Charlotte Grimaldi, madre de Rainiero, su historia.

Es curioso que leyendo la wikipedia de Ghislaine en español,francés e inglés ponen datos distintos sobre ella.En unos dicen que se casó tres veces,en el francés que sólo dos,y no estaba casada con el señor Brulé,con el que tuvo un hijo.En uno dice que aportó dote y en otro que no.En el francés que dilapidaba la herencia y Rainiero y su hermana le pusieron una demanda y la pararon.
 
Es curioso que leyendo la wikipedia de Ghislaine en español,francés e inglés ponen datos distintos sobre ella.En unos dicen que se casó tres veces,en el francés que sólo dos,y no estaba casada con el señor Brulé,con el que tuvo un hijo.En uno dice que aportó dote y en otro que no.En el francés que dilapidaba la herencia y Rainiero y su hermana le pusieron una demanda y la pararon.

He leído en varios lugares que al ser la viuda del Príncipe, recibía una pensión que luego Rainiero dejó de enviarle. Al parecer, Rainiero no la quería nada.
También leí que fue al funeral de Grace, pero no la he visto en las fotos.
 
Respecto a lo de Stefano.. pues yo leì lo mismo..... que habìa dejado muchas deudas que obviamente tocò que asumirlas Carolina, asì como que tenìa una amante.... quien sabe hasta que punto se mezclan la verdad con la mentira...

cer0.tripod.com/rainiero.htm
En este enlace se señala que Stefano tenía una amante, y el encargado de contárselo a Carolina fue Rainiero... :cry::eek:

De ser verdad (?)
 
Última edición:
Después de leer todo esto,no me extraña que tengan apartada a la pobre Charlene.
 
cer0.tripod.com/rainiero.htm
En este enlace se señala que Stefano tenía una amante, y el encargado de contárselo a Carolina fue Rainiero... :cry::eek:

De ser verdad (?)


Guao!, me quedé de una pieza. Nunca había leído que Antoinette hubiese denunciado haber sido abusada por Pierre. De Pierre más bién se decía que era homosexual.

Lo que sí me llama la atención es que repetidas veces se lée que Antoinette le hizo la vida imposible a Rainier. Al final se veían bién las relaciones y definitívamente, después de morir Rainier, sus hijos conservaron unión con Antoinette y sus hijos.

Otro punto peculiar es la unión de Grace, una mujer con "daddy issues" y Rainier, un hombre que no supo lo que era el calor familiar. Es admirable que con ese background fueron muy cariñosos con sus hijos, quizá en exceso.

Otro detalle que jamás había leído es que Charlotte asistió a la boda con su ladrón y desaparecieron joyas. ¡Me pareció graciosísimo!. Como para hacer una película a partir de eso :LOL:

En la historia que cuenta sobre el accidente de Grace dice algo que me hace ruido. Siempre he creído que Grace y Stephanie tuvieron el accidente bajando de Roc Agel, a donde habían ido solas para conversar.
El Rubén que escribe el artículo relata una escena en la cual Rainier se había ido y ella se despide de Alberto. Yo entendía que ellos no estaban en Roc Agel.
 
Nata, pues sì... el enlace en inglès (que al parecer borraron) señala tambien que Stefano fue asesinado por la mafia italiana.. con la cual tenìa algunos nexos... en fin quien sabe, como ya decìa... hasta que punto se mezclan la verdad con la mentira...
 
Nata, pues sì... el enlace en inglès (que al parecer borraron) señala tambien que Stefano fue asesinado por la mafia italiana.. con la cual tenìa algunos nexos... en fin quien sabe, como ya decìa... hasta que punto se mezclan la verdad con la mentira...
:eek: :nailbiting: eso, nadie lo sabrá !, solamente los protagonistas, y hasta ellos tendrán distintas "verdades"...
 
también se dijo que Carolina tenia amantes , no uno sino varios y que cuando murió en accidente su segundo marido, ella no estaba en la peluqueria
estaba en otro sitio...................nos venden una imagen que es solo una imagen , el tal Lyndon ya existía en la vida de Carolina antes de enviudar y por cierto
también se escribió que se había casado en secreto con el actor.26m.jpg00419653_000003bro.jpg
 
Algunas fotos de Pierre de Polignac
tumblr_njvrtsQLTT1r8zf24o1_500.jpg
tumblr_nrhv9qZrXv1r8zf24o1_500.jpg
the-family-of-monaco-attending-a-pedigree-dog-show-in-monte-carlo-as-picture-id104402900
on-april-12th-1950-in-monaco-from-left-to-right-princess-antoinette-picture-id106504381

Charlotte Grimaldi
tumblr_mb20mujgoI1r8zf24o1_500.jpg

Maria Callas :)
c09ea318bb47204ef22ffd7672f2be41.jpg

Rainier
prince-Pierre-avec-le-prince-Rainier-PH-6000.1.jpg
 
La vida íntima de Charlotte y Pierre de Polignac
Un matrimonio arreglado provocó la infelicidad de los abuelos deCarolina, Estefanía y Alberto de Mónaco

Por: Mari Rodríguez Ichaso

548694-charlotte-pierre-de-polignac-633x346.jpg.imgw.1280.1280.jpeg

Esta historia es como la más truculenta de las telenovelas, ¡aunque es ciento por ciento cierta! Las vidas de Charlotte, duquesa de Valentinois, y su marido el conde Pierre de Polignac -padres del príncipe Rainiero de Mónaco y abuelos de Carolina, Alberto yEstefanía- fueron turbulentas.

A principios del siglo XX, el reinante príncipe Luis II de Mónaco -abuelo de Rainiero- se encontraba con el problema de ser soltero y de no tener descendencia legítima que heredara el trono del principado. Esto lo solucionó adoptando como heredera a su hija ilegítima Charlotte Louise Juliette, nacida en la Argelia francesa en 1898, del affair que tuvo con la cantante de cabaret Marie Juliette Louvet, cuando él servía con la Legión Francesa en Argelia.

FOTOGALERÍA: La vida íntima de Charlotte y Pierre de Polignac

En 1911, cambió las leyes y Luis II convirtió a su hija en la princesa heredera del trono de Mónaco. Charlotte tenía apenas 13 años y comenzó a vivir rodeada de lujos. En 1918 recibió el apellido Grimaldi y el título de duquesa de Valentinois de por vida. De Marie Juliette Louvet, quien también había trabajado como costurera y lavandera -fue el gran amor de Luis II, aunque su padre Luis I le prohibió casarse con ella- no se habló más en Mónaco.

Charlotte era una chica muy audaz y se enamoraba de todos los hombres que conocía. Cuando tenía 22 años, su padre le "arregló" un matrimonio con el conde Pierre de Polignac, un aristócrata francés que adoptó el apellido Grimaldi y fue hecho príncipe de Mónaco.

Como al parecer Charlotte se casó embarazada (tal como le ocurrió dos veces a su nieta Carolina cuando se casó con Stefano Casiraghi y después con Ernesto de Hannover), a los pocos meses nació la princesa Antoinette, en 1920, cuyo padre se cree era un amante que tenía Charlotte en ese momento. En 1923 nació el príncipe Rainiero, que reinó hasta su muerte en 2005. Charlotte y Pierre nunca ocuparon el trono, porque la princesa cedió sus derechos a su hijo Rainiero el día que este cumplió 21 años. Su abuelo Luis II fue quien realmente crió a su nieto Rainiero y la sucesión del trono fue de abuelo a nieto.

¿Y qué fue de Charlotte y de su matrimonio con Pierre? Desde el comienzo, esa unión fue absurda, pues se sabía que Pierre era homosexual. Su mejor amigo era el famoso escritor Marcel Proust, quien se indignó al saber que Pierre aceptó "ser comprado" y forzado a un matrimonio por los Grimaldi. Aun así, Pierre trató de ser un buen príncipe y tuvo excelentes ideas para Mónaco, lo que su suegro, Luis II, agradeció, pues sentía un gran afecto por él.

En 1930, Charlotte dejó a su familia y abandonó Mónaco para irse a vivir con su médico, el italiano Dalmazzo; después, tuvo aventuras con el marqués de Strozzi y con el millonario inglés sir Basil Zaharoff. Cuando abandonó su hogar, Charlotte dijo: "Soy la mujer más desgraciada del mundo. Me han dado todo lo material, pero nunca tuve la oportunidad de amar y de casarme con el hombre que yo escogiera libremente". El padre de Charlotte, ¡indignado!, ordenó su divorcio de Pierre. La pregunta que muchos se hacían es si Pierre era el padre genético de Rainiero o no, pero ese misterio nunca se aclarará.

Charlotte dejó todo atrás y se mudó a un estate en las afueras de París, donde se interesó en ayudar al prójimo. Estudió Servicio Social en la universidad e hizo de su mansión un centro de rehabilitación para ex convictos. Sus hijos Rainiero y Antoinette estaban preocupados por su seguridad, ya que vivía rodeada de ex delincuentes, pero Charlotte no les hizo caso y se enamoró de uno de ellos, el ex ladrón de joyas francés René Girier. Aunque ella nunca iba a Mónaco, sus hijos y nietos la visitaban a menudo, hasta que murió a los 79 años, en 1977.

¿Y qué fue de Pierre de Polignac? Vivió en París hasta que murió a los 69 años, en 1964. Visitaba Mónaco con frecuencia, pues tenía una buena relación con su hijo y con su nuera Grace Kelly. Era un hombre culto, oficial de la UNESCO y del Comité Olímpico Internacional. Creó el premio literario Prix Littéraire Prince- Pierre-de-Monaco, del cual su nieta, la princesa Carolina, es la presidenta.
FOTOGALERÍA: La vida íntima de Charlotte y Pierre de Polignac
 
Última edición por un moderador:
Back