Charlotte Casiraghi & Robert Maggiori entrevistados por la cadena italiana Rai. Octubre 5, 2019

Habrà estudiado filosofìa, pero de allì a decir que es colega de un filòsofo...
Yo he seguido con interés la carrera como fiósofa de Charlotte... te sorprendería lo inteligente que es, sucede que vende más su imagen como miembro del jet set y la realeza y por eso publican tan poco sobre su carrera. Ella es diplomada de La Sorbonne


"...Poco se habla, por el contrario, de su licenciatura en Filosofía por La Sorbona o de su libro Archipiélago de pasiones (Éditions du Seuil), escrito mano a mano con Robert Maggiori, crítico del diario francés Libération y el profesor que la introdujo en la historia del pensamiento. Y habrá muchos que no hayan oído hablar de Les Rencontres Philosophiques (los encuentros filosóficos) de los que es presidenta honoraria y que se celebran en el principado de Mónaco desde el año 2015. Se trata de un conjunto de conferencias, talleres y seminarios abiertos a todo el mundo, patrocinado por la marca de lujo Montblanc, cuyo objetivo es acercar la filosofía al gran público, algo que le interesa muchísimo a Carlota."

https://www.elmundo.es/yodona/lifestyle/2018/08/19/5b71743be2704e9a518b45c7.html

 
Yo he seguido con interés la carrera como fiósofa de Charlotte... te sorprendería lo inteligente que es, sucede que vende más su imagen como miembro del jet set y la realeza y por eso publican tan poco sobre su carrera. Ella es diplomada de La Sorbonne


"...Poco se habla, por el contrario, de su licenciatura en Filosofía por La Sorbona o de su libro Archipiélago de pasiones (Éditions du Seuil), escrito mano a mano con Robert Maggiori, crítico del diario francés Libération y el profesor que la introdujo en la historia del pensamiento. Y habrá muchos que no hayan oído hablar de Les Rencontres Philosophiques (los encuentros filosóficos) de los que es presidenta honoraria y que se celebran en el principado de Mónaco desde el año 2015. Se trata de un conjunto de conferencias, talleres y seminarios abiertos a todo el mundo, patrocinado por la marca de lujo Montblanc, cuyo objetivo es acercar la filosofía al gran público, algo que le interesa muchísimo a Carlota."

https://www.elmundo.es/yodona/lifestyle/2018/08/19/5b71743be2704e9a518b45c7.html
Muchas gracias Ana69 por tu respuesta.
Te aseguro que sì me sorprende, siempre veo esa imagen vacìa, de pretendida glamourosa, de lo que nada tiene, no la heredado ni de su madre, ni de su abuela. Sòlo el parecido fìsico con Carolina, lo cual no es suficiente. Le falta el charme.
En fin, serà lo que dicen. No la conozco en persona, ni me desvela. Es una chica que carece de interès ante mis ojos.
Saludos cordiales, y gracias nuevamente.
 
Yo he seguido con interés la carrera como fiósofa de Charlotte... te sorprendería lo inteligente que es, sucede que vende más su imagen como miembro del jet set y la realeza y por eso publican tan poco sobre su carrera. Ella es diplomada de La Sorbonne


"...Poco se habla, por el contrario, de su licenciatura en Filosofía por La Sorbona o de su libro Archipiélago de pasiones (Éditions du Seuil), escrito mano a mano con Robert Maggiori, crítico del diario francés Libération y el profesor que la introdujo en la historia del pensamiento. Y habrá muchos que no hayan oído hablar de Les Rencontres Philosophiques (los encuentros filosóficos) de los que es presidenta honoraria y que se celebran en el principado de Mónaco desde el año 2015. Se trata de un conjunto de conferencias, talleres y seminarios abiertos a todo el mundo, patrocinado por la marca de lujo Montblanc, cuyo objetivo es acercar la filosofía al gran público, algo que le interesa muchísimo a Carlota."

https://www.elmundo.es/yodona/lifestyle/2018/08/19/5b71743be2704e9a518b45c7.html
Acercar la filosofía al gran público. Gran objetivo. Bien por ella.
 
Yo he seguido con interés la carrera como fiósofa de Charlotte... te sorprendería lo inteligente que es, sucede que vende más su imagen como miembro del jet set y la realeza y por eso publican tan poco sobre su carrera. Ella es diplomada de La Sorbonne


"...Poco se habla, por el contrario, de su licenciatura en Filosofía por La Sorbona o de su libro Archipiélago de pasiones (Éditions du Seuil), escrito mano a mano con Robert Maggiori, crítico del diario francés Libération y el profesor que la introdujo en la historia del pensamiento. Y habrá muchos que no hayan oído hablar de Les Rencontres Philosophiques (los encuentros filosóficos) de los que es presidenta honoraria y que se celebran en el principado de Mónaco desde el año 2015. Se trata de un conjunto de conferencias, talleres y seminarios abiertos a todo el mundo, patrocinado por la marca de lujo Montblanc, cuyo objetivo es acercar la filosofía al gran público, algo que le interesa muchísimo a Carlota."

https://www.elmundo.es/yodona/lifestyle/2018/08/19/5b71743be2704e9a518b45c7.html

Tiene 33 años, y haber estudiado Filosofía en la universidad, organizar recientemente unas jornadas (¿máximo cinco Encuentros? no llevo la cuenta, pero ha sido algo de unos poquísimos años hacia aquí) y publicar un libro (que se sabe que, en gran parte, lo ha escrito el profesor, como ambos lo reflejaron en una entrevista) no es tener una carrera académica. No lo digo con resquemor, sino porque estoy metida en el mundillo; a esa edad, cualquiera que esté en el mundillo tiene un CV que enroquece el de Charlotte.

Yo me alegro que con estos actos y, especialmente, porque salen en la televisión y en los medios, se acerque la filosofía al público. Al fin y al cabo es una chica joven, guapa y conocida y eso puede que el gran público vea la filosofía desde otra perspectiva. Pero no tiene una trayectoria, ya que los Encuentros se celebran en Mónaco y el libro lo ha escrito su profesor de instituto; acaba de empezar y espero que, si realmente le gusta, que continue y que le vaya muy bien.
 
Charlotte ha asistido al programa de televisión italiano "Le Parole della Settimana" en Rai 3, junto a su colega el filósofo Robert Maggiori.


massimo-gramellini-charlotte-casiraghi-and-robert-maggiori-attend-the-picture-id1179175151

massimo-gramellini-charlotte-casiraghi-and-robert-maggiori-attend-the-picture-id1179175150

massimo-gramellini-charlotte-casiraghi-and-robert-maggiori-attend-the-picture-id1179175219

massimo-gramellini-charlotte-casiraghi-and-robert-maggiori-attend-the-picture-id1179175213

massimo-gramellini-charlotte-casiraghi-and-robert-maggiori-attend-the-picture-id1179175207

massimo-gramellini-charlotte-casiraghi-and-robert-maggiori-attend-the-picture-id1179175206

charlotte-casiraghi-and-robert-maggiori-attend-the-tv-show-le-parole-picture-id1179175180

charlotte-casiraghi-and-robert-maggiori-attend-the-tv-show-le-parole-picture-id1179175174
massimo-gramellini-and-charlotte-casiraghi-attend-the-tv-show-le-picture-id1179173846

massimo-gramellini-and-charlotte-casiraghi-attend-the-tv-show-le-picture-id1179173825
Es bellísima, inteligente y rica. Además se la ve feliz y centrada en lo que le gusta, ¿qué mas se puede pedir?
Chapó por ella.
 
Charlotte cambia muchísimo cuando sonríe. El rostro se le embellece y pierde esa dureza que muestra cuando tiene el gesto de que huele mal.
Creo que el matrimonio le está sentando muy bien, porque desde que se casó la he visto sonreída casi siempre, o al menos con expresión contenta.

En esta foto me recuerda mucho a Caroline.
charlotte-casiraghi-attends-the-tv-show-le-parole-della-settimana-on-picture-id1179175500
 
Back