Cine: vuestras escenas favoritas.



Fui a ver la peli con una amiga pianista. Con título de Conservatorio. Yo misma se algo de piano, del gran repertorio del instrumento rey.
Así que cuando vimos la escena no nos la podimos creer porque para tocar esa Balada de Chopin se tiene que "estar en dedos".
Y como llevaba el libro (si, leí antes el libro que ver la peli) lo comprobamos y, efectivamente, no tocó una Balada sino un Nocturno de Chopin técnicamente infinitamente menos exigente.
Somos una minoría los pianistas y los que tenemos pianofilia...pero todos debimos pensar lo mismo en esa escena: eso no es posible después de dos años de penurias y de no poder practicar.
 
Fui a ver la peli con una amiga pianista. Con título de Conservatorio. Yo misma se algo de piano, del gran repertorio del instrumento rey.
Así que cuando vimos la escena no nos la podimos creer porque para tocar esa Balada de Chopin se tiene que "estar en dedos".
Y como llevaba el libro (si, leí antes el libro que ver la peli) lo comprobamos y, efectivamente, no tocó una Balada sino un Nocturno de Chopin técnicamente infinitamente menos exigente.
Somos una minoría los pianistas y los que tenemos pianofilia...pero todos debimos pensar lo mismo en esa escena: eso no es posible después de dos años de penurias y de no poder practicar.
Me refería a la escena de "El Pianista " perdón.
 
Baptism of Jesus scene from the movie Jesus of Nazareth
Michael York, Juan el Bautista.
Robert Powell, Jesús de Nazareth
 
Profundo Carmesí (1996)- Escena donde Daniel Gimenez Cacho (Nicolás Estrella) y Regina Orozco (Coral Fabre), se conocen.



profundo_carmesi-697292035-mmed.jpg
 
Para mí no hay otra escena igual, un primer plano de la impasible Bette Davis (La loba) mientras su marido sufre un infarto. Esa mirada, ese gesto, es la personificación misma del mal.

A partir del minuto 3:49


5.jpg
 
Título en español, "Los ojos sin rostro".
Argumento:
En París, un brillante y desquiciado cirujano rapta chicas con el fin de utilizar su piel para reconstruir la belleza de su hija, destrozada por un trágico accidente del que él se siente culpable.
Película capital del cine fantástico europeo. En su guión participaron Pierre Boileau y Thomas Narcejac (“Las diabólicas”), responsables de la novela posteriormente adaptada por Alfred Hitchcock en “Vértigo (De entre los muertos)”. Georges Franju (“Judex”) dirigió este clásico icónico e inmortal que aún hoy sirve de fuente de inspiración a cineastas de todo el mundo.





Espero haber cumplido tu solicitud, saludos @Ana iglesias
Serendi,

El argumento me recuerda bastante al de "La piel que habito" de Almodóvar.
 
No he encontrado ningún video en español de esta peli que es mi preferida "La fuerza del Cariño" y sobretodo lad interpretaciones de estos dos actorazos Jack Nicholson y Shirley Mcclaine. La he visto muchísimas veces y no me canso, aunque evito el final que me parece muy triste.
 

Adjuntos

  • downloadfile.jpg
    downloadfile.jpg
    70,9 KB · Visitas: 5
Back