CiU planta al Rey en Tarragona

Tema en 'Cotilleando sobre la Monarquía Española' iniciado por Eleonora de Toledo, 17 May 2016.

  1. Eleonora de Toledo

    Eleonora de Toledo

    Mensajes:
    21.081
    Me Gusta recibidos:
    8.052
    Registrado:
    26 Ago 2013
    Género:
    Femenino
    CiU planta al Rey en Tarragona

    http://www.elmundo.es/cataluna/2016/05/17/573aff3de2704eed338b460a.html

    El grupo municipal de Convergència i Unió, que se mantiene como coalición en el Ayuntamiento de Tarragona, ha anunciado que no acudirá al acto que será presidido por Felipe VI

    • ROBERTO VILLARREAL
    • Tarragona
    17/05/2016 13:24
    El grupo municipal de Convergència i Unió, que se mantiene como coalición en el Ayuntamiento de Tarragona, ha anunciado que no acudirá al acto de presentación de la mascota de los Juegos Mediterráneos 2017, previsto para el próximo jueves y que será presidido por Felipe VI, en protesta por la falta de financiación del Estado a la cita deportiva organizada en la provincia tarraconense: "Queda poco más de un año para la celebración de los Juegos y este jueves en el bolsillo del Rey sólo habrá, de nuevo, duros de chocolate", ha expresado esta mañana el portavoz de CiU, Albert Abelló.

    Abelló ha recordado que será la segunda vez que el Rey acude -en la anterior ocasión, el 16 de marzo de 2015, presidió la creación del Comité de Honor de los Juegos- a apoyar los Juegos Mediterráneos "obviando la financiación del evento". "Desde el respeto a cualquier personalidad, no acudiremos porque lo consideramos incoherente", razona Abelló

    Los nacionalistas han criticado al Ejecutivo español, que debía aportar 15 millones de euros para la construcción de un centro acuático (finalmente no se construirá), la reforma del actual estadio de atletismo y la rehabilitación del campo de fútbol del Nàstic de Tarragona: "Finalmente los 15 millones se han convertido en 3,4 que todavía no han llegado; el Rey vuelve a venir antes que el dinero", ha subrayado Abelló.

    La financiación de los Juegos Mediterráneos, avalada por el Comité Olímpico Español (COE), ya provocó una agria polémica con el Consejo Superior de Deportes (CSD) de Miguel Cardenal en el verano de 2015. Desde la elección de Tarragona para albergar los Juegos Mediterráneos, el escaso pulmón de las arcas públicas en tiempos de austeridad ha sido una constante, el talón de Aquiles de un proyecto que contempla inversiones públicas en instalaciones por valor de 45 millones de euros y un coste 'operativo' -con financiación mayoritariamente privada- de otros 35 millones. Ante la indefinición del Gobierno central, desde hace meses se trabajaen una fórmula más "modesta".

    La organización de los Juegos, que deben inaugurarse el 30 de junio de 2017, avanza entre luces y sombras. La implicación personal del Rey Felipe VI, presidente del Comité de Honor, y los aproximadamente 11 millones de euros firmados ya en patrocinios con El Corte Inglés, Estrella Damm, Repsol, Caixabank y Telefónica, entre otros espónsors, no han sido suficientes para despejar por completo todas las dudas.
     
    • Gracias Gracias x 5
    • Me Gusta Me Gusta x 2

  2. Mundoreal.

    Mundoreal.

    Mensajes:
    853
    Me Gusta recibidos:
    215
    Registrado:
    29 Mar 2016
    Género:
    Femenino
    Si yaya. los independentistas cómo siempre jodiendo la pavana. Cómo el estado español, ese estado que no reconocen no les ha dado todos los millones que ellos quieren pues ahora no van. los independentistas están todo el día jodiendo a España y a los españoles pero cuando se trata de dinero...Cuánto te quiero España!!.

    Por otro lado, Cataluña quiere la independencia e incluso ya tienen constitución pues el gobierno español debería retirar el dinero que financia estos juegos y pedirle a Cataluña el dinero dado hasta ahora ya que si no se consideran España pues este país no les debe dar un euro!!. Si tuviéramos un gobierno con cojines eso es lo que hubiese hecho. Veríamos cómo los independentistas se harían españoles!!
     
    • No me gusta No me gusta x 2
    • Me parto Me parto x 1
  3. Aguileño

    Aguileño

    Mensajes:
    12.142
    Me Gusta recibidos:
    3.195
    Registrado:
    9 May 2016
    Género:
    Femenino
    Ningun problema. Pero los catalanes entonces tampoco daran un euro a España. Quid pro quo.
     
    • Bingo Bingo x 4
  4. Mundoreal.

    Mundoreal.

    Mensajes:
    853
    Me Gusta recibidos:
    215
    Registrado:
    29 Mar 2016
    Género:
    Femenino
    Claro si Cataluña quiere la independencia pues fuera. Y así todo los millones que otras provincias no hemos visto por su culpa ahora sí lo veremos. El problema es que Cataluña no verá ni un euro porque para utilizarlo debería de entrar en la unión europea. Cataluña no nos da un euro ya que no pertenecerá a España pero no nos harán falta sus euros pero Cataluña si necesitará de nuestros euros.
     
    • Tema Repetido Tema Repetido x 1
  5. Amadís

    Amadís

    Mensajes:
    18.147
    Me Gusta recibidos:
    5.431
    Registrado:
    8 May 2013
    Normal que no acudan. Se han proclamado republicanos.
     
    • Bingo Bingo x 2
  6. Mundoreal.

    Mundoreal.

    Mensajes:
    853
    Me Gusta recibidos:
    215
    Registrado:
    29 Mar 2016
    Género:
    Femenino
    Se han proclamado antiespañoles, si fueran serían españoles.;)
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
    • Tema Repetido Tema Repetido x 1
  7. Amadís

    Amadís

    Mensajes:
    18.147
    Me Gusta recibidos:
    5.431
    Registrado:
    8 May 2013
    Vamos a ver, independentistas lo han sido siempre, y ahora se han declarado republicanos.

    Carles Puigdemont se convirtió ayer en el primer presidente de la Generalitat que no promete o jura el cargo por la Constitución. A diferencia de Artur Mas, que en su segunda toma de posesión ya había emprendido la vía soberanista, el nuevo jefe del Ejecutivo catalán obvió también al Rey y se limitó a garantizar «fidelidad a la voluntad del pueblo de Cataluña».

    http://www.elmundo.es/cataluna/2016/01/12/5694fdc6268e3e360a8b45cc.html
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • De acuerdo De acuerdo x 1
    • Bingo Bingo x 1
  8. Mundoreal.

    Mundoreal.

    Mensajes:
    853
    Me Gusta recibidos:
    215
    Registrado:
    29 Mar 2016
    Género:
    Femenino
    Han sido siempre republicanos porque siempre han abogado por la república catalana nunca por la monarquía catalana. Ahora es más evidente porque sí o sí quieren la independencia. Eso sí, para lo que les interesa y para obviar más su desconexión con España no va porque va el jefe del Estado Español, les da lo mismo que sea rey o no.

    Yo soy republicana pero si soy político me debo a mi posición y me debo a mi jefe de Estado. luego puedo opinar lo que sea pero cómo cargo político me debo al jefe del Estado sea rey o no.

    Si hubiese una república y el jefe del estado fuera de un partido contrario al mío iría al acto que tuviera que ir. Luego podría pensar de él lo que quisiera o de su partido pero cómo político debo estar con el jefe del Estado.

    Por lo menos esa es mi opinión.
     
  9. TelmaSem

    TelmaSem

    Mensajes:
    663
    Me Gusta recibidos:
    553
    Registrado:
    12 Sep 2011
    Nada nuevo, y nada escandaloso.

    A Juan Carlos le interrumpieron el discurso cantando con el puño en alto los de HB en su primera visita al País Vasco. No encuentro el vídeo, pero en este se ven algunas imágenes. Fue en 1981.

    A los de ahora no los imagino haciendo eso. Ni al Sesto tampoco con el temple de su padre, que en aquella época los atentados eran el pan nuestro de cada día.

     
  1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.