Cine Daniel Day-Lewis se retira del cine

P

pilou12

Guest
    • EFE
    • Los Ángeles
    • Facebook
    • Twitter
    • Enviar
  • 21 JUN. 2017 08:26
14979951302098.jpg

El oscarizado actor recogiendo la estatuilla por su interpretación en 'Lincoln'. REUTERS


Daniel Day-Lewis ya es Sir

El británico Daniel Day-Lewis, considerado uno de los mejores actores de su generación y ganador de tres Óscar, ha decidido retirarse del mundo del cine, informa hoy la edición digital de la revista 'Variety'.

La portavoz del intérprete, Leslee Dart, confirmó la noticia en un comunicado, aunque no dio explicación alguna sobre la decisión.

"Daniel Day-Lewis no trabajará más como actor. Está inmensamente agradecido a todos sus colaboradores y a todo el público durante todos estos años. Esta es una decisión personal y ni él ni sus representantes harán más comentarios al respecto", indicó Dart.

La última película de Day-Lewis, de 60 años, será 'Phantom Thread', del director Paul Thomas Anderson, sobre el mundo de la moda en la década de 1950.

En ese filme, escrito por el propio Thomas Anderson, Day-Lewis forma parte de un elenco en el que también aparecen Lesley Manville y Camilla Rutherford.

Precisamente Day-Lewis ganó su segundo Óscar por 'Pozos de ambición', de Thomas Anderson.

Las otras dos estatuillas de la Academia que logró fueron por 'Lincoln', de Steven Spielberg, y 'Mi pie izquierdo', de Jim Sheridan.

Es el único artista de la historia con tres Óscar en la categoría de mejor actor. Jack Nicholson y Walter Brennan también tienen tres estatuillas, pero no todas fueron en ese campo.

Day-Lewis, conocido por su versatilidad y sus dotes para transformarse y meterse en la piel de los personajes hasta extremos insospechados, también fue candidato por 'En el nombre del padre', de Jim Sheridan, y 'Gangs of New York', de Martin Scorsese.

Otras de sus cintas más destacadas fueron 'El último mohicano', 'La edad de la inocencia', 'Nine', 'El crisol' o 'The Boxer',

Hijo del poeta Cecil Day-Lewis y la actriz Jill Balcon, debutó a los 14 años en el filme de 1971 'Domingo, maldito domingo', aunque cuando verdaderamente llamó la atención de los críticos fue con sus trabajos en 'Mi hermosa lavandería' y 'Una habitación con vistas'.

El intérprete, que siempre se ha caracterizado por ser tremendamente selectivo con las ofertas de trabajo que aceptaba, está casado con la cineasta Rebecca Miller, con la que tiene tres hijos.

Éxitos que ya son clásicos:
http://www.elmundo.es/cultura/cine/2017/06/20/59499855e2704e0b5e8b4633.html
 
¡Qué desgracia para los cinéfilos!, un actor inmenso capaz de configurar personajes tan completos, carismáticos, profundos y complejos... y siempre tan diferentes.

Una verdadera pena porque nos quedaremos sin muchos personajes que habría podido interpretar... aunque siempre nos quedarán sus inmensos personajes del pasado en el cine. Es especial me quedo con su Lincoln o con William Cutting "el carnicero" (en mi opinión, él mereció el Oscar por ese papel (al que estuvo nominado) más aun que Adrien Brody (del que casi nadie se acuerda ya como intérprete) por "El pianista").



maxresdefault.jpg

maxresdefault.jpg
 
Para ir completando:
"The Boxer" (1997)
"La Edad de la Inocencia" (1993)
"La insoportable levedad del ser" (1987)
"Motín a bordo" (1984)

Si tengo que elegir una sola interpretación, me quedo con el Day-Lewis que interpreta al John Proctor de "El Crisol" (1996) está soberbio, en un papel nada fácil. Y no quiero seguir para no desentrañar la trama. Saludos,

p/d.: En otro orden de cosas, es famosa su relación con la actriz francesa Isabelle Adjani desde 1989 hasta 1994, en que el actor la dejó tirada y se marchó. Según la actriz esto lo hizo al decirle que estaba embarazada de él. Meses después de la "evasión" nació el hijo de ambos Gabriel Kane. Nunca, que yo sepa, ha habido reconciliación entre ambos actores.
 
Última edición:
Para ir completando:
"The Boxer" (1997)
"La Edad de la Inocencia" (1993)
"La insoportable levedad del ser" (1987)
"Motín a bordo" (1984)

Si tengo que elegir una sola interpretación, me quedo con el Day-Lewis que interpreta al John Proctor de "El Crisol" (1996) está soberbio, en un papel nada fácil. Y no quiero seguir para no desentrañar la trama. Saludos,

p/d.: En otro orden de cosas, es famosa su relación con la actriz francesa Isabelle Adjani desde 1989 hasta 1994, en que el actor la dejó tirada y se marchó. Según la actriz esto lo hizo al decirle que estaba embarazada de él. Meses después de la "evasión" nació el hijo de ambos Gabriel Kane. Nunca, que yo sepa, ha habido reconciliación entre ambos actores.

Pues espero que ejerza sus obligaciones como padre. Si tan adulto fue para dejar a su pareja embaraza, tan adulto debe ser para ocuparse de su criatura.
 
Lleva muchos años casado con Rebecca Miller, la hija del dramaturgo Arthur Miller (autor de "El crisol "y tercer marido de Marylin Monroe), con quien tiene hijos y forma una familia. Eso tiene que dar mucha rabia a la Adjani.:D y ha ejercido de padre con el hijo de ambos, el chico se parece a Daniel muchísimo.

Para mi siempre será el maravilloso Gerry Conlon, de "En el nombre del padre" y "El último mohicano", que le convirtió en sex-symbol.
 
Así es la despedida del cine de Daniel Day-Lewis
El tráiler de 'El hilo invisible', en la que actor colabora de nuevo con Paul Thomas Anderson, muestra las últimas imágenes del actor inglés en la pantalla

EL PAÍS
Madrid 5 DIC 2017 - 10:20 CET

1512464928_387461_1512465189_miniatura_normal.jpg




1512464928_387461_1512465420_sumario_normal.jpg






Londres de los años 50. El famoso modisto Reynolds Woodcock (Daniel Day-Lewis) y su hermana Cyril (Lesley Manville) reinan en el mundo de la moda británico: visten a la realeza, a estrellas de cine, a herederas de imperios económicos, a miembros de la alta sociedad... Por la vida del diseñador desfilan todo tipo de mujeres, hasta que se cruza en su camino Alma (Vicky Krieps), que pronto se convierte en un pilar de su día a día como musa y amante. La vida de Woodcock, hasta entonces cuidadosamente controlada y planificada como todos sus patrones de costura, sufre un terremoto sentimental.

Así se vende El hilo invisible, la nueva película de Paul Thomas Anderson, que también será la última del actor Daniel Day-Lewis, según anunció el intérprete en junio. El único intérprete que ha conseguido tres premios oscars por papeles protagonistas (Mi pie izquierdo, Pozos de ambición y Lincoln), aseguró en un comunicado en la revista Variety que era "una decisión privada", y que está "inmensamente agradecido" a los colaboradores que ha tenido a lo largo de su carrera y al público. Se va con El hilo invisible, su segundo trabajo con Paul Thomas Anderson tras Pozos de ambición, de la que aquí os mostramos el tráiler y su cartel. En Estados Unidos se estrena el día de Navidad, y en España aún no tiene fijada fecha de estreno.

https://elpais.com/cultura/2017/12/05/actualidad/1512464928_387461.html
 
AGENCIA EFE
Published on Feb 1, 2018

Madrid, 1 feb (EFE).- Febrero arranca en las salas de cine con "El hilo invisible", la última película de Paul Thomas Anderson con la que el actor Daniel Day-Lewis se retira de la interpretación, y otros estrenos, como el terror de "Amityville: El despertar" o "El cuaderno de Sara", el viaje africano de Belén Rueda.

 
Back