Cistitis

Llevo desde hace unos 4 años que me viene una noche o dos a la semana que no puedo parar de orinar desde una hora después de cenar hasta 3/4 horas más tarde. Orino con unos 10 min. de frecuencia, violencia y mucha cantidad, me quedo con la sensación de que todavía queda mucho pis dentro al terminar, se me inflama mucho el vientre, siento un peso sobre la vejiga enorme (a veces también me duele la misma) y la única posición que se me queda más retenido el episodio es sentada. La noche que me da es espantoso, por mucho sueño que tenga y siempre intentado no pensar en el pis, hasta que no orine por las horas que suele durar el episodio no puedo dormir en paz. Si me duermo a la primera a la media hora/hora tengo que echar a correr al WC porque me lo hago encima, puedo estar una hora o hora y media haciendo pis cada 10 min. a veces ha sido tan fuerte el brote por la noche que me puedo quedar así hasta el mediodía del día siguiente (despertándome cada hora para ir al baño) y es horrible. Otro detalles es que apenas hago pis de día, no tengo ganas y orino en poca cantidad, me tengo "que obligar" a hacer pipí porque puedo estar 6 horas sin ir al baño o más, parece que todo se va guardando para la noche. Antes era algo ocasional, me solía pasar un par de noches antes de que me bajase la regla y antes de empezar a ovular, ahora es una vez a la semana o dos. He ido al médico, al urólogo, al ginecólogo y todo bien. La última vez que fui al médico por esto, fue a urgencias después de caminar por la calle con -2º (si paso mucho frío por las piernas o me siento en una superficie muy fría sé que me pasará esto seguro por la noche) y me dieron unas pastillas que era un genérico de otras, se me cortó las visitas al baño a la media hora de tomármelas, me las estuve tomando una semana tal como me indicaron y no me volvió a suceder esa pesadilla hasta un mes y medio mas tarde. Lo que notaba es que hacía pipí de día con más frecuencia y cantidad, pero lo que se considera "normal". El problema es que tiraron a la basura accidentalmente el parte de urgencias con el nombre de la pastilla y ahora no sé cual es y la necesito porque estoy fastidiada con el tema y siento que voy a peor. Aquí todavía no se puede ir al médico, sólo me ofrecen hablar por teléfono con mi médico de cabecera en hora de consulta, pero ella sin análisis me dice que no me puede mandar nada (mi nueva médica es muy rarita y no me gusta nada). Esto es horrible, la noche que esto pasa duermo poco y bastante mal.
 
!!!Por si puede ayudar a alguien!!!Yo he tenido todos esos síntomas y más durante casi un año.. y no se iban :( Iba a urgencias y todos los análisis de orina me salían negativos... Yo pensaba que era cistitis pero NO!!! El ginecologo todos los análisis ni rastro de nada, Citologia perfecta también... pero pasaban los meses y seguía con las molestias. Tenia un peso y muchas ganas de hacer pis muy a menudo, otras me ardía, otras picores ufffffff.....La uróloga me miró mil veces y me dijo que lo más probable que fuera síndrome de “vejiga hiperactiva” .... ni idea que eso existía... que tiene un componente nervioso importante....
En resumen...me mando unos sobres de arándanos... Uromanosa se llaman.... valen una pasta pero son buenos....
Unas pastillas que son sin receta “Tebetane”
Y otras que son con receta médica “Betmiga”
Me las llevo tomando unos cuantos meses más....estoy mucho mejor.... porque la verdad que es horrible tener ese tipo de molestias... es que me levantaba hasta de mal humor que ni ganas de hacer nada...
 
Si, yo estuve así. Pero tras los tres meses de tomarlo volví a las infecciones postcoitales.

Así que contínuo tomando una pastilla después de tener relaciones y así más o menos voy controlándolo. El último día que estuve en el urólog ya me dijo que no hay solución. Que lo único que podemos hacer es espaciar las infecciones en el tiempo (antibiótico tras la relación. orinar después, higiene máxima....) Yo lo único que me ha funcionado para reducir las infecciones es utilizar un gel vaginal que se llama cum laude (mucus o algo así) que lubrica tanto que reduce muchísimo la fricción.

A todas las que tenéis infecciones también os pasa que tenéis escozor en la vagina al tener relaciones? tendencia a tener cándidas? es que yo creo que está todo relacionado. No es sólo la infección urinaria, es un conjunto de síntomas urinarios y vaginales que deben venir del mismo origen.
Igual esto que voy a decir es una estupidez pero no has pensado que tu pareja te esté pasando la infección en cada relación sexual? El se trata?
Nosotros cuando yo he tenido cándidas nos hemos tratado los dos aunque el no tuviera síntomas
 
A mi un ginecologo una vez me mando un tratamiento con ovulos, crema y una pastilla oral (esta pastilla una para mi y otra para mi pareja), y estuve bastante tiempo sin! Pero al tener relaciones sin preservativo nos vuelve a salir, me mandan a mi el tratamiento solo con ginecanesten y una crema para fuera, y para el me dijeron que nada ? que solo crema si le picaba pero que ya esta..
Nosotros cuando yo he tenido candidiasis nos hemos tratado siempre los dos.
 
Llevo desde hace unos 4 años que me viene una noche o dos a la semana que no puedo parar de orinar desde una hora después de cenar hasta 3/4 horas más tarde. Orino con unos 10 min. de frecuencia, violencia y mucha cantidad, me quedo con la sensación de que todavía queda mucho pis dentro al terminar, se me inflama mucho el vientre, siento un peso sobre la vejiga enorme (a veces también me duele la misma) y la única posición que se me queda más retenido el episodio es sentada. La noche que me da es espantoso, por mucho sueño que tenga y siempre intentado no pensar en el pis, hasta que no orine por las horas que suele durar el episodio no puedo dormir en paz. Si me duermo a la primera a la media hora/hora tengo que echar a correr al WC porque me lo hago encima, puedo estar una hora o hora y media haciendo pis cada 10 min. a veces ha sido tan fuerte el brote por la noche que me puedo quedar así hasta el mediodía del día siguiente (despertándome cada hora para ir al baño) y es horrible. Otro detalles es que apenas hago pis de día, no tengo ganas y orino en poca cantidad, me tengo "que obligar" a hacer pipí porque puedo estar 6 horas sin ir al baño o más, parece que todo se va guardando para la noche. Antes era algo ocasional, me solía pasar un par de noches antes de que me bajase la regla y antes de empezar a ovular, ahora es una vez a la semana o dos. He ido al médico, al urólogo, al ginecólogo y todo bien. La última vez que fui al médico por esto, fue a urgencias después de caminar por la calle con -2º (si paso mucho frío por las piernas o me siento en una superficie muy fría sé que me pasará esto seguro por la noche) y me dieron unas pastillas que era un genérico de otras, se me cortó las visitas al baño a la media hora de tomármelas, me las estuve tomando una semana tal como me indicaron y no me volvió a suceder esa pesadilla hasta un mes y medio mas tarde. Lo que notaba es que hacía pipí de día con más frecuencia y cantidad, pero lo que se considera "normal". El problema es que tiraron a la basura accidentalmente el parte de urgencias con el nombre de la pastilla y ahora no sé cual es y la necesito porque estoy fastidiada con el tema y siento que voy a peor. Aquí todavía no se puede ir al médico, sólo me ofrecen hablar por teléfono con mi médico de cabecera en hora de consulta, pero ella sin análisis me dice que no me puede mandar nada (mi nueva médica es muy rarita y no me gusta nada). Esto es horrible, la noche que esto pasa duermo poco y bastante mal.
Nunca lo había escuchado! Mucho ánimo y que te sigan mirando.. quizás sea lo que comenta una chica más abajo, de vejiga hiperactiva, no se..
 
Nunca lo había escuchado! Mucho ánimo y que te sigan mirando.. quizás sea lo que comenta una chica más abajo, de vejiga hiperactiva, no se..
Anoche me pasó y hoy he maldormido 6 horas, aún así llevo todo el día haciendo pis. Me he hecho lo de la tira reactiva, pero todo bien, los tiros van a que es algo de riñón como me dijeron en urgencias y cuando me lo miré en el médico hace un par de años (del cual no sacaron ninguna conclusión). Ayer fue un día extraño; tenía las piernas inflamadísimas, los pies y el vientre muy hinchado, no tenía nada de ganas de hacer pipí por el día, me di cuenta que llevaba más de 7 horas sin ir al baño, me "obligué a ir" e hice muy poco pipí, todo contando que no sudé apenas, a lo largo del día fui al baño unas 3 veces si no recuerdo mal. Bebí una cantidad de agua normal. Anoche me acuesto, estaba reventada y me dormí al segundo, pues a la hora me levanté (con la sensación de haber dormido ya 4 horas) orinando todo lo orinable. Así estuve 2 HORAS. Me iba a la cama, me dormía y a los 10/15 min. a correr al baño a orinar en cantidades de caballo, es más, en unos minutos que me quedé profundamente dormida eché a correr al baño porque se me llegó a escapar un poco, cosa que no me ha pasado nunca. Cuando se pasó el episodio a las dos horas, al fin pude dormir bien, pero me levanté cada 2 horas a ir al baño y así estoy hasta ahora. Curiosidad, mis piernas parecen que han bajado una talla, los zapatos no me aprietan y vuelvo a tener la barriga como una tabla con respecto ayer. Llamé a mi médica de cabecera cuando me levanté (esto funciona ahora así por el COVID) y me dice que nanai, que sin análisis no me manda nada y que están mandado análisis sólo a casos muy necesarios, me ha pedido cita con el urólogo, pero dice que como están las cosas que espere sentada. Dice que no le sale en mi historial las pastillas que me mandaron en urgencias que me solucionaron el problema, la cosa es que por más que haga memoria no sé cuáles son, recuerdo que eran un genérico de otras. Las necesito, no puedo estar baño voy, baño vengo y quiero dormir bien esta noche.
 
Menos mal que encuentro a alguien con este problema tan horrible..
Yo estoy desde que tengo memoria con infecciones de orina recurrentes....... Al parecer mi cuerpo ya hace resistencia y llevo un mes así y sigo igual..
Ya me probaron con Monurol, Ciproflaxicino y ahora estoy con Augmentine cada 8 horas.. Me van a hacer en Septiembre una ecografía urológica y abdominal y mientras tanto a esperar a ver si por fin este antibiótico me hace efecto o no, ya que es la primera vez que me coje la zona lumbar (espalda media y baja) y para colmo, la regla. ??‍♀️
Yo no sé si os pasará lo mismo pero me siento súper incomprendida que llego al punto de llorar sola, porque con el médico con cuento de que “es una infección de orina” ya está.. Y es que se pasa fatal, sobre todo a las que somos tan y tan propensas y recurrentes..
Ánimo a tod@s :)
 
Menos mal que encuentro a alguien con este problema tan horrible..
Yo estoy desde que tengo memoria con infecciones de orina recurrentes....... Al parecer mi cuerpo ya hace resistencia y llevo un mes así y sigo igual..
Ya me probaron con Monurol, Ciproflaxicino y ahora estoy con Augmentine cada 8 horas.. Me van a hacer en Septiembre una ecografía urológica y abdominal y mientras tanto a esperar a ver si por fin este antibiótico me hace efecto o no, ya que es la primera vez que me coje la zona lumbar (espalda media y baja) y para colmo, la regla. ??‍♀️
Yo no sé si os pasará lo mismo pero me siento súper incomprendida que llego al punto de llorar sola, porque con el médico con cuento de que “es una infección de orina” ya está.. Y es que se pasa fatal, sobre todo a las que somos tan y tan propensas y recurrentes..
Ánimo a tod@s :)
Te entiendo prima, yo justo ahora ando con otra infeccion de riñon y es horrible ?
 
Si, tendencia a las candidas ?? Ahora en la farmacia me han dicho que no estan haciendo la furantoina, y no sben lo que el laboratorio va a tardar. Y el ginecologo me ha mandado fosfomicina 500mg una x la noche durante tres meses.. aun asi me tomare tambien unos sobres (los cistiseid que llevan dmanosa, arandanos, etc) y tambien me comprare el lubricante. Alguna habeis escuchado hablar de deakos? Tiene productos relacionados para la cistitis naturales, tienen un blog que se llama lacistitis.es pero no se si probarlo o no.. ya que en farmacias no los venden y no conozco a nadie que lo haya probado.. y me da un pelin de cosa, los sobres de cistiseid me los recomendo el ginecologo.
Yo compré casi toda la gama que me recomendaron de Deakos prima y fue unabsurdo de tirar el dinero, los pocos comentarios que tienen son de los trabajadores que muy amablemente te llaman y te explican y te venden, todo perfecto hasta que te das cuenta que no funciona nada que sigues igual pero sin cantidad importante de dinero que has desembolsado, cuando te quejas es cuando te dicen que algo habrás echo mal.... yo tomo manosar y es estupendo pero no milagroso, creo que no hay nada 100% pero algo es algo, también té verde
 
Tuve cistitis por primera vez este verano, y es éso, escozor y dolor al orinar y ganas constantes de ir y poca cantidad de pis. Con las pastillas o sobre se quita bastante rápido. Otra cosa diferente es candida u hongos, a mi me daba escozor vaginal y flujo espeso con olor fuerte, casualmente fue con una pareja en concreto muchas veces y cuando lo dejamos rara vez me volvió a pasar.
 
!!!Por si puede ayudar a alguien!!!Yo he tenido todos esos síntomas y más durante casi un año.. y no se iban :( Iba a urgencias y todos los análisis de orina me salían negativos... Yo pensaba que era cistitis pero NO!!! El ginecologo todos los análisis ni rastro de nada, Citologia perfecta también... pero pasaban los meses y seguía con las molestias. Tenia un peso y muchas ganas de hacer pis muy a menudo, otras me ardía, otras picores ufffffff.....La uróloga me miró mil veces y me dijo que lo más probable que fuera síndrome de “vejiga hiperactiva” .... ni idea que eso existía... que tiene un componente nervioso importante....
En resumen...me mando unos sobres de arándanos... Uromanosa se llaman.... valen una pasta pero son buenos....
Unas pastillas que son sin receta “Tebetane”
Y otras que son con receta médica “Betmiga”
Me las llevo tomando unos cuantos meses más....estoy mucho mejor.... porque la verdad que es horrible tener ese tipo de molestias... es que me levantaba hasta de mal humor que ni ganas de hacer nada...
¿Te pasaba por la noche o a lo largo de todo el día? Llevo una racha durmiendo casi a diario 5 o 6 horas por culpa de esto. Estoy arrastrando un sueño atrasado que me está matando en vida. Mi médica no me soluciona nada y me han mandado una cita al urologo que ya me han dejado caer que va a tardar y mucho. Necesito algo sin receta que me ayude ya que no doy con aquellas pastillas que me dieron esa vez en urgencias.
 
Back