Charlene habla de su dura infancia

Registrado
8 Jun 2015
Mensajes
7.408
Calificaciones
35.107
La dura infancia de Charlène de Mónaco: fue refugiada en Sudáfrica
14845860173424.jpg

Charlène de Mónaco, en una imagen reciente. GTRES
A los 11 años, la ahora princesa tuvo que escapar junto a su familia de la guerra civil en Rodesia y pasó dificultades al ser refugiada en Sudáfrica

Charlene, triste y espectacular en los premios Princesa Grace de Mónaco

Whatsapp
  • MARÍA D. VALDERRAMA
  • París
16/01/2017 20:37
Charlène de Mónaco ha hablado por primera vez de sus recuerdos, una infancia difícil marcada por el conflicto en su Rodesia natal, por el que tuvo que refugiarse junto a su familia en Sudáfrica. Lo ha hecho en India, en un desplazamiento solidario en el que ha estado acompañada por la revista Paris Match que se hizo eco del discurso de la ex nadadora, a quien ver en este viaje a familias perseguidas y niños sin recursos le ha evocado su niñez en África. "Este mundo no me es extraño, no puedo ignorarlo", dijo.

En 1989, a los 11 años, Charlène se convertía en refugiada huyendo del horror de la guerra por la independencia que se desató en Rodesia. "En Sudáfrica tuve que confrontarme a la segregación racial. Me separaron de otros niños. He sido testigo de injusticias y desigualdades a las cuales los niños pueden resultar particularmente afectados. Estoy orgullosa de pertenecer hoy a un principado que ha hecho del combate por los derechos una prioridad", dijo en una asamblea extraordinaria que tuvo lugar en el país durante su recepción.

Una Charlène emocionada, a la que el duro día a día de estos niños le recuerda la suerte de sus hijos que han nacido en un entorno en el que "pueden sentirse protegidos". "Cuando yo era pequeña tenía que terminar mi plato. Por respeto a la gente que no muy lejos de nosotros moría de hambre... Desperdiciar la comida o el agua era un sacrilegio". La princesa rememora incluso los obstáculos a los que su familia debió enfrentarse en sus inicios: su padre ni siquiera podía hacer frente a las facturas de electricidad. "Mi padre tenía dos empleos, mi madre daba clases de natación cuando ni siquiera tenían los medios de tener dos coches".




Ropa de segunda mano que pasaban de primos a primos y cuando se quedaba pequeña a otra organización que la donaría a otros más desfavorecidos. "Sé lo que es hacer kilómetros a pie bajo la lluvia al volver de la escuela". Ella misma desea que sus hijos, Jacques y Gabriella, descubran "su otro país", aunque espera a que tengan 4 años al menos para que puedan comprender.

Charlène nació en 1978 de forma prematura, en mitad del caos de una guerra civil, y pasó sus primeras semanas de vida dentro de una incubadora. Su madre, una profesora de natación de 18 años, se casó con Mike Wittstock, 16 años mayor que ella, en busca de "una estabilidad", después de haber perdido a su primer amor que murió tiroteado en el conflicto. A finales de los 80, el matrimonio decidió dejar Rodesia para escapar de la muerte y asegurar un futuro a sus tres hijos: en un giro de 180 grados, Charlène acabó siendo campeona olímpica antes de conocer a Alberto II de Mónaco y convertirse en princesa. Lejos quedan ya las penurias de una infancia que han marcado el carácter solidario y comprometido de Charlène.
 
Hace tiempo que pienso que Charlene es la gran desconocida, nos quedamos con su cara de melancolia, sus lágrimas en la boda o el porque y cuanto va a durar pero creo que detrás hay una persona por conocer. Se habla siempre de sus operaciones más incluso que de las de Letizia, con razón pero hay más cosas... por ejemplo aunque asiste a muy pocos actos lo cierto es que a los solidarios no suele faltar y con sus hijos trasmite mucho cariño, es hombruna de cuerpo por el deporte pero ha encontrado su estilo que a mi, personalmente me resulta de las más modernas y afines al mío. Disculpazme si es que hoy tengo el día positivo pero es que siempre he pensado que no se le estan dando muchas oportunidades y no lo tiene fácil: idioma, hijos fuera del matrimonio, Carolina y su glamour, la sombra de Grace, etc, etc.
 
De verdad Charlene, de verdad....piensa antes de hablar.

"Me separaron de otros niños."
Tú no estabas del lado negativo de la segregación y quizá es lo que quisiste decir, pero al menos yo no lo leo así.

"Cuando yo era pequeña tenía que terminar mi plato. Por respeto a la gente que no muy lejos de nosotros moría de hambre... Desperdiciar la comida o el agua era un sacrilegio"
Es decir, que tú tenías comida y tus padres te decían que comieras todo porque hay niños pasando hambre. De nuevo, es lo que nos han dicho a todos los niños que hemos tenido el privilegio de tener comida en nuestras mesas.

"ni siquiera tenían los medios de tener dos coches" - Really Charlene?, pobrecitos!!!

Albert, por favor, contrata a alguien de Comunicaciones que le haga los briefings a Charlene antes de que abra la boca.

Hay tantas maneras de manifestar su apoyo (loable) a niños que estén sufriendo algún tipo de necesidad, que no tiene que autodefinirse como la "niña" sufrida para hacerlo. Quizá podía comentar como había visto injusticias de primera mano, pero no pintarlo como quién sufrió las injusticias fue ella (tener que comerse TODO el plato de comida, uff!!).
 
De verdad Charlene, de verdad....piensa antes de hablar.

"Me separaron de otros niños."
Tú no estabas del lado negativo de la segregación y quizá es lo que quisiste decir, pero al menos yo no lo leo así.

"Cuando yo era pequeña tenía que terminar mi plato. Por respeto a la gente que no muy lejos de nosotros moría de hambre... Desperdiciar la comida o el agua era un sacrilegio"
Es decir, que tú tenías comida y tus padres te decían que comieras todo porque hay niños pasando hambre. De nuevo, es lo que nos han dicho a todos los niños que hemos tenido el privilegio de tener comida en nuestras mesas.

"ni siquiera tenían los medios de tener dos coches" - Really Charlene?, pobrecitos!!!

Albert, por favor, contrata a alguien de Comunicaciones que le haga los briefings a Charlene antes de que abra la boca.

Hay tantas maneras de manifestar su apoyo (loable) a niños que estén sufriendo algún tipo de necesidad, que no tiene que autodefinirse como la "niña" sufrida para hacerlo. Quizá podía comentar como había visto injusticias de primera mano, pero no pintarlo como quién sufrió las injusticias fue ella (tener que comerse TODO el plato de comida, uff!!).
Se te olvido agregar esto:
Su madre, una profesora de natación de 18 años, se casó con Mike Wittstock, 16 años mayor que ella, en busca de "una estabilidad"
O sea, la historia se repite, ademas deja entrever que sus padres no se casaron por amor. En serio, que alguien la asesore antes de hablar, yo no le creo que haya sido refugiada porque de hecho ella hace parte de la etnia privilegiada de ese país.
 
Ser refugiada en un país ajeno no es duro acaso?

Ahora, durante el apartheid te castigaban si tratabas bien, ayudabas o hacías amistad con una persona de color, ¿ella estaba "menos mal" que los originarios? Sí, pero eso no implica que no fuera complicado, la situación era horrible, cualquier persona con sentimientos y/o no acostumbrada a semejante segregación sufriría al ver las aberraciones que ahí se cometían.

Para finalizar, ella no le colocó el título al artículo, que puede influenciar bastante mientras vas leyendo.
 
Esta ex nadadora ya esta aprendiendo a figurar en la prensa roja y mantenerse en el candelero. Claro, como es un cero a la izquierda en Monaco... No le queda otra que traer esta historia sobredimensionada, de lo contrario nadie hablaria de ella.

Lo unico bueno que ha hecho bien en su vida es ser deportista dentro de su pais y un o que otro titulillo de segunda mano fuera de africa.
aaaahh... y si no hubiera sido por la fertilizacion que le cuajo en gemel@s seguiria siendo un camello grande, androgino pelipintado y sin vida, pero con la misma cara de dolorosa de siempre.
 
Back