Cifuentes, no todo es trasparente

Estoy totalmente de acuerdo contigo, el chorizo fuera de las instituciones, a la carcel y que devuelva el dinero, pero antes tendrá el juez que ver indicios de delito, digo yo...

El juez que estudie las pruebas, y si ve indicios les imputará, y tendrán que dejar su cargo, pero es que aun NO ESTÁ INVESTIGANDOLO...
Que ha hecho con las pruebas que le ha presentado..., guardarlas en un cajón?
El estudio de pruebas lleva un tiempo, todo llegará en su momento.
 
Cifuentes se carcajea de Ciudadanos: coloca a un imputado en el Centro de Asuntos Taurinos

El pacto de investidura con C's impide contar con imputados para responsabilidades públicas; el organismo, que decidirá sobre Las Ventas, ha contado este año con un presupuesto de casi 1,4 millones de euros.



cifuentes-aguado-2.jpg

Cristina Cifuentes estrecha la mano al portavoz de Ciudadanos en la Asamblea, Ignacio Aguado. Foto: Ciudadanos

El primer punto del acuerdo de investidura de Ciudadanos con Cristina Cifuentes para apoyar su nombramiento como presidenta es tajante sobre las líneas rojas de la legislatura: “Separación inmediata de cualquier cargo público que haya sido imputado formalmente por delitos de corrupción política o por cualesquiera otros que por su gravedad causen una especial alarma social hasta la resolución completa del procedimiento judicial”. Este punto era vital para la formación naranja como mensaje de regeneración entre sus bases y votantes ya que muchos no entendieron el apoyo a una formación carcomida por las tramas Púnica y Gürtel en la Comunidad de Madrid.

Un organismo que mueve cerca de 1,4 millones anuales
El hecho de estar imputado no es sinómimo de culpabilidad, pero el texto es inequívoco y está encaminado a alejar cualquier sombra de sospecha sobre los cargos públicos de la Comunidad de Madrid al excluir a los procesados. Pues bien, la presidenta de Madrid Cristina Cifuentes no es que no aparte a dirigentes de sus cargos cuando son imputados, es que no tiene inconveniente en promoverlos a responsabilidades públicas a pesar de estarlo ya. Este viernes se ha difundido con profusión que entre los nuevos integrantes del Centro de Asuntos Taurinos del Gobierno regionalestará María Dolores de Cospedal y que no cobrará por ello. Pero este Centro no es algo decorativo, este año cuenta con un presupuesto de de 1,38 millones de euros (se puede consultar aquí en la página 32 de los Presupuestos de Presidencia, organismo del que depende el Centro, y donde por cierto se incluye una partida para remunerar a los altos cargos) y entre sus responsabilidades figuran entre otras la de “dirigir la explotación de la Plaza de Toros de las Ventas”.

¿Un pacto es un pacto?
Además de Cospedal, entre los nuevos vocales nombrados para gestionar el dinero público de los madrileños en asuntos taurinos figura el de Miguel Ángel Santamaría Novoa, alcalde popular de Colmenar Viejo. Santamaría cuenta con dos curiosidades recientes: fue el alcalde que casó a José Ignacio Wert en una finca ilegal y está imputado por un posible delito de prevaricación urbanística. A instancias de una investigación del Fiscal delegado de Medio Ambiente de Madrid, el juzgado de instrucción número tres ha llamado a declarar como imputado el próximo 30 de septiembre a Santamaría junto al resto de la Junta de Gobierno municipal que le secundó en la aprobación de una licencia de obras para construir casas en contra de informes técnicos y jurídicos.

santamaria.jpg

Citación como imputado del Juzgado de instrucción número 3 de Madrid para Miguel Ángel Santamaría

¿Ciudadanos sabe que se están tomando este tipo de medidas en el Gobierno regional dejando en papel mojado su acuerdo de investidura? La formación naranja también ha permitido con su abstención que Santamaría siga siendo alcalde de Colmenar ya que el 24-M no obtuvo mayoría absoluta.

http://www.elplural.com/2015/07/31/...un-imputado-en-el-centro-de-asuntos-taurinos/

Es otro ejemplo de que C's es un apoyo para el PP y para el PSOE. A pesar de los pactos de anticorrupción, sigue apoyando el partido de Albert Rivera a los dos partidos mayoritarios y ampara sus corruptelas porque sigue callado ante todo lo que va ocurriendo y no ha dicho nada de nada.
 
De Cs no se ríe,estos saben muy bien lo que hay.Tratan de bandear como pueden pero finalmente hay cosas que no tienen vuelta de hoja y las dejan pasar.En el PP no es que estén algunos o muchos imputados ,si no quien está limpio de polvo y Paj*,apuesto a que no hay ni uno,si no es por una causa es por otra.Además lo tienen tan asumido que son ellos y solos ellos los que tienen derecho a gobernar España y hacer de ella lo que quieran,que si viene un partido nuevo con ideas diferentes, lo ven como un intruso que hay que molerle a palos por osados en meterse en su "casa".Asco es poco.Pura vergüenza.
 
Cristina Cifuentes nombra responsable de Cultura al ‘personal shopper’ de la esposa de Rajoy
No es propiamente un estilista, pero sí un hombre vinculado al mundo de la moda y el estilismo. Licenciado en historia del arte, ha sido tertuliano y periodista de la prensa corazón.

Share on twitterShare on facebookShare on google_plusone_shareShare on emailMore Sharing Services37



Primer Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid. - Foto D. Sinova

La Comunidad de Madrid acaba de nombrar Director General de Promoción Cultural a Jaime de los Santos, un profesional vinculado al mundo de la moda, el estilismo, el diseño y la prensa de corazón y tendencias, que De ahora en adelante se encargará de la gestión de instituciones como los teatros del Canal, el Centro de Arte 2 de Mayo de Móstoles, la sala de Alcalá 31 o la Sala de Arte Joven de Avda. de América, entre otras instituciones.

Santos, quien ha actualizado su perfil de LinkedIn con la ratificación del nombramiento, parece sorprender a muchos al ser elegido para ocupar un puesto para el que muchos lo consideran no del todo formado. Aunque es cierto que ha participado es historiador del arte y ha participado en cátedras en el Museo del Prado, el fuerte de Santos proviene del sector moda y tendencias.

Tal y como recogen algunos medios digitales, De los Santos era el anterior consejero técnico del Gabinete de Presidencia. Es decir, uno de los muchos asesores del presidente Mariano Rajoy. En 2013, su nombre saltó a la palestra cuando El Mundo se refirió a él como el “personal shopper” de Elvira Fernández, esposa de Rajoy. Sin embargo, este licenciado en Historia del Arte, atendía en realidad la agenda de Fernández. También habría asesorado en materia de imagen a Soraya Sáenz de Santamaría, actual vicepresidenta del Gobierno.

De momento, quedan aún por perfilar algunos cargos en lo que a cultura se refiere. La Vice-Consejería de Turismo y Cultura cuya titular, Carmen González Fernández ha pasado a Deportes, queda vacante. También el CA2M tiene su dirección vacante, ya que su hasta ahora director, Ferran Barenblit, ha sido nombrado director del MACBA de Barcelona.

Nacido en 1978, Jaime de los Santpos es licenciado en Historia del Arte, profesor en IED, donde impartió la asignatura de Comunicación. Trabajó para la agencia Réplica Comunicación y fue colaborador en las revistasGlamour, AR, Yo Dona, y Art Déco con artículos sobre el mundo de la moda y el arte. Además, fue entrevistador en el Programa de Ana Rosa.

La Cultura en el gobierno de Cifuentes

El anuncio acerca de un equema de gobierno en la materia se realizó incluso desde la campaña electoral. Cultura dependerá directamente de la presidenta del gobierno de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. La intención, aseguró la política popular hace unas semanas, es que ésta “atraviese transversalmente la acción de todo el Gobierno para desarrollar su verdadera dimensión educativa, industrial y exterior”. Y así ha quedado confirmado en el diseño de su equipo de gobierno, presentado hace un mes.

Los platos fuertes de lo que el equipo popular pretende hacer en materia de cultura dentro de la Comunidad de Madrid atiende a cuestiones específicas, que se solapan entre el interés turístico y la explotación comercial de lo cultural. La mayor prueba de ello pasa por el hecho de que cultura quedará supeditada a una Oficina de Cultura y Turismo, que se encargará de coordinar las actuaciones en ambas materias.

Hasta ahora, los temas en la materia dependían de una Viceconsejería de Turismo y Cultura, dividida en cinco áreas: una Dirección General de Turismo, la Dirección General de Bellas Artes, la de Artes Escénicas, Música y Audiovisual y una Dirección General de Patrimonio Histórico. Ahora, ese diseño de gobierno pasaría a ser sustituido por una Oficina de Cultura y Turismo, que se encargará de coordinar las actuaciones en ambas materias.

De momento, más de 50 asociaciones culturales han remitido a Cristina Cifuentes una carta abierta para que dedique al área de cultura una consejería específica. En la misiva, algunos firmantes como AGETEC (Asociación de Gestores Culturales de Madrid), ANABAD (Asociación Española de Archiveros, Bibliotecarios, Museólogos y Documentalistas),AMTTA (Asociación Madrileña de Trabajadores y Trabajadoras en Arqueología), APTEM (Asociación de Productores y Teatros de Madrid) oARTEMAD (Asociación Empresas Productoras de Artes Escénicas de Madrid), expresan el descontento que alberga sector madrileño por la ausencia de una cartera específica en la materia, cuyas competenciasasume la consejería de Presidencia.

Hasta 2011, el año de las elecciones generales en las que Mariano Rajoy fue electo, Madrid concentraba un 22,5% del total de las empresas culturales en España: es decir 23.190, por delante de Cataluña (20%). Durante ese año, la Comunidad de Madrid acogió el 30% de las representaciones escénicas de todo el país (18.000 de las 60.000 nacionales) y registró más de 4 millones de espectadores de los casi 15 millones que se dieron en todo el país (el 28% del total) y obtuvo una taquilla que superaba los 107 millones, es decir, casi el 50% del total. El balance era relativamente satisfactorio. Sin embargo, el otoño siguiente los teatros madrileños presentaron 500 obras con casi 6.000 funciones,menos del 50% que en el mismo periodo anterior. Las razones de semejante bajón saltaban a la vista: la falta de mecanismos para hacer posible la financiación privada, además de los recortes presupuestarios en la materia.
 
La lista de Cifuentes: los que tendrán que desfilar por la Comisión de Investigación
De la presidenta del Parlamento a consejeros y otros altos cargos... el PP de Madrid que tendrá que pasar la prueba del algodón en la Asamblea


F.MEDINA | 06/09/2015
0
0votos
ImprimirEnviar a un amigo

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. EFE

El PP de Madrid está en el centro de todas las tramas corruptas que han salido a la superficie desde hace años. Lo estuvo en la Gürtel. Ahora lo está en la Púnica. Pero a esos ‘macro casos’ hay que añadir casos específicos de corruptelas de la Comunidad y el propio ‘saqueo’ que han sufrido las arcas públicas en proyectos nebulosos que han provocado su vaciado.

Cuando Cifuentes negoció con Ciudadanos el acuerdo de legislatura, se comprometió a ‘limpiar’ las instituciones de los miembros de su partido que pudieran estar implicados en estos temas (en una entrevista en un diario nacional, este domingo insistía en su predisposición a facilitar todo tipo de investigaciones parlamentarias). Sin embargo, el listado de altos cargos y diputados autonómicos activos que con mucha probabilidad serán llamados a las comisiones de investigación que ha aprobado abrir la Asamblea, si Ciudadanos cumple sus exigencias con el PP para apoyar el Gobierno, va a dejar en evidencia que ‘la limpieza’ con la que se comprometió la presidenta de Madrid no ha tenido lugar en absoluto.., o ha sido más un maquillaje superficial que otra cosa.

La comisión, por el acuerdo de los Grupos Parlamentarios, se centraría en las dos últimas legislaturas. Los últimos 8 años. Los de Esperanza Aguirre e Ignacio González en la presidencia del Gobierno… Pero también, y aquí el problema para Cifuentes si Ciudadanos cumpliera a rajatabla su política de exigencia de manos limpias, los años en los que ella presidía el Comité de Garantías y de Derechos del PP madrileño . Es decir, era la mujer que hubiera debido ‘conocer’ lo que pasaba en su partido, y actuar ante ello.

Para empezar, su GobiernoQuizás los casos más problemáticos para Cifuentes sean los de Engracia Hidalgo, la Consejera de Economía y Hacienda, y sobre todo, el de Jaime González Taboada, consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio y número tres del Ejecutivo.

Hidalgo tendrá que dar explicaciones por los gastos de la Comunidad en sus años como Consejera de Hacienda. Pero también, según se ha visto en el sumario de la trama Púnica, y apuntó Infolibre.es, porque durante sus años como Consejera de Familia y Asuntos Sociales, se hicieron concesiones a una de las empresas relacionadas con David Marjaliza, Aser, que pasaron de ser poco más de 480.000 euros en 2007 a más de 11 millones de media en los años siguientes.

González Taboada está igualmente involucrado en la trama Púnica. La UCO investiga, y esto ya era conocido cuando tomó posesión de su actual cargo como consejero, los contratos de la empresa pública Arpegio, encargada de gestionar el suelo público de la Comunidad, con Waiter Music, la constructora DICO y Aranan Gestión Patrimonio Inmobiliario. Tres empresas del grupo Marjaliza, que implicó a González Taboada en las adjudicaciones que favorecieron a sus empresas.

No son los únicos. Carmen González, actual Viceconsejera de Educación, fue antes de Cultura y Turismo. Y más allá de sus comentarios disparatados, como el de “derecho a la ignorancia” de los gitanos, o que, por su mentalidad, “un chaval marroquí de 15 años” que viene a España no puede ser escolarizado “porque él ha venido a trabajar”, se vio envuelta en ‘el caso Aneri’, el de los cursos de formación.

Los diputados que tendrán que declararEl mismo caso Aneri debiera llevar ante la Comisión de Investigación a la propia presidenta de la Asamblea, Paloma Adrados. Mujer que reúne en su persona ser una de las grandes amigas de Cristina Cifuentes en el PP madrileño, pero que como exalcaldesa de Pozuelo, y, aún más, como decimos, por el caso Aneri, ya que fue la consejera de Empleo y Mujer en el Gobierno de Aguirre entre 2007 y 2011, deberá ser convocada por la comisión de investigación.

Y tras ella, llama la atención la figura del jefe del Grupo Parlamentario del PP, Enrique Ossorio. Un veteranísimo que tendría dar explicaciones ante la comisión de la disparatada deuda de la Comunidad, ya que, como decía a ELPLURAL.COM otro veterano del partido, “es quien como Consejero de Economía ha controlado durante años todo el dinero que se movía en Madrid.., era quien hacía y deshacía en los presupuestos.., realmente tenía todo el poder”.

Un capítulo aparte para Elena González Moñux, portavoz adjunta de Ossorio, también podría verse incluida en la lista de políticos convocados. Última consejera de Justicia, antes como viceconsejera, (más allá del oscuro asunto de la desaparición de un cuadro que estaba en su despacho en la Junta Municipal de Fuencarral) el despilfarro de la Ciudad de la Justicia merecería que se explicara…
Pero entre los diputados de ‘a pie’ también hay otros cuantos casos. Un ejemplo, Anabel Mariño, la que era Consejera de Empleo cuando estalló en caso Aneri. Ignacio García de Vinuesa, alcalde de Alcobendas, cuyo ayuntamiento aparece entre los contaminados por la Púnica. Antonio González Terol, edil de Boadilla, que tendrá que explicar contratos de su ayuntamiento en con empresas de Marjaliza. Y aún Bartolomé González, el alcalde de Alcalá de Henares, envuelto en contratos con Cofeli, o sea, operación Púnica.

O Regina Plañiol, la mujer que sustituyó a Francisco Granados como Consejera de Presidencia, Jusitica e Interior, que tendría que explicar la continuidad de algunos proyectos como la de la construcción de la Ciudad de la Justicia, o el plan Prisma, el Programa Regional de Inversiones y Servicios de Madrid. O José Ignacio Echeverría, que fue el anterior presidente de la Asamblea, pero antes Consejero de Transportes, y como tal responsable de algunos proyectos que han vaciado las arcas madrileñas en gastos más que dudosos, como el Metro ligero de Pozuelo.

En fin, incluso Cristina Cifuentes podría ser citada para explicar su aparición en el sumario de la Púnica, y también su no muy claramente explicada relación en Twitter con uno de los cabecillas de la trama, Alejandro de Pedro .


http://www.elplural.com/2015/09/06/...ue-desfilar-por-la-comision-de-investigacion/
 

La presidenta de la Comunidad de Madrid pidió al 'delator' de la Gürtel que no denunciase porque "perdemos todos".
|
Fuente
:
EFE
El hombre que destapó la Gürtel: "Cifuentes me dijo que dejase el asunto en el congelador"

José Luis Peñas asegura que Telemadrid, tras vetarle, ha pasado de "TeleEspe" a "TeleCifu"

Vie, 25 Mar 2016

Parece que poco cambia la situación alrededor del Partido Popular de Madrid, con independencia de quien sea su cabeza visible. Es verdad que ahora mismo, con la nueva responsable provisional con visos de permanencia, Cristina Cifuentes, con los casos de corrupción aún calientes sobre la mesa, el mensaje es de “transparencia y tolerancia cero con sus actores principales”. Pero hay actitudes que rememoran la época del 'ordeno y mando' de Aguirre.



Alguien que conoce bien desde dentro y a quien se atribuye el destapar el 'caso Gürtel' es el ex concejal del partido en Majadahonda, José Luis Peñas. Él ha vivido en primera persona lo que significa denunciar a los poderosos y ha pagado las consecuencias. Acaba de publicar un libro en el que se recogen los 'tejemanejes' del PP.


De TeleEspe a TeleCifu

La primera sorpresa es que, como él mismo dice a ELPLURAL.COM, “hemos pasado de TeleEspe a TeleCifu”. La semana pasada “vetaron mi presencia”. El motivo lo tiene claro porque sabe cómo son los engranajes de todo esto. “El día anterior estuve en 'Al Rojo Vivo' donde hablamos de la presidenta de la Comunidad de Madrid”. Era martes. Al día siguiente estaba convocado a las 11.30 a maquillaje para participar en un programa de Telemadrid. “Al salir de La Sexta, recibimos una llamada anulando la entrevista. Sin duda, a Cristina Cifuentes o a alguien de su entorno no le gustó lo que dije”.


"No denuncies"

Con la máxima responsable de los 'populares' madrileños no coincidió en muchas ocasiones. Sí recuerda una “en febreo o marzo de 2005”, en la que le citaron para una reunión con el ahora encarcelado Francisco Granados en la primera planta de la calle Génova. Allí, en un pasillo con dos lámparas que habían convertido en una especie de sala de espera, coincidieron.




“La verdad es que nos conocíamos todos. Llevaba las campañas del partido en Madrid y sabía quien era todo el mundo... estábamos en primera línea de fuego”. Aquel encuentro lo recuerda Peñas porque era el momento en que “se empezaba a hablar del caso Majadahonda, de las parcelas... nosotros habíamos decidido denunciar al partido y eso son palabras mayores”.


"Perdemos todos"

Cristina Cifuentes en aquel pasillo convertido en sala de espera le dijo “pero hombre, cómo vais a hacer esto, que sois de lo mejor que hay aquí. Metedlo en el congelador, no denunciéis al partido que así perdemos todos...”. Comentarios similares le hicieron otros cargos, como la actual presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Elvira Rodríguez -que llegó a ser presidenta de la gestora de los 'populares' de Majadahonda cuando se destapó el escándalo-, o Francisco Granados. “Al fin y al cabo -comenta a ELPLURAL.COM- lo que hacían era tirar del manual del partido o de la secta, como digo yo”.


La decisión de denunciar conllevó para él las consecuencias que todos conocen puesto que, a la postre, “parece que es mejor ser corrupto que denunciar ese tipo de comportamientos”.


Aguirre ya "ha sido pillada"

Otro de los nombres que pululan sobre la Gürtel y otros casos destapados en Madrid es el de la 'lideresa'. A juicio de Peñas, social y políticamente “ha sido pillada” y eso, para él, es tan importante como la parte judicial. En cuanto a Mariano Rajoy, Peñas pone en entredicho su desconocimiento de lo de Valencia. "Eso es imposible creérselo, al fin y al cabo, desde 2009 cuando decían que todo era una conspiración contra el PP ¿qué controles ha establecido sobre una formación de la que es presidente?”.


Toda la documentación y dos años de grabaciones de Francisco Correa, principal implicado y cabecilla de la red Gürtel según los investigadores dan para mucho. A diferencia de lo que le ocurrió al director de la película 'B', centrada en la declaración de Bárcenas, el ex edil 'popular' no ha tenido problemas para publicar el libro puesto que, en realidad, se lo propusieron a él. Se titula 'Uno de los suyos' y recoge aquellos años de la "pequeña Sicilia" que era Madrid. El libro, que "está superando las expectativas iniciales", no es una salida para Peñas porque, como ha reconocido en alguna ocasión, "no soy un denunciante, soy básicamente un delator, al fin y al cabo, yo estaba dentro de la trama".

http://www.elplural.com/2016/03/25/...me-dijo-que-dejase-el-asunto-en-el-congelador


¿Que tiene que decir Albert Rivera a todo esto? ¿Mirar para otro lado? Parece que lo sabe hacer muy bien cuando le interesa.

¿No decía que su partido era de los que exigía explicaciones sobre la corrupción?

Por su actitud está apoyando a una presidenta que ampara la corrupción. ¿Dónde está su código ético contra el problema de la corrupción?

En papel mojado porque le interesa. Ya ha demostrado que no le hace ascos a poder formar gobierno con el PP y PSOE con todo lo que está saliendo. Ya vemos que Rivera cuando hay intereses la corrupción se deja a un lado
 
A ellos también le han pillado a una diputada según un testigo presuntamente esté metida en la trama.
Un error de Ciudadanos apoyar al PP conociendo los casos de corrupción que van a ser juzgados.
No creo que sea precisamente un error, @Amadís, ellos han venido de la mano de oligarcas para sostener al PP y si llega el caso sustituirlos.Creo que saben mucho de la corrupción de cada uno de ellos.Les costará más o menos justificar ciertos escándalos,pero el poder de apoyo que están recibiendo,minimizara los daños colaterales que les vayan surgiendo.Sobre todo los de la prensa,que hablarán lo mínimo para cubrir el expediente y lo taparán con otro tema que se saquen de la manga sobre Podemos.Me interesa analizar como se está maniobrando estas estrategias,por que me preocupa el devenir.El TTIP,TISA,CETA etc,etc,etc,sin olvidar los recortes escondidos en un cajón para sacarlos nada más formar gobierno.Tengo compañeros de trabajo que están aguantando gracias a sus padres jubilados,pero como a estos les bajen las pensiones un 20% no se como van a salir adelante.El dinero que les queda después de pagar la hipóteca no les da para vivir.Posiblemente seremos los siguientes a Grecia.Y eso que no soy pesimista jejejeje,pero veo una realidad muy chunga.
 

Lo que Cifuentes oculta : su club privado de asesores

El INEM particular del PP en la Comunidad de Madrid

Dom, 17 Abr 2016

El pasado 3 de marzo solicitamos desde nuestra cuenta en twitter a la Presidenta de la CAM y de la Gestora del PP (tanto monta, monta tanto) que en aras de la transparencia que tanto exhibe en sus discursos publicara el listado completo de los asesores que pagamos los contribuyentes.

Poco tiempo después se sumaron a la solicitud nuestros colegas dewww.elplural.com. Tras varios intentos de marear la perdiz y ganar tiempo, con desgana publicaron un mes después de la primera petición, tan solo los nombres, apellidos y retribuciones anuales de los 5 asesores que figuran adscritos a la Presidenta Cifuentes.

Como era evidente que sonaba a sorna, tras varias idas y venidas, con alguna que otra portada recordatoria incluida, el pasado 15 de abril con nocturnidad y alevosía el portal de la CAM ha publicado los listados de Directores de Gabinete, asesores parlamentarios, asesores y técnicos de apoyo de las 7 Consejerías que conforman el gobierno regional. También han incluido los listados de algunos órganos dependientes de las citadas Consejerías.

Así las cosas y en aras de complementar la información que reiteradamente oculta Cifuentes es por lo que nos vemos motivados para dar a conocer una selecta selección de algunos de los 138 puestos que se pueden consultar en este enlace. Hay de todo como el lector se puede imaginar. Para no liar las cosas les hemos agrupado en 4 apartados:

En primer lugar, hay asesores que, sin restarle méritos profesionales, entre otras cosas porque la Comunidad no facilita sus CV, coinciden en un hecho, casual o no, que es que mantienen una relación de parentesco bajo uno de estos tres supuestos:

- Con Altos Cargos del Gobierno regional.

- Con Altos Cargos del Gobierno de Rajoy

- Con personajes de reconocido prestigio genovés.

Como botón de muestra os hemos seleccionado a tres de ellos:

Fátima Fernández de Mesa Sicre. Asesora adscrita a la Secretaría General del Consejo de Gobierno. Retribuciones anuales: 42.915,08 €. Hija del Director General de la Guardia Civil, Arsenio Fernández Mesa. Ha sido también asistente del GPP en el Senado.

Rafael Luque Guerrero. Asesor parlamentario de la Consejería de Medio Ambiente, Administración local y Ordenación del Territorio. Retribuciones anuales: 57.790,12€ . Periodista y exmarido de Marisa González González, Directora de Gabinete y de Comunicación de Cifuentes.

Luz Palomo Cuesta. Asesora de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte. Retribuciones anuales: 53.640,16€. Hermana del periodista de cámara del PP, Graciano Palomo. Figura como Teniente de Alcalde deVillanueva de Gumiel (Burgos).

En segundo lugar, probablemente más en su condición de lideresa genovesa en funciones y Presidenta de la Gestora del PP que como Presidenta de todos los madrileños, Cifuentes ha favorecido un buen número de nombramientos decandidatos a alcaldías y concejalías de la región que no han logrado ser elegidos en sus respectivos pueblos. Aquí sin complejos ha tirado la casa por la ventana. Como no podía ser de otro modo, la pedrea de esta lotería de nombramientos ha recaído en particular entre los municipios vips de Pozuelo, Boadilla y Las Rozas. Sin animo exhaustivo, valgan los siguientes ejemplos :

María Casado Nieto. Ex alcaldesa de Alpedrete. Asesora de la Viceconsejería de Educación. Juventud y Deporte. Retribuciones anuales: 53.640,16€. Hay división de opiniones sobre si continua como investigada (imputada) en un asunto durante su etapa como alcaldesa. Estamos trabajando en ello para aclararlo.

Encarnación Rivero Flor. Ex alcaldesa de Soto del Real. Asesora de la Consejería de Políticas Sociales y Familia. Retribuciones anuales: 45.648,74€.No hay que descartar que además cobre dietas por asistir a los Plenos del Ayuntamiento

María del Carmen Guijorro Belinchón. Ex alcaldesa de San Martin de la Vega. Asesora de la Consejería de Transportes, Vivienda e Infraestructuras. Retribuciones anuales: 53.640,16€.

Cristina Sánchez Masa. Ex concejala de Pozuelo de Alarcón y ex concejala de Boadilla del Monte. Asesora de la Consejería de Presidencia Justicia y Portavocía del Gobierno. Retribuciones anuales: 57.790,12€. Arrastra, junto a varios de sus compañeros del grupo municipal del PP en Boadilla, una sentencia firme del TSJCM por haberse constituido irregularmente entre junio de 2007 y marzo de 2010, por lo que están obligados a devolver los 105.000 € en las subvenciones públicas que recibieron durante ese periodo en el que fue alcalde el hoy procesado, Arturo González Panero, alias el Albondiguilla

Ignacio Pablo Miranda Torres. Candidato a concejal (no electo) alAyuntamiento de Boadilla del Monte. Ha sido en este municipio además Consejero de la EMSV y Coordinador de Urbanismo de Boadilla del Monte. Director de Gabinete del Consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio. Retribuciones anuales: 65.331,82€.

Oscar Espadas López-Terradas. Ex concejal de Las Rozas. Asesor de la Consejería de Presidencia Justicia y Portavocía del Gobierno. Retribuciones anuales: 50.093.64€.

María Jesús García Alarilla. Candidata a concejal Ayuntamiento de Alcobendas en el que ya había ocupado varios cargos. Ex Jefa de Gabinete alcaldesa de Pozuelo de Alarcón. Asesora del área de Medios de Comunicación adscrita a la Consejería de Presidencia Justicia y Portavocía del Gobierno. Retribuciones: 57.790,12€

Ana Dávila-Ponce de León Municio. Ex concejal Las Rozas. Técnico de apoyo de la Consejería de Presidencia Justicia y Portavocía del Gobierno. Retribuciones: 48.680,32€

En tercer lugar, nos encontramos con un grupo de colaboradores agrupados bajo diferentes denominaciones, entre otras como “Delegados de Prensa” que están dentro de lo que el Portal denomina “Medios de Comunicación”. Aquí hay de todo, desde Jefes de Prensa de Consejerías, pasando por el Director adjunto del Gabinete de Comunicación y Presidenta hasta periodistas que han tenido que testificar en el Caso Púnica por ser testigos de excepción de los apaños que se llevaron a cabo durante la época de la hoy imputada y ex Consejera de Educación, Lucía Figar. En este apartado, lo llamativo no son tanto las personas como la propia estructura que parece pensada para coordinar sin tapujos desde la Puerta del Sol la política de halagos continuos aCristina Cifuentes. Dada la importancia de este asunto volveremos a referirnos al mismo en una próxima crónica.

Y por último, cerramos este listado con un cajón de sastre formado por asesores cuyo nombramiento tienen que ver llanamente con razones meramente partidistas y nada más y nada menos. Vayamos algunos ejemplos tomados al azar:

Nerea Alzola Álvarez. Ex concejala del Ayuntamiento de Sondika y diputada al Parlamento vasco durante poco más de 1 año. Esperanza Aguirre la nombró Directora General de la empresa regional Gestión y Desarrollo del Medio Ambiente (Gedesma). En estos momentos es asesora de la Consejería de Presidencia Justicia y Portavocía del Gobierno. Retribuciones anuales:50.093.64€. Los más curiosos podéis pinchar en este enlace para ampliar información sobre la susodicha.

Francisco Jiménez Becerril Barrio. Ex Coordinador del programa electoral del PP de Andalucía (2003) y ex Vicepresidente ejecutivo de Cajasur y consejero delegado del holding empresarial de la entidad. Asesor del Viceconsejero de la Consejería de Presidencia Justicia y Portavocía del Gobierno. Retribuciones anuales: 57.790,12€. Hermano del concejal del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Alberto Jiménez-Becerril asesinado por ETA

Ángel Ramos Sánchez. Secretario de Distritos de la Gestora del PP de Madridque preside Cifuentes. Asesor de la Consejería de Presidencia Justicia y Portavocía del Gobierno. Retribuciones anuales: 50.093,64€.

Francisco Javier Hernanz Pérez. Candidato no electo en la lista de Cifuentes a la Asamblea de Madrid. Asesor de la Consejería de Medio Ambiente, Administración local y Ordenación del Territorio. Retribuciones anuales:57.790,12€

Acabamos ya a sabiendas que nos dejamos en el tintero otros muchos ejemplos que harían las delicias de nuestros lectores. En próximas entregas iremos completando los nombres, apellidos y circunstancias que concurren en este selecto club privado que con dinero público se reúne en torno a su única y principal patrona y protagonista: Cristina Cifuentes. Seguiremos informando.

http://www.elplural.com/2016/04/17/lo-que-cifuentes-oculta-su-club-privado-de-asesores
 
Back