Charlotte, duquesa de Valentinois y el conde Pierre de Polignac (1 Viewer)

Linnet

Cotilla
Miembro del Staff
Moderadora
Registrado
18 Ago 2008
Mensajes
35.006
Calificaciones
212.169
Boda de la princesa Charlotte, duquesa de Valentinois y conde Pierre de Polignac, 1920
La boda de la princesa Charlotte, duquesa de Valentinois, hija ilegítima pero adoptada del príncipe Luis II de Mónaco, y el conde Pierre de Polignac, de una ilustre familia noble francesa, en la Cathédrale de Notre-Dame-Immaculée en Montecarlo en este día en 1920. La pareja tuvo dos hijos, incluido el futuro Príncipe Rainiero III, antes de divorciarse en 1933.
 


Registrado
18 Ene 2019
Mensajes
5.945
Calificaciones
42.095
Un matrimonio de conveniencia que ambas partes les convenía, él necesitaba liquidez $ y ella que aunque fue reconocida, el resto del Gotha la veía como bastarda, no era poco que emparentara con un miembro de la más rancia aristocracia francesa.
 
Registrado
20 May 2019
Mensajes
2.256
Calificaciones
6.355
Cierto, pero había otros aristócratas arruinados, Luis II podría haber elegido otro q no hubiese sido amante de Proust y adorase las cupletistas como el mismo, era condenar a su hija al fracaso seguro
 

Registrado
18 Ene 2019
Mensajes
5.945
Calificaciones
42.095
Cierto, pero había otros aristócratas arruinados, Luis II podría haber elegido otro q no hubiese sido amante de Proust y adorase las cupletistas como el mismo, era condenar a su hija al fracaso seguro
Quizás no encontró a nadie más de buena familia que quisiera casarse con ella. Por supuesto que era un fracaso seguro, Pierre era bisexual en la práctica, pero prefería a los hombres. Supongo que Luis II buscaba asegurar la siguiente generación y que además se "mejorara el pedigree" de la familia.
 
Registrado
20 May 2019
Mensajes
2.256
Calificaciones
6.355
Bueno, no es que fuesen tan selectivos otros, q se peleaban por pescar una heredera plebeya, fuese quien fuese la madre de la novia... Y si por bisexual dice que no era impotente con una mujer, pues vale, pero no se le conocían amantes femeninas, parecía un personaje decadente como Swan😁
 
Registrado
17 Ago 2019
Mensajes
61
Calificaciones
201
Aquí sale un poquito más sobre ellos: https://www.vanidades.com/realeza/627016/vida-intima-charlotte-y-pierre-polignac/

La vida íntima de Charlotte y Pierre de Polignac

La vida íntima de Charlotte y Pierre de Polignac


Un matrimonio arreglado provocó la infelicidad de los abuelos de Carolina, Estefanía y Alberto de Mónaco

Esta historia es como la más truculenta de las telenovelas, ¡aunque es ciento por ciento cierta! Las vidas de Charlotte, duquesa de Valentinois, y su marido el conde Pierre de Polignac -padres del príncipe Rainiero de Mónaco y abuelos de Carolina, Alberto y Estefanía– fueron turbulentas.
A principios del siglo XX, el reinante príncipe Luis II de Mónaco -abuelo de Rainiero- se encontraba con el problema de ser soltero y de no tener descendencia legítima que heredara el trono del principado. Esto lo solucionó adoptando como heredera a su hija ilegítima Charlotte Louise Juliette, nacida en la Argelia francesa en 1898, del affair que tuvo con la cantante de cabaret Marie Juliette Louvet, cuando él servía con la Legión Francesa en Argelia.

La vida íntima de Charlotte y Pierre de Polignac
En 1911, cambió las leyes y Luis II convirtió a su hija en la princesa heredera del trono de Mónaco. Charlotte tenía apenas 13 años y comenzó a vivir rodeada de lujos. En 1918 recibió el apellido Grimaldi y el título de duquesa de Valentinois de por vida. De Marie Juliette Louvet, quien también había trabajado como costurera y lavandera -fue el gran amor de Luis II, aunque su padre Luis I le prohibió casarse con ella- no se habló más en Mónaco.
Charlotte era una chica muy audaz y se enamoraba de todos los hombres que conocía. Cuando tenía 22 años, su padre le «arregló» un matrimonio con el conde Pierre de Polignac, un aristócrata francés que adoptó el apellido Grimaldi y fue hecho príncipe de Mónaco.
Como al parecer Charlotte se casó embarazada (tal como le ocurrió dos veces a su nieta Carolina cuando se casó con Stefano Casiraghi y después con Ernesto de Hannover), a los pocos meses nació la princesa Antoinette, en 1920, cuyo padre se cree era un amante que tenía Charlotte en ese momento. En 1923 nació el príncipe Rainiero, que reinó hasta su muerte en 2005. Charlotte y Pierre nunca ocuparon el trono, porque la princesa cedió sus derechos a su hijo Rainiero el día que este cumplió 21 años. Su abuelo Luis II fue quien realmente crió a su nieto Rainiero y la sucesión del trono fue de abuelo a nieto.

¿Y qué fue de Charlotte y de su matrimonio con Pierre? Desde el comienzo, esa unión fue absurda, pues se sabía que Pierre era homosexual. Su mejor amigo era el famoso escritor Marcel Proust, quien se indignó al saber que Pierre aceptó «ser comprado» y forzado a un matrimonio por los Grimaldi. Aun así, Pierre trató de ser un buen príncipe y tuvo excelentes ideas para Mónaco, lo que su suegro, Luis II, agradeció, pues sentía un gran afecto por él.
En 1930, Charlotte dejó a su familia y abandonó Mónaco para irse a vivir con su médico, el italiano Dalmazzo; después, tuvo aventuras con el marqués de Strozzi y con el millonario inglés sir Basil Zaharoff. Cuando abandonó su hogar, Charlotte dijo: «Soy la mujer más desgraciada del mundo. Me han dado todo lo material, pero nunca tuve la oportunidad de amar y de casarme con el hombre que yo escogiera libremente». El padre de Charlotte, ¡indignado!, ordenó su divorcio de Pierre. La pregunta que muchos se hacían es si Pierre era el padre genético de Rainiero o no, pero ese misterio nunca se aclarará.
Charlotte dejó todo atrás y se mudó a un estate en las afueras de París, donde se interesó en ayudar al prójimo. Estudió Servicio Social en la universidad e hizo de su mansión un centro de rehabilitación para ex convictos. Sus hijos Rainiero y Antoinette estaban preocupados por su seguridad, ya que vivía rodeada de ex delincuentes, pero Charlotte no les hizo caso y se enamoró de uno de ellos, el ex ladrón de joyas francés René Girier. Aunque ella nunca iba a Mónaco, sus hijos y nietos la visitaban a menudo, hasta que murió a los 79 años, en 1977.

¿Y qué fue de Pierre de Polignac? Vivió en París hasta que murió a los 69 años, en 1964. Visitaba Mónaco con frecuencia, pues tenía una buena relación con su hijo y con su nuera Grace Kelly. Era un hombre culto, oficial de la UNESCO y del Comité Olímpico Internacional. Creó el premio literario Prix Littéraire Prince- Pierre-de-Monaco, del cual su nieta, la princesa Carolina, es la presidenta.
 
Última edición por un moderador:
Registrado
18 Ene 2019
Mensajes
5.945
Calificaciones
42.095
Nació fruto de un 'affair' entre el príncipe Luis II y una cantante de cabaret con quien nunca llegó a casarse. Tras adoptarla y nombrarla heredera, se casó y se divorció del conde Pierre de Polignac, íntimo de Marcel Proust y supuestamente homosexual.

POR A. S.
27 DE JUNIO DE 2020 · 16:17

La princesa Carlota Casiraghi, hija de Carolina de Mónaco y Stefano Casiraghi, se parece sin duda a su madre. Pero también, muchísimo, a su bisabuela paterna, de quien heredó precisamente su hombre. La otra Carlota de Mónaco nació en la Argelia francesa en 1898 fruto de la relación ilegítima entre el príncipe Luis de Mónaco, soltero, y la cantante de cabaret Marie Juliette Louvet. Dicen que fue el amor de su vida pero nunca llegaron a casarse. En 1946, Luis II celebró su boda con la actriz francesa, Ghislaine Dommanget. Sin embargo, no tuvieron hijos. La princesa Carlota fue su única hija.

La primera princesa Carlota de Mónaco.© GETTY
En principio, nada indicaba que la niña Carlota llegaría a forma parte de la familia real pero al no tener más descendencia y temiendo que se apoderase del trono el lado alemán de la familia, decidió adoptarla. Cambió las leyes y cuando la joven tenía 20 años se convirtió en su hija adoptiva pasando a apellidarse Grimaldi y recibiendo el título de duquesa de Valentinois y, por tanto, llamada a ocupar el trono monegasco, algo que, sin embargo, no llegó a ocurrir.

El príncipe Luis 'arregló' su matrimonio con el conde Pierre de Polignac, buen amigo (o amante, no está muy claro) del escritor Marcel Proust. Tuvieron dos hijos, la princesa Antonieta Louis Alberte Suzanne (se ha especulado con que no era hija del conde sino de un amante de Carlota) y Rainiero III, el padre de Alberto, Carolina y Estefanía de Mónaco.


No fueron felices. Él era supuestamente gay y a ella no le faltaron los romances, y se divorciaron en 1933. Carlota lo dejó todo para irse a vivir con su amante y médico italiano. El día antes del cumpleaños número 21 de su hijo, la princesa renunció a sus derechos al trono en favor del príncipe Rainiero. Mantuvo su título de princesa y fue a la Universidad graduándose en Trabajo Social. Vio cómo su hijo llegó al trono en 1949 y parte de cómo continuó la historia familiar, escándalos incluidos, -falleció en 1977 a los 79 años- desde el Château de Marchais, la finca de los Grimaldi en el norte de Francia que la princesa convirtió en un centro de rehabilitación para exconvictos. Sabía lo que se traía entre manos: vivía allí con su pareja, un conocido ladrón de joyas francés, René Girier.
Su exmarido, Pierre de Polignac, vivió en París y regresó con frecuencia a Mónaco. Oficial de la UNESCO y del Comité Olímpico Internacional, creó el premio literario Prix Littéraire Prince- Pierre-de-Monaco, del que su nieta, la princesa Carolina de Hannover, es la presidenta.

 
Registrado
23 Oct 2015
Mensajes
3.480
Calificaciones
16.456
Muchas gracias @El Duque ! Muy interesante esta historia. Se ve que Caroline heredó la belleza física de la abuela. Me da curiosidad que si se había cambiado la ley para que ella fuera princesa por que no se conservó para que Caroline pudiera haber sido la jefa de estado y no Albert?
 

Mirando este Tema (Miembros: 0, Invitados: 1)