CHICA ARGENTINA DESAPARECIDA EN ESPAÑA. MALEN ZOE ORTIZ

AYER DIERON UN ESPECIAL TELECINCO, Y HA SALTADO TODO POR LOS AIRES.

PARECE QUE LA MADRE DE MALEN HA LANZADO UN COMUNICADO DICIENDO QUE SU MARIDO, EL PADRE DE MALEN LA MALTRATABA FISICA Y PSICOLOGICAMENTE, CON ORDENES DE ALEJAMIENTO DE POR MEDIO, EL PADRE LO NIEGA TODO.

http://www.telecinco.es/seenciendelanoche/programas-integros/A_la_carta_2_1733055032.html


Alejandro, padre de Malén, se ha defendido de las últimas acusaciones que su exmujer ha lanzado sobre él. Natalia Marina Rodríguez, madre de la joven desaparecida en Mallorca, ha mandado un comunicado a los medios en el que explica el motivo por el cuál no está buscando a su hija junto a su exmarido y le tilda de "maltratador".
 

Temas relacionados
Personajes

Malén Zoe Ortiz
Noticias


- Desapareció el 2 de diciembre cuando se dirigía a casa de su novio











- El sábado se celebrará una marcha solidaria para recordar su caso











Cuando se han cumplido 50 días de la desaparición de Malén Zoe Ortiz, de 15 años - fue vista por última vez cuando se dirigía a casa de su novio en Calvià (Mallorca)- Alejandro, su padre, asegura que “la espera es interminable’.











En declaraciones a El programa de AR, mostró su desesperación ante la falta de pistas que permitan arrojar algo de luz sobre el paradero de su hija. “El dos de diciembre la dejé para coger el bus escolar y desde ese día seguimos esperando que regrese a casa”, recordó.











Quiere evitar que el caso caiga en el olvido y para ello el próximo sábado a las 15:00 horas se celebrará una marcha que recorrerá el mismo camino que hizo la adolescente la última vez que se la vio: desde el polideportivo de Son Ferrer, pasando por el vivero de Sa Porrassa, - lugar donde se pierde el rastro de la menor-, hasta llegar a la rotonda de Piratas, donde la chica utilizó su teléfono.











“Pido que todos apoyen a Malén, que se olviden de mí y de todo el entorno y que vayan por ella”, dijo su padre en referencia a las circunstancias familiares que han trascendido y que están empañando el caso. Natalia Rodríguez, la madre de la menor, aseguró a los medios que Alejandro, del que está separada, tiene dos órdenes de alejamiento - una de ellas en vigencia- por agresión y amenazas de muerte.










En un programa de televisión, Ortiz reconoció esa orden aunque aseguró que no tienen pruebas para culparle de nada. "Tuve un problema con su actual pareja y ella aprovechó para ponerme una denuncia por amenaza. Ante la duda, un juez siempre le da la razón a una mujer, pero todo es mentira", aseguró.











El padre de Malén no quiere que esas informaciones desvéen la atención de lo que ahora es realmente prioritario: recuperar a su hija. Todas las hipótesis están abiertas, incluida la del secuestro, que él mismo ha mantenido. Tampoco descarta que el caso pueda tener algún tipo de conexión con otros similares, ocurridos en la isla en los últimos años. “No sé si está relacionado pero esto no huele bien”, dijo.










En recientes declaraciones, el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, aseguró que el Instituto Armado está "volcado" en la búsqueda de la joven y recordó que en las labores de búsqueda participan no sólo agentes de Baleares, sino que también unidades desplazadas desde Madrid, "del servicio de información, el servicio tecnológico, guías caninos, y psicólogos".
 
como un señor con una orden de alejamiento por amenaza o agresion tiene la custodia de sus hijos menores? No entiendo nada.
 
como un señor con una orden de alejamiento por amenaza o agresion tiene la custodia de sus hijos menores? No entiendo nada.




Natalia Rodríguez ha optado por sacar a la luz todos los problemas familiares. Lo hizo el pasado martes, con un demoledor comunicado en el que desvelaba que el padre de Malén Zoe ha sido condenado por maltratos, y que existe una orden de alejamiento vigente contra él.

Tal como era de suponer, Alejandro Ortiz ha querido responder a la madre de la joven. Y, sin negar la mayor, el padre de Malén Zoe ha recordado que fue la justicia la que decidió otorgarle la custodia de los hijos después de que el psicólogo adscrito al Juzgado lo entendiera como ‘más conveniente’.

De hecho, en aquella sentencia, se recuerda que fue Natalia Rodríguez quien ‘indicó a sus hijos menores que se marcharan al domicilio de su padre’. Y, de igual modo, el juez destaca que ‘los menores se encuentran bien al cuidado de su padre’.

Precisamente para estos días está programado un juicio de faltas contra la madre de Malén por incumplir el régimen de visitas del pequeño Bruno hasta en tres ocasiones durante el pasado mes de abril. Un incumplimiento que Alejandro Ortiz denunció, y que le parece ‘incongruente’ con la preocupación que muestra ahora por la salud ‘física y mental’ del hermano pequeño de Malén Zoe.

En cualquier caso, después de ver la deriva que están tomando los acontecimientos, Ortiz asegura que va a dar un paso atrás. No quiere pisar ningún otro plató de televisión si no es para hablar exclusivamente de la desaparición de su hija, de la que se cumple ya un mes y medio.

Mientras, este viernes llegarán equipos especializados desde Madrid para rastrear de nuevo la zona de Sa Porrassa, donde se perdió definitivamente el rastró de Malén aquella tarde del lunes 02 de diciembre. ‘Ella debería ser la protagonista, y no nuestras peleas’, lamenta Alejandro Ortiz.
 
Qué rara es esta familia!!!

La madre dice que el padre esta condenado por maltrato y tiene una orden de alejamiento en su contra y aún así indicó a sus hijos menores que se marcharan al domicilio de su padre?

Esto se entiende? Tu marido te maltrata y dejas que tus hijos se vayan con él asi de buenas a primeras? No piensas que si te maltrato a tí también los puede maltratar a ellos?

Luego viene una psicologa y dice que es lo más conveniente? Conveniente para quién, para los niños, para los padres, para el juzgado?

Y no juzgo a nadie pero me chocan mucho estos detalles.
 

http://elpanorama.hola.com/noticia/...ja-mi-corazon-me-dice-a-gritos-que-esta-viva/


La madre de Malén pide ayuda para localizar a su hija: "Mi corazón me dice a gritos que está viva"



Temas relacionados
Personajes

Malén Zoe Ortiz
Malén Zoe Ortíz
Noticias
- "Esta pesadilla tiene que llegar a su fin ya y de la mejor manera posible"


- "Sinceramente ya no sé qué pensar, se me pasan mil cosas por la cabeza"


"Mi corazón de madre me dice a gritos que está viva", ha afirmado Natalia Rodríguez, la madre de Malén Ortiz, al cumplirse dos meses de la desaparición de su hija, de 15 años, que fue vista por última vez el 2 de diciembre en una parada de autobús de Calvià (Mallorca).



"Se cumplen dos meses de la desaparición de mi hija Malén Zoe y lamentablemente de momento no hay ninguna pista de dónde puede estar mi niña", son sus primeras palabras.



Natalia, que también ha grabado un vídeo en el que aparece junto a Margarita Pavón -la abuela de la adolescente- ha querido aprovechar el comunicado para pedir lacolaboración ciudadana. "Por favor no paren de mirar a su alrededor, no dejemos que mi hija Malén caiga en el olvido, porque su hermosa sonrisa tiene que volver a brillar entre nosotros".







Natalia asegura que lo importante es que su "niña vuelva a casa ya sana y salva". "Recapaciten por favor, no tengan miedo, todo se aclarará, pero esta pesadilla tiene que llegar a su fin ya y de la mejor manera posible", dice desesperada. "Mi corazón de de madre me dice a gritos que mi hija está viva, "por eso sigo en pie y cada día que pasa me armo de fuerzas porque no vamos a descansar hasta el momento en que la podamos volver a abrazar", prosigue.



"Mi Malén, te repito que acá estamos y estaremos siempre todos los que te queremos, sé fuerte hija, estés donde estés, sos muy importante para mucha gente, para la mamá, para tu hermano, para la abuela y para tus amigos, te necesitamos para seguir viviendo. Te amo con todo mi ser y daría mi vida por vos", asegura.



"Sinceramente ya no sé qué pensar, se me pasan mil cosas por la cabeza, quiero pedirle a la persona o personas que sepan o hayan visto algo, por insignificante que sea, les ruego hagan uso de su conciencia y contacten con la Guardia Civil al 062 aunque sea de forma anónima. Les pido que se pongan un segundo en mi lugar, en el de todas las personas que la quieren y sobre todo en el de Malén, que debe estar sufriendo y deseando que la ayuden", continúa.



Natalia señala que Malén "es solo una niña que no le ha hecho daño a nadie y tiene toda la vida por delante". "Piensen que todos tenemos madre o posiblemente hijos y que nadie está exento de este dolor", añade emocionada. Rodríguez ya emitió un comunicado a los medios de comunicación el pasado 14 de enero, en el que pedía que no se dejara de buscar a su hija.



El padre de la menor, Alejandro Ortiz, con el que Natalia Rodriguez mantiene una agria relación anterior a la desaparición de su hija y que en algún momento ha llegado a enturbiar el caso, realizaba un llamamiento similar hace unas semanas. La Guardia Civil mantiene abiertas varias líneas de investigación para tratar de localizar a la adolescente, a quien se ha buscado sobre el terreno en la zona de Son Ferrer y en cuyo entorno se han tratado de encontrar pistas sobre su paradero.
 
SUPUESTAMENTE LO QUE YO HE VISTO EN LA TELE:

QUE UNA CAMARA DE VIGILANCIA EN LA CALLE GRABA ALA CHICA Y 500 METROS DESPUES YA NO SE LA VE.

SECUESTRO??

SE HABLA DE UNA UNA FURGONETA BLANCA, PERSONAS CON PASAMONTAÑAS Y BARCOS O LANCHAS PARA HUIR RAPIDO POR MAR.
 
Este jueves un equipo de investigadores de Madrid y Palma se ha presentado en su casa. La sorpresa para sus padres y hermanos ha sido mayúscula. Los investigadores han registrado la vivienda durante 10 horas y se han llevado su ordenador para estudiarlo con detenimiento.

La joven no es amiga de Malén pero sí comparten algunas amistades. Ante el juez, ella ha dicho que tiene conocimientos de ordenadores y que entró en la cuenta de Malén por curiosidad. Las explicaciones han convencido de momento al juez pero no a los guardias civiles que prosiguen sus pesquisas entorno a la misteriosa desaparición. Reconocen que no tienen más elementos para dudar de la pirata informática, pero tampoco la pueden descartar como sospechosa. Cuando descubrieron la intrusión en la cuenta de Malén, en la conocida red social, llegaron a pensar que una disputa entre amigas o conocidas podía estar detrás del suceso.

Hace tres meses que Malén desapareció cuando iba a casa de su novio y después de llamar a su padre. Las primeras miradas se centraron en su pareja , un joven que hace de guitarrista en un grupo de la isla. Los psicólogos de la Guardia Civil los evaluaron y tras muchas pesquisas de la policía judicial, lo descartaron. También fue investigado el entorno más directo. Los padres de Malén están separados y mantienen una difícil relación salpicada de denuncias mutuas. No ayudó la recompensa que ofreció un familiar de la traficante más conocida de la isla, La Paca. Al poco tiempo otra intrusión en la cuenta de Malén, en otra red social, desató las alarmas. Cuando llegaron a la vivienda las personas que la habitaban eran extrajeras y no encontraron ningún vínculo con Malén por lo que pensaron que había sido un error de conexión.

La han buscado viva y la han buscado muerta por parajes y acantilados pero por ahora no hay rastro de la adolescente.
 
La cantidad de gente que desaparece y no la encuentran, en mi barrio hay un chico brasileño que desapareció en nochevieja y todavía no lo han encontrado.
 
No entendí muy bien la nota, el ordenador que se llevan y el registro es en casa de una chica que tiene conocidos con Malén? Porque a primera leida pensé que se habían presentado en casa de Malén.
 

Temas Similares

2
Respuestas
22
Visitas
3K
Back