Cine Negro, cine de género.

Before the Devil Knows You're Dead / Antes que el diablo sepa que has muerto.

Sidney Lumet, 2007, USA, 117'
Philip Seymour Hoffman, Albert Finney, Ethan Hawke.
Dos hermanos de familia burguesa se encuentran en una situación desesperada y necesitan conseguir dinero sea como sea: Andy (Philip Seymour Hoffman), un ambicioso ejecutivo adicto a la heroína, le propone a su hermano Hank (Ethan Hawke), cuyo sueldo se va casi íntegramente en pagar la pensión de su ex mujer, dar un golpe perfecto: atracar la joyería que sus padres tienen en Nueva York. Aunque a primera vista parece muy fácil, las circunstancias y el azar se conjugan para que nada salga según lo previsto.




 
Before and after / Antes y después.

Barbet Schroeder, 1996, EE.UU., 108'.
Meryl Steep, Liam Neeson, Alfred Molina.

Tras el escalofriante descubrimiento del cadáver de una chica, las sospechas de la policía recaen sobre su novio, el hijo de la respetada pediatra del pueblo (Meryl Streep). La situación se complica porque el chico desaparece. Sus padres luchan con todas sus fuerzas para averiguar la verdad de lo ocurrido; viven en vilo porque ignoran si su hijo ha cometido el crimen del que se le acusa o si se encuentra en peligro.




 
Hell or High Water / Comanchería.

David MacKenzie, 2016, EE.UU., 102'
Jeff Bridges, Chris Pine, Ben Foster, Katy Mixon.
Toby (Chris Pine), un joven padre divorciado, y su impulsivo hermano Tanner (Ben Foster), un ex presidiario recién salido de la cárcel, se dirigen al Oeste de Texas para realizar una serie de robos en unas pocas sucursales bancarias. El objetivo de Toby es intentar poder conseguir el dinero suficiente como para poder salvar la granja familiar, que está en peligro. Nada más cometer el primer robo, un veterano Ranger de Texas (Jeff Bridges) y su compañero irán tras la pista de los hermanos.





 
A History of Violence / Una historia de violencia.

David Cronenberg, 2005, EE.UU., 97'
Viggo Mortensen, Maria Bello, William Hurt.

Tom Stall (Viggo Mortensen) vive tranquilamente con su mujer (Maria Bello) y su hijo en un pequeño pueblo de Indiana, donde casi nunca pasa nada. Pero un día, tras evitar un robo en su restaurante, no sólo es considerado un héroe por todos, sino que además atrae la atención de los medios de comunicación. En estas circunstancias, recibe la extraña visita de alguien que asegura conocer su pasado..




 
A Serious Man - Un tipo serio.

Joel y Ethan Cohen, 2009, EE.UU., 105'
Michael Stuhlbarg, Richard Kind, Fred Melamed.
Medio-oeste americano, 1967. Larry Gopnik (Michael Stuhlbarg) es un profesor de física que ve cómo de la noche a la mañana su vida se derrumba. Es un hombre bueno, un marido fiel y afectuoso, un buen padre y un profesor serio, pero, de repente, todo en su vida empieza a ir mal. Su mujer lo abandona sin explicaciones, y el amante de ella lo convence para que deje su casa y se mude a un motel por el bien de los niños. Su carrera se ve amenazada por una serie de anónimos en los que se le acusa, de manera vaga, de traición. Para colmo, cuando el amante de su mujer muere en un accidente, ella le exige que pague el entierro. Y por si eso fuera poco, tendrá que pagar la fianza de un hermano jugador.




 
A Simple Plan - Un plan sencillo.

Sam Raimi, 1998, EE.UU., 121'
Bill Paxton, Billy Bob Thornton, Bridget Fonda.
Hank, su hermano y un amigo encuentran 4.500.000 dólares en una avioneta que ha sufrido un accidente. Enfrentados al dilema de quedarse o no con el dinero, adoptan una solución intermedia: como Hank es el único que tiene un empleo estable y, por tanto, es el menos sospechoso, guardará el dinero durante una temporada. Si, al final, nadie lo reclama, se lo repartirán a partes iguales. (FILMAFFINITY)




 
21035998_20130904105252457.jpg


Retorno%2Bal%2Bpasado16.jpg


Retorno+al+pasado+7.jpg

Mi amado Mitchum...
 
Un dia preguntaron a Chris Mitchum, hijo de tu amado, si en la vida real era igual que en la pantalla y él contestó: "Sí, era chulo". Pero añadió que al mismo tiempo tenia mucha sensibilidad y componia canciones y poemas. Pero eso ya lo sabrás, él merece un hilo propio.

De mi amado lo sé todo, todito jejejeje.
 
Adaptation (El Ladrón de Orquideas)

Spike Jonze, 2002. EE.UU., 114'
Nicholas Cage, Meryl Streep, Chris Cooper.

Charlie Kaufman, un guionista de Los Ángeles, vive un periodo de crisis creativa, todo lo contrario que su hermano gemelo Donald. Charlie escribe tal como vive: con gran dificultad y lleno de inseguridades, mientras que Donald vive tal como escribe: con dejadez. Por su parte, Susan escribe sobre la vida, pero es incapaz de vivirla. Por el contrario, la intensa y aventurera vida de John es digna de una novela.





 
Back