Chicas, ¿Cuanto tiempo habéis estado solas sin pareja? ¿Sois capaces de plantear vivir la vida sin esperar que un hombre defina vuestra felicidad?

Yo soy un poco dependiente para eso. No necesito estar emparejada todo el rato, pero sí mimitos. Y no, no me refiero solo al folleteo, sino al cortejo, citas, ver la tele juntos/as abrazados/as en el sofá.... así que aunque entre relación y relación a veces haya pasado mucho tiempo (lo máximo, 2 años), siempre he tenido algún rollito esporádico por ahí con mezcla de amistad.
Aunque tengas muchos amigos, no es el mismo tipo de afecto. Y en mi caso, mi familia me pilla muy lejos par recibirlo de ellos (y sigue siendo diferente).
Eso le pasa a mucha gente y una amiga una vez me lo dijo "has estado mucho tiempo soltera, pero no sola" y ahí reflexioné y estuve un buen tiempo sin tener absolutamente a ningún hombre alrededor. También es dependencia necesitar siempre un "rollo" o un posible futuro novio (no lo digo por ti prima, que igual tú estás así tan a gusto, pero tengo alguna amiga que lo pasa fatal forzando situaciones).
 
Mi vida sentimental es un poco montaña rusa. Yo estuve tres años sin pareja y empecé a salir con un chico, pero fue todo muy raro y rápido. A día de hoy, lo considero un error aunque me llevé un buen aprendizaje después de año y medio de relación. Después de eso decidí "vivir la vida" y tuve un follamigo durante algo menos de un año, pero tampoco era para mí y cuando terminamos, decidí que me iba a dedicar a mí misma. Poco me duró... A los dos meses conocí a mi pareja actual, aunque tardamos unos seis meses en "formalizar", ya que ninguno de los dos tenía muy claro el tema. A día de hoy y después de casi 7 años estamos muy felices con lo nuestro, aunque desde fuera a veces nos miran raro (parecemos más amigos que pareja y seguimos manteniendo nuestra independencia).
 
Eso le pasa a mucha gente y una amiga una vez me lo dijo "has estado mucho tiempo soltera, pero no sola" y ahí reflexioné y estuve un buen tiempo sin tener absolutamente a ningún hombre alrededor. También es dependencia necesitar siempre un "rollo" o un posible futuro novio (no lo digo por ti prima, que igual tú estás así tan a gusto, pero tengo alguna amiga que lo pasa fatal forzando situaciones).
No te preocupes, no me siento juzgada. Patologías mentales como tal, solo tengo depresión nerviosa (¡y cada vez voy a mejor!) y TAG (ansiedad), pero también me han dicho siempre lo de rasgos de dependencia emocional que rozaba un trastorno del comportamiento, no recuerdo el nombre.
No me pasa solo con hombres (soy bi, pero digo "hombres" para que se me entienda): me pasa con compañeros de trabajo, con mis niños (soy una especie de "profa" jeje), con los animales..... creo unos vínculos demasiado fuertes para lo que es la relación, que a veces no debería pasar de lo profesional. Ej: solo pensar en que no voy a volver a ver a mis alumnas hasta 1 de octubre, me entran los 7 males. Aunque me hayan dado la lata hasta límites que solo 25 críos a la vez puede, aunque les haya regañado, aunque..... todo. Las quiero y eso no es malo, lo malo es que las NECESITE. Igual que a mi jefe de ese centro, que es el mejor que he tenido jamás y por el cual siento devoción absoluta. El día que se retire del cargo, no sé qué voy a hacer. Y no me atrae ni nada parecido, es otro tipo de afecto.
 
Mi vida sentimental es un poco montaña rusa. Yo estuve tres años sin pareja y empecé a salir con un chico, pero fue todo muy raro y rápido. A día de hoy, lo considero un error aunque me llevé un buen aprendizaje después de año y medio de relación. Después de eso decidí "vivir la vida" y tuve un follamigo durante algo menos de un año, pero tampoco era para mí y cuando terminamos, decidí que me iba a dedicar a mí misma. Poco me duró... A los dos meses conocí a mi pareja actual, aunque tardamos unos seis meses en "formalizar", ya que ninguno de los dos tenía muy claro el tema. A día de hoy y después de casi 7 años estamos muy felices con lo nuestro, aunque desde fuera a veces nos miran raro (parecemos más amigos que pareja y seguimos manteniendo nuestra independencia).
Ay amiga, ¡la maldita línea! Esa que divide a los aminovios, follamigos, etc., de las parejas. Te aconsejo que no te pongas etiquetas y que disfrutes de lo que tienes, aunque la gente sea entrometida y te pregunten. Contéstales a la gallega: con otra pregunta. Si quieres formalizar, formaliza, y si no, fluye, fluid, sed felices!!!

Que conste que me ha costado 31 años aplicármelo a mí misma haha excepción de algunas relaciones breves entre mis 23 y mis 27 q sabía que no iban a ninguna parte, pero las disfrutaba igual y no me rallaba. Pero lo que son de más de 4/6 meses, hasta el día de hoy, no he sabido. Ahora vivo en paz (al menos en este tema).
 
Ay amiga, ¡la maldita línea! Esa que divide a los aminovios, follamigos, etc., de las parejas. Te aconsejo que no te pongas etiquetas y que disfrutes de lo que tienes, aunque la gente sea entrometida y te pregunten. Contéstales a la gallega: con otra pregunta. Si quieres formalizar, formaliza, y si no, fluye, fluid, sed felices!!!

Que conste que me ha costado 31 años aplicármelo a mí misma haha excepción de algunas relaciones breves entre mis 23 y mis 27 q sabía que no iban a ninguna parte, pero las disfrutaba igual y no me rallaba. Pero lo que son de más de 4/6 meses, hasta el día de hoy, no he sabido. Ahora vivo en paz (al menos en este tema).
Felices lo somos, mucho, y precisamente porque los dos estábamos en el mismo momento vital cuando nos encontramos. Empezamos con una amistad que se fue transformando, pero sin etiquetas ni objetivos... Y aquí estamos, con lo más bonito que hemos vivido nunca.
 
Yo llevo bastantes meses sin pensar en ningún tío especialmente, sin expectativas amorosas y la mar de tranquila. Y antes diría que sí, que puedo vivir perfectamente sin un tío en mente o en mi vida, pero que me gustaría algo especial...ya sabéis, estar sola pero que ojalá aparezca alguien guay...

Ahora ya os digo, ni lo quiero ni lo espero y me gusta sentirme así, libre de expectativas inútiles, y muy a gusto.
 
En los últimos 6 años no me han durado más de 6 meses. Por una cosa u otra, o no me encajaban a mi o yo a ellos.
Ya me he acostumbrado a estar soltera y soy feliz, ningún hombre define mi felicidad, ahora, quitármela si me la quitan. Así que al final estoy más tranquila soltera, aunque no pierdo la fe en el amor 😅
 
Yo llevo sin pareja dos años . No soy feliz, pero tampoco infeliz. Los chicos que he conocido no me dicen nada. Solo piensan en lo que piensan, sin comprometerse a nada. No hay manera de llegar a nada. No dá tiempo. Se cansan antes. Es como salir con adolescentes con 40 años. Una pérdida de tiempo.
 
Me parece gracioso que parece que haya que dar explicaciones de por qué una está soltera, cuando en todo caso creo que habría que tener razones para estar en una relación. Solteros no es que estemos, es que lo somos de serie, no venimos imantados. Luego si decides formar una pareja genial, por las razones que sean y no porque alguien supone que estamos hechos para emparejarnos.
 
Me parece gracioso que parece que haya que dar explicaciones de por qué una está soltera, cuando en todo caso creo que habría que tener razones para estar en una relación. Solteros no es que estemos, es que lo somos de serie, no venimos imantados. Luego si decides formar una pareja genial, por las razones que sean y no porque alguien supone que estamos hechos para emparejarnos.
Pues esa es la clave del éxito, vender muy cara la independencia emocional.

Cuando de verdad amas ( no hablo del subidón del enamoramiento) cualquier problema de tu pareja te implica, cualquier desaire que le hagan, te duele más que los que te hacen a tí, etc.

Tiene que compensar. No se puede amar sólo con el corazón. Es imprescindible amar también con la cabeza.

Por eso hay gente que se quiere pero se tiene que dejar.
 
Felices lo somos, mucho, y precisamente porque los dos estábamos en el mismo momento vital cuando nos encontramos. Empezamos con una amistad que se fue transformando, pero sin etiquetas ni objetivos... Y aquí estamos, con lo más bonito que hemos vivido nunca.
¡¡Qué bonito!!!
Pues estoy un poco igual, solo queeeeee.... como que él ya ha decidido que quiere algo serio y yo no. Tengo miedo. Ya estuve 6 años seguidos con un tío (con el que me llevo muy bien) y después 3 meses "super en serio enamoradísimas de la muerte" con una tía (con la que no me hablo) que me dejó destrozada y al borde del su***dio. Con el de ahora llevo casi 6 meses de idas y venidas, de amistad, discusiones, rollete, no rollete, y ahora que estamos bien y "saliendo juntos" por decir algo, me acongojo. Lo quiero y me quiere, pero no me quiero enamorar.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
51
Visitas
3K
Back