Cine Negro, cine de género.

Chinatown

Roman Polanski, 1974, 131', EE.UU.
Jack Nicholson, Faye Dunaway, John Huston y Perry López.
Los Ángeles, 1937. El detective Gittes, especializado en divorcios, recibe la visita de la esposa de Mulwray, el jefe del Servicio de Aguas de la ciudad, que sospecha que su marido la engaña. Al mismo tiempo, Gittes descubre que los agricultores acusan a Mulwray de corrupción por su negativa a construir un pantano que paliaría la sequía que sufren. Poco después, el escándalo salta a la prensa, pero la cosa se complica cuando una mujer se presenta en el despacho de Gittes con una sorprendente revelación. (FILMAFFINITY)





 
El círculo de Bletchley. Miniserie de dos temporadas. 2012. No sé si catalogarla como género negro estricto.
 
Última edición:
"El demonio vestido de Azul"



Cine negro, aqui en el sentido literal, con el racismo presente como hilo principal de la madeja de corrupción en contra de un amor interracial.
Denzel Washington guapísimo como improvisado detective, con su psicópata amigo "Ratón" como ayudante en busca del bello "demonio· vestido de azul, Jennifer Beals.

La primera de las novelas de Walter Mosley sobre el detective negro Easy Rawlins.
 
La huida, de Sam Peckinpap



Doc McCoy (Steve McQueen) cumple condena de diez años por asalto a mano armada. Gracias a su esposa Carol (Ali MacGraw), un personaje influyente le consigue la libertad provisional; pero, a cambio, el matrimonio tendrá que atracar a un banco. Durante el asalto uno de sus dos cómplices y el vigilante resultan muertos. El superviviente los persigue para acabar con ellos y apoderarse del botin. (FILMAFFINITY)​
 
Ain't Them Bodies Saints / En un lugar sin ley

David Lowery, 2013, 105', EE.UU.
Rooney Mara, Casey Affleck, Ben Foster y Nate Parker.
Años 70. Un fugitivo atraviesa Texas para reunirse con su esposa y con la hija que nunca llegó a conocer. (FILMAFFINITY)





 
First Blood / Acorralado
Ted Kotcheff, 1982, EE.UU. 97'.
Sylvester Stallone, Richard Crenna y Brian Dennehy.
Cuando John Rambo, un veterano boina verde, va a visitar a un viejo compañero de armas, se entera de que ha muerto víctima de las secuelas de la guerra. Algunos días después, la policía lo detiene por vagabundo y se ensaña con él. Entonces recuerda las torturas que sufrió en Vietnam y reacciona violentamente




 
Mickey One - Acosado

Arthur Penn, 1965, EE.UU., 93'.
Warren Beatty, Alexandra Stewart y Hurd Hatfield.

Un artista que trabaja en clubs nocturnos, tras una desenfrenada orgía con una muchacha, se ve obligado a actuar sólo en tugurios de mala muerte. Acuciado por las deudas, decide trasladarse a Chicago y cambiar su nombre por el de Mickey One. Allí, su agente George Berson le consigue una prueba en el lujoso club Xanadú. Sin embargo, Mickey, asustado por su pasado y por las fuertes deudas contraídas en el juego, decide rechazar la prueba que lo podría sacar de la miseria.





 
Fatal Attraction / Atracción Fatal.

Adrian Lyne, 1987, USA, 119'.
Michael Douglas, Glenn Close y Annie Archer.
Dan Gallagher lleva una vida perfecta: tiene una esposa maravillosa, una hija encantadora y un buen trabajo. En una fiesta conoce a Alex, una atractiva mujer que lo seduce. Pero para Dan se trata únicamente de una aventura ocasional. Alex, en cambio, cuando él le anuncia el fin de la relación reacciona con una violencia inaudita. No acepta ser rechazada y sus sentimientos se convierten en una obsesión enfermiza y peligrosa...





 
Affliction / Aflicción.

Paul Schrader, 1997, USA.
Nick Nolte, James Coburn y Sissy Spacek.
El sheriff Wade Whitehouse es un hombre gris y menospreciado por todos. Su vida cambia cuando se produce la muerte de un sindicalista en una partida de caza. Aunque la mayoría cree que se trata de un accidente, él está convencido de que se trata de un asesinato. Resolver el caso es la oportunidad que estaba esperando para demostrar su valía a su propio padre -un hombre dominante y alcohólico- y a sus vecinos





 
After Dark, My Sweet

James Foley, 1990, USA, 114'.
Jason Patrick, Rocky Giordani, Rachel Ward.
Kevin 'kid' Collins es un boxeador retirado que, después de escaparse del hospital psiquiátrico en el que se encontraba, conoce a Fay, una desconsolada viuda que busca a alguien que le ayude a superar la pérdida de su marido. La aparición de un tío de Fay, proponiendo un turbio negocio, vuelve a rescatar de la cabeza de Kevin viejos fantasmas del pasado. Ahora deberá tomar decisiones en las que los valores más fundamentales se verán fuertemente comprometidos.



 
Cruising / A la caza.

William Friedkin, 1980, EE.UU., 114'.
Al Pacino, Paul Sorvino y Karen Allen.
Un policía (Al Pacino) se ve obligado a infiltrarse en los ambientes gays más sórdidos de Nueva York para atrapar a un asesino de homosexuales.





 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
624
Back