Chinolandia: la experiencia

Voy por la segunda página y salpicando la pantalla de las risotadas... pero no quería olvidarme de una pequeña anécdota.. Pase un par de años estudiando en NY y nos alquilamos un piso muy guapo y en un barrio bastante bueno, para tranquilidad de nuestros padres a océano y continentes por medio, unos 800 o 900 al mes en ese entonces... y teníamos a unos chinos de vecinos... nada extraordinario aunque donde yo vivía eran una excentricidad, todos eran rubios o pelirrojos, pero en fin, que los chinos ni se veían, ni molestaban, pero a eso de las 6 y 30, 7 de la tarde, comenzabas a ver una invasion de hormigas entrando al edificio... y luego nada, ni se veían ni se oían... como ahí todo es tan privado, hace frío y los pisos son bastante privados pues bien... que entraban chinos que no salían... pues querid@s mios con el tiempo nos quedó clarita la movida de los chinos: venía una pareja y alquilaba un piso de dos o tres habitaciones y sobre las 6 y 30 o 7 de la tarde comenzaba la invasion porque, claaaaaro, a las cinco o así los que trabajaban en la oficina se iban a sus casas y el mantenimiento on call, o sea, el chico estaba disponible si se suscitaba un percance pero también en su casa, claro... resulta que nuestra pandilla, cotillas hasta en los helados niuyores, un poco por curiosidad y otro por no tener nada más que hacer mirando la nieve caer, nos dimos a la tarea de aclarar "El misterio de los chinos que entran y no salen" ... Pfff... pues querid@s resulto que una pareja alquilaba el piso y luego dormían más de 20 en un piso de dos habitaciones o tres, os he dicho que era un muyyy buen barrio de profesionales, pocos estudiantes, jóvenes con posibles y tal...donde si les pillaban salían en las noticias, no uno donde normalmente podrías esperarte algo así? Si, debo haberlo dicho... sobre las 6 y 30 o 7 de la tarde comenzaban a desfilar chinos y más chinos (muy callados y correctos todo sea dicho) y aquello nos tenia conseguidos... pues que sacamos cuentas y les saldria el alquiler a 30-50 dólares por cabeza mensualmente, una ganga no, lo siguiente, ellos como duermen hasta de pie ... No os canso: los chinos, esos chinos, mis chinos niuyorkinos, terminaron comprando una plaza con sus respectivas tiendas en un par de años. Lo primero que montaron fue el típico restaurant chino que siempre estaba a reventar de gente y alquilaban las tiendas a quien quisiera alquilarlas. Luego les perdí la pista. Trabajaban como hormigas, comian, dormian y ahorraban en lo que el resto nos quemabamos las pestañas y competiamos por la mejor plaza para no ganar ni la sombra de los asiáticos, pero también es menester decir que en lo que nosotros vivíamos, nos dormíamos al punto del coma etílico, estudiabamos y no perdíamos una clase, trabajabamos a medio tiempo -que de los padres lo necesario- y uniamos unas juergas con otras... ellos trabajaban, comían (poco), dormían y trabajaban otra vez. Y nos llenaban de tiendas con productos y comidas dudosas. Estábamos rodeados y no de agua. Invasión china, que la vida está dura herman@s.
Yo comparo a los chinos con las hormigas, nadie los ve y de repente están por todas partes. Yo soy anti chinos, no tengo anécdotas porque básicamente no voy. Son como un agujero negro, sabes cuándo cuándo pero no cuando sales, sabes lo que quieres comprar pero no tienes ni idea de qué acabarás comprando. Solamente fui asidua al chino cuando en un pueblo en el que vivía y no había panaderías (sólo pan duro del Día) abrieron un chino y traía pan del pueblo de al lado y lo petó. Era la novedad en el pueblo y de repente yo tenía bolis olorosos que no olian, corazones de fieltro para poner en los exámenes de sobresaliente, caritas enfadadas para lo contrario, pegatinas brillantes de Pokémons y demás papelería made in China establecida en un pueblo de Cuenca de 3000 habitantes. Luego ya me vine para la comunidad de Madrid y me volví sofisticada y pocas veces pise ya los chinos.
 
En el cole de mi hija va una mamá china a llevar a los niños en su range rover y todita entera ella, llena de marcas.
pero no de Nike, eh, unas botas Ugss, las chaquetas de North face, la madre y los críos.
Y los bolsos ni te cuento, todos de marcas, ahora, no sé yo, si serán copias, pero teniendo un range rover, pasta deben tener.
 
En el cole de mi hija va una mamá china a llevar a los niños en su range rover y todita entera ella, llena de marcas.
pero no de Nike, eh, unas botas Ugss, las chaquetas de North face, la madre y los críos.
Y los bolsos ni te cuento, todos de marcas, ahora, no sé yo, si serán copias, pero teniendo un range rover, pasta deben tener.

A lo mejor el Range Rover también es falso y es un Hyundai tuneado.
 
Había una zona de china en la que hay chinos rubios y pelirrojos, con ojos azules, según dicen, descendientes de una legión romana que fue capturada y puestos de esclavos que se acabó por quedar allí:


https://informe21.com/actualidad/misterio-los-chinos-rubios-asi-son-poblacion-liqian


ellos están convencidos de su origen.
Por esa zona, pero en Afganistán, hay una tribu que, según parece, procede de unos soldados que llevó Alejandro Magno. Son rubios y tienen una religión y costumbres diferentes a la zona. Lo mismo tienen el mismo origen. Creo que fueron esparciendo semillitas. Son los Kalasha. https://es.wikipedia.org/wiki/Kalasha_(Chitral)

Los uigures están más al norte, lindando con Mongolia, y hay por esa zona unas momias caucásicas de 2400 años que han sido muy estudiadas (los tocarios). A mí me interesa mucho el tema y he leído bastante sobre el tema porque hay bastantes misterios sobre ellos.

https://www.vistaalmar.es/ciencia-t...-barcos-en-mitad-de-un-desierto-en-china.html
 
Yo comparo a los chinos con las hormigas, nadie los ve y de repente están por todas partes. Yo soy anti chinos, no tengo anécdotas porque básicamente no voy. Son como un agujero negro, sabes cuándo cuándo pero no cuando sales, sabes lo que quieres comprar pero no tienes ni idea de qué acabarás comprando. Solamente fui asidua al chino cuando en un pueblo en el que vivía y no había panaderías (sólo pan duro del Día) abrieron un chino y traía pan del pueblo de al lado y lo petó. Era la novedad en el pueblo y de repente yo tenía bolis olorosos que no olian, corazones de fieltro para poner en los exámenes de sobresaliente, caritas enfadadas para lo contrario, pegatinas brillantes de Pokémons y demás papelería made in China establecida en un pueblo de Cuenca de 3000 habitantes. Luego ya me vine para la comunidad de Madrid y me volví sofisticada y pocas veces pise ya los chinos.
en mi pais es igual por todos lado un chino, la mayoria de las tienda son chinas y lo peor vende carisimo y de mala calidad
 
@MMarina mostral clueldad innnesesalia, plimelo leíl de mi ignoransia acelca del teclalo y luego pedil plueba le vida de poble pelito.
No tenel colasón ninguno. Pena glande alasa mi colasón
 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
1K
Back