Cifuentes, no todo es trasparente


Cifuentes haciéndose autopropaganda... Eso sí, fuera del Metro, que dentro hay 'otra realidad'
Pero Cifuentes... ¿Cuándo fue la última vez que tú viajaste en Metro?
La presidenta de Madrid no puede resistirse a la oportunidad de una foto-propaganda

ELPLURAL.COM

@el_plural
# Cristina Cifuentes |populismo |metro |Manuela Carmona |
1 |







Mié, 6 Jul 2016

A partir de hoy, los perros podrán acceder al Metro en Madrid gratuitamente. Este martes les informábamos de ello. Las Asociaciones de animales lo han celebrado. Y los dueños de perros también. Lo hacen dentro de una serie de restricciones. La decisión, que había sido tomada a petición de la Asociación el Refugio, ha tenido repercusión en los medios. Motivo por el que la presidenta de Madrid, Cristina Cifuentes, rápidamente ha aprovechado para la oportuna foto.


Desde hoy, tu perro ya puede acompañarte en @metro_madrid.#PerrosEnMetro https://t.co/Rmh7slGivO pic.twitter.com/yuM1bpEDTl

— Cristina Cifuentes (@ccifuentes) 6 de julio de 2016


La propaganda es algo que Cifuentes siempre ha dominado. Aquí no ha dudado en llevarse a su perro a la parada más cercana a la oficina y, ahora sí, hacerse la foto y colgarla en sus redes personales.

http://www.elplural.com/2016/07/06/pero-cifuentes-cu-ndo-fue-la-ltima-vez-que-t-viajaste-en-metro
 
Lo del marido si que tiene tela.Desapareció un tiempo,cuando empezarón a investigar cerca de él,al mismo estilo que ha hecho ahora el compiyogui.Ella estaba de delegada del gobierno y se ponía de muy mala leche cuando en las manis la gente gritando,le preguntaba donde estaba su marido:p ordenaba que cargaran contra los manifestantes y allí estaban con la porra en la mano:joyful: Son tantas las tramas que tiene ese partido. que parece :barefoot:que una tapa a la otra.No creo que en ningún país de Europa, se de un partido tan corrupto,que además está en el gobierno y la gente sigue votando por ellos:sneaky:.Esto si que tiene narices.
 
El PP de Cifuentes impide que la Asamblea de Madrid condene el
golpe de Estado militar del 18 de julio

Los conservadores rechazan la Declaración Institucional propuesta por Podemos, que contaba con el apoyo del PSOE. Ciudadanos, que no se pronuncia ni a favor ni en contra, señala que ha sido imposible discutir hasta del "contenido" porque el PP lo ha "impedido".

578780731092d.jpg


LEJANDRO TORRÚS

MADRID.- El Partido Popular ha impedido que la Asamblea de Madrid aprobara una Declaración institucional de condena al golpe de Estado militar del 18 de julio, que dio inicio a la Guerra Civil española hace ahora 80 años, y de compromiso en la defensa de los derechos humanos. La propuesta de Declaración, realizada por Podemos y apoyada por el PSOE, reconocía "a todas aquellas personas que sufrieron la represión" y reiteraba el esfuerzo de las instituciones" por "construir una sociedad en la que no vuelva a existir un gobierno que no nazca de la voluntad de la ciudadanía".

Los conservadores, contactados por Público, han explicado que no consideraban"conveniente" traer esta Declaración al Pleno que se ha celebrado este jueves porque "la temática sobrepasa las funciones de la Asamblea de Madrid" y no tenían clara "la finalidad" de la misma. Asimismo, fuentes de los conservadores han explicado a este medio que el Partido Popular "rechaza todo tipo de violencia", pero que no cree "necesario" que la Asamblea de Madrid se pronuncie al respecto.

La propuesta de Declaración fue realizada por Podemos y recabó el apoyo del PSOE, que en conversación telefónica con este medio, ha señalado que mostró su apoyo porque le parecía "buena, razonable y sensata". En este sentido, fuentes de los socialistas han lamentado que el Partido Popular "siempre den un paso atrás" cuando se trata de "recordar el pasado dictadorial" y reconocer a las "víctimas de aquella dictadura".

Los conservadores han explicado que no consideraban "conveniente" leer traer porque "la temática sobrepasa las funciones de la Asamblea de Madrid"

Por su parte, Ciudadanos no se ha pronunciado ni a favor ni en contra de la Declaración Institucional ni tampoco del texto propuesto por Podemos y ha señalado a Público que "la negación por parte del PP a discutir esta Declaración ha impedido siquiera hablar sobre su contenido". Por otro lado, fuentes del partido naranja también han recordado que Ciudadanos ha condenado el régimen franquista "en numerosas ocasiones" y consideran que es "una obsesión" de Podemos traer a la Cámara esta Declaración porque quieren "hablar permanentemente" del pasado.




Propuesta de Podemos
El texto propuesto por Podemos recordaba que el Consejo de Derechos Humanos de la ONU ha recomendando a España recientemente la necesidad de que las instituciones españolas muestren "su firme rechazo por cualquier forma de imposición de unas ideas mediante el uso de la violencia", por lo que consideran necesario que la Asamblea de Madrid, y todas las instituciones del Estado, muestren "explícitamente el rechazo de una dictadura que negó la libertad y vulneró derechos que hoy son fundamentales e irrenunciables en el ejercicio de nuestra convivencia".

De esta manera, el texto señalaba que con motivo del 80 aniversario del golpe de Estado militar que dio inicio a la Guerra Civil la Asamblea de Madrid manifestaba su reconocimiento a todas aquellas personas que "sufrieron la represión, que murieron exiliadas lejos de su tierra y de sus seres queridos, que fueron encarceladas o perseguidas" y, por otro lado, mostraba su compromiso por continuar afirmando la defensa de los derechos humanos y la denuncia de cualquier vulneración de los mismos".


http://www.publico.es/politica/pp-cifuentes-impide-asamblea-madrid.html
 

El polémico 'Clan de los Cifuentes'
En cualquier otro país de la UE ya habría dado explicaciones o habría dimitido.

Dom, 27 Nov 2016

Desde que eldiario.es, al rebufo de su denuncia sobre los plagios que sin complejos perpetra el Rector de la URJC, se topó con el caso de Margarita Cifuentes Cuencas, su hermana más original y genuina, decide rasgarse sus vestimentas, calificando con gesto de indignada que la información publicada es una canallada. Y es que, como se verá, la Presidenta de la Gestora del PP de Madrid y Presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes Cuencas y su clan familiar desde hace un tiempo a esta parte, son regularmente noticia por su participación en asuntos nunca suficientemente aclarados. Vayamos por partes y para ello sigamos un orden cronológico.

Francisco Javier Aguilar Viñuela. Arquitecto y desde finales de los años 80 pareja de Cristina Cifuentes. Las primeras noticias sobre sus "negocios" se remontan a la época en que el genovés Gustavo Villapalos era Rector de la UCM y Consejero de Educación del Gobierno de Ruiz Gallardón. Años después, para ser exactos a mediados del 2012, siendo Cristina Cifuentes la flamante Delegada del Gobierno de Rajoy en la Comunidad de Madrid, las redes sociales comienzan a informar sobre los problemas de solvencia económica que el marido arquitecto ha tenido con sus empresas y las reclamaciones que por vía judicial está recibiendo de uno de sus trabajadores. Una crispada Cifuentes sale en su defensa para "aclarar" que su marido no está desaparecido de la acción de la justicia. En realidad, la cuestión es mucho más simple: el juzgado de lo social no puede comunicarse con él por estar en "ignorado paradero".

La segunda vez que su nombre irrumpe en escena es en el 2014 gracias a unas informaciones de los periódicos www.publico.com e www.infolibre.comsegún la cuales, un miembro del denominado “Clan de la Complutense”, Dionisio Ramos, un viejo amigo de Cristina Cifuentes, contrató al estudio de arquitectura del que es socio el marido de Cifuentes para construir en la UCM el Colegio Mayor "El Faro".

Eva María González Molina. Funcionaria de la Asamblea de Madrid. Cuñada de Cristina Cifuentes y mujer de su hermano Santiago. El diario Infolibre en julio del 2015, relata con documentos contantes y sonantes que siendo Cristina Cifuentes Vicepresidenta de la Asamblea de Madrid y Presidenta del Tribunal de Oposiciones para acceder a la condición de administrativos de esa Cámara, su hoy cuñada y entonces novia formal de su hermano pequeño, se presentó a las citadas oposiciones obteniendo una plaza de las diecisiete convocadas. En este asunto la indignación de Cristina Cifuentes se transformó en un calculado silencio optando por mirar para otro lado y lanzar como ventrílocua a su Portavoz Marisa González que oficiosamente intentó quitar hierro al asunto alegando que, total, su jefa Cristina no se enteraba de nada y por tanto, no tenía que inhibirse. Pelillos a la mar.

Margarita Cifuentes Cuencas. Hermana de Cristina. En el año 1992 obtuvo una plaza como funcionaria de la escala de administración de la UCM (Grupo C).En el 2002, por promoción interna, ascendió a funcionaria de la escala de técnico de gestión (Grupo A). En el 2005 se trasladó a la URJC como Personal de Administración y Servicios (PAS). Según ha informado diario.es, sin reunir los requisitos legales, ha sido contratada como "profesora visitante" de la Universidad en la que desempeñaba su trabajo como funcionaria. Su contrato se formalizó siendo su hermana Presidenta de la CM. Se da la feliz circunstancia que el Director de su Tesis es Fernando Suárez el actual Rector y firmante de su contrato como "profesora visitante". Entre los méritos que a su favor alega la afectada estaría el hecho de haber sido becaria durante 3 años del Archivo Histórico Militar de Segovia. Se da también la casual circunstancia que el padre de Margarita, fallecido en 2015, era General de Artillería, formado en su Academia de Segovia, ciudad en la que posteriormente estuvo destinado.

Y por último llegamos a la componente más conocida de este prolífico Clan, la mismísima Cristina. La polémica que la rodea, sobre la que ha caído una espesa capa de silencio mediático y político, surgió al hilo de una información contrastada y veraz que publicó elplural.com en la primavera del 2015.Según los documentos que se aportaban la hoy Presidenta de la CM, siendo diputada de la Asamblea de Madrid, se presentó en el 2001 por promoción interna a un concurso-oposición de la UCM para ascender, al igual que un año después hizo su hermana Margarita, a la escala de técnico de gestión (Grupo A). Por razones que nunca se han explicado, Dionisio Ramos, en su calidad de Presidente del Tribunal, no se abstuvo ante el evidente conflicto de intereses que suponía su acreditada amistad con la opositora Cristina Cifuentes. Como tampoco hay constancia que Francisco Otero, otro miembro del Tribunal, hiciera lo propio a pesar de mantener con la susodicha una fuerte amistad. Unos años después en el verano del 2016, Otero fue nombrado por su amiga Cifuentes nuevo Director del BOCM con rango de Director General.

Y para rizar el rizo en su afán de inflar su CV, la polifacética de Cifuentes ha decidido que lo de ser una funcionaria de la escala "Técnica de Gestión" de la UCM, es decir, Personal de Administración y Servicios (PAS) suena a poco por lo que ha decidido unilateralmente inventarse una denominación que cree suena mejor : "Cuerpo de Técnicos Superiores de la UCM".

Acabamos ya este breve repaso al "Clan Cifuentes" recordando algo que no por obvio conviene obviar y es que en muchos países de la UE por menos de lo que aquí se relata la afectada ya hubiera dado todo tipo de explicaciones o, si no le fuera posible, habría dimitido. En el caso que nos ocupa, ni una cosa ni la otra. Se ha limitado a descalificar a los mensajeros por ser unos "canallas". Nada nuevo bajo el sol genovés.

http://www.elplural.com/los-genoveses/2016/11/27/el-polemico-clan-de-los-cifuentes
 



Rajoy dimisión
Ayer a las 15:43 ·
Tremendo. La Espe privatizó el servicio de paliativos de la sanidad, que era público, y se lo llevaron con un pastizal empresas de la Iglesia, y ahora Cifuentes sigue en la misma línea y sin concurso público, a puro dedazo.

"Adjudicando 36 millones de euros a seis entidades privadas, la Comunidad de Madrid ‘se olvidaba’ de este servicio público durante seis años. Una oportunidad que no fue desechada por la Fundación Vianorte Laguna SL, el Hospital Beata María Ana de Jesús, la Fundación Instituto San José, la RR.CC Camilos-Residencia Asistida San Camilo, la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios Hospital Infantil San Rafael y la Clínica SEAR SA. Todas empresas religiosas, menos la última de las citadas".

Noticia Completa: http://www.elboletin.com/…/cifuentes-cuidados-paliativos-ma…

 
La Comunidad de Madrid subvenciona la restauración de una iglesia con placas franquistas
El Foro por la Memoria denuncia que la Comunidad de Madrid subvencionó la restauración de la Iglesia de San Fermín de los Navarros manteniendo dos placas franquistas en su fachada

En la primera placa aparecen los nombres de los "mártires inmolados por la santa causa de la religión y la patria" y la segunda recoge dos citas de Franco

Cartel-inversion-Comunidad-Madrid_EDIIMA20161221_0786_19.jpg


Cartel de la inversión de la Comunidad de Madrid en la restauración IMAGEN CEDIDA POR EL FORO POR LA MEMORIA

La asociación Foro por la Memoria acusa a la Comunidad de Madrid de subvencionar la restauración de la Iglesia de San Fermín de los Navarros manteniendo dos placas franquistas en su fachada, en incumplimiento de la Ley de Memoria Histórica.

La Dirección General de Patrimonio Cultural de la Comunidad de Madrid ha invertido 53.462 euros (de un total de 234.435,14) en la restauración de la iglesia, situada en la calle Eduardo Dato, y ha decidido conservar las dos placas de homenaje al franquismo situadas en la fachada frontal.

"No se ha avanzado absolutamente nada en materia de memoria histórica. Es un caso en el que se está subvencionando un lugar de apología del franquismo. Una de las placas recoge directamente un discurso de Franco", afirma Arturo Peinado, presidente de la Federación de Foros por la Memoria.

La primera placa de la iglesia incluye nombres de los "mártires inmolados por la santa causa de la religión y la patria" durante la guerra civil. La segunda está precedida por la Cruz Laureada de San Fernando, concedida a Navarra, y recoge una cita de Franco en 1937: "Como recuerdo a la gesta heroica de Navarra en el Movimiento Nacional y homenaje a quien tan reciamente atesora las virtudes de la raza concedo a la provincia de Navarra la Cruza Laureada de San Fernando que desde hoy debería grabar en su escudo".

Placa-citas-Franco_EDIIMA20161221_0788_22.jpg

Placa con dos citas de Franco IMAGEN CEDIDA POR EL FORO POR LA MEMORIA

A continuación aparece una segunda cita de Franco en 1937, dedicada nuevamente al pueblo de Navarra: "Pueblo de Navarra, espíritu de España: sois la flor de nuestras costumbres, sois el hálito de España en los momentos del Alzamiento Nacional, la sangre de vuestros héroes, el espíritu de vuestra plaza, la generosidad de vuestras madres quedará grabada quedará grabada en mi corazón y en el de todos los españoles. Hoy España os rinde el homenaje debido a vuestro entusiasmo, a vuestro espíritu, a vuestra fe de buenos españoles y vuestra grandeza de católicos".

Podemos ha llevado al Pleno de la Asamblea de Madrid una interpelación al respecto. A través de su diputado Hugo Martínez Abarca, ha preguntado al consejero de Presidencia y Justicia, Ángel Garrido, si en la Comunidad de Madrid se cumplía la Ley de Memoria Histórica.

"Como no puede ser de otra manera, la Comunidad de Madrid cumple en el ámbito de sus competencias con la Ley de Memoria Histórica, al igual que hace con el resto de las leyes", respondió Garrido.

http://www.eldiario.es/madrid/memoria_historica-Madrid-franquismo_0_593191622.html
 
Cifuentes recorta el dinero a los hospitales públicos y mantiene o sube el de los privatizados


23 de 29 centros de gestión pública directa tendrán menos recursos en 2017; todos los de las concesionarias excepto uno aumentan o se mantienen

La partida general hospitalaria crece 132 millones de euros. Casi la mitad de esa cifra corresponde a conciertos con entidades privadas para asistencia o diagnóstico

El Gobierno explica que se han centralizado gastos que antes gestionaban directamente los hospitales para "racionalizar"

Raúl Rejón
28/02/2017 - 20:13h
Cristina-Cifuentes-visitando-Princesa-Carlos-III_EDIIMA20170227_0705_4.jpg

Cristina Cifuentes visitando una unidad de La Princesa-Carlos III.

La Comunidad de Madrid rebajó un 42% el gasto para reformas de los techos del hospital 12 de Octubre
A pesar de que el proyecto oficial de presupuestos indica un incremento en la asignación para la atención hospitalaria, casi todos los hospitales públicos de la Comunidad de Madrid van a tener que apretarse el cinturón para funcionar este año. De los 29 centros bajo gestión directa del Gobierno de Cristina Cifuentes (PP), 23 han visto su presupuesto recortado para 2017. Dos lo repiten y tres reciben más recursos.

Mientras tanto, los hospitales de gestión privada han resultado blindados o beneficiados. Cinco centros están en manos de empresas a los que las arcas públicas transfieren una cantidad en virtud de los contratos o convenios firmados entre el Gobierno y las sociedades concesionarias. Solo la Fundación Jiménez de Díaz (de IDC Salud, la antigua Capio) ya crece en 50 millones de euros (un 16%). Los de Valdemoro, Móstoles –también de IDC– y Torrejón –Sanitas– calcan el dinero que se les presupuesta. El último en llegar, el de Collado Villalba decrece 1,5 millones (un 3,4%).

La Consejería explica que para "racionalizar y gestionar de manera eficiente, se han concentrado determinadas partidas en los servicios centrales que antes estaban presupuestadas en cada centro". Sanidad dice que será de manera centralizada como se decida a qué hospital se asigna dinero para reparaciones extraordinarias, promoción, divulgación, la gestión de la lista de espera o de los medicamentos más caros. Igual ocurrirá con las inversiones para los hospitales no consideradas "críticas", cuenta el Ejecutivo. Su asignación a los centros la harán "en base al análisis de prioridades".

Medicamentos, servicios, obras...
Según se repartan los recursos, la actividad sanitaria puede verse afectada en un sentido u otro. Por ejemplo el hospital de La Paz tiene 29 millones menos en bienes y servicios. Sin embargo, le aparecen siete millones en tratamientos de hepatitis C, a cambio de destinar nueve menos a medicamentos de alto impacto económico, antiinfecciosos y oncológicos. El centro recibirá cuatro millones para inversiones en el edificio, frente a los 1,4 anteriores: al fin y al cabo se le están cayendo, literalmente, los techos como hace una semana en la unidad de cardiología.

En este sentido, la situación de que un gran centro hospitalario se resquebraje es poco presentable. Más si es debido a la falta continuada de inversión para su mantenimiento, como ha ocurrido con el 12 de Octubre. Tras varios episodios de techos derrumbados, se destapó que los propios técnicos del hospital habían avisado sobre el deterioro progresivo y acentuado. Algunas zonas estaban sin revisar desde 1973.

Así que para 2017 la reposición y mejora de edificios se multiplica por cuatro para afrontar ese abandono. A cambio, las partidas para material quirúrgico, medicamentos sofisticados, contra infecciones, o inmunomoduladores (usados por ejemplo en los trasplantados) han cedido terreno.

Luego hay casos en los que los documentos no detallan de dónde se han quitado fondos, ya que las cuentas de 2016 solo mostraban la cifra general sin entrar en partidas. Es el caso del hospital Infanta Leonor, que se ha integrado con un pequeño centro llamado Virgen de la Torre. El presupuesto actual no llega a la suma de lo que ambos centros manejaban por separado hace 12 meses.

Sin embargo, lo que se haya ahorrado habrá sido en asistencia sanitaria ya que, según la orden de fusión, "los Servicios Generales deberán ser mantenidos en paralelo en ambos hospitales dada la imposibilidad de unificación". Esto es consecuencia de que la hostelería, los asuntos generales y la gestión ambiental del Infanta Leonor fueron "externalizados desde su constitución en una Sociedad Concesionaria". La constructora del edificio se encargó de administrarlos a cambio de un canon anual que paga la Hacienda regional.

Más derivaciones a privadas
Los tres afortunados públicos que tienen un presupuesto algo mayor son el Ramón y Cajal, el Gregorio Marañón y el José Germain. Suman nueve millones de incremento. Los que se quedan igual son la empresa pública Hospital de Fuenlabrada y la fundación Hospital Alcorcón.

Pero si una vez planeado este descuento que asciende a más de 92 millones de euros las cuentas generales dicen que hay 130 millones más de dinero público a disposición de la Consejería de Sanidad para medicina especializada (5.089 frente a 4.927), ¿dónde están?

La Consejería de Sanidad ha aducido que la centralización de gastos hace que "los presupuestos individuales puedan disminuir". Pero, además, las cuentas globales reflejan que las derivaciones a centros privados han salido beneficiadas: los "convenios con entidades privadas para asistencia sanitaria" suman 852 millones frente a los 816 de 2016. También los conciertos "para pruebas diagnósticas por imagen (utilizados para aliviar las esperas) se han multiplicado por seis: de cuatro a 24 millones de euros.

Una nueva partida específica para "medicamentos para el tratamiento de la hepatitis C" se lleva 35,8 millones.

http://www.eldiario.es/madrid/Comunidad-Madrid-presupuesto-hospitales-privatizados_0_616989072.html
 
No es nada transparente,pero nada de nada.Me pregunto si el pepe tiene algún miembro que no sea corrupto.Lo tienen difícil,por más que quieran,lo llevan crudo con la honestidad.
 
Back