Chantaje del PP en Torrelodones y amenazas de carácter personal

Registrado
3 Mar 2006
Mensajes
59.047
Calificaciones
92.558
Ubicación
227
ELECCIONES MUNICIPALES

"Queremos vuestra silla. Si no os presentáis, yo lo paro"
La grabación exclusiva de la SER muestra el intento de chantaje de un concejal del PP a la Acaldesa de Torrelodones para que su partido no se presente a las elecciones municipales
JAVIER CASAL
JAVIER BAÑUELOS
Madrid
20/09/2018 - 07:50 h. CEST



Un concejal del PP trató de chantajear a la actual alcaldesa de Torrelodones, Elena Biurrun, para que su partido (Vecinos por Torrelodones) no se presente a las próximas elecciones municipales que se celebran en mayo.

Viñas se reunió con la alcaldesa el pasado martes. El concejal no se fue por las ramas. Acompañado por el ex presidente del PP en el municipio, Jorge García, explicó a la alcaldesa que el PP iba a elevar un escrito ante el Tribunal de Cuentaspor las obras del paso subterráneo de la A6. Los populares entienden que el consistorio pagó más dinero del debido por esta actuación que permitió unir el área homogénea sur con la carretera de A Coruña.

Viñas admitió abiertamente durante la conversación que si no os presentáis, intento frenar la denuncia". Con esas palabras, trató de coaccionar a la alcaldesa Elena Biurrun para que su partido, Vecinos por Torrelodones - en el gobierno desde 2011- no concurra a las elecciones de 2019. "No tiene ningún sentido que yo siga adelante (si el partido no concurre a la cita electoral). Si os vais a presentar nosotros seguimos con nuestra guerra", avisó. Viñas no oculta que con esta maniobra busca sacar "rédito político", reconoce que si Vecinos no se presenta, entre Ciudadanos y el PP se repartirán los votos de la formación independiente: "Lo que queremos es la silla en la que estás sentada. Si esa silla que queremos, en lugar de pelearnos dices pues ya me iba..."

Ministerio de Fomento aprobó el proyecto en noviembre de 2015, pero FCC solicitó una ampliación de los plazos para culminar esos trabajos, la multinacional alegó que Iberdrola retrasó la puesta en servicio de la línea eléctrica de ese tramo. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Torrelodones autorizó esa petición. Finalmente, las obras se inauguraron el 27 de agosto de 2016. Según fuentes municipales el proyecto se realizó con el precio cerrado y no supuso ningún sobrecoste para el municipio. De hecho la obra fue abonada por los promotores inmobiliarios y los dueños de suelo en esa zona de la localidad.

Aquí se puede consultar la justificación de precios que realizó el Ayuntamiento de Torrelodones

"No hubo chantaje"
La SER se ha puesto en contacto con Ángel Viñas que ha reconocido la existencia del encuentro que fue una iniciativa a título personal. Según Viñas no ha habido ni coacción ni chantaje. Simplemente se ofreció a mediar con el partido para que se detenga el citado escrito ya que de no presentarse el partido independiente a las elecciones, la investigación no tendría ningún sentido. Viñas admite que no ha habido delito en la actuación municipal y si se ha producido algún error ha sido fruto de la inexperiencia de la alcaldesa y de su equipo.

¿Quién es Ángel Viñas Aliau?
En la propia web del Ayuntamiento de Torrelodones, cuenta que tiene 40 años de experiencia en el sector privado. Actualmente es Presidente de un Grupo de compañías del Sector asegurador, que incluye brokers y sociedades de desarrollo de tecnología. Esa compañía es Shopnet Brokers, dedicada a la venta y gestión online de carteras de seguros, en la que también trabaja el ex presidente del PP en Torrelodones, Jorge García González – es apoderado y uno de los consejeros de esa empresa-. Según el registro mercantil, Ángel Viñas tiene ocho cargos activos en diferentes compañías, entre ellas, Esparta 2000, Nortesur Partners y Ecorreduría.
http://cadenaser.com/emisora/2018/09/19/radio_madrid/1537353776_040636.html







 
Y lo grave del asunto es que el PP de Casado tan regenerador sólo ha abierto expediente informativo...

Es que tienen que investigar...¿Investigar? No es un comentario de alguien contra alguien y tienen que buscar pruebas o testigos. ¡Es un audio!

Ese concejal ni está separado ni suspendido cautelarmente...

La alcaldesa parece que no se iba a presentar a las próximas elecciones porque no quería estar mas mandatos, quería pasar el testigo a otro compañero o compañera, pero lo que querían (el audio habla en plural) es que esa formación o agrupación política a la que pertenece la alcaldesa (Vecinos por Torrelodones) desaparezca para dejar el campo libre para el PP.
 
Última edición:
CHANTAJE EN TORRELODONES

Uno de los concejales del PP de Torrelodones admite que hubo pucherazo en las primarias del partido
La SER ofrece nuevos detalles de las grabaciones de la conversación entre el concejal del PP de Torrelodones y la alcaldesa
JAVIER CASAL
Madrid
21/09/2018 - 10:08 h. CEST



La Cadena SER ofrece nuevos detalles de las grabaciones de la conversación entre el concejal del PP de Torrelodones Ángel Viñas y la alcaldesa de ese municipio. Uno de los ediles presentes en esa charla admite que hubo pucherazo en las primarias del partido en ese municipio.

Lo asegura Jorge García, exportavoz del PP en la localidad madrilñeña, que perdió unas primarias, amañadas según relata en ese encuentro adelantado por la SER. García acusa directamente a un promotor inmobiliaro, José Luis Velasco, uno de los artífices del pelotazo urbanístico en la localidad, de inflar el censo y comprar votos para colocar al frente del partido a uno de los suyos.





Las primarias la ganó Arturo Martínez Amorós. En la misma conversación los concejales admiten que las presuntas irregularidades fueron comunicadas la la dirección del PP en Madrid pero que no han hecho nada.

http://cadenaser.com/emisora/2018/09/21/radio_madrid/1537517043_369582.html

Pucherazo en primarias....¡Si sólo hubiera sospechas de pucherazo del PP en unas primarias! Quien lo ha hecho una vez puede hacerlo mas veces y en otros escenarios en los que se juegan muchas cosas a nivel nacional.
 

21/09/2018
A menudo ponemos el punto de mira en la política nacional para intentar cambiar el rumbo del país. Nos dejamos por el camino lo más esencial, nuestra esfera más próxima: la Administración local. Casos como el crimen de Llanes o el chantaje de Torrelodones vuelven a evidenciar las mafias que se dan a nivel de municipio, especialmente cuando son de tamaño pequeño o medio. Que nadie se equivoque, estas mafias solo se dan si la ciudadanía lo permite.

Siempre he estado convencido de que el cambio viene de abajo a arriba y no a la inversa. Por este motivo es importante acabar de una vez por todas con las mafias que se dan en los Ayuntamientos. Las corruptelas de Llanes o Torrelodones no son casos puntuales en España. Cualquiera que profundice en la política local de un municipio pequeño se dará cuenta de ello: cómo la clase política ha vivido durante años enchufando a sus familiares y allegados, cómo se han generado redes clientelares y de estómagos agradecidos que, al tiempo que conforman sus graneros de votos, también les blindan frente a la Fiscalía.

En cierto sentido y por mi experiencia en política local, el sistema aplicado por polític@s y empresariado en estos pueblos es muy similar al de los narcos en la Colombia más oscura: tod@s conocen las malas artes de quienes llevan las riendas del municipio, pero nadie tira de la manta, bien por miedo, bien por agradecimiento por los favores recibidos o prometidos. Dicho de otro modo, apesta.

Hace años que compagino mis colaboraciones en medios nacionales con locales. Durante todo ese tiempo, he visto cómo en privado las personas se me acercan, escriben, llaman por teléfono o, incluso, me dejan paquetes con documentación. Lo hacen para despotricar contra los nuevos caciques, que no sólo son de corte político o empresarial, también funcionarios o personal laboral en el Ayuntamiento. En petit comité sueltan sapos y culebras por sus bocas contra estos mafiosos, pero no se atreven, siquiera, a aportar pruebas, pues aun manteniendo su anonimato como fuente saben que terminaría por deducirse cómo salieron las pruebas a la luz.

La mafia tiene muy bien atados sus negocios y, con todo, soy un convencido de que es posible acabar con ello. Nos costará amenazas, presiones de todo tipo, querellas… pero si cada vez que nos parten la cara, nos mantenemos más firmes en nuestras posiciones, terminaremos dándole la vuelta a la situación. Cada vez, quiero pensar, surgirán más personas que no te quieren dejar solo, que ya están cansadas de aguantar los abusos de esta mafia. Aparecerán más y más personas despertando de su letargo y ya no permitirán que un@s poc@s saqueen el pueblo en su beneficio. De hecho, ya percibo algunos cambios. Adelante.

https://blogs.publico.es/david-bollero/2018/09/21/mafias-en-los-ayuntamientos/
 
Menuda mafia.
Lo triste que ya no sorprende.
No, hombre, no. Los "malos" son Ximo y Mónica. Estos son maravillosos.
En Valencia estuvimos veinte años encantadísimos con ellos. Pero llegaron los despilfarradores rojos y catalanistas y, ¡mecachis!, ya nada volverá a ser igual. Gentuza.
Espero que en Torrelodones y aledaños siga el PP muchísimos años más. No sea que lleguen las versiones madrileñas de Puig y Oltra y echen por tierra todo el trabajo desinteresadísimo y altruista de los peperos madrileños.
Ah, se me olvidaba: ¡Viva Franco!
 
No, hombre, no. Los "malos" son Ximo y Mónica. Estos son maravillosos.
En Valencia estuvimos veinte años encantadísimos con ellos. Pero llegaron los despilfarradores rojos y catalanistas y, ¡mecachis!, ya nada volverá a ser igual. Gentuza.
Espero que en Torrelodones y aledaños siga el PP muchísimos años más. No sea que lleguen las versiones madrileñas de Puig y Oltra y echen por tierra todo el trabajo desinteresadísimo y altruista de los peperos madrileños.
Ah, se me olvidaba: ¡Viva Franco!

En Torrelodones no gobierna el PP, sino una coalición independiente llamada "Vecinos por Torrelodones", VxT :yawn:
 
Torrelodones remite al Tribunal de Cuentas el expediente del paso bajo la A-6
0
REDACCIÓN
24/09/2018 14:48


Torrelodones, 24 sep (EFE).- El Ayuntamiento de Torrelodones ha remitido de nuevo al Tribunal de Cuentas el expediente de contratación del paso inferior de la A-6, tras la denuncia prevista por el PP local sobre este asunto que conllevó la dimisión de su edil Ángel Viñas por intentar chantajear al equipo de Gobierno de Vecinos por Torrelodones.

El concejal del PP presentó su dimisión tras conocerse que supuestamente intentó que el partido que gobierna en la localidad no se presentara a las elecciones municipales del próximo año a cambio de no interponer una denuncia contra el Gobierno local.


No obstante, el vicesecretario de Organización y Electoral del PP de Madrid, Alfonso Serrano, adelantó que el PP de Torrelodones ya estaba "ultimando la denuncia" y que la presentará "en próximas fechas" ante el Tribunal de Cuentas.


Por todo ello, el Ayuntamiento ha agradecido hoy a los funcionarios municipales responsables del procedimiento su "impecable trabajo" desde 2011.

"Trabajo que ha permitido construir una obra muy compleja para un pequeño ayuntamiento, obra realizada a satisfacción municipal y del Ministerio de Fomento, sin sobrecoste alguno, tal y como certifican todos los informes", ha añadido en una nota.

Asimismo, ratifican que el coste de la obra fue abonado íntegramente por los promotores de los sectores urbanizables del Área Homogénea Sur y Los Llanos.

Para ello se suscribieron tres convenios urbanísticos aprobados en diferentes plenos y se recibieron en tiempo y forma los fondos para pagar las obras del paso inferior, así como el coste de la dirección facultativa.

En este sentido, explican que los ingresos recibidos de los promotores urbanísticos tenían como único destino la construcción del Paso Inferior, de forma que en el "hipotético caso de que las obras hubiesen tenido menor coste del previsto, el importe sobrante hubiese tenido que ser devuelto a los promotores".

Desde el Consistorio se recuerda que todo el expediente de contratación del Paso Inferior fue remitido al Tribunal de Cuentas de oficio el 25 de mayo de 2016 "sin que hayamos recibido requerimiento alguno".

Sin embargo, por un "afán de transparencia absoluta", la alcaldesa, Elena Biurrun, ha remitido hoy nuevamente al Tribunal de Cuentas el expediente completo, a los efectos oportunos. EFE

https://www.lavanguardia.com/local/...entas-el-expediente-del-paso-bajo-la-a-6.html

En la grabación se decía por parte del amenazante que ya sabía que no se habían llevado ni un euro al contrario que los de su partido....o_O

Y luego diciendo ¡Cuidado que vienen los comunistas! Tendrían que decir...¡Cuidado que los del PP están aquí y no quieren perder sillones! ¡Con amenazas de carácter ""personal"""! ¡Vaya eufemismo!:mad:
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
540
Back