Chinolandia: la experiencia

gané, gané al gigante asiático
:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
Precioso momento, el chino diciéndome "tú no caído aquí"
OMG!!!!
2. Siempre es Navidad, Halloween y Carnaval
Cuando uno entra en un bazar chino se pierde la noción del espacio-tiempo y se entra en un universo en el que los mundos paralelos se tocan. ¿Dónde estoy? ¿Es Hawai? ¿Sevilla? ¿Zombieland? ¿En qué época del año me encuentro? ¿Ya es Navidad? ¿Estamos en Halloween? Ya es primavera en El Corte Inglés, pero allí siempre lo es. Y verano, otoño e invierno.
Completamente cierto. Te desorientas como si te metieran algo.
No quiero que todo este hilo se llene de negatividad sinófoba. También se pueden poner productos que nos han salvado la vida o nos dan un buen servicio, lo típico que dices "mira qué tontería, el XXXXX que me compré en el chino por un euro y no veas lo bueno que ha salido".
Aaaaaay! me tengo que ir y no puedo seguir leyendo, pero ante esto...a mi madre no sé quién ni por qué le regaló un ramo de flores plásticas del chino, de forma no conocida en la naturaleza y de colores que se daban de patadas entre sí, y para rematar, con luz tipo linterna. Como atesora de todo y le daba pena por quien se lo regaló, no lo tiró, pero estaba archivado. Hete aquí que un día, tormenta y apagón. En la urgencia, a qué recurrimos para no rompernos el alma en la escalera? Al ramo de flores horrendo...en lugar de honor en el descansillo.
 
Anoche, cuando escribía el post sobre los cambios de nombre, no sabía si contar esto, que me da pena el chaval, pero ahí va:

Hace unos años nos vamos a comer varios del trabajo y una de RRHH comenta que tiene una entrevista esa misma tarde con un tipo que se llama James Byron Dean. Y comenta que debe ser hijo de algún diplomático o alguien de comercio internacional porque habla chino, entre otros idiomas, y ha estudiado unos años en Pekín.

Pues llegó esa tarde James Byron Dean y resultó ser un señor chino 100% que se había cambiado el nombre por ‘deed poll’ una vez se nacionalizó británico.

Estuvo un par de años trabajando con nosotros, y contó que es que quería “aclimatarse” a su nuevo país, y que había dudado entre James Dean y John Travolta hasta el final.

Era chino de la China, de nombre tipo Yifan Ho, llegado a UK para hacer un máster, pero aquí se quedó. Como James Byron Dean.

(El deed poll es un documento que cualquiera puede firmar delante de testigos y llevar al registro y así te cambias el nombre o el apellido, o ambos. Así fue, por ejemplo, como el marido de Kate Winslet, nacido Edward Abel Smith, ha llegado a ser Ned Rock’n’roll... para que luego digan que no admiten nombres absurdos...).
 
Me estoy descojonando viva, cada anécdota mejor que la anterior :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: La historia del bingo y el abuelo de @Zuaz sublime

Anécdotas en un bazar chino tengo pocas. Tenia una amiga que robaba tangas en los chinos y me tenia que hacer la sueca cuando salia corriendo por la puerta con el chino detrás. Y bueno, en el chino de mi pueblo se deben de pensar que soy Bryan Cranston porque compro muchas bolsitas zip pequeñas, que las uso para separar los componentes de los juegos de mesa y así ni se me pierde nada y es mas facial empezar a jugar.

En serio nadie ha tenido aunque sea un rollo con un chino? Estamos desaprovechando las variantes que puede ofrecernos el hilo. Yo si ampliamos a otros países asiáticos podría aportar experiencias, pero chinos de la China no :(

tenor.gif


Tenia 19 tiernos años y me encantaba el JRock y los chicos japoneses. Una de mis amigas me dijo que me iba a presentar un chino muy guapo, que parecía japones. Y una noche me hicieron encerrona y ahí que me vi a solas con el. Era alto (yo mido 1,70 y me sacaba casi una cabeza), hacia kick boxing y trabajaba en la frutería de sus padres. Y no era feo :unsure: así que me lié con el esa noche. Estuvimos unas semana de tonteo y luego cada uno por su lado. Lo mas gracioso de todo era que se llamaba Pedro, era el nombre con el que estaba inscrito en España
 
La sintaxis del español: ese gran misterio. Bueno, la sintaxis, la ortografía, la gramática, la fonética... todo en general. Que conste que admiro su capacidad de sacrificio y trabajo, pero no costaba nada preguntar.

viral-chino-09242019-783491.jpg

2e06856c8482940f8e3954c54d16c945.jpg

0b0ee9a40cd1a121feaf00dcd26ab3bc.jpg
 
Me acabo de acordar de una muy buena que le paso a mi prima. En mi familia no sabemos muy bien por qué pero hay rasgos un tanto orientales, ojos achinados. Mi abuelo, mi tío y algún primo/a los tienen. Pues mi prima, de pequeña parecía adoptada totalmente, en fotos que tengo con ella (tenemos la misma edad) parece chinita. En el colegio le decían que si era adoptada y se enfadaba mucho, la coña ya le molestaba bastante. En la universidad fue a la escuela de idiomas para sacarse el inglés, un chico a la semana o dos, le pidió los apuntes y empezaron a hablar, cuando cogieron confienza le soltó, pues hablas muy bien el español, y mi prima sabiendo ya lo que pensaba... soy española, no no soy china ni soy adoptada ni nada... xD la de risa que nos dio.
 
No es gran cosa, pero una vez en una tienda china me cargué un jarrón en la sección de menaje del hogar. Menuda hostia le di sin querer al artefacto, ese día por mi culpa accidental, perdieron 8 euros. Recuerdo que se me cayó el jarrón y ante el prrahthascatapúm, suelta un mozo de buen ver, "¡ala!, ¡alegría!" y se empieza a descojonar, y yo ahí muerta de la vergüenza pidiendo perdón.
 
Otra anécdota.

El chino de mi barrio es un tipo apacible y tranquilo, no se mete en nada, él a su bola, es hasta borde y todo pero atiende. Se le ve practicar una gimnasia rara a modo de estiramientos, a diario, es ágil y está en forma. Cierto día le atracaron y desde mi terraza veo que sale de la tienda con un bate él solo para enfrentarse a los rumanos/eslavos chungos que le atacaron, repartió hostias él solito, y acto seguido se metió en la tienda a atrincherarse. Vino la policía nacional en cinco segundos, y empezaron a llamar a la tienda para atenderle, que le iban a ayudar, los rumanos habían huido echando leches, pues menudas hostias daba el chino. Al pobre le lesionaron la cabeza con una brecha, pero se defendió muy bien. No quiso abrirle la tienda a la policía, por miedo, desconfianza o lo que fuera (en China la policía todavía hace temblar a la gente de lo rectos que son).

Al día siguiente, tras haber sido testigo del ataque, haber visto a la poli (ya habían llamado mis vecinos), voy a comprar algo, no sé si unas chuches o chicles, y le digo, "pero bueno, ¿qué te hicieron?, ¿estás mejor?, vi que vino la policía, la próxima vez deja que te ayuden"...no me quiso decir nada, en cuanto dije la palabra "policía" le cambió la cara, como diciendo "¿qué dices tú de policía?,", me miró de arriba a abajo, me atendió rápidamente y estoy segura de que deseaba que me largase cuanto antes.

Ya no le volví a decir nunca nada más allá de alguna vez que voy a por chicles o algo. Son desconfiados, conozco bien a esta gente (me relaciono mucho con ellos en lo laboral y diario) y son para echarles de comer aparte, nunca se fiarán de nadie. Esa noche del ataque me di cuenta de que pocas hostias con esta gente porque parece que pasan de todo pero joder cómo atacan, teníais que haber visto la manera de repartir a los putos rumanos él solo con el bate.
 
En serio nadie ha tenido aunque sea un rollo con un chino? Estamos desaprovechando las variantes que puede ofrecernos el hilo. Yo si ampliamos a otros países asiáticos podría aportar experiencias, pero chinos de la China no :(


Trabajé con una chica alocadísima que duró en mi trabajo un suspiro, bueno, si fuera mi hija sería un enorme dolor de cabeza, qué estrés de muchacha, nos causaba mucha curiosidad. Cabra loca total, se le iba mucho la pinza y era una viva la Pepa de manual. La tía no sé realmente de dónde sacaba la pasta pero un día andaba aquí, otro allá, no sé realmente de dónde sacaba su dinero, pienso en cosas raras, ejem, sí, habéis pensado tan mal como yo porque creo que hacía "cosas" de esas alegres a cambio de dinero, yo lo sospeché y no fui la única.

Se largó a USA en cierta ocasión a modo de "pos me vengo a ver qué hay aquí", conoció a un irlandés, de allí se piró a Inglaterra con él a vivir a los pocos meses, rompió con ese y se lió con un tío de creo Afganistán/Pakistán/Chiquitistán aficando en Londres al que conoce en una noche y se quedó embarazada de ese tío en semanas de conocerle, tuvo a un crío con el moro, que salió super moro (increíblemente marrón la criatura). No sé si el moro llegó a conocer de la existencia de ese bebé, el rumor es que el moro tenía pareja seria y ella fue rollo de un par de noches. Yo la conocí con el niño recién nacido y del que pasaba bastante (amor de madre cero, era como un juguete), al que estaba criando un chino, eso es, su novio chino, rarito de narices, no hablaba con nadie, y el chino era hijo de un chino raro que tenía "negocios" y hacía de pagafantas de esta loca y le estaba criando al bebé. Alguien me dijo que no sabía de otro secreto de aquí la amiga, y se descubrió que entre toda la vorágine de estos líos de aquí la amiga, había hasta un negro que vivía en Londres al que conoce entre el moro y el irlandés; visto por una compañera común que la espió sus redes sociales e hizo cuentas, más tarde la otra se sinceró: en efecto, la tía se había liado con un negro y luego con el moro del que se queda embarazada.
Yo flipaba con esta tía, era como muy cría en actitud y en todo, y cuando soltó de golpe que tenía un bebé por una conversación que salió de postpartos y demás, es cuando dice que ella todavía estaba "recuperándose" de la experiencia, el bebé de meses; no me preguntéis cómo pero al chino lo tuvo que conocer o a punto de dar a luz o justo después, todo era reciente. No me podía imaginar que una chica con pintillas de todavía hacer botelllón hubiera tenido semejante recorrido turístico y encima tenía un bebé multirracial para acabar con el chino proveedor.

Tiene que ser brutal el "bajón" en la escala de medida de nepes "hombres", porque la leyenda siempre le ha atribuido gran enVERGAdura a las cosas de hombres de árabes y negros, para luego acabar con un chino, a quienes la leyenda atribuye que su medida es la más corta del planeta. Al chino le tenía evidentemente, de pagafantas para que le mantuviera al crío.


Por cierto, que la cabrona decía que hablaba no sé cuántos idiomas y no tenía ni idea, y ahí empezó mi coña...una cosa es haberte tirado a tíos de diversas nacionalidades y otra muy distinta decir que hablas los idiomas que dices que hablas. Algún idioma sabría para haber tenido semejante CV sentimental, el idioma universal de la cama, supongo.

Trabajo con dos chinos, y los dos (hombre y mujer) han dicho algo similar: que ya es raro que un chino acabe con una occidental con un hijo; matrimonios mixtos hay muchos pero suelen ser de mujer china con hombre occidental en su gran mayoría, pero chino con madre soltera tan joven y de semejante vida anterior, pocos o escasos o era una rara avis. Los chinos estos flipaban con la vida de esta tía.
 
Back