Cintas Kinesiologicas para aliviar el dolor menstrual. ¿Alguien la ha probado?

Registrado
18 Feb 2018
Mensajes
5.782
Calificaciones
27.792
Hola a todas!!

El otro día ví en un escaparate de un sexshop estas cintas (parecidas a un esparadrapo), que en teoría, son para ayudar a aliviar los dolores mentruales.

Las que ví son estas, de la marca IriSana (misma marca que la copa menstrual IrisCup).
irisana-cinta-autoadhesiva-dolores-menstruales.jpg
Se colocan debajo del ombligo y atrás en la parte de los riñones (donde normalmente se nota el dolor menstrual).

Según he leído son parecidas a las cintas kinesiológicas que les ponen a los deportistas cuando se lesionan.

¿Alguna las ha probado?
Nunca había oído hablar de ellas , la verdad es que en caso de que sean efectivas ; me parecen una buena alternativa al ibuprofeno o cualquier medicamento que tomemos para aliviar el dolor de esos días.

Lo ví en el escaparate de un Sex Shop.
No sabia que en los sex shop vendian cosas de este estilo (me refiero a cosas relacionadas con la menstruación jajajaja)

Las cintas kinesiologicas que usan los deportistas son estas, las que son como tiritas de colores
banditas.jpg
 
Yo creo que las cintas kinesiológicas que se colocan para los dolores musculares hay que saber colocarlas, lo tiene que hacer alguien que sepa. No se si en este caso habrá que seguir alguna técnica.
 
Yo creo que las cintas kinesiológicas que se colocan para los dolores musculares hay que saber colocarlas, lo tiene que hacer alguien que sepa. No se si en este caso habrá que seguir alguna técnica.

Ya , es que a mí es eso lo que no me queda muy claro...

Porque en sí no son las cintas que usan los deportistas , pero tampoco son simples tiritas; es como una cosa a medias.

De hecho lo pone en la web:
https://irisana.com/irisana-intima/...a-para-dolores-menstruales-8463721305113.html

"Es una cinta autoadhesiva y elástica utilizada para el vendaje neuromuscular y con excelentes resultados en el alivio de los dolores menstruales"

Vendaje neuromuscular... Y se supone que con ponertela como sale en el dibujito ya está o_O.

Cuando las ví me parecieron curiosas, ya no solo por el "supuesto" efecto alivio; si no porque se supone que la Kinesiología necesita de ciertos conocimientos de fisio.

Y aquí te lo venden como que te las pones y ala, a correr :ROFLMAO::ROFLMAO:.
 
Yo he llevado cintas kinesiologícas puestas por el fisio para temas lumbares, y la verdad es que no notaba nada especial, y creo que medicamente tampoco está demostrado que estás bandas sean efectivas, no sabía que existía esto que cuentas, pero me imagino que habra salido a raíz de las cintas para deportistas, no me creo mucho que funcionen. Bueno es que yo no me creo que nada funcione para dolores menstruales.
 
Yo soy fisio. Y no aplico cintas kinesiólogicas porque sinceramente no me las creo. Me parece que no tienen ninguna base científica y que son puro placebo
Ya hay bastante literatura en las revistas científicas que vienen a corroborar esto mismo. Las cintas son una moda sin efecto terapéutico demostrado
 
Yo he llevado cintas y en la espalda apenas me las noto pero en los pies sí, no sé si porque se queda la piel más estiradita o qué (también es verdad que me pusieron electrodos antes).
Para el dolor menstrual yo recomiendo las bolsas de semillas, o su versión casera, un calcetín lleno de arroz calentado al microondas
 

Temas Similares

  • Poll
15 16 17
Respuestas
192
Visitas
7K
Back