Cher canta en español a beneficio de Unicef

Registrado
18 Ene 2019
Mensajes
11.331
Calificaciones
91.612



En español pero con su voz inconfundible, la actriz y cantante lanzó una versión del hit del grupo sueco con fines benéficos, para recaudar fondos en la lucha contra el coronavirus. Escuchala con nosotras.
CHER-1024x1024.jpg
Cher canta Chiquitita para luchar contra el coronavirus. Foto: gentileza Warner Music Argentina.
Cher canta “Chiquitita” de ABBA, y está todo bien.

Su versión en español del hit del cuarteto sueco que acaba de estrenar es un lanzamiento a beneficio de UNICEF. Simultáneamente, se anunció que la artista a través de “Chercares” donará U$S 1 millón a diferentes causas humanitarias.

Cher canta Chiquitita en español
Este es el primer lanzamiento en español en 55 años de carrera de la leyenda y ganadora de premios Oscar, Grammy y Emmy.


Y la canción ya tiene su video, que se estrena hoy, en www.unicefwontstop.org y www.YouTube.com/unicefusa.


Comencé a ensayar la versión en español el año pasado -contó Cher, que grabó la voz para “Chiquitita” en su casa- Cuando todo cambió en el mundo quise ayudar y este pareció ser el momento para completarla”.

CHER-1-1024x1024.jpg
Es la primera canción en español en 55 años de carrera que lanza Cher. Foto: Instagram.
La diva agregó: “Siempre admiré a UNICEF, especialmente por su trabajo en la educación de mujeres jóvenes. La actriz Audrey Hepburn era mi heroína y me sentí orgullosa cuando se convirtió en la Embajadora de Buena Voluntad en 1988. Ahora, más que nunca, es esencial priorizar a cada niño del mundo como si fuera propio”.

Chiquitita más Cher, por los chicos y contra el coronavirus
ABBA donó las ganancias a UNICEF desde que salió la canción, en 1979. Y ahora es el turno de Cher.


La cantante donará 1 millón de dólares a varias entidades benéficas focalizadas en las personas “crónicamente olvidadas y abandonadas” durante la pandemia actual, a través de la institución recientemente formada CherCares Pandemic Resource and Response Initiative (CCPRRI).

“No podemos olvidarnos de los que más sufren”, comentó Cher que para esta iniciativa solidaria formó una sociedad con el Dr. Irwin Redlener, Jefe del Centro de Recursos y Respuesta a la Pandemia de la Universidad de Columbia y cofundador del Fondo de Salud Infantil.

Las donaciones de CherCares se destinarán a comunidades de bajos recursos que tengan acceso mínimo a la protección física o los cuidados sanitarios.

LEY-CUPO-FEMENINO-FESTIVALES-IG-03-1024x667.jpg
ABBA donó las ganancias a UNICEF desde que salió la canción, en 1979.
“Cher hizo su propia investigación y me conmovió su habilidad para explorar las opciones que pudieran ayudar inmediatamente a las comunidades de bajos recursos que vienen luchando contra la pobreza y otras adversidades mucho antes de que apareciera el COVID-19″, enfatizó Redlener.


“Cher quería cuidar a muchos e inspirar a otros que estuvieran en posición de hacer lo mismo. Impulsé la importancia de que su voz pueda escucharse para iluminar estas organizaciones. CherCares es uno de los pocos emprendimientos que se focalizan en los niños y familias más necesitadas de Norteamérica”.

Cher agregó: “Cuando veo los devastadores números de las minorías afectadas con COVID-19, sé que todos tenemos la responsabilidad de ayudar en la forma en que podamos”.

 
Back