Chinolandia: la experiencia

hola a tod@s, mi primer mensaje en el foro :) y es para decir que hay que tener mucho cuidado con los chinos, especialmente las chinas....

Yo tuve una jefa china que ha sido lo peor, de lo peor, de lo peor......era mi manager directo en una multinacional muy grande con equipos en todos los continentes. Ella estaba en USA y yo en otro país Europeo, de ella puedo decir, profesional mediocre, incapacidad de comunicarse en ingles, solo sabia presionar a la gente y cagarla. Su único merito fue que trabajaba literalmente 24x7, siempre estaba conectada al chat de la empresa, y como el jefe jefísimo también era chino, pues no le quedo mas remedio que ascenderla, aunque todo el mundo sabia que era bastante mediocre como profesional, pésima comunicadora y totalmente carene de habilidades sociales , pero.... daba su vida por la empresa. Como jefa directa mía fue una pesadilla, hasta tal punto que tuve que dejar la empresa.

También, hace unos años tuve una compañera de piso china, que me duro un mes, era una cinturita dulce y delicada de 20 y poco. Se mudo y empezó a hacerme la pelota desde la primera noche diciéndome lo maravillosa que yo era y que nunca había tenido una compañera de piso como yo, yo sospechando que eso no era normal.... a los 4 días descubrí porque me hacia la pelota y que era lo que quería. La buena mujer quería largarse al mes siguiente a China por 3 o 4 meses e ir alquilando la habitación en el Airbnb. En fin, cuando salí de mi sorpresa, le dije que ni de coña, se que hay gente que lo hace, pero eso deberíamos haberlo hablado cuando vino a ver el piso y decidí escogerla de compañera, no ocultármelo y soltarme la bomba cuando ya se había mudado.

En fin, os ahorrare, que durante una semana intento manipularme de todas las formas habidas y por haber, desde amenazas de irse, hasta comprándome botellas de vino para ablandarme, en fin, todo lo que se le ocurrió, para que yo cambiara de idea.

A los tres o cuatro días, agotada de tanta "tortura china" cuando me dijo, si no puedo subalquilar la habitación tendré que irme, le dije, vale, colgué el anuncio en internet y le envié un link. Por supuesto se arrepintió, intento echarse atrás... pero me tenia hasta los ovarios y yo ya solo quería que se fuera.

Después de este par de experiencias, huyo de los chinos..... y especialmente de las chinas
 
Las razas de perro chinas son muy problemáticas (y las japo también). No sé si es porque son perros de campo que ahora tienen en las ciudades y no pasean, pero dan muchos quebraderos de cabeza. Lo peor es que no avisan ni tienen lenguaje corporal. Parece que están normales y cuando quieres darte cuenta han hecho una escabechina de otros perros. Lo he visto muchas veces, y no soy capaz de "leer" a los bichos estos (sharpei, chow chow, akita, shiba inu y demás sospechosos habituales). Cuando veo alguno cerca estoy muy pendiente. Por contraste, de los perros más apacibles que veo son el shih tzu (a lo mejor se le ha pegado algo del dalai tibetano), el chin y también el pekinés, que a pesar de su aspecto amoñado es muy alegre, según se eduque. Voy a añadir a la lista de malrollismo al samoyedo, al husky (los siberianos) y al pastor belga, y a la de buenrollismo al malinois, al boxer y al pomerania, cómo no.


upload_2019-10-30_19-26-25.png
"Hola, pelito helilo".
 
Donde yo vivo ya conozco varios casos de parejas estables de chinos con españolas. Y las amigas chinas de mi hija me han demostrado que están perfectamente integradas en España cuando han escrito correctamente la expresión hijo de put*. Eso si para el descanso del cole llevan pata laqueado o comida china que va probando mi hija.
 
Lo más raro que me ha pasado con uno, creo que era chino porque esa facultad está llena de chinos y porque parecía chino, fue estando en la secretaría de la Universidad recogiendo unos documentos.

- Hola. (Eructó).
+ Hola. (Bueno es un poco raro eructar en frente de desconocidos pero habrá sido sin querer, pensé).
-(Eructó de nuevo) ¿Esta la facultad de X?
+ (Asentí con la cabeza).
- ¿Sabes (eructo al canto) si puedo hacer aquí la matrícula? (Eructó otra vez).
+ (Estaba ya sin palabras de que se estuviera hartando a tirar eructos en mi cara sin taparse la boca, eructaba como si formara parte de su conversación. Volví a asentir. Ya me dieron lo que me faltaba y salí de ahí).
- Muchas gracias. (Eructó y sonrió).
 
Éstos son del Cobo, del año pasado. Ni un chino, oiga.
Ver el archivo adjunto 1200848
Me surge una duda, al hilo de los maniquís del Cobo: si se pone una foto como esta en las redes sociales, ¿la censura? Porque es un desnudo pero de plástico. Y otra duda: si el desnudo es un dibujo (una imagen sobre un plano), ¿la censura?
Qué inquietud esto de los chinos...
 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
1K
Back