Cirugía estética.

Creo haber leido que una de vosotras se hizo la rino en clinica planas? Es que no encuentro el post ahora mismo!!! No encontré el precio para tener una idea, estoy entre Planas e Ivan Mañero. Sabemos si hay lista de espera?
 
Yo quiero que me corrijan el tabique porque lo tengo desviado y respiro mal pero creo que por la seguridad social, me lo pondrán en su sitio pero no alisarán el montículo que me quedó al cicatrizar el hueso cuando me rompieron la nariz.
 
hla primas! me quedo por aquí... mi problema es la nariz! la tengo muyyy grande! y quiero operarme pero no sé si alguna conoce algún doctor en bcn? he oído hablar del dr tintoré y de Gustavo Suarez paez! alguna tiene alguna experiencia?
 
¡Hola primas!

Abro este hilo porque me gustaría saber vuestra opinión acerca de la normalización que está alcanzando la cirugía estética últimamente, sobre todo a través de las redes sociales y las influencers que hablan abiertamente de los retoques que se hacen.
¿Creéis que es la presión social y el bombardeo constante de "imágenes perfectas" la que lleva a esa necesidad de arreglos? ¿Pueden convivir el quererse a uno mismo pero aún así querer cambiar ciertas cosas que sin la cirugía estética no sería posible? ¿Se sigue viendo a día de hoy como algo meramente superficial o realmente puede tener detrás un trasfondo emocional?
Os leo con mucho interés y gracias de antemano a las que compartáis vuestra opinión :)
 
Partiendo de la base desde la que cada cual es o debería ser libre de hacerse lo que le vengan gana, doy mi opinión.

Personalmente me siento más atraído por alguien que se acepta tal cual es, que alguien que se “retoca”. A no ser que sea por una cuestión médica, me parece un tema dentro la de superficialidad, y no me va en absoluto.

Creo que las personas que consideran que el físico es súper importante no suelen tener un “interior” demasiado valioso. Repito, SUELEN.

Dicho esto, me remito al principio de mi respuesta, que cada cual haga lo que quiera con su cuerpo, que para eso es suyo.
 
Última edición por un moderador:
Que cada uno haga lo que quiera con su dinero y su cuerpo, no me he retocado nunca pero lo respeto. Me gusto mucho tal y como soy, en todas las etapas de mi vida. No sé lo que haría si mi cuerpo sufriera alguna lesión que lo malograra, posiblemente si no pudiera resistir la imagen lo mejoraría, pero estoy hablando de una situación delicada y extrema.
 
¡Hola primas!

Abro este hilo porque me gustaría saber vuestra opinión acerca de la normalización que está alcanzando la cirugía estética últimamente, sobre todo a través de las redes sociales y las influencers que hablan abiertamente de los retoques que se hacen.
¿Creéis que es la presión social y el bombardeo constante de "imágenes perfectas" la que lleva a esa necesidad de arreglos? ¿Pueden convivir el quererse a uno mismo pero aún así querer cambiar ciertas cosas que sin la cirugía estética no sería posible? ¿Se sigue viendo a día de hoy como algo meramente superficial o realmente puede tener detrás un trasfondo emocional?
Os leo con mucho interés y gracias de antemano a las que compartáis vuestra opinión :)


El ser humano siempre sigue ciertos patrones socialmente aceptados, así que evidentemente influye el hecho de esas "imágenes" que comentas se categoricen como representaciones de lo que debe ser alguien bello.

Ahora bien, lo que me parece erróneo es hacer la siguiente atribución: persona que se realiza algún tipo de cirugía y/o retoque=superficial porque creo que se peca de reduccionista. Todos trabajamos para aceptarnos pero a veces este tipo de procedimientos puede facilitártelo y ello no te convierte en alguien hueco y/o alguien que únicamente se valora por su imagen y hace lo mismo con los demás, que al final creo que existe esa especia de "dogma" que no deja separar ambas cosas.

Esa cuestión no existe por ejemplo cuando alguien se somete a procedimientos "agresivos" y/o "dolorosos" para cambiar sus dientes. La mayoría que hemos llevado ortodoncia lo hemos llevado para corregir algo meramente estético, no por algo que nos limitase la funcionalidad de la boca. Sí, llevar aparato hace que tu mordida sea "más perfecta", pero la mayoría de las personas que conozco que han llevado aparato incluyéndome a mí, la función de masticación y de habla permanecen prácticamente iguales antes y después. Y no olvidemos que hay gente que decide extraerse piezas dentales -cosa que nunca recomiendan los dentistas- para que su boca no se "afee" o pueda arreglarse.

También quiero apuntar que hay procedimientos y procedimientos. No me parece lo mismo insertarte un cuerpo extraño en el cuerpo como pueda ser una prótesis que, al final pueden crear rechazo y tendrías que someterte a una cirugía nuevamente, limarte un hueso o quitarte costillas para empequeñecer tu cintura por ejemplo que ponerte botox o inyectarte tu propia grasa autológa. El fin es modificar algo que no te gusta pero no al mismo precio -en relación al riesgo que suponen para el organismo-.
 
Hola! Aprovecho el hilo para consultar sobre una cirugía a la que llevo mucho tiempo dándole vueltas. Soy una persona a la que se podría definir como delgada. Mido 1,58 y peso 47 kg. Pero a pesar de que mis brazos, pecho y abdomen son delgados, mis piernas son bastante gruesas, especialmente mis muslos y rodillas. He hecho de todo, deporte, dieta, etc. Pero el contorno de mis muslos no varía. Siempre me he sentido muy acomplejada con esto, jamas me pongo faldas o pantalones apretados. Llevo ya un tiempo planteándome una lipo. He consultado clínicas, precios, etc. Pero si os soy sincera, me da muchísimo miedo pasar por quirófano. Me gustaría saber si alguna prima ha pasado por lo mismo y cual ha sido su experiencia. Perdón por el desahogo y por el testamento que os acabo de escribir
 
Hola! Aprovecho el hilo para consultar sobre una cirugía a la que llevo mucho tiempo dándole vueltas. Soy una persona a la que se podría definir como delgada. Mido 1,58 y peso 47 kg. Pero a pesar de que mis brazos, pecho y abdomen son delgados, mis piernas son bastante gruesas, especialmente mis muslos y rodillas. He hecho de todo, deporte, dieta, etc. Pero el contorno de mis muslos no varía. Siempre me he sentido muy acomplejada con esto, jamas me pongo faldas o pantalones apretados. Llevo ya un tiempo planteándome una lipo. He consultado clínicas, precios, etc. Pero si os soy sincera, me da muchísimo miedo pasar por quirófano. Me gustaría saber si alguna prima ha pasado por lo mismo y cual ha sido su experiencia. Perdón por el desahogo y por el testamento que os acabo de escribir

Prima.... NO VEO NECESIDAD pesando lo que dicees de pasar por quirófano... es algo que con dieta y ejercicio para tonificar (PESAS) se te estilizaría mucho
 
Eso ya lo he intentado y no hay manera de reducir el contorno de mis muslos. Soy una persona delgada pero mis piernas no lo son. Por ejemplo, cuando me pruebo pantalones, si me quedan bien de pierna, me quedan enormes en la cintura. No es una obsesión o un complejo, es la realidad. Tengo las piernas muy gruesas. Pero igualmente prima, te agradezco el consejo.
 

Temas Similares

Respuestas
0
Visitas
348
Back