Charlotte Grimaldi, madre de Rainiero, su historia.

Pues podía haberle escogido un marido mejor.La reconoció en el 1919 y en 1920 ya la casó y parió una hija.Pasar de ser hija de una lavandera en Argelia a ser hija única del heredero monegasco debió ser un cambio brutal.Aunque se dice que no la reconoció antes pero la mantenía económicamente,que,si es verdad,es un detalle.

Siempre se ha dicho que Carolina admiraba a su abuela y por eso puso su nombre a su hija.
Posiblemente Charlotte fue a un buen colegio en Argel y sabía quien era su padre y quizás se conocieran. El cambio debió ser impresionante para ella y lo del marido pues, no se, quizás el gobierno francés lo escogió -los Polignac son familia reconocida y no se debía albergar duda alguna sobre su francesidad y esto, al año siguiente del final de la Primera Guerra Mundial, era importante-. Carolina y su abuela debían tener un carácter parecido y abuelos y abuelas son tan importantes como los padres.
 
Su madre es una cabaretera reconvertida a lavandera, no tenía nada que ver con los Grimaldi. Ella nace de una unión ilegítima (que es por esto que no puede ser heredera, lo mismo que los hijos que ya tiene el príncipe Alberto actualmente de dos parejas anteriores), pero sí que puede reinar si es adoptada. El abuelo de Rainiero (no su padre) es el que se casa con una actriz, que si hubiera tenido un hijo varón hubiera sido el heredero, dejando a Carlota fuera del trono. Y Carlota renunció al trono en favor de su hijo Rainiero.
Esto es por lo que dicen que Rainiero estaría en ascuas pensando si su abuelastra quedaba embarazada...

Un follón, pero creo que el mapa es así, si no lo he entendido mal.
Gracias,ya voy atando cabos.Es que creía que era el padre,no el abuelo el que se casó con la actriz.
Por cierto Ghislane tenía ya 46 años,próxima a la menopausia,y si Louis tenía la sífilis que se ha mencionado,las posibilidades era pocas de engendrar un heredero y varón.Raro también que no se casara hasta esa edad tan avanzada.
Soy de la opinión de que en Mónaco utilizan a las mujeres con las que se casan como meras incubadoras para tener herederos legítimos y de ahí que Charlene no sea demasiado aceptada a nivel institucional por sus cuñadas.
 
De haber llegado a ser Carlota soberana el principe Pierre hubiera sido consorte, yo no sabia lo de al sifilis del principe luisII
Lo leí alguna vez y supongo que por este motivo no se casó hasta tres años antes de su muerte (quizás en agradecimiento a Gislaine que debía ser su amante o su cuidadora. No era probable pero si llega a quedar embarzada... menudo lío para Rainiero). Dejo un enlace: es.wikipedia.org/wiki/Ghislaine_Dommanget
 
Curioso que Ghislaine escribió un libro con sus memorias, el cual dedicó a Grace.
"Sois princesse"
 
siempre me ha asombrado su enorme parecido con Carolina, por otra parte cada vez que leo la historia de los Grimaldi mas me convenzo de que son un principado de opereta, muy glamuroso eso si, pero poco serio....eso, de opereta.....
 
La hermana de Rainiero nació a los 9 meses de la boda..

Curiosa coincidencia con Carolina, sòlo que èsta naciò a los 9 meses y 4 dìas despùes del casamiento de Rainiero...

Tseug... coincido contigo en lo del poco (yo dirìa nulo) cariño de Carlota a su nuera Grace.... ella y su hija Antonieta le hicieron la vida imposible... ademàs Grace se llevaba de maravilla con el conde Pierre de Polignac.. lo cual provocò un disgusto en ella.... respecto a lo de las joyas.. te comento que cierta vez yo leì que Pierre le regalò un hermoso collar a la prometida de Rainiero con motivo de su boda....

Respecto a lo de Stefano.. pues yo leì lo mismo..... que habìa dejado muchas deudas que obviamente tocò que asumirlas Carolina, asì como que tenìa una amante.... quien sabe hasta que punto se mezclan la verdad con la mentira...
 

Temas Similares

21 22 23
Respuestas
273
Visitas
25K
Back