CHICA ARGENTINA DESAPARECIDA EN ESPAÑA. MALEN ZOE ORTIZ

Se ha dicho ya en el foro que su hermano pasó por el paseo de Son Ferrer en dirección contraria y no se la cruzó, por eso se supone que desapareció al poco de grabarla la cámara. Además en el paseo no se puede parar un coche sin llamar la atención, es una carretera con un carril para cada sentido casi sin arcén. De hecho cuando se pone el radar móvil tiene que hacerlo entre los árboles del otro lado para no entorpecer la circulación.

Hay dos cámaras: la del vivero de la que hemos visto su última imagen y la de la gasolinera, que presumiblemente no captó nada, si vais páginas atrás veréis que se trató el tema.

Por otro lado, noticia de marzo, 3 meses después de la desaparición:
Movimientos en el Facebook de Malén
según sus amigos, El chat se activa y desactiva
Jueves 06 de marzo de 2014

"El punto verde de chat disponible aparece y desaparece en la cuenta de Facebook de Malén. Eso significa que alguien entra en esa cuenta y modifica cosas. Sinceramente, no entendemos nada". Son las palabras de uno de los amigos íntimos de la joven desaparecida a mallorcadiario.com. "Nosotros no podemos decir si es ella o no la que se conecta pero desde luego hemos constatado movimientos en su cuenta", agrega.

Las redes sociales e internet son el principal campo de trabajo, ahora y desde un principio. A las pocas semanas de perder la pista de la joven, los investigadores descubrieron movimientos en su cuenta de Instagram pero el avance fue infructuoso.

Desde entonces, las Fuerzas de Seguridad retomaron la búsqueda física por tierra, mar y aire y continuaron las gestiones "en la sombra". Tras varias semanas de batidas por la zona de Sa Porrasa y litoral de la zona, la Guardia Civil se ha centrado en tirar de otros hilos.

La joven de 15 años lleva desparecida desde el pasado 2 de diciembre.

Fuente: https://www.mallorcadiario.com/mvc/amp/noticia/193937/

Noticia del 22 de marzo de 2014:
Una menor confiesa que fue quien entró en el Facebook de Malén Ortiz
Lo hizo por curiosidad y para intentar ayudar a encontrarla

Martes 22 de marzo de 2016

Los investigadores que siguen el caso de Malén Ortiz, activaron este jueves un operativo que les llevó a registrar dos casas en Palma, tras la pista de movimientos en las redes sociales de Malén Ortiz. Al parecer el Facebook de la joven desaparecida, se activó varias veces, y tras las pertinentes investigaciones la Guardia Civil acudió a un domicilio, donde una menor confesó que había sido ella quien entró en la cuenta de la desaparecida con la intención de ayudar, así como por curiosidad.

Guardias Civiles especializados en informática acudieron desde Madrid para llevar a cabo la investigación, que tras la confesión de la menor y un exhaustivo registro de la vivienda dieron por cerrada esta línea de investigación.

Fuente: https://www.mallorcadiario.com/mvc/amp/noticia/476884/
No me lo he acabado de leer porque ya me da pereza el tema así que igual no te contesto a todo.

Conozco perfectamente esa carretera, el camino del vivero, la gasolinera y sus alrededores.

En relación a su hermano, pudieron perfectamente cruzarse sin verse si uno iba por el paseo peatonal que està junto a la carretera y el otro iba por la calzada. O si Malen cruzó la carretera en algún momento. Por ejemplo, para ver las gallinas asilvestradas que suelen pulular por la zona que està próxima al camino de Portals Vells donde el acceso al Golf de Ponent. O si Malen no quiso que la viera (por x razones) y se ocultó tras un seto. O si caminando, en ese momento, Malen quedó oculta tras un seto. O si cada uno iba a lo suyo, pues si vas por la carretera en sentido hacia Magaluf, no vas fijàndote en la gente que va por el paseo que bordea el otro lado de la calzada.

La càmara de la gasolinera no estaba en la ruta de Malen. Para pasar por la gasolinera, Malen tenía que volver atràs, caminando de nuevo hacia Magaluf por otro tramo de la carretera. Entonces, si iba hacia Son Ferrer, no tenía sentido pasar por la gasolinera. El porqué se miró esa càmara no ha trascendido.

Es perfectamente posible pararte en esa carretera sin llamar la atención. Hay varios accesos que te permiten meter el coche a la altura del paseo peatonal, que queda cortado en esos tramos. Por ejemplo, el acceso a la zona deportiva y al menos, una finca privada. Y en determinados momentos del día, puede que en mitad de la calzada.
 
Y el radar se suele poner en la calle Tudó (que es como te sale en el Google Maps ese tramo de la carretera), pero pasada la rotonda a la derecha, ya entrando en la urbanización de Son Ferrer.
 
Vengo de leer el caso Asunta Basterra en Santiago de Compostela y de casualidad me he encontrado con el caso de Malén.
Como en la mayoría de los casos k he leído hasta ahora,diría q las casualidades la mayor parte de las veces tienen una razón de ser.
Por eso puede k no sea casualidad q se pase de parada en el bus ni q se olvide las llaves.
Se podría pensar en algo voluntario x parte de Malèn para tener la excusa de ir, o hacer algo que solo ella sabe y k igual ya ha echo otras veces.
Y en cuanto al hermano,no sé si hay más datos de donde venía o lo que hacía exactamente alli,pero viendo el mapa de las posibles ubicaciones: la parada donde se bajó, la de la cámara de seguridad,la de su casa y la de casa del novio de Malén,
da la sensación de q sintió alguna corazonada cogió la bici y salió desde casa al encuentro de su hermana,
lo normal entre hermanos es protegerse,igual el si conocía el recorrido k había echo Malén ya en otras ocasiones.
 
Vengo de leer el caso Asunta Basterra en Santiago de Compostela y de casualidad me he encontrado con el caso de Malén.
Como en la mayoría de los casos k he leído hasta ahora,diría q las casualidades la mayor parte de las veces tienen una razón de ser.
Por eso puede k no sea casualidad q se pase de parada en el bus ni q se olvide las llaves.
Se podría pensar en algo voluntario x parte de Malèn para tener la excusa de ir, o hacer algo que solo ella sabe y k igual ya ha echo otras veces.
Y en cuanto al hermano,no sé si hay más datos de donde venía o lo que hacía exactamente alli,pero viendo el mapa de las posibles ubicaciones: la parada donde se bajó, la de la cámara de seguridad,la de su casa y la de casa del novio de Malén,
da la sensación de q sintió alguna corazonada cogió la bici y salió desde casa al encuentro de su hermana,
lo normal entre hermanos es protegerse,igual el si conocía el recorrido k había echo Malén ya en otras ocasiones.
Nunca lo había planteado así, pero tiene lógica
 
Vengo de leer el caso Asunta Basterra en Santiago de Compostela y de casualidad me he encontrado con el caso de Malén.
Como en la mayoría de los casos k he leído hasta ahora,diría q las casualidades la mayor parte de las veces tienen una razón de ser.
Por eso puede k no sea casualidad q se pase de parada en el bus ni q se olvide las llaves.
Se podría pensar en algo voluntario x parte de Malèn para tener la excusa de ir, o hacer algo que solo ella sabe y k igual ya ha echo otras veces.
Y en cuanto al hermano,no sé si hay más datos de donde venía o lo que hacía exactamente alli,pero viendo el mapa de las posibles ubicaciones: la parada donde se bajó, la de la cámara de seguridad,la de su casa y la de casa del novio de Malén,
da la sensación de q sintió alguna corazonada cogió la bici y salió desde casa al encuentro de su hermana,
lo normal entre hermanos es protegerse,igual el si conocía el recorrido k había echo Malén ya en otras ocasiones.
No será ni la primera ni la última persona que se, baja una parada después y se olvida, las, llaves en casa, es algo muy cotidiano.
Según la Policía los dos hermanos no llegaron a, cruzarse y lo que aquí paso es que algun jeta valiéndose de la amistad y confianza hizo desaparecer a mal en me temo que para siempre.
Solo queda rezar.
 
he estado cotilleando su ask y subía cosas bastante turbias, lo que debía tener en su cabeza😪
La verdad es que si no supiera que lo ha escrito ella, pensaría que es la típica adolescente con crisis existencial, como muchas a su edad, sin darle más importancia. Pero viniendo de ella,planea la sombra de la duda y los rumores del ambiente del que supuestamente estaba rodeada, ya fuera en casa o por amistades.
 
La verdad es que si no supiera que lo ha escrito ella, pensaría que es la típica adolescente con crisis existencial, como muchas a su edad, sin darle más importancia. Pero viniendo de ella,planea la sombra de la duda y los rumores del ambiente del que supuestamente estaba rodeada, ya fuera en casa o por amistades.
tal cuál, he conocido a muchísima gente que escribía cosas como ella, pero al venir de Malén hace que pienses más cosas o se piensen en más teorías sobre su desaparición...
 
tal cuál, he conocido a muchísima gente que escribía cosas como ella, pero al venir de Malén hace que pienses más cosas o se piensen en más teorías sobre su desaparición...
A mi me parecen simplemente las típicas tonterías de adolescente enfadada con el mundo que a veces se cree Harley Quinn, malota y alternativa y tal. La mayoría de adolescentes pasan por una fase de "querer ver el mundo arder".

Aunque claro al haber desaparecido da que pensar, nunca se ha tenido en cuenta la opción del su***dio a la hora de investigar no? porque sería postureo pero la chica una vida fácil fácil por lo visto tampoco tenia.
 
A mi me parecen simplemente las típicas tonterías de adolescente enfadada con el mundo que a veces se cree Harley Quinn, malota y alternativa y tal. La mayoría de adolescentes pasan por una fase de "querer ver el mundo arder".

Aunque claro al haber desaparecido da que pensar, nunca se ha tenido en cuenta la opción del su***dio a la hora de investigar no? porque sería postureo pero la chica una vida fácil fácil por lo visto tampoco tenia.
hombre, viendo el historial que había detrás de su familia y todo... no sé, yo también pensé en su***dio pero a estas alturas se hubiera encontrado algo... una mochila, un algo.. no sé, pero bueno, nada se puede descartar al 100% tampoco.
 
hombre, viendo el historial que había detrás de su familia y todo... no sé, yo también pensé en su***dio pero a estas alturas se hubiera encontrado algo... una mochila, un algo.. no sé, pero bueno, nada se puede descartar al 100% tampoco.
Para mi no encaja mucho esa teoría, vale que estuviese en etapa rebelde y tal pero no lo veo en ese plan, ademas que a ver donde se hubiese escondido tan bien para eso
 

Temas Similares

2
Respuestas
22
Visitas
3K
Back