Cine Muere el director de cine George A. Romero, maestro del género zombi

P

pilou12

Guest

    • Washington
  • 17 JUL. 2017 08:40
402


Muere el director de cine George A. Romero, maestro del género zombi Atlas



George A. Romero concluirá la saga de 'Los Muertos Vivientes' con 'Extinction of the Dead'

George A. Romero: "The Walking Dead' está matando al cine de zombies"

El cineasta neoyorquino George A. Romero, maestro del terror de serie B y del género zombi gracias a la mítica película 'La noche de los muertos vivientes', falleció este domingo a los 77 años a causa de un cáncer de pulmón.

Según una declaración enviada al diario Los Ángeles Times por el productor Peter Grunwald, socio de Romero desde hace tiempo, el cineasta murió tras una "corta pero agresiva batalla con un cáncer de pulmón".

Romero falleció mientras escuchaba la música de una de sus películas favoritas, 'El hombre tranquilo' (1952), con su esposa, Suzanne, y su hija, Tina, a su lado, según su familia, que no ha precisado dónde murió.

El cineasta dejó su impronta en el cine con 'La noche de los muertos vivientes' (1968), una obra de culto que influyó notoriamente en el posterior cine del género zombi.

Tras ella siguieron 'Zombi' (1978), 'Día de muertos' (1985), 'La tierra de los muertos vivientes' (2005), 'Diario de los muertos' (2007) y 'La resistencias de los muertos' (2010).

Con aspecto de hippie con sus gruesas gafas negras y su larga coleta blanca, George Andrew Romero nació en el Bronx, en Nueva York, el 4 de febrero de 1940 y asistió a la Universidad Carnegie Mellon en Pittsburgh (Pensilvania), donde se graduó en Bellas Artes.

VIDEO:
http://www.elmundo.es/cultura/cine/2017/07/17/596be51046163f4e038b4650.html
 
    • Washington
  • 17 JUL. 2017 08:40
402


Muere el director de cine George A. Romero, maestro del género zombi Atlas



George A. Romero concluirá la saga de 'Los Muertos Vivientes' con 'Extinction of the Dead'

George A. Romero: "The Walking Dead' está matando al cine de zombies"

El cineasta neoyorquino George A. Romero, maestro del terror de serie B y del género zombi gracias a la mítica película 'La noche de los muertos vivientes', falleció este domingo a los 77 años a causa de un cáncer de pulmón.

Según una declaración enviada al diario Los Ángeles Times por el productor Peter Grunwald, socio de Romero desde hace tiempo, el cineasta murió tras una "corta pero agresiva batalla con un cáncer de pulmón".

Romero falleció mientras escuchaba la música de una de sus películas favoritas, 'El hombre tranquilo' (1952), con su esposa, Suzanne, y su hija, Tina, a su lado, según su familia, que no ha precisado dónde murió.

El cineasta dejó su impronta en el cine con 'La noche de los muertos vivientes' (1968), una obra de culto que influyó notoriamente en el posterior cine del género zombi.

Tras ella siguieron 'Zombi' (1978), 'Día de muertos' (1985), 'La tierra de los muertos vivientes' (2005), 'Diario de los muertos' (2007) y 'La resistencias de los muertos' (2010).

Con aspecto de hippie con sus gruesas gafas negras y su larga coleta blanca, George Andrew Romero nació en el Bronx, en Nueva York, el 4 de febrero de 1940 y asistió a la Universidad Carnegie Mellon en Pittsburgh (Pensilvania), donde se graduó en Bellas Artes.

VIDEO:
http://www.elmundo.es/cultura/cine/2017/07/17/596be51046163f4e038b4650.html

Descanse en Paz. Qué de recuerdos ochenteros. ¿será esto el principio del fin?

Saludos @pilou12 ¿me permites "meter la cucharilla"?, que paciencia tienes conmigo

No le voy a recordar por la "Noche de los Muertos Vivientes" (1968), sino por ésta también del genero "resucitados comecarne":



"Zombi / Dawn of the Dead" (1978) George A. Romero; con David Emge, Kem Foree y Gaylen Ross.
De los actores no preguntarme quiénes fueros comidos y quiénes no.
Total el seguro tuvo que pagar los "platos/vísceras/jirones rotos". Money, money.

La epidemia que hace resucitar a los muertos convertidos en seres ávidos de carne humana se ha extendido, llegando al punto en el que varias ciudades han quedado prácticamente desiertas. Los supervivientes deben refugiarse en zonas militares ya que los zombies no dudan en acabar con sus propios familiares... Continuación del clásico de horror de George A. Romero "La noche de los muertos vivientes" (Night of the Living Dead, 1968). (FILMAFFINITY)

Hoy me he levantado "sandunguero".
Saludos mis cotis, visitantes y al ojo que todo lo ve (Staff)
Buen lunes, en cuesta arriba de la semana.
 
Última edición:
Nunca me han gustado las peliculas de zombis , aparte que las pelis de terror , no me gustan , salvo El exorcista y La profecia .
me sabe mal que halla muerto el creador del género . descanse en paz . Una broma : ¿ se convertira en zombie ?
 
me encantaba, soy fan de sus pelis, que descanse en paz, al parecer ha tenido una buena muerte..
 
Back