Charlotte Grimaldi, madre de Rainiero, su historia.

Esta se supone que es ella ya de mediana edad. No hay muchas fotos de ella con sus hijos ya adultos.
He visto una de ella en el jardín de su casa; el mismo lugar en el que hay varias fotos de Caroline adolescente. Paro ahora no las consigo.

4c359f7d550c0cb051ff6f57d7599867.jpg
 
No hago ninguna pregunta.Nunca había visto hasta hoy fotos de los padres de Rainiero,creía que estaban fallecidos al tiempo de la boda.Hoy tenemos Internet en donde encontramos información e imágenes al instante,pero hace unos años no era tan fácil.
Lo de familia rarita me refiero a los líos de familia que han tenido siempre y que la historia de la abuela confirma.
Rainiero tenía a ambos padres vivos cuándo se casó. Si no me falla la memoria el príncipe Pierre murió en 1964 y dejó su casa Le clos de Saint Pierre a Carolina y la princesa Charlotte murió en 1977 dejando sus joyas a Carolina y no a Alberto para uso de la princesa soberana. Con las joyas particulares no hay problema pero con las que pertenecían a la corona lo hay -a no ser que las legase a Carolina mientras viva y a su muerte tienen que volver a manos del príncipe soberano-. Posiblemente Charlotte no quiso que Grace usara sus joyas; en manos de Carolina el deseo de la abuela se cumplió; en manos de Alberto... lo que no se es quién heredó el castillo de Marchais residencia parisina de Charlotte que está enterrada en el jardín (Rainiero vivía allí cuando estaba en París pero a su muerte...).
 
Esta se supone que es ella ya de mediana edad. No hay muchas fotos de ella con sus hijos ya adultos.
He visto una de ella en el jardín de su casa; el mismo lugar en el que hay varias fotos de Caroline adolescente. Paro ahora no las consigo.

4c359f7d550c0cb051ff6f57d7599867.jpg
Recuerdo haber visto fotos de Charlotte en la boda de Rainiero y Grace y supongo que también asistió a los bautizos de los nietos.
 
Ah que es raro que el principe tuviera madre cuando se caso? Supongo que creias que al ser la sucesora en el trono pensast uqe habria muerto por eso heredo rainiero, pensando en quie él al casrse ya siendo soberano habria muerto su madre por eso haba heredado el de su abuelo, porque sino no entiendo tu pregunta
Charlotte lo tuvo todo, pero su vida debió ser muy desgraciada. El padre, Louis II, la reconoció porque a causa de una sífilis no podía engendrar ningún hijo legítimo y los mandatarios franceses le obligaron a ello para evitar que el trono monegasco pasara a manos de un primo de Louis hijo de una princesa monegasca y de un príncipe alemán. Pero Charlotte tuvo que casarse con Pierre de Polignac -escogido por Louis II para gobernar Mónaco en caso de necesidad- mientras que a ella se le reservó la función de incubadora. Después del divorcio Pierre y Louis de Polignac estaban muy bien posiciones en el organigrama funcionarial de Mónaco.
 
Back