Chef José Andrés recibe condecoración en la Casa Blanca

El es muy amigo de los Obamas y es parte importante de la elite wahingtoniana.
Yo he estado en su restaurant en Bethesda y era chulisimo el ambiente tambien, no sé si sigue igual de bueno y concurrido.
Ha trabajado muy cerca a Michelle para los menus de las escuelas y ademas es precursor de las soup kitchens que reparten comida a los menos favorecidos.
Es el chef favorito de los who is who de la high society. Iba a abrir su restaurant en el nuevo hotel megalujoso que Trump abrio en DC, pero luego rompió el contrato cuando Trump habló de la muralla mexicana, no sé en que ha quedado ese litigio.
Trump lo quería demandar por incumplimiento de contrato, no sé si la cosa ha seguido para delante. No han salido más noticias al respecto.
 
Jose Andres será español pero su físico y estilismo es muy norteamericano.

Tiene un físico muy del norte de España. Es asturiano, creo.

A mí su programa de TVE me encantaba y tengo varios libros de recetas de él. Su/mi lasaña de espinacas con manzana y panceta, está de llorar. :)

Lo que pasa es que es muy soberbio y muy divo. He podido compartir con el unas jornadas gastronómicas de España en USA y es una prima donna. Nada que ver con Ferrán Adriá, que es un amor de persona amén de profesional igual o mejor.
 
gracias tasmania
lo que me temía. además con esa pinta de estar encantado de hacer de felpudo del sistema si hace falta. y orgulloso, oigan

cuando habla de sus proyectos en EEUU parece que ha invantaú la polvora. con esa falsa humildad que canta la traviata

el tipico necio que cree que obama es lo mas grande-teresa calcuta la mas wena-el papa juan pablo un santo-el de ahora un revolucionario etc etc...
el que mata si angelina jolie se acerca a su mesón.

el que españolea a lo garrulo, tipo el que hace que habla con acento andaluz o lo exagera para ser gracioso

recuerdo cuando salió en su casa de guasintón con su mujer y sus hijas en plan soy un genio pero sencillo
una pereza total. ahora los obamaS le pagan x los servicios prestados supongo

el programa de cocina es el mejor que he visto hasta el momento
 
Tiene un físico muy del norte de España. Es asturiano, creo.

A mí su programa de TVE me encantaba y tengo varios libros de recetas de él. Su/mi lasaña de espinacas con manzana y panceta, está de llorar. :)

Lo que pasa es que es muy soberbio y muy divo. He podido compartir con el unas jornadas gastronómicas de España en USA y es una prima donna. Nada que ver con Ferrán Adriá, que es un amor de persona amén de profesional igual o mejor.
Ferran también se las trae
El que es un gran.... G...... Es Martín Berasategui
 
Ferran también se las trae
El que es un gran.... G...... Es Martín Berasategui

Mis experiencias (aparte de la de USA he tenido otras) con Adrià, siempre han sido buenas.
¿Tú no? Cuenta, cuenta

Por mas k lo leo no descubro k kieres decir de berasategui
K kieres decir?
Gracias

(Creo) que lo que @karolaina93 quiere decir es esto. Corrígeme si me equivoco

 
He coincidido con alguien de su equipo en New York , y he preguntado por sus restaurantes, tiene siete en Washington y ninguno a la ciudad que nunca duerme, mi pregunta es porque en New York no ha abierto ningún restaurante, respuesta de uno de los suyos..... Que se están estableciendo en USA, que que con el tiempo estarán en otras ciudades, dicho esto, mi alago a José Andrés por introducir nuestra gran gastronomía en EEUU, cosa que los italianos , franceses etc , llevan mucha ventaja en años con sus productos, ole por el, por ser el pionero en introducir nuestros productos en un mercado difícil que está saturado de la introducción de otros mercados, el logro es de nota alta, ojalá hubiera más emprendedores de abrir mercados, yo lo intente pero me falló la logística por ser anónima y no contar con padrinos y nombre reconocido
 
Mis experiencias (aparte de la de USA he tenido otras) con Adrià, siempre han sido buenas.
¿Tú no? Cuenta, cuenta



(Creo) que lo que @karolaina93 quiere decir es esto. Corrígeme si me equivoco

Depende de si has estado en la mesa o en la cocina, en la mesa todo está bien, pero en la cocina el tío es un divo de no te menees , Arzak es más humilde, a este se le ha subido la fama, de cualquier forma dicen que es bastante mejor que MB, hay que trabajar con ellos, en la mesa y con el pastizal que se suelta como para que no te traten bien. En esas cocinas suelen tirar de aprendices mucho, te pagan manutención y alojamiento y tu aprendes en su cocina, unos te pagan algo (los menos) se ahorran una pasta en empleados
Lo dicho, una cosa es la mesa y otra la cocina, yo he andado mucho en hostelería y he conocido bastante gente que ando de aprendiz, MB debe de ser de las peores, no voy a relatar anécdotas pues incluyen a terceros cercanos y no me hace, en una volaron sartenes por la cocina no voy a decir en donde.
 
si has estado en la mesa o en la cocina, en la mesa todo está bien, pero en la cocina el tío es un divo de no te menees

He estado en la mesa y en entorno de trabajo pero fuera de la cocina: conferencias y/o viajes para presentaciones de D.Os., cocina española y ferias. Me ha parecido un profesional currante y humilde. Otros no lo son y van con exigencias de prima donna, como el protagonista de este hilo.

A MB y Arzak, solo les conozco como cliente, pero como personas no me dan buen rollo.
 
Así chascarrillo tonto, cierta periodista que terminó presentando cierto concurso ya decano fue a un muy famoso restaurante donostiarra hace ya unos años en un festival de cine y pidió que le hicieran una tortilla francesa y no ceno más que eso, y claro, se la hicieron,sus motivos tendría pero es ridículo,
 
He coincidido con alguien de su equipo en New York , y he preguntado por sus restaurantes, tiene siete en Washington y ninguno a la ciudad que nunca duerme, mi pregunta es porque en New York no ha abierto ningún restaurante, respuesta de uno de los suyos..... Que se están estableciendo en USA, que que con el tiempo estarán en otras ciudades, dicho esto, mi alago a José Andrés por introducir nuestra gran gastronomía en EEUU, cosa que los italianos , franceses etc , llevan mucha ventaja en años con sus productos, ole por el, por ser el pionero en introducir nuestros productos en un mercado difícil que está saturado de la introducción de otros mercados, el logro es de nota alta, ojalá hubiera más emprendedores de abrir mercados, yo lo intente pero me falló la logística por ser anónima y no contar con padrinos y nombre reconocido

Es que competir con restaurants españoles de renombre en NY puede ser un riesgo. Y los hay aunque sus chefs no sean celebrities como es José Andrés.

Pues yo te diré que mi experiencia con Jaleos en Bethesda, cerca de DC fue buena pero la comida no me impresionó, mucha fusion con los elementos de la nouvelle cuisine que a veces nada te sabe a lo que se supone sea, creo está(ba) diseñado para los americanos con gusto por la comida española pero no es comida española 100%, por lo menos esa fue mi impresión hace 5 años, solamente lo visité una vez, a lo mejor el menu ha sido rediseñado y han añadido nuevos platos, me parece que no llevaba mucho tiempo abierto y es lógico que haya perfeccionado el menú con el tiempo de acuerdo a las exigencias y demandas de los clientes.
Lo que sí el ambiente super bueno, la música y las bebidas, aunque no ví presentaciones como esas que nos mostró Princess Kate en sus fotos.
Me pareció todo muy comercializado pero vuelvo y repito fue hace mucho tiempo atrás y en 5 años seguro que ha encontado el punto perfecto que buscaba. No llegué a conocer los otros restaurants y bars que tiene en el area.
 
Jose Andres será español pero su físico y estilismo es muy norteamericano.
PD. la americana le va muy justita.
Era ya gordito pero se ha pasado los ultimos años dandole al paladar. Aparenta 10 años más.

Dicho esto, gran cocinero que se merece ese galardon y mas. La comida española no es Taco Bell como muchos gringos piensan. Y si ha contribuido a extender nuestras raices mejor.
 

Temas Similares

10 11 12
Respuestas
135
Visitas
13K
Back