Citas históricas y literarias.

Registrado
3 Jun 2017
Mensajes
53.692
Calificaciones
157.982
Ubicación
España
""El Jefe del Servicio Alemán le entregó a usted veinte mil francos.
--Exacto. Me entregó veinte mil francos en pago a mis favores. Era mi amante.
--La suma resulta algo excesiva.
--No para mí. Nunca me dio menos.
¿Le encomendó a usted una misión de confianza?
--No. Soy Mata-Hari, mi único amo.

Trozo del interrogatorio a la danzarina espía antes de su ejecución en 1917. Nadie reclamó su cuerpo. Fue llevado a una sala de disección.
Allí sus carnes se presentaron, una vez más, desnudas ante los hombres. Pero, esta vez con las doce heridas de las doce balas que le dispararon.

"Las fatales ¡Bang! ¡Bang! / Marta Belluscio / Edit. La Máscara, 1996
 
El primer arquetipo de la tentadora se llamó Eva. Estaba desnuda, con las crenchas largas como hiedras, afirmándose en un árbol, cansada de no hacer nada. No predecía que terminaría honrada en todos los museos del globo con una hoja de parra cubriéndole su pubis de seda. De pronto, el demonio camuflado como serpiente, comenzó a calentarle la oreja. Vanas promesas de convertirla en diosa con sólo comer una manzanita.
Eva impulsada por la tan mentada curiosidad femenina, muerde con ahínco y comparte con Adán, su compañero en el Edén, el fruto del conocimiento.

""Dijo pues Jahueh Dios a la mujer, ¿por qué lo has hecho?. Contestó la mujer: la serpiente me sedujo y comí. Y Dios dijo: tantas haré tus fatigas cuantos sean tus embarazos: con dolor parirás los hijos. Hacia tu marido irá tu apetencia y él te dominará".

¿Y Lilith? En la demonología judía, segunda compañera de Adán: una diablesa porque se negó al sometimiento sexual. Dios la castigó a engendrar descendientes deformes. Huyó muy lejos del Adán dictador aunque la persiguieran los ángeles en aguerridas gestas. Más adelante avanzará Salomé el incestuoso deseo de Herodes. Muy influyente, su madre Herodias le insta a solicitar una decapitación tras la danza de los siete velos.
Salomé obsequia el primer streep-tease comprimido en las memorias.

"Las fatales ¡Bang! ¡Bang! / Marta Belluscio / Edit. La Máscara, 1996, pág. 15.
 
Pues no hay en esta noche terrible quien se
mueva o camine por las calles, y la torva mirada de
los cielos se asemeja al plan que llevamos entre manos, sangriento, ardiente y tremendo.

Julio César (acto II, escena III)
William Shakespeare
 
Así que es usted detective. No sabía que existiesen realmente, excepto en los libros.

El Sueño Eterno
Raymond Chandler
 
Un sobre cerrado es un enigma que tiene otros enigmas en su interior

La Tabla de Flandes
Arturo Pérez Reverte
 
"Pintaría la ciudad ardiendo al mediodía para que las llamas rivalizasen con el sol del desierto y pareciesen menos temibles, más como banderas incandescentes que ondeasen en techos y ventanas que como una catástrofe arrasadora. Quería que la ciudad tuviese un aire festivo mientras ardía que casi pareciese alegre. Y que quien le prendiese fuego, fuese una multitud alborozada"

Tod Hackett, protagonisa de la novela The day of the locust / El día de la langosta.
Nathanael West.
 
""La capital del cine era una aburrida ciudad industrial dominada por bandidos cargados de dinero.....A lo lejos el resplandor de las grandes hogueras de guiones cinematográficos iluminaba elc ielo. El intenso tufo de los guionistas y directores que se socarraban me despertó el apetito. Era extraordinario estar vivo (.....) nos dirigíamos a Hollywood.""

""Este sitio --Hollywood-- es igual que Asbury Park, en Nueva Jersey...Las mismas casas con estucados, mujeres en pijama, tiendas de chucherías, etc, etc. No hay nada que hacer salvo jugar al golf, al tenis o ir al cine (....). Los guionistas se instalan en cubículos dispuestos en hilera y, en cuanto una máquina de escribir se detiene, ya está alguien asomando la cabeza por la puerta para ver si uno está pensando. Por lo demás, es como el ramo de la hostelería.""

Strictly from hunger
S. J. Perelman
 
Última edición:
""Dos mujeres cogidas en medio de la multitud apelotonada comentan el origen de la barahúnda.
-- Antes de que me diera cuenta, dice una "hubo desbandada general y yo allí en medio..."
-- Si, dice la otra, "no sé quién gritó ¡Que viene Gary Cooper!, y entonces ¡toma castaña!
-- Creo que se confunde, dice un hombre con gorro de paño y jersey. Esto es una manifestación de protesta.
-- Y tanto, dice otra mujer. Un pervertido ha violado a una criatura.
-- Yo soy de San Luis, dice la primera mujer, y en un barrio tuvimos un pervertido así una vez. Destripó a una chica con unas tijeras.
-- Debía de estar loco, dice el del gorro. ¿cómo se puede divertir nadie así?""

La ciudad de las redes. Retrato de Hollywood en los año 40. Tusquets Editores, Ensayo, 1991,
 
Última edición:
“La Iglesia Católica es una institución que yo tengo que considerar divina – pero para los no creyentes una prueba de la divinidad podría ser encontrada en el hecho que ninguna institución puramente humana guiada por una tal deshonesta imbecilidad habría durado quince días.”
Autor: Phil Lawler, director de Catholic World News. Título"The Smoke of Satan"
 
""No quise ser nunca prudente.
Quise dejarme guiar por mi instinto y las conveniencias.
Estaba dispuesto, como lo estoy siempre,
a pagar por mi independencia,
sin fingir, el precio que fuera"".

George Sand
 

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
520
Back