Champú para pelo graso

Yo lo que mejor me va es el champú de cebolla y utilizar acondicionador en vez de mascarilla.
 
has probado algún champú sin siliconas? yo lo tengo como tú y he conseguido espaciar los lavados dos veces a la semana, sólo si lo uso sin siliconas, los específicos para pelo graso que usaba no me hacían nada

Hace ya bastantes años probé uno que le compraba a la peluquera a la que iba por aquel entonces. Con aquel me mejoró algo pero no la gran cosa. Si de normal lo lavo por la mañana y por la noche ya está sucio, con aquel me aguantaba hasta el día siguiente y quizá parte de la mañana, pero no más (a veces lo dejaba un poco y podía llegar a los dos días pero ya se veía la grasilla). No recuerdo que champú era pero era algo caro y el resultado no me compensaba.

También estuve un tiempo probando el de Desert Essence Orgánico, concretamente el de limón, que lo recomendó una youtuber y hablaba maravillas. No me hizo absolutamente nada.

Lo último que probé fue la Mascarilla de Arcilla Natural volcánica de Naturcos, que se puede usar para la cara y el pelo. Tenía muchas expectativas con ella pero no funcionó. La cara bastante bien, pero el pelo me lo dejó hecho un estropajo que casi no podía ni peinar.

Por el momento me he resignado y lo lavo cada día. He pensado probar alguno de los productos de lush que dicen que van bien para resecar, pero no tengo muchas esperanzas la verdad. Ya me mentalizado en que si quiero el pelo limpio lo tengo que lavar cada día.
 
Hace ya bastantes años probé uno que le compraba a la peluquera a la que iba por aquel entonces. Con aquel me mejoró algo pero no la gran cosa. Si de normal lo lavo por la mañana y por la noche ya está sucio, con aquel me aguantaba hasta el día siguiente y quizá parte de la mañana, pero no más (a veces lo dejaba un poco y podía llegar a los dos días pero ya se veía la grasilla). No recuerdo que champú era pero era algo caro y el resultado no me compensaba.

También estuve un tiempo probando el de Desert Essence Orgánico, concretamente el de limón, que lo recomendó una youtuber y hablaba maravillas. No me hizo absolutamente nada.

Lo último que probé fue la Mascarilla de Arcilla Natural volcánica de Naturcos, que se puede usar para la cara y el pelo. Tenía muchas expectativas con ella pero no funcionó. La cara bastante bien, pero el pelo me lo dejó hecho un estropajo que casi no podía ni peinar.

Por el momento me he resignado y lo lavo cada día. He pensado probar alguno de los productos de lush que dicen que van bien para resecar, pero no tengo muchas esperanzas la verdad. Ya me mentalizado en que si quiero el pelo limpio lo tengo que lavar cada día.

el que yo uso es de Mussvital (el que pone SIN siliconas, sulfatos) y cuesta unos 8€, da la sensación de que no te estás lavando porque apenas hace espuma, pero todo lo contrario. Al principio me echaba más cantidad para hacer espuma pero no hace falta.
Ojalá encuentres alguno que te funcione, el pelo graso es una cruz y cuando te empiezas a teñir por las canas aún más, el tinte no dura nada con tanto lavado (n)


4_0.png
 
el que yo uso es de Mussvital (el que pone SIN siliconas, sulfatos) y cuesta unos 8€, da la sensación de que no te estás lavando porque apenas hace espuma, pero todo lo contrario. Al principio me echaba más cantidad para hacer espuma pero no hace falta.
Ojalá encuentres alguno que te funcione, el pelo graso es una cruz y cuando te empiezas a teñir por las canas aún más, el tinte no dura nada con tanto lavado (n)


Ver el archivo adjunto 707757

Gracias por la recomendación! Lo probaré, después de años de experimentos capilares para encontrar algo que funcione, no pierdo nada por intentarlo :LOL:
 
Pues yo lo tengo también muy graso, de lavarlo por la mañana y por la tarde sucio, y lo que me aguanta un poco más es lavarlo con jabón de marsella o jabón lagarto, sí, sí, parece una salvajada pero va bien, no hace milagros pero algo más sí que aguanta.
 
Yo no te voy a recomendar un champú milagroso. Pero sí que te puedo dar unos consejos que seguro que hacen el cambio.
Lo primero, un pelo graso no hay que lavarlo a diario. Sé que es difícil contenerse cuando lo ves así de sucio pero intenta espaciar los lavados poco a poco. Usa champú en seco para alargar un día el lavado. De verdad que esto hace mucho. Cuanto más lo lavas más destruyes la barrera protectora del cuero cabelludo (grasa) y éste produce mucha más para equilibrarlo.
Lo segundo, no lavarlo con productos con sulfatos y demás ingredientes desecantes/purificantes. Por lo mismo que he dicho en el primer punto. Al arrastrar tanta grasa, las glándulas sebáceas mandan la información de segregar más y es contraproducente.
Con esto y cualquier champú normal y corriente libre de sulfatos y siliconas, a ser posible, verás que el pelo se le va regulando solo. Y cada vez va a segregar menos grasa.
Tampoco te guíes por lo que prometen los champús. En plan, 0 grasa. Para cabellos coloreados, para cabellos tal. Porque si miras los ingredientes verás que los que protegen del color llevan ingredientes que lo arrastran y los que prometen eliminar la grasa llevan ingredientes que provocan la producción de más grasa aún.
Ese es mi consejo. Que intente lavarse primero 1 día sí y 1 no. Y poco a poco espacie algo más el lavado. 2/3 días entre lavado y lavado para que se vaya regulando. No usar productos purificantes ni demasiado abrasivos. Mejor un champú para cabello normal sin sulfatos. Y poco más. Si la grasa es un problema, en ese día que no se lave que se aplique champú en seco.
Te lo dice una que hacía lo mismo y tenía muchísima grasa y ahora me aguanta el pelo limpio 4/5 días y porque me lo lavo antes pero sin rastro de grasa.
 
Mi cabello no es totalmente graso, tengo las puntas bastante secas pero desde la raíz hasta la oreja se me ensucia bastante en solo 48 horas. Sé que algunas chicas pueden lavarse el pelo cada dos días o tres y ni se le nota, pero yo lo hago día sí y día no, y la verdad es que me resulta tedioso tener que hacerlo tan a menudo, pero tengo que hacerlo porque se me queda el cuerpo cabelludo como si no me lo hubiera lavado en una semana :cry:
He leído que las mascarillas de arcilla ayudan y poco más... Yo lo que busco es un producto que sea rápido de usar, que no tenga que dedicar demasiado tiempo en los cuidados, como por ejemplo un champú especial o algún spray, tal vez algún remedio natural... Alguien me puede recomendar algo?
 
Prima, has probado con los champús de lavado en seco para intentar espaciar más los lavados? Yo no los he probado pero he visto que a mucha gente le va bien.
Y también es recomendable usar champús sin sulfatos, ya que estos pueden resecar el cuero cabelludo y luego este produce más grasa.
 
Hola quería preguntar por un champú para raíces grasas ya que solo se me engrasa la raíz ? Aunque sea más caro mientras me deje el pelo limpio
 

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
323
Back