Chicfy y otras aplicaciones

Registrado
11 Sep 2018
Mensajes
775
Calificaciones
10.491
Hola chicas!! No he visto nada sobre estas app y quería iniciar una charla sobre usuarias de chicfy, ya que en mi caso estoy muy descontenta.
Vayamos por puntos:
Soy tanto compradora como vendedora habitual desde hace unos meses.
1. APLICACIÓN
La aplicación va como una mierdi, el escaparate va loco, los comentarios aparecen y desparecen solos, tiene problemas con la red, bloqueas a alguien y al rato aparece de nuevo a incordiar.. en fin. También, deberíamos poder borrar comentarios de nuestras prendas de gente que se anuncia, o poder hablar por privado con usuarias, gracias.
2. GESTIÓN
La gestión es nefasta, te ignoran y bloquean a su antojo. Deberíais controlar las valoraciones negativas que algunas dan a su antojo.
3. COMISIONES
Dan pena, las compradoras (ahora también con comisión) te presionan cada vez más para que bajes de precio llevándote tú una caca de dinero por tu prenda, estás las ventas paradas.
4. MONOPOLIO
Chicfy me parece un monopolio de gente que compra ropa en Cobo Calleja a precio regalado y la vende al cuádruple o bien, gente que se hincha a comprar prendas estrellas de Zara y las venden por el triple por haberla tenido la influencer de turno.
Y ahora un par de CASOS PERSONALES.
A) Una vendedora por error me envío la prenda en otra talla a la que anunciaba, nada más abrir el paquete y verlo escribí a chicfy. No me han contestado. Tengo mi armario bloqueado. No entiendo nada. He escrito a hola@chicfy y no me contestan. Dinero perdido para mí.
B) (todo esto en el mismo día que lo anterior) le comenté a un usuario que su prenda estaba en la propia zara más barata, esperado una rebaja, dicho usuario se metió en mi armario a insultar y comentar malamente todas mis prendas. Doy parte a chicfy y Mariluz, de chicfy me contesta que la culpa es mía, resultado: bloqueo. No sé si indefinidamente o para siempre.
En Vinted no hay comisiones, vendes fuera de España de manera sencilla y cobras cuando quieres, no el día 10.
Ah y dato extra, ahora Chicfy te pide tu DNI. No se, me huele raro.
Cual es vuestra experiencia? Usáis otras aplicaciones más para vender ropa de segunda mano?
 
Hola chicas!! No he visto nada sobre estas app y quería iniciar una charla sobre usuarias de chicfy, ya que en mi caso estoy muy descontenta.
Vayamos por puntos:
Soy tanto compradora como vendedora habitual desde hace unos meses.
1. APLICACIÓN
La aplicación va como una mierdi, el escaparate va loco, los comentarios aparecen y desparecen solos, tiene problemas con la red, bloqueas a alguien y al rato aparece de nuevo a incordiar.. en fin. También, deberíamos poder borrar comentarios de nuestras prendas de gente que se anuncia, o poder hablar por privado con usuarias, gracias.
2. GESTIÓN
La gestión es nefasta, te ignoran y bloquean a su antojo. Deberíais controlar las valoraciones negativas que algunas dan a su antojo.
3. COMISIONES
Dan pena, las compradoras (ahora también con comisión) te presionan cada vez más para que bajes de precio llevándote tú una caca de dinero por tu prenda, estás las ventas paradas.
4. MONOPOLIO
Chicfy me parece un monopolio de gente que compra ropa en Cobo Calleja a precio regalado y la vende al cuádruple o bien, gente que se hincha a comprar prendas estrellas de Zara y las venden por el triple por haberla tenido la influencer de turno.
Y ahora un par de CASOS PERSONALES.
A) Una vendedora por error me envío la prenda en otra talla a la que anunciaba, nada más abrir el paquete y verlo escribí a chicfy. No me han contestado. Tengo mi armario bloqueado. No entiendo nada. He escrito a hola@chicfy y no me contestan. Dinero perdido para mí.
B) (todo esto en el mismo día que lo anterior) le comenté a un usuario que su prenda estaba en la propia zara más barata, esperado una rebaja, dicho usuario se metió en mi armario a insultar y comentar malamente todas mis prendas. Doy parte a chicfy y Mariluz, de chicfy me contesta que la culpa es mía, resultado: bloqueo. No sé si indefinidamente o para siempre.
En Vinted no hay comisiones, vendes fuera de España de manera sencilla y cobras cuando quieres, no el día 10.
Ah y dato extra, ahora Chicfy te pide tu DNI. No se, me huele raro.
Cual es vuestra experiencia? Usáis otras aplicaciones más para vender ropa de segunda mano?

A mi en chicfy me pasó algo parecido, vi que una usuaria vendía un mono y lo etiquetaba como si fuera de Bimba y Lola, dicho mono era de Bershka porque lo había estado mirando yo en tienda cuando salió. Se lo digo a la vendedora y le cambia la marca, hasta ahí bien.
Después me doy cuenta de que vendía el mono más caro que a lo que estaba en la web de Bershka, se lo vuelvo a decir y ahí ya empezaron los comentarios bordes y me bloqueó.
Le mando un correo a la tal Mariluz de chicfy y su respuesta fue que cada vendedor ponía el precio que le salía de las narices básicamente.
Si es una app para vender ropa que ya no se usa por qué permiten que pongan precios más altos que los de la propia web de la marca?
En fin.... visto ese percal no he comprado nada por chicfy ni he vendido por ahí. Sí que he vendido por Marketplace de Facebook y hasta ahora me ha ido bastante bien.
 
Yo solo la uso para vender y me parece que deja mucho que desear.
Para empezar estoy harta de la gente que te dice todo el rato para bajar el precio, chica que pretendes que te venda algo que esta NUEVO por 2 pavos? Pues no, porque con la comision que se lleva la app al final las ganancias se quedan en nada. Ojo, que como pongas a la venta algo que anuncias que esta usado y por lo tanto lo pones barato, la compradora va a esperar que le llegue recien salido de la tienda. Y lo peor es cuando en los comentarios le dices a una persona que no le puedes bajar el precio y dias despues en la misma prenda te aparece otra persona diciendo lo mismo, total que ya ni contesto.
A parte de esto tambien me parece mal las valoraciones que te hacen los compradores sin tu tener la opcion de modificar nada o por lo menos, de poner un comentario, porque sabiendo como es la gente te ponen una valoracion negativa por la cara.
 
Yo entiendo que las compradoras quieran que rebajes algo, ahora a parte de envíos (antes los ponían gratis de vez en cuando) encima cobran una garantía chicfy abusiva ( y digo abusiva porque si te llega mal la prenda, rota u otra talla no se hacen responsables) pero es que si no con tanta comisión también perdemos dinero las vendedoras.. en fin chicfy creo que se va a pique.
Yo solo la uso para vender y me parece que deja mucho que desear.
Para empezar estoy harta de la gente que te dice todo el rato para bajar el precio, chica que pretendes que te venda algo que esta NUEVO por 2 pavos? Pues no, porque con la comision que se lleva la app al final las ganancias se quedan en nada. Ojo, que como pongas a la venta algo que anuncias que esta usado y por lo tanto lo pones barato, la compradora va a esperar que le llegue recien salido de la tienda. Y lo peor es cuando en los comentarios le dices a una persona que no le puedes bajar el precio y dias despues en la misma prenda te aparece otra persona diciendo lo mismo, total que ya ni contesto.
A parte de esto tambien me parece mal las valoraciones que te hacen los compradores sin tu tener la opcion de modificar nada o por lo menos, de poner un comentario, porque sabiendo como es la gente te ponen una valoracion negativa por la cara.
 
Hola !!!
Tengo un blog de crochet y hago bastantes cositas que publico. Es un blog no profesional pero había pensado empezar a vender alguna de las cosas que hago para financiar los materiales (uso hilos de calidad) bolsos, ropa, joyas, alpargatas.... ¿ Me podéis recomendar alguna aplicación? Etsy y similares tienen comisiones de venta bastante altas. Gracias
 
Hola chicas!
Chicfy cambió de propietarios y no sé si me dan buen rollo.
Por ejemplo, mi número de seguidores de un día para otro descendió en unas 100 personas, me quedé flipando. Os aseguro que fue de un día para otro.
La pregunta es... qué alternativa similar hay?? De Vinted he leído comentarios en los que muchas vendedoras dicen que han sido estafadas y la empresa pasando del tema.
 
Yo llevo en chicfy desde hace muchos años , al principio genial , se vendía mucho , aunque las comisiones eran abusivas la verdad , y eso de cobrar el IVA a prendas de segunda mano no sé yo hasta que punto se puede hacer ... Pero bueno se vendía mucho y rápido por lo que algo compensaba , el caso es que un día por x o por y deje de vender y me cerré la app , pues bien me la volví a abrir hace unos meses ya que necesitaba vender ropa que ya no me ponía , cual es mi sorpresa que veo que la app va de mal en peor .. Esta prácticamente muerta , no hay movimiento , han limitado el número de personas a las que puedes seguir , te bajan los seguidores de un día para otro pero cosa de 100 o 200 seguidores de golpe , el servicio al cliente si tienes algún problema pésimo , no se hacen responsables de nada , antes había días en los que no paganas gastos de envio , pues bien ya no están , además de las pesadas de turno que te piden mil rebajas y si les dices que no te denuncian contenido onte insultan .... Un desastre vamos.
 
Y por cierto alguna que este en vinted ??? Es que me parece mucho mejor app , sobre todo por que no te cobran nada de comisiones peeeeeero solo me sale gente francesa no sé por qué
 
@Austen-tica a mi tambien me bajaron los seguodores. La gente se quejó en los comentarios del blog de chicfly y dijeron que era porque habían estado "limpiando" y quitando perfiles duplicados o perfiles que llevaran mas de un año sin conectarse (abandonados vaya).

A mi de dió rabia descubrir que mas de las mitad de seguidores que yo tenia eran armarios que ya no tenian actividad :hilarious:
 
Y por cierto alguna que este en vinted ??? Es que me parece mucho mejor app , sobre todo por que no te cobran nada de comisiones peeeeeero solo me sale gente francesa no sé por qué
@Gigi22 yo ando por Vinted; en la plataforma estamos España, Francia, Belgica y creo que Holanda (lo ultimos no estoy segura)..
A mí por defecto tambien me salen solo armarios de francesas; pero segun he leido por el.foro (la app tiene foro en la propia App) a ellas les pasa al reves; ellas ven armarios de españa.

Puedes ir a ajustes y en el filtro de busqueda puedes poner la opcion "cerca de mi" y puedes elegir si solo.quieres ver gente de tu zona o de el.resto de españa; pero no te saldran chicas francesas.

Lo que no puedes configurar es quien te ve, asi que tus prendas pueden ser vistas mas por francesas que por españolas.

Yo te recomiendo que entres al foro de la app y busques temas en español, asi las españolas nos tenemos localizadas y aunque sea nos podemos "promocionar" entre nosotras.
 
Hola chicas!
Chicfy cambió de propietarios y no sé si me dan buen rollo.
Por ejemplo, mi número de seguidores de un día para otro descendió en unas 100 personas, me quedé flipando. Os aseguro que fue de un día para otro.
La pregunta es... qué alternativa similar hay?? De Vinted he leído comentarios en los que muchas vendedoras dicen que han sido estafadas y la empresa pasando del tema.
Si, la verdad es que yo el fallo que le veo a Vinted es la Atencion al.cliente.

Que se lo.toman con muuuucha calma (según ha contado alguna chica en el.foro de la app).
Tambien es que hay varias opciones de envio, tienes Correos o Mondial Relay.

Las chicas francesas eligen M.Relay porque como los gastos de envio los paga quien compra pues a ellas les sale mejor (Correos les pega un sablazo...) ; peeero Mondial es un poco caotico, porque funciona vía Punto Pack, osea tu dejas el.paquete en un estavlecimiento (normalmente son tiendas o kioskos) y a esperar a que la empresa lo recoga y tarda varios dias en salir a francia y llegar al destino; que es otro Punto Pack y entonces a esperae que la chica francesa vaya a recogerlo (qje se lo toman con calma tambien jajajaaj)
 
@Austen-tica
En otro foro que hay un hilo muy parecido a este (se puede poner un hilo de otro foro en spoiler??? ) han mencionado otra pagina llamada Atuendi.

Es española , a diferencia de Vinted en esta si hay comision, pero bueno por probar yo he subido algunas cosas.

Cualquier cosa mejor que Chicfy que lo tendo moribundo jajajajaj
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
51
Visitas
3K
Back