Cientos de pájaros mueren en Roma tras los fuegos artificiales de Año Nuevo

Registrado
3 Mar 2006
Mensajes
59.046
Calificaciones
92.556
Ubicación
227

Cientos de pájaros mueren en Roma tras los fuegos artificiales de Año Nuevo​

La Organización Internacional para la Protección de los Animales ha señalado que las muertes de las aves parecen estar relacionadas con las explosiones y los ruidos de los petardos y fuegos artificiales.​




Pájaros muertos en el centro de Roma.
Pájaros muertos en el centro de Roma. — YOUTUBE
MADRID
01/01/2021 20:25 ACTUALIZADO: 01/01/2021 20:32
PÚBLICO
Cientos de pájaros han aparecido muertos en el centro de Roma tras los fuegos artificiales de Nochevieja. Vídeos que varios usuarios han compartido por las redes sociales muestran la macabra imagen de la ciudad con las aves caídas. Las informaciones apuntan a que han infartado por explosiones de fuegos artificiales y petardos.

Grupos de defensa de los derechos de animales de Italia han denunciado esto como "masacre". Según el diario Corriere della sera, la mayoría de pájaros son estorninos y se han visto en todo el centro de Roma pero, especialmente, alrededor de la estación Termini y via Nazionale, Esquiline y Colle Oppio.
La causa de las muertes no es clara, pero la Organización Internacional para la Protección de los Animales señaló que parecía estar relacionada con una exhibición particularmente ruidosa de petardos y fuegos artificiales en el frondoso vecindario que muchas aves usan para anidar, según ha recogido Associatted Press.

"Puede ser que murieran de miedo. Pueden volar juntos y golpearse entre sí, o golpear ventanas o líneas eléctricas. No olvidemos que también pueden morir de infartos", destacó Loredana Diglio, vocera de la organización.

Los fuegos artificiales tuvieron lugar pese a la prohibición a que tuvieran lugar este año debido a la pandemia y pese al toque de queda establecido a las 22.00 horas.

Las explosiones de los petardos y de los fuegos artificiales afectan a la salud de muchos animales. No solo a los pájaros, los perros también se ven muy afectados. E incluso personas con discapacidad o personas con trastorno del espectro autista.

 

Cientos de pájaros mueren en Roma tras los fuegos artificiales de Año Nuevo​

La Organización Internacional para la Protección de los Animales ha señalado que las muertes de las aves parecen estar relacionadas con las explosiones y los ruidos de los petardos y fuegos artificiales.​




Pájaros muertos en el centro de Roma.
Pájaros muertos en el centro de Roma. — YOUTUBE
MADRID
01/01/2021 20:25 ACTUALIZADO: 01/01/2021 20:32
PÚBLICO
Cientos de pájaros han aparecido muertos en el centro de Roma tras los fuegos artificiales de Nochevieja. Vídeos que varios usuarios han compartido por las redes sociales muestran la macabra imagen de la ciudad con las aves caídas. Las informaciones apuntan a que han infartado por explosiones de fuegos artificiales y petardos.

Grupos de defensa de los derechos de animales de Italia han denunciado esto como "masacre". Según el diario Corriere della sera, la mayoría de pájaros son estorninos y se han visto en todo el centro de Roma pero, especialmente, alrededor de la estación Termini y via Nazionale, Esquiline y Colle Oppio.
La causa de las muertes no es clara, pero la Organización Internacional para la Protección de los Animales señaló que parecía estar relacionada con una exhibición particularmente ruidosa de petardos y fuegos artificiales en el frondoso vecindario que muchas aves usan para anidar, según ha recogido Associatted Press.

"Puede ser que murieran de miedo. Pueden volar juntos y golpearse entre sí, o golpear ventanas o líneas eléctricas. No olvidemos que también pueden morir de infartos", destacó Loredana Diglio, vocera de la organización.

Los fuegos artificiales tuvieron lugar pese a la prohibición a que tuvieran lugar este año debido a la pandemia y pese al toque de queda establecido a las 22.00 horas.

Las explosiones de los petardos y de los fuegos artificiales afectan a la salud de muchos animales. No solo a los pájaros, los perros también se ven muy afectados. E incluso personas con discapacidad o personas con trastorno del espectro autista.

pues en mi pueblo ha debido de haber una masacre. Todo el dia, todo, com los dichosos petardos
 
Yo creo que los animalitos están tocados y estresados pero por hambre y algo que para ellos es de por sí estresante les lleva a esto. Lo digo porque en Estados Unidos la situación es tremenda.


Yo pongo comida a los gorriones que no si sabeis están es extinción en España, desgraciadamente acuden las palomas y los vecinos me han dado un toque pero yo con la pandemia procuro dejarles en una pajarera, que no caben las palomas, y en verano les dejo agua, es mi granito de arena.
 
Ya sé que no tiene nada que ver pero aprovecho éste hilo para sugerirlo.

En el País Vasco hoy está nevando mucho, y mis padres y abuelos me enseñaron desde niña que cuando hay mucha nieve los pájaros no puede comer porque todo es un manto blanco.

L@s que podais y querais poned por favor en vuestros balcones, terrazas etc pan troceado o hecho migas para que puedan alimentarse hasta que la nieve se vaya y puedan encontrar comida. De lo contrario muchos no podrán comer.
 
Yo también leí la noticia y me dejó atónita.
Incluso en mi pueblo utilizaban fuegos artificiales, como todos los años, a pesar de la prohibición y el encierro (que por una vez hubiera sido útil respetar). Y mis gatos estaban debajo de la cama. Se deben utilizar los de ruido reducido, pero los que tienen que celebrar no les importa: lo importante no es el efecto de iluminación, sino el ruido. Cuanto más fuerte sea, mejor.
 

Temas Similares

2
Respuestas
19
Visitas
903
Back