Cierra la revista Orgullo y Satisfacción

Registrado
23 Nov 2013
Mensajes
10.765
Calificaciones
75.952
cover-h.jpg
Pues esto ha sido todo! Hasta aquí ha llegado Orgullo y Satisfacción. Tras tres años y medio y casi 5.000 páginas repartidas entre números de la revista, extras, especiales y tres libros publicados, echamos el cierre. Nos vamos. Sayonara, baby. Elvis ha abandonado el edificio.

Lo hacemos con un número 40 en el que, ya nos lo perdonaréis, hemos decidido hablar un poco de nosotros mismos. Por ello dedicamos el dossier de este último número a contar todo lo que siempre quisiste saber sobre Orgullo y Satisfacción: arrancamos con la historia de nuestra revista firmada por Manel Fontdevila, desde su fundación hasta su cierre, y seguimos con toda una serie de datos explicados por Bernardo Vergara, Manuel Bartual, Albert Monteys, Mel, Oroz, Triz, Manel y Guillermo. Si alguna vez te preguntaste cómo hacíamos la revista, cuál es la cifra más alta que se llegó a pagar por un ejemplar o por qué nunca hemos dibujado la cara de Guillermo, en este dossier encontrarás la respuesta.

Pero como Orgullo y Satisfacción no sería Orgullo y Satisfacción sin los Borbones y la censura, ellos también tienen su espacio en este número de despedida. Empezamos con/por/gracias a ellos y al fervor monárquico de un editor, y en una historieta firmada por Guillermo repasamos cómo han evolucionado los respectivos reinados de Su Majestad FelipeVI y de Su Majestad La Censuradesde que pusimos en marcha nuestra empresa y hasta el día de hoy. No sólo eso: Bernardo Vergara aprovecha para preguntarse si alguna vez tendremos una república, Oroz habla de los siempre de moda límites del humor y Mel dibuja una cronología de ataques al humor acotada a estos tres últimos años y pico, de 2014 a 2017.

En el resto del número, pues ya te imaginarás: nuestras series y secciones habituales con un aroma a despedida inevitable, como manda la circunstancia. Pero no nos pongamos tristes. Orgullo y Satisfacción nació de forma completamente improvisada y muy poco meditada, como respuesta a la necesidad que todos los que abandonamos El Jueves por la historia que ya conoces sentíamos en aquel momento. Nos habíamos quedado sin revista en la que dibujar libremente y decidimos darnos el gustazo de hacerlo con un número especial, nuestro famoso número cero, algo que jamás pensamos que desembocaría en las casi 5.000 páginas de las que hablábamos antes. Así que celebrémoslo. Esto ha sido un gustazo, una fiesta y el no va más, y lo ha sido gracias a ti. Gracias por apoyarnos todo este tiempo. Gracias por suscribirte, comprarnos de vez en cuando o tan sólo cuando comenzábamos o terminábamos. Nos has hecho sentirnos orgullosos y satisfechos, pero también agradecidos y emocionados. Así que viva tú, joder.
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
2K
Back