Chat de exmilitares que hablaban de un golpe de Estado y fusilamientos. ¿Golpe militar?

La cartita de marras al preparao. Solo dicen que le apoyan y que cuente con su lealtad. No veo ninguna conspiración, llamamientos a golpes de Estado o a fusilar a alguien.


Un total de 73 militares profesionales españoles firmaron una carta el pasado día 25 de noviembre dirigida al jefe de la Casa Real, Jaime Alfonsín, para que dé traslado de su contenido al Rey Felipe VI. Un teniente general, seis generales y sesenta y seis coronoles, todos en la reserva firman la misiva que recoge que "el Gobierno de coalición entre el partido Socialista y Podemos, apoyados por filo etarras e independentistas, amenazan con la descomposición de la Unidad Nacional".

Por su interés Elcierredigital.com reproduce de manera íntegra la carta firmada el pasado 25 de Noviembre de 2020 por 73 militares españoles retirados y enviada a la Casa de Su Majestad el Rey. El texto comienza con una petición a Jaime Alfonsín, jefe de la Casa:
"Rogamos traslade a S.M. el Rey el texto que a continuación le incluyo y que refleja la preocupación del grupo de Oficiales del Ejército Español que firman esta carta, ante la situación que en estos momentos se vive en nuestra Patria".

"Los abajo firmantes, pertenecientes a la XXIII Promoción de la Academia General Militar, en situación de retiro.
Con el mayor respeto y subordinación, tienen el atrevimiento de dirigirse a S. M. como consecuencia del estado de deterioro en que estimamos ha entrado nuestra Nación, con la finalidad de expresarle nuestros desvelos y dejar muestra escrita de nuestra lealtad a la Patria, así como a su Persona tal y como juramos ante la Bandera de España en un lejano año 1964.

Tras la llegada al Poder Ejecutivo de un gobierno social-comunista que olvida el interés general y atiende sólo a intereses partidistas, la cohesión nacional corre graves riesgos de deterioro, tanto en su vertiente política, como económica y social.

El Gobierno de coalición entre el partido Socialista y Podemos, apoyados por filo etarras e independentistas, amenazan con la descomposición de la Unidad Nacional.

Las constantes alusiones a las formas de gobierno y especialmente los ataques permanentes, por miembros del Gobierno, a la Jefatura del Estado, encarnada por V. M., son motivo de preocupación, pues la razón de aquellos no es otra que acabar con el “arco de bóveda “ que sustenta todo el entramado de la Constitución del 78 y por tanto con esta misma.

Constitución que por otro lado, nos ha proporcionado los años más fructíferos de nuestra historia.

Muestra de la intención de acabar con los consensos del 78, son los permanentes ataques al Poder Judicial, así como los intentos de su patrimonialización, reflejados en el nombramiento del Fiscal General del Estado, la espuria utilización de la Abogacía del Estado, el cambio de la legislación vigente con fines partidistas etc.

La libertad de expresión , derecho fundamental en cualquier democracia que se tenga por tal , así como el derecho a una información imparcial y veraz, han sido igualmente colonizadas mediante el nombramiento partidista de la dirección de RTVE, la aportación de dinero público a diferentes medios de comunicación, el control de las redes y la normativa pertinente para, con la excusa nunca aceptable en democracia de eliminar las noticias falsas, tener la opción de controlar cualquier medio de comunicación.

La mayoría de los españoles, la llamada mayoría silenciosa que lo es también en votos, contempla preocupada tanto desafuero, sin adivinar cuál es su finalidad y lo que es peor, sin saber qué camino tomar para, al menos, limitar esta peligrosa deriva.

Majestad, expuestas estas nuestras principales preocupaciones, al trasladárselas queremos dejar constancia en estos momentos difíciles para la Patria, que siempre estaremos a Su lado y podrá contar con nuestro apoyo y lealtad".

La carta está firmada por el teniente general José María Fernández Bastarreche, dos generales de división, Francisco Fernández Sánchez y Ángel Gil Barberá, cuatro generales de Brigada, Fernando Gutiérrez Salguero, Francisco Javier Rubio de Francia, Manuel Silos Pavón y Pedro María Andreu Gallardo, y 66 coroneles que son Agustín García Crespo, Alejandro Flores Sanmartín, Alfonso Fernández Pérez, Andrés Freire Febrer, Antonio Benítez Paniagua, Antonio Bruna Sánchez, Antonio Lago Palomeque, Bernardo Padilla Muñoz, Carlos Alba Corvinos, Carlos González Paradís, Carlos Suero Sierra, Cesáreo Vallejo del Amo, Domingo Picón Infantes, Eduardo Gutiérrez Barrio, Efrén Díaz Casal, Eduardo Sánchez Jaúregui, Eloy Pérez Martín, Francisco Javier del Portillo Yravedra, Félix Torres Murillo, Francisco Javier Foncillas Aragón, Emilio Arroba del Val, Félix Giráldez Pérez-Hickman, Fernando Lavalle Echevarria, Francisco Acuña Sepúlveda, Francisco Sánchez Hernández, Gonzalo de Cózar Ayala, Gregorio Mayol Nicolau, Isaías Chapado García, Javier García Carrillo, Jesús Galindo Sancho, Jesús Pérez González, Jorge Juan Hernaiz Manuel, José de Pablo López, José Luis García Arévalo, José Eugenio Pérez Payá, José Luis Salas Mateo, José Luis Velasco López, José.L. Vinuesa Formentí, José María Aguirre Gómez, José Miguel Reta Garayoa, José María Pons Callens, José María Sanz Talayero, José María Nieto González, José Negrete Ruedas, José Romero Batallan, Juan Andrés Gómez Mayoral, Juan María Estevan Martínez, Juan Capellá Llabres, Juan Albero Dura, Juan Zato Paadín, Julián Martinez Iglesias, Julio Faustino Vicente, Julio Torres Villar, Leonardo Sandoval Román, Pedro Ibáñez Castro, Luis Palou de Comasema Echevarría, Luis Alonso Paadín, Luis Téllez de Meneses Madero, Manuel Morales Pérez, Pedro Rey Arcas, Rafael Escoz Martínez, Rosendo Villaverde Montilla, Víctor Pérez Yuste, Ramón Aldámiz-Echevarría Rodicio, Segismundo Martin Martín y Zacarías González Rodríguez.
la carta no dice ninguna mentira, es la pura realidad. Yo no lo hubiese dicho tan claro.
 
Si se refleciona un poco sobre el tema, creo que el peligro no está en los que mejor que peor están controlados, si no en todo aquello que se escapa al control. Que locos sin ningún tipo de control debe de haber unos cuantos...

Te agradezco el detalle, pero ese primer folio ya lo había leído. Si te fijas abajo pone primer folio de la carta. Faltan mas folios que los he buscado por internet y no los he encontrado.

Lo que mosquea es quien pone el primer folio tendrá en su poder los folios que queden. ¿Por qué no ponen lo que queda de la carta y las firmas?

La que pones es de noviembre y la que te pongo es Diciembre.


DECLARACION DE MITARES RETIRADOS ANTE LA SITUACION ACTUAL DE ESPAÑA

Preocupados por el deterioro progresivo sufrido por nuestra Patria durante las últimas legislaturas hasta límites imprevisibles, militares de todas las graduaciones en situación de retirados y por tanto recuperado de pleno su derecho a la libertad de opinión y expresión, manifestamos y firmamos la presente declaración.

Conscientes de compartir la mismas inquietudes que nuestros compañeros de la XIX Promoción del Ejército del Aire y de la XXIII de la Academia General Militar del Ejército de Tierra, expuestas por cada una en sendas cartas al Presidente del Parlamento Europeo y a S.M. El Rey de España y siendo conocidas todas las misivas por su difusión en los medios de comunicación, tanto nacionales como internacionales,no consideramos necesario reiterar de forma exhaustiva las causas del deterioro expresado.

No obstante, relacionamos las que estimamos como causas más dañinas para la convivencia de los españoles dentro del espíritu de nuestra Constitución de 1978, siendo el resto de las medidas restrictivas que viene imponiendo el Gobierno, consecuencia de las principales que se enumeran a continuación:

La Unidad de España en peligro.
Dada su minoría parlamentaria para formar Gobierno, el PSOE optó por la coalición con los comunistas y el apoyo de independentistas/golpistas catalanes y proetarras vascos, aceptando para ello los desprecios a España, las humillaciones a sus símbolos, el menosprecio al Rey y los ataques a su efigie. Además de permitir violentas algaradas independentistas y golpistas con petición de indultos a condenados por sedición así como conceder favores a terroristas con el consiguiente menosprecio a sus víctimas.

Grave riesgo para la Democracia.
Bordeando la legislación vigente, se busca el sometimiento al Poder Ejecutivo del Poder Judicial, incluida la Fiscal General del Estado. Permitiendo que se cuestione la Monarquía constitucional por los socios de Gobierno. Limitando y eliminando los derechos fundamentales a los españoles.

Imposición de un pensamiento único.
Mediante Leyes como La Memoria democrática de pensamiento único y la de Educación inclusiva de adoctrinamiento ideológico.

Por considerar todo ello un grave riesgo para la Unidad de España, y su orden Constitucional, como militares, que seguimos siéndo aún en la situación de retirados, mantenemos activo el Juramento que prestamos en su día de garantizar la soberanía e independencia de España y defender su integridad territorial y el orden constitucional, entregando la vida si fuera preciso.

Si bien por edad no podemos ejercer nuestra vocación de soldados en Unidades, sí hemos recuperado los derechos fundamentales a los que renunciamos voluntariamente al abrazar la carrera de las Armas. Entre ellos la libertad de opinión y expresión que nos permite firmar esta declaración, que advierte de los riesgos a que están sometiendo a nuestra Patria los responsables de dirigir el futuro de España.

Por último, al firmar esta declaración y comprometer nuestra contribución para revertir la peligrosa deriva en que se ha situado a nuestra Patria, no podemos dejar de renovar una vez más nuestra absoluta lealtad a nuestro Rey y Mando Supremo de las Fuerzas Armadas con el mismo entusiasmo con que lo hicimos al despedirnos de la Bandera finalizado nuestro Servicio activo.

¡VIVA ESPAÑA!

Diciembre de 2020

Bueno, yo de esa carta lo único quizás destacable es que se ponen a las órdenes del Rey como jefe de las fuerzas armadas. pero es que el rey es el jefe de las fuerzas armadas.
 
Eh¡¡¡¡¡¡
Los militares en la reserva son militares que ya están retirados. Yo como ex-soldado , también estoy en la reserva. que no es lo mismo que estar conservado.
 
Ese nik figura en mi lista de ignorados, asi que no veo su contenido.

Sí, ya... Por eso me citas y me contestas de vez en cuando ???
Dependiendo de tus intereses, me tienes ignorada o no.
Hoy te interesa hacer como que no te has leído la carta, así que te haces la digna y dices que no te la has leído pq me tienes ignorada, jajajaja.
Espero y deseo que algún día me hagas el favor de ignorarme de verdad.
 
Los 25 países donde los Gobiernos espían los teléfonos de sus ciudadanos

Un informe de la Universidad de Toronto (Canadá) alerta que distintos Gobiernos utilizan a la empresa de vigilancia Circles para hacer espionaje en los teléfonos celulares de sus ciudadanos, implementando un 'software' especial proporcionado por esa firma.

Según el reporte, la compañía habría prestado este polémico servicio en varias naciones de América Latina: México, Guatemala, Honduras, El Salvador, Ecuador, Perú y Chile. También se destacan Estados de otras partes del mundo: Dinamarca, Bélgica, Serbia, Estonia; Marruecos, Guinea Ecuatorial, Nigeria, Botsuana, Kenia, Zambia, Zimbabue, Estonia; Israel, Emiratos Árabes, Tailandia, Vietnam, Malasia, Indonesia y Australia.

 
1607182313447.png
 
mTNr7Jn2-Jk.png
Fan destacado
Florenci Garran Merino
España, esa Democracia donde los que pusieron urnas para votar están en la cárcel y los que planean asesinar a 26 millones de personas estarán en los vinos navideños de la GC...Viva el vino!!!
 
Eh¡¡¡¡¡¡
Los militares en la reserva son militares que ya están retirados. Yo como ex-soldado , también estoy en la reserva. que no es lo mismo que estar conservado.

Pero los que están en la reserva pueden incorporarse si se les llama, no? Luego habrá otros que ya estén retirados y no en la reserva porque serán ya mayores, supongo?

Que lo pregunto porque no lo sé...
 
mTNr7Jn2-Jk.png
Fan destacado
Florenci Garran Merino
España, esa Democracia donde los que pusieron urnas para votar están en la cárcel y los que planean asesinar a 26 millones de personas estarán en los vinos navideños de la GC...Viva el vino!!!
Nadie planea asesinar a 26 millones. Pero varios en el Gobierno de España si planean echar al Jefe del Estado. Gentuza
 
Back