Cine religioso poco conocido

Registrado
20 May 2019
Mensajes
2.700
Calificaciones
8.757
Aunque practico el ateismo, no por ello reniego de ver películas de contenido religioso para analizar lo que pretenden transmitir, sus verdades y maniqueísmos, o la honda fe de quienes las realizan. En este hilo entran también islámicas o de cualquier otra religión.

No vale mencionar las megafamosas clásicas de siempre, como las de Jesucristo o Ben Hur o las peplum más famosas, sino esas rarezas que existen por ahí.

Por ejemplo, empiezo por "Las Mártires de Compiègne. Dialogo de carmelitas", de 1960, con Jean Moreau y Alida Valli, sobre las religiosas guillotinadas bajo el régimen del Terror por negarse a la secularización, el 17 de julio de 1793 y cuya historia puede encontrarse en Youtube.



Y he aqui la graciosísima critica de un beato en el canal "Cine y Fé", afirmando que pensamos que todo lo que viene de Francia es malo pero que he aqui una película maravillosa sobre la fidelidad a la fé, mencionando también a la reciente "De dioses y hombres"

 
San Francisco de Asis



Por cierto, la bellísima Dolores Hart - Santa Clara- dejó el cine (llegó a trabajar con Elvis Presley, hizo 10 películas en 5 años, la mayoria protagonistas) para ser monja de clausura en un monasterio con 25 años, donde aún vive como su abadesa.

Se dice que esta película pudo alentar su vocación religiosa (fué la penúltima) y rompió el compromiso con su novio para entrar en la abadia benedictina de Regina Laudis en Bethlehem, Connecticut (no en una franciscana o clarisa)

En 2006 regresó a Hollywood, tras 43 años en el monasterio, con el fin de llamar la atención sobre la neuropatía idiopática periférica, un mal neurológico que aflige a muchos estadounidenses, ella misma incluida.


Además de ser Abadesa, la Reverenda Madre Dolores Hart es la única monja con derecho a voto de los Premios Óscar de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de los Estados Unidos.

En 2012 regresó nuevamente a Hollywood, ya que la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas nominó a los Premios Óscar el documental acerca de su vida, God is the Bigger Elvis, que se retransmite por la cadena HBO.



upload_2019-6-1_11-22-26.jpeg



 
ordet-916192052-mmed.jpg


Ordet (La palabra) - Carl Theodor Dreyer, 1955 - Dinamarca - 125 min.

Hacia 1930, en un pequeño pueblo de Jutlandia occidental, vive el viejo granjero Morten Borgen. Tiene tres hijos: Mikkel, Johannes y Anders. El primero está casado con Inger, tiene dos hijas pequeñas y espera el nacimiento de su tercer hijo. Johannnes es un antiguo estudiante de Teología que, por haberse imbuido de las ideas de Kierkegaard e identificarse con la figura de Jesucristo, es considerado por todos como un loco. El tercero, Anders, está enamorado de la hija del sastre, líder intransigente de un sector religioso rival. Tal circunstancia revitaliza la discordia que siempre ha existido entre las dos familias, ya que ninguna ve con muy buenos ojos que sus hijos contraigan matrimonio.


 
Back