Cine. Estrenos en España.

avengers_endgame-135478227-mmed.jpg


Vengadores: Endgame (2019)

Después de los eventos devastadores de 'Avengers: Infinity War', el universo está en ruinas debido a las acciones de Thanos, el Titán Loco. Con la ayuda de los aliados que quedaron, los Vengadores deberán reunirse una vez más para intentar deshacer sus acciones y restaurar el orden en el universo de una vez por todas, sin importar cuáles son las consecuencias... Cuarta y última entrega de la saga "Vengadores".

 
gloria_bell-710269035-mmed.jpg


Gloria Bell (2018)

Una divorciada de espíritu libre (Moore) pasa los días trabajando en una oficina. Por la noche se desata bailando en las diferentes discotecas de Los Ángeles. Cuando encuentra a Arnold (Turturro), su vida cambia radicalmente al verse inmersa en un inesperado romance.

 
leto-393603159-mmed.jpg


Leto (2018)

Leningrado, un verano a principios de los 80: la escena del rock de la ciudad está en pleno apogeo. Viktor Tsoï, un joven músico que creció escuchando a Led Zeppelin, T-Rex y David Bowie, está tratando de hacerse un nombre. El encuentro con su ídolo Mike y su esposa, la bella Natacha, cambiará su destino. Juntos construirán una leyenda como pioneros del rock ruso.

 
a_portuguesa-932284868-mmed.jpg


La portuguesa (2018)

Al norte de Italia, los von Ketten disputan las fuerzas del Episcopado de Trento. Herr Ketten busca matrimonio en un país lejano, Portugal. Tras regresar a casa de su viaje de luna de miel, Ketten se va nuevamente a la guerra. Transcurren once años. Corren rumores sobre la presencia de esa “extranjera” en el castillo. Algunos dicen que es una hereje. Hasta que un día, el obispo de Trento termina muriendo y, con la firma de la paz, cae en el trasfondo de la vida de von Ketten. ¿Ganarán los portugueses, donde la muerte parece estar avanzando?

 
avengers_endgame-135478227-mmed.jpg


Vengadores: Endgame (2019)

Después de los eventos devastadores de 'Avengers: Infinity War', el universo está en ruinas debido a las acciones de Thanos, el Titán Loco. Con la ayuda de los aliados que quedaron, los Vengadores deberán reunirse una vez más para intentar deshacer sus acciones y restaurar el orden en el universo de una vez por todas, sin importar cuáles son las consecuencias... Cuarta y última entrega de la saga "Vengadores".


la ví el miercoles y me gustó mucho, aunque me dejó un poco confundid@. No voy a decir más porque habrá gente que la quiera ver y no es plan de poner spoilers
 
‘Nacido Rey’, la peculiar incursión en la historia de Arabia Saudí de Agustí Villaronga
La cinta se centra en un episodio diplomático que tuvo que afrontar en 1919 el futuro rey Faisal cuando sólo contaba 13 años
img_amarti_20190427-093631_imagenes_lv_otras_fuentes_bornaking-01-kmMH-U461882117789M4E-992x558@LaVanguardia-Web.jpg

La cinta adquiere cierta importancia porque se trata prácticamente del primer film extranjero que, aunque en parte, se ha rodado en el país, (BCN Film Fest)
IGNASI JULIACHS,
BARCELONA
27/04/2019 09:54
Actualizado a 27/04/2019 10:54

Agustí Villaronga, el realizador de ‘Pa Negre’ e ‘Incerta Glòria’, ha presentado en el BCN Film Fest un largo que a priori no parece se ajuste a lo que es su línea como director de cine. ‘Nacido Rey’ se enmarca en un contexto, la Arabia Saudí, y una época, 1919, que pocos hubieran augurado dentro de los intereses de este realizador mallorquín.

Sin embargo, es un hecho que el realizador ha afrontado una cinta de envergadura, un relato de corte convencional y aires de biopic centrado en un episodio que se quiere heroico de la infancia del futuro rey Faisal bin Abdulaziz al Saud en una Arabia Saudí unificada por su padre. El presupuesto ha sido de prácticamente veinte millones de dólares en lo que resulta una coproducción entre España, el Reino Unido y la propia Arabia Saudí. Han sido precisas ocho semanas de rodaje en Londres y tres más en Arabia Saudí a lo largo de 2016 y 2017.

BCN Film Fest
El presupuesto ha sido de prácticamente veinte millones de dólares en lo que resulta una coproducción entre España, el Reino Unido y la propia Arabia Saudí

La cinta adquiere cierta importancia porque se trata prácticamente del primer film extranjero que, aunque en parte, se ha rodado en el país, con excepción de La Meca, donde se han llegado a rodar secuencias de varios films norteamericanos y europeos. Además, esta cinta ha servido como la inaugural en la reapertura de las salas cinematográficas de la Arabia Saudí tras haber permanecido cerradas desde 1979 por decisión del gobierno que, además del ocio –los teatros se vieron igualmente afectados–, también condicionó la cultura y el arte en general en un clima de pérdida de libertades. Aquel año se produjo un ataque terrorista en la Gran Mezquita de la Meca en la que perecieron más de doscientas cincuenta personas a manos de integristas.

img_amarti_20190427-093631_imagenes_lv_otras_fuentes_bak_20170624_d30_varley_24-kmMH--656x439@LaVanguardia-Web.jpg

Además, esta cinta ha servido como la inaugural en la reapertura de las salas cinematográficas de la Arabia Saudí tras haber permanecido cerradas desde 1979 (BCN Film Fest)
A diferencia de lo habitual en Villaronga, en donde la primera secuencia suele ser impactante con el propósito de sacudir al espectador de modo indeleble para el resto del metraje, pronto se advierte que esto es un encargo al percibirse una introducción con aires de fábula en que el centro es el pequeño Faisal, tercer hijo del emir Abdulaziz Ibn Saud, de los Saud, en quien como marca el canon nadie se fija ni parece vaya a contar para nada, los ojos de su padre puestos en sus hermanos mayores; sin embargo, el espectador avezado pronto intuye ciertas aromas hagiográficas.

img_amarti_20190427-093631_imagenes_lv_otras_fuentes_bornaking-03-kmMH--656x439@LaVanguardia-Web.jpg

La cinta se centra en un episodio diplomático que tuvo que afrontar en 1919 el futuro rey Faisal cuando sólo contaba 13 años. (BCN Film Fest)
Efectivamente, el encargo vino del productor Andrés Vicente Gómez, con su sello Arena Audiovisual, en lo que es su retorno al largo desde 2011 con La chispa de la vida. Coproduce Stuart Sutherland, de Celtic Ent. Por parte de Arabia Saudí está la King Faisal Foundation, sello de carácter filantrópico. Asimismo está el coproductor Todd Albert Nims, americano nacido en Arabia Saudí. Mientras preparaba un documental, Andrés Vicente Gómez, cuya actividad en Arabia Saudí ha sido prolija en los últimos años, estando tras un par de series televisivas del país, dio con la figura de John Philby, contrario a Lawrence de Arabia, que en este film no resulta visto con amabilidad dado que apoyaba al principal enemigo del padre de Faisal: el shariff de la Meca Hussein bin Ali, quien lideró una revuelta contra la ocupación otomana de 1916 a 1918 a la que Ibn Saud no se sumó.

BCN Film Fest
La cinta se centra en un episodio diplomático que tuvo que afrontar en 1919 el futuro rey Faisal cuando sólo contaba 13 años

En medio del conflicto tribal que señoreaba la península, ambos hombres pretendían la unificación de la misma y por tanto la consecutiva corona que gobernaría sobre todo el territorio. Philby estuvo siempre del lado de Ibn Saud en un juego en el que el Reino Unido, implicado durante la guerra mundial para derrotar a los otomanos, aliados de los alemanes, jugaba a dos bandas mediante el suministro de armas tanto a Hussein como a Ibn Saud. El Reino Unido, según queda reflejado en el film, veía con interés el petróleo de la zona tras el fin de la contienda mundial, además del conveniente control sobre los otomanos.

Vicente Gómez invirtió cuatro años en convencer la Arabia Saudí para que apoyara el proyecto. Ray Loriga escribió un primer tratamiento por indicación del productor, que luego pasó al periodista del Express y guionista Henry Fitzherbert. Finalmente se incorporó Villaronga.

img_amarti_20190427-093631_imagenes_lv_otras_fuentes_bornaking-09-kmMH--656x439@LaVanguardia-Web.jpg

'Nacido Rey', la peculiar incursión en la historia de Arabia Saudí de Agustí Villaronga (BCN Film Fest)
La historia se concreta en la visita al Reino Unido que tuvo que hacer un Faisal de 13 años en 1919 en representación de su padre, que decidió permanecer en Arabia temiendo que su ausencia pudiera ser aprovechada por su principal enemigo, y también como consecuencia de la inesperada muerte de su hermano heredero. El objetivo estribaba en buscar el definitivo apoyo británico. La cinta muestra la relativa indiferencia de que parece fue objeto esta delegación.

Faisal sólo halla, según el relato, la amistad de la princesa María, hija del Rey Jorge V, y tuvo que resistir cinco meses antes de lograr que le atendiera el esquivo Lord Curzon, Secretario de Estado de Asuntos Exteriores, así como Churchill.

La cinta, crítica pues con la Gran Bretaña, muestra ésta un tanto prepotente. Villaronga hace de la película también un film iniciático en tanto el joven Faisal combina el descubrimiento de un mundo que le es por completo ajeno –el agua corriente, los autos y el tráfico rodado, los teléfonos– con los sinsabores de un entorno diplomático inquietante que presenta una Gran Bretaña cauta inclinada a medir sus pasos con sumo cálculo, en tanto Lawrence de Arabia y Philby tratan de atraer al gobierno a su terreno.

Se muestra al pequeño Faisal con inesperadas capacidades diplomáticas. Con todo, la cinta presenta una factura impecable, y se nota el buen oficio de un director experimentado que sabe imprimir el timing adecuado y mantener el interés; la puesta en escena es impecable, y la fotografía de Josep Maria Civit resulta remarcable en ambos ámbitos, el arábigo y el británico, en un concepto clásico acorde con este tipo de producciones. Despunta, en un país sin tradición interpretativa desde hacía tanto tiempo, el joven Abdullah Khaleel como Faisal, al que acompañan Ed Skrein (Deadpool), Hermione Corfield (Los últimos Jedi), y los veteranos Kenneth Cranham, y Celyn Jones, entre muchos otros.
https://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20190427/461882117789/bcn-film-fest-nacido-rey.html
 
pupille-607110773-mmed.jpg


En buenas manos / Jeanne Herry, 2018 / Francia / 107 min.

Theo acaba de nacer. Después de dar a luz, su madre biológica le entrega a un programa de adopción. Los servicios de adopción deben encontrar entonces a la que se convertirá en su madre adoptiva. En el otro extremo, Alice (Élodie Bouchez), de 41 años, lleva casi diez años luchando por ser madre. Un grupo de profesionales trabajará para que Theo y Alice puedan reunirse.

 
da_xiang_xi_di_er_zuo-304447930-mmed.jpg


An Elephant Sitting Still (2018)

Un día desde el amanecer hasta el anochecer, con varios personajes intentando tomar un tren para escapar de la espiral descendente en la que se encuentran.

 
the_sisters_brothers_les_freres_sisters-246826955-mmed.jpg


Los hermanos Sisters / Jacques Audiard, 2018 / Francia / 121 min.

1850. Charlie y Eli Sisters viven en un mundo salvaje y hostil, en plena fiebre del oro. Tienen las manos manchadas de sangre: la sangre tanto de criminales como de personas inocentes. No tienen escrúpulos a la hora de matar. Es su trabajo. Charlie (Joaquin Phoenix), el hermano pequeño, nació para matar. Eli (John C. Reilly), sin embargo, sueña con llevar una vida normal. Ambos son contratados por el Comodoro para encontrar y matar a Hermann Kermit Warm (Riz Ahmed), un buscador de oro. De Oregón a California arranca una caza despiadada, un viaje iniciático que pondrá a prueba el demencial vínculo entre los dos hermanos.

 
plaire_aimer_et_courir_vite_sorry_angel-623623603-mmed.jpg


Vivir deprisa, amar despacio / Christophe Honoré, 2018 / 132 min.

Jacques es un escritor que vive en París. Todavía no ha cumplido 40 años pero cree que lo mejor de la vida está por llegar. Arthur es un estudiante que vive en la Bretaña francesa. Lee, sonríe mucho y se niega a aceptar que hay algo imposible en la vida. Jacques y Arthur se gustan y viven como si estuvieran en un sueño romántico o en una historia triste.

 
ruben_brandt_collector-935799186-mmed.jpg


Ruben Brandt, coleccionista / Milorad Krstic, 2018 / Hungría / 96 min.

El psicoterapeuta Ruben Brandt sufre pesadillas violentas inspiradas en 13 obras de arte famosas, incluidas "Retrato del cartero Joseph Roulin" de Van Gogh, la "Venus of Urbino" de Tiziano y "Mujer con libro" de Picasso. Cuatro de sus pacientes, que son ladrones expertos, se ofrecen para robar las obras, ya que creen que una vez que las posea desaparecerán las pesadillas. Él acepta el plan y ellos se cuelan en museos y galerías de arte de todo el mundo. Brandt se convierte en "El colector”, uno de los criminales más buscados. Gangsters y cazarrecompensas le buscan para ganar los 100 millones de dólares que se pagan por su captura. Un grupo de compañías de seguros contrata a Mike Kowalski, un detective privado y experto en robos de arte, para resolver el caso.

 
Back