Cine Mudo. Luces y Sombras (1918-1930)

THE PHANTOM OF THE OPERA (1925) with Original synchronized soundtrack


¿Era su protagonista el actor Lon Chaney? sí, encarnó a Erik.

175px-Lon_chaney_c1923.jpg


(1883-1930)​

Si lo es, se especializó en todos los "monstruos" del cine mudo. Considerado uno de los actores más versátiles de los comienzos del cine, es recordado principalmente por sus interpretaciones de personajes torturados, a menudo grotescos y afligidos, y por su habilidad para el maquillaje (que era de su invención, él creaba el aspecto de sus personajes) Era hijo de una pareja de sordos, de modo que el lenguaje que empleó para hablar con sus padres le dieron gran arte para la pantomima. Sus representaciones buscaban una reacción de simpatía y tristeza entre la audiencia y no aterrarlos o hacerlos sentir rechazo hacia esos personajes desfigurados que tan sólo eran víctimas del destino.

Es el Quasimodo más enternecedor y, a mi modo de ver, "auténtico" que se ha visto en una pantalla. "Nuestra Señora de París"



La flagelación de Quasymodo

 
¡El primer sex-symbol del cine!

¡Rodolfo Valentino!

(A apreciar su belleza entre la "neblina" de las películas, que eran muy malas, porque él era un actor patético, jajajaja)

 
¡Las dos huerfanitas!



¡Preciosa! Vale, que ponen la Revolución Francesa desde el lado más oscuro imaginable, pero es precioso ver a las hermanas Gish juntas, una hija del pueblo y la otra cieguecita hija abandonada de una aristócrata... Y con un noble galán salvando la vida de ambas y reencontrando la madre con la hija...​
 
La primera película pacifista de la historia

"El gran desfile" de King Vidor (1925)

Un rico joven norteamericano se alista para luchar en la I G. M. guiado por un falso sentido de patriotismo y en Francia conocerá la brutalidad de la guerra y... el amor.

Protagonizada por John Gilbert

 
Última edición:
Back