Citas históricas y literarias.

WINSTON CHURCHILL DIJO
20140609012702-fuerzas-armadas-10-a.jpg


"Gente como ésta es la culpable de que la sodomía tenga tan mala prensa"

"Don’t talk to me about naval tradition. It’s nothing but rum, sodomy and the lash."

"Before they get up, they do not know what they are going to say; when they are speaking, they do not know what they are saying; and when they have sat down, they do not know what they have said."

Winston Churchill
 
""--Si tiene otra alhaja
podría interesarme-sugiere el joyero.

--Ya la está usted viendo, contesta Vera mientras camina sinuosa avalando su cuerpo como un tesoro.

--Un buen engarce está hecho con piedras preciosas,
siento haberme equivocado"".

Los Timadores / The Grifters / Jim Thompson.
 
""La muerte debe ser
una mujer extraordinaria.
Te toma de la mano y la sigues.
No importa dónde.
Estás obligado"".

Michael Lancelot
 
""Las palabras que no tienen corazón y no comunican sólo pueden traernos regresión y locura"".

Rosa Montero
 
Beach-Movies

Películas de playa. La aparición de este subgénero tiene su explicación histórica: el 21 de agosto de 1959, Hawai se anexiona a los Estados Unidos, provocando una moda pseudo-hawaiana que se extiende por todo el país. El surf, el rock playero, la cultura de la arena, el culto al cuerpo, el bronceado y, sobre todo las chicas en bikini se ponen a la orden del día. William Asher dirige un montón de beach-movies en los 60, casi todas protagonizadas por la pareja playera por antonomasia, Frankie Avalon y Annette Funicello: Beach Party, Bikini Beach, Muscle Beah, Beach Blanket Bingo, How To Stuff A Wildi Bikini, etc... La pareja de adolescentes de Good Morning...And Good Bye!está inspirada por estas películas.

Meyerama, Pedro Calleja, serie B, Midons Editorial, abril 1995.
 
Burlesque

Teatro cómico y de variedades americano, años 30 y 40. Entró en decadencia en los 50, con la llegada de la televisión. Muchos de los grandes actores, actrices, bailarines y humoristas del cine producido en los Estados Unidos empezaron en el burlesque. El origen de las exotic dancers, strippers y go-gós también está localizado en los teatros de burlesque,: el único reducto para la risa, el erotismo y el cancaneo en vivo conocido por la clase media americana.

Meyerama, Pedro Callejo, serie B, Midons Editorial, abril 1995
 
""Tal y como está, la película The outlaw es una calumnia para usted y para su reputación pública. Su influencia es maligna y desacredita su envidiable reputación como ciudadano, industrial, hombre de negocios, financiero y notable impulsor de la aviación"".

Martin Quigley a Howard Hugues
La cruzada contra el cine (1940-1975) Gregory D. Black, Cambridge University Press, 1998.
 
Camas

Meyer es el inventor de algunos de los planos más originales de la historia del cine. En muchas de sus películas, sobre todo las más recientes, incuye planos tomados desde debajo de las camas, a través de un colchón invisible, con los cuerpos desnudos de los actores directamente encima de los muelles del somier.

Meyerama, Pedro Calleja, serie B, Midons Editorial, abril 1995
 
""El género policial es una versión masculina del mundo.
Para el héroe detective, las mujeres son objetos sexuales o cadáveres, pero nunca pueden ser agentes de denuncia social como el héroe"".

K. N. Neuman
 
Back