Christopher Walken

Registrado
22 May 2016
Mensajes
717
Calificaciones
1.560
Con motivo de la muerte de Michael Cimino, deseo reivindicar a este gran actor cuyo personaje se convirtió en el emblema de la película "El cazador". Su muchacho traumatizado es irrepetible. No en vano le premiaron con el Oscar.

A mi Christopher Walken, con sus personajes inquietantes y atormentados, aparte de lo atractivo que siempre me ha parecido, me fascina. Yo veo su nombre en una peli y la veo, sin más, solo porque sale él. Personalmente, con sus grandes ojos de distinto color, sus rasgos finos, sus pómulos altos, de joven me ha parecido guapísimo, lo que hace más meritorio que sea capaz de encarnar con tanta credibilidad a personajes algunos directamente escalofriantes.





Sigue en la brecha tras 47 años de carrera, los mismos que lleva casado con su esposa Georginanne, con la que no tiene hijos. El afirma que no haberlos tenido le ha permitido tener su prolifica carrera.





Nunca ha dado escándalos con su vida privada, solo se vió envuelto en la trágica noche de la muerte de Natalie Wood, con la que entonces trabajaba en una película que jamás se estrenaria, por haber cometido el error de aceptar pasar la velada en el barco de una pareja en plena crisis conyugal. Nunca ha querido hablar sobre lo que presenció y en esto demuestra muy buen sentido y su gran respeto a la memoria de Natalie.

En mi opinión es uno de los más grandes actores que tiene el cine actual por mucho que esté encasillado en papeles inquietantes...​
 
Se me ha olvidado mencionar que sus 47 años de carrera se refieren a la cinematográfica, pues de niño él y sus dos hermanos menores fueron actores infantiles de TV. Antes de empezar en el cine también fué bailarin. El cambió su nombre de pila, Ronald, por Christopher.

A mi me chifla como el jinete sin cabeza de "Sleepy Hollow", en "El funeral" de Abel Ferrara y siento debilidad por su Max Zorin entre los villanos de la saga 007. Pero, naturalmente, su papel más conmovedor es el de "El cazador", claro.
 
Como actor comico es impagable tambien
En Un ratoncito duro de matar, hace el papel del exterminador que llega para cazar al raton, y se originan escenas muy graciosas
 
Su papel en El francotirador (asi se llamo aca) es estremecedor, cuando Robert de Niro lo va a buscar y ocurre la tragedia, y a la vuelta en USA despues del entierro todos cantan God bless America, pero ya no son los mismos optimistas del peincipio de la pelicula, el sufrimiento los ha marcado
A Robert alli mismo lo hu iera secuestrado, mori con ese personaje tan tierno
 
Back