Champions League 2020: todo aquí, sorteos, partidos, entrenamientos, puntajes, etc.

Qué pasará con la Champions League tras el reinicio de las principales ligas de Europa y qué equipos serían los más afectados
El próximo 17 de junio habrá una reunión entre los máximos directivos en la que se tocarán distintos temas como las fechas, la sede y el formato
8 de Junio de 2020


PYRN4MGETFBAPJXPWJLJKBVPAE.jpg

La definición de la Champions League cambiaría de sede - REUTERS/Denis Balibouse/File Photo

España, Inglaterra e Italia volverán a reactivar sus campeonatos durante este mes de junio y se sumarán a la Bundesliga alemana, que ya disputó 5 fechas hasta el momento. Esto significaría el regreso de todas las grandes ligas europeas, quienes tienen a uno o más de sus equipos en las fase de eliminatorias de la máxima competencia a nivel clubes, la Champions League.

El próximo 17 de junio se llevará a cabo una videoconferencia en donde la UEFA (ente máximo que rige el fútbol europeo) anunciará qué pasará con su torneo más prestigioso, sin embargo, comenzaron a trascender algunas propuestas que se debatirán en dicha reunión.

Entre ellas, se filtraron algunas fechas como el posible regreso pautado para el 7 de agosto, mientras que la final se jugaría entre el 27 y 29 del mismo mes. Además, el último tramo de la Copa cambiaría de sede y se disputaría en Lisboa.


74WMLMEIEVEEPDORKT3QTYOXF4.jpg

El partido de vuelta entre el Valencia y el Atalanta se disputó a puerta cerradas tras el avance del coronavirus en España

Según detalló el portal alemán Bild, la capital lusitana se habría impuesto a otras sedes como Moscú y Frankfurt y lo que resta del campeonato se transformaría en un “Final Eight”, un torneo reducido en el que se jugarían las fases que restan (Cuartos y semifinales) a un solo partido y con todos los equipos haciendo de local y visitante en Portugal.

Hasta el momento, ya hay cuatro clasificados a los cuartos de final: Atalanta, RB Leipzig, Atlético de Madrid y París Saint Germain. En tanto, todavía quedan pendientes los partidos de vuelta de octavos entre Barcelona (1) - Napoli (1), juventus (0) - Lyon (1); Manchester City (2) - Real Madrid (1) y Chelsea (0) - Bayern Munich (3).

Al parecer todo cerraría perfectamente si no fuera por un detalle: La Ligue 1 de Francia dio por finalizado su campeonato el 30 de abril como consecuencia de la pandemia por coronavirus en el país. Lo que dejó al conjunto de Thomas Tuchel como campeón.

El problema de haber cerrado prematuramente la liga francesa radica en saber qué pasará y cómo llegarán a nivel deportivo el PSG y el Lyon, en el caso de que continúen su camino dentro de la Champions League, un tema sobre el que se pronunció el propio presidente de “Les gones”.

U5FPMNEZOBBGRI32LMAFZSI7CE.jpg

El Lyon venció 1-0 a la Juventus en Turín en el partido de ida por los octavos de final

“Es fundamental que los clubes franceses puedan comenzar a jugar a puerta cerrada en julio, como sus homólogos europeos”, aseguró Jean-Michel Aulas a “Le Parisien”.

El máximo directivo de la institución acudió a la audiencia pública para defender los argumentos de su club, e insistió en que todavía hay plazo para acabar la actual liga: El Lyon vence a la Juventus por 1-0 de visitante en la Champions League y, al momento del cierre de la liga quedó séptimo, puesto que lo priva de disputar competencias europeas la próxima temporada por primera vez después de 23 años.

El PSG, ya clasificado a cuartos de final de la Champions League, también podría verse perjudicado a la hora de jugar su partido ya que no tendría un rodaje competitivo como sí lo tendrá cualquiera de sus posibles rivales, quienes ya contarán con poco más de un mes y medio de preparación.

DTU7ERVRXBHERD3HUSLXXLODHU.jpg

El PSG logró clasificar a cuartos de final tras vencer al Borussia Dortmund

Tras escuchar los argumentos del Lyon y los de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), el Consejo de Estado anunció que comunicará su decisión a principios de la semana próxima.

Deseamos terminar de una forma u otra el campeonato”, afirmó el presidente lionés, que aseguró que así lo había solicitado la UEFA.

Aulas consideró que la LFP se precipitó a la hora de poner fin al campeonato y avanzó que otros países, como Alemania, España, Italia, Inglaterra o Portugal, fueron más pacientes y podrán aprovechar la mejoría de la situación epidémica para acabar la liga.

Los abogados de la LFP, por su parte, defendieron la decisión de dar por terminada esta liga basada a su juicio en el anuncio hecho el 28 de abril por el primer ministro, Édouard Philippe, quien señaló en la Asamblea Nacional que “la temporada 2019-2020 de deportes profesionales, especialmente la de fútbol, no podrán reanudarse”.

En el mismo sentido se pronunció el presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noël Le Graët. Y para el director general de la LFP, Didier Quillot, eso no les dejaba otra opción.

 
Con la misión de la Champions, Neymar volvió a Francia para iniciar los entrenamientos con el PSG
El astro brasileño viajó en un avión privado y el lunes 22 de junio comenzará con la pretemporada que tiene como único objetivo ganar la Liga de Campeones. Los detalles
14 de Junio de 2020



WX27KSAURJHYLJIK5UCXMJ6JAQ.jpg



Neymar, una de las figuras de París Saint Germain, volvió a Francia luego de pasar la mayor parte del receso por la pandemia de coronavirus en su país, para iniciar los entrenamientos con el equipo el próximo lunes 22 de junio.

Según reveló el diario francés L’Equipe, el astro brasileño arribó el sábado en un vuelo privado junto a varios amigos después de haber pasado los últimos tres meses en su casa ubicada en Mangaratiba, a unos 90 kilómetros de Río de Janeiro.

El delantero, de 28 años, aprovechará la última semana de vacaciones que les concedió el club en la exclusiva zona de Saint-Tropez, donde desde hace unos días están los argentinos Ángel Di María, Mauro Icardi, Leandro Paredes y otros compañeros del último campeón francés.

Neymar tiene contrato con el equipo parisino hasta mediados de 2022 pero su intención, según informaron durante todo el parate los diarios catalanes, es regresar a Barcelona cuando termine su participación en la presente edición de la Champions League.


París Saint Germain
, que fue declarado campeón tras la cancelación de la Ligue 1, clasificó a los cuartos de final de la Liga de Campeones tras eliminar al Borussia Dortmund, de Alemania, en la serie que se cerró en marzo justo antes de la suspensión del fútbol.

La edición de la Champions League terminará en forma de torneo en Lisboa, con una final que se llevará adelante el 22 ó el 23 de agosto, según informó el sitio alemán Bild. En un principio estaba estipulado que la definición se lleve adelante en el Estadio Olímpico Atatürk, en Estambul (Turquía), pero el contexto global obligó a trasladar el certamen a la capital portuguesa.

Un dato a destacar que antes de comenzar los cuartos de final se deberán definir cuatro cruces de octavos que quedaron pendientes: Juventus-Lyon (los franceses ganaron en la ida por 1 a 0, Manchester City-Real Madrid (los ingleses aventajan a los españoles por 2 a 1), Bayern Múnich-Chelsea (los alemanes golearon 3 a 0); y Barcelona-Napoli (empataron 1 a 1). Estos partidos podrían disputarse el fin de semana del 8 y el 9 de agosto.

Los que ya se aseguraron un lugar entre los mejores ocho del continente son Atlético Madrid (eliminó al vigente campeón Liverpool), París Saint Germain (despidió al Borussia Dortmund), Leipzig (se impuso ante Tottenham) y Atalanta (superó al Valencia).

 
La UEFA hizo oficial el regreso de la Champions y la Europa League: dónde y cuándo se jugarán los torneos en plena pandemia
El organismo eligió a Portugal y Alemania como respectivas sedes para sus competiciones de clubes, que se completarán a partir del 7 de agosto
17 de Junio de 2020


La UEFA ya eligió sedes y fechas para la reanudar la Champions y la Europa League de la temporada 2019/20 (REUTERS)
La UEFA ya eligió sedes y fechas para la reanudar la Champions y la Europa League de la temporada 2019/20 (REUTERS)

Finalmente la UEFA ha revelado las grandes incógnitas pendientes sobre la continuidad de la Champions y la Europa League, los máximos torneos de clubes de Europa, que habían quedado pausados desde marzo por la pandemia de coronavirus. El organismo ha designado a Portugal y Alemania como sedes de estos certámenes, que inevitablemente cambiarán de formato y donde los encuentros se llevarán a cabo con los estrictos protocolos de salud y sin público.

Tras una reunión de su Comité Ejecutivo, el mismo que decidió posponer la Eurocopa al año que viene, se determinó que en la Champions League primero se completará los octavos en sus escenarios correspondientes. A partir del 7 de agosto se jugarán los desquites de Manchester City-Real Madrid, Juventus-Lyon, Barcelona-Nápoles y Bayern Múnich-Chelsea. En caso de no poder realizarse en sus respectivas ciudades, se trasladarán a las ciudades portuguesas de Oporto y Guimaraes.

Luego los clasificados se sumarán al Atlético Madrid, Atalanta, Leipzig y PSG en el ‘Final 8’ que se jugará en Lisboa, la capital portuguesa, donde se jugarán partidos únicos para conocer a los finalistas. Los cuartos de final se jugarán del 12 y el 15 de agosto, luego llegarán las semifinales (18 y 19) y la final será el domingo 23 de agosto.


El Estadio da Luz de Lisboa será una de las sedes donde se complete la UEFA Champions League 2019/20 (REUTERS)
El Estadio da Luz de Lisboa será una de las sedes donde se complete la UEFA Champions League 2019/20 (REUTERS)

Estoy encantado de que podamos reanudar casi todas nuestras competiciones. Estoy seguro de que no tendremos que soportar la ausencia de los fanáticos por mucho tiempo y que se les permitirá ingresar a los estadios más temprano que tarde”, dijo Aleksander Čeferin, presidente de la entidad.

En el caso de la Europa League, se jugaron solamente seis de los ocho encuentros de ida de octavos de final, salvo el Sevilla-Roma y el Inter-Getafe, que se jugarán a partido único y en sede a confirmar, entre el 5 y 6 de agosto. Una vez definidas las llaves, la competición se mudará a Alemania, donde se completará la competición entre el 10 y el 21 de agosto con partidos en Colonia, Duisburgo, Düsseldorf y Gelsenkirchen.

La UEFA además ha confirmado que estadios de San Mamés y Anoeta, en las ciudades españolas de Bilbao y San Sebastián, serán las sedes para la Champions femenina. En tanto, Hungría ha sido elegida como sede de la Supercopa de Europa, cuya próxima edición será el 24 de septiembre en Budapest, y la fase de grupos de la edición 2020/21 de la Champions League se iniciará el 20 de octubre.

Una vista general de la conferencia de prensa virtual de la UEFA encabezada por el presidente Aleksander Ceferin (REUTERS)
Una vista general de la conferencia de prensa virtual de la UEFA encabezada por el presidente Aleksander Ceferin (REUTERS)

Todos los partidos de eliminatorias tendrán tiempo extra y penales en caso de empate al final del tiempo de juego regular, además los equipos podrán registrar tres nuevos jugadores en su Lista A pero tendrán que ser futbolistas ya registrados y elegibles en la vigente temporada. También se adoptará la regla de las cinco sustituciones que introdujo la IFAB de forma temporal, mientras que el número de sustituciones para la próxima temporada volverá a ser de solamente tres.

 
Se sortearon los cruces de cuartos de final de la Champions League: los posibles rivales de Barcelona y Real Madrid
Si los de Lionel Messi logran dejar en el camino a Napoli, se medirán contra el vencedor de Chelsea y Bayern Munich. El Merengue, si se impone ante Manchester City, chocará ante Juventus o Lyon. También se definió la Europa League
10 de Julio de 2020



El camino para levantar la Champions League (AFP)
El camino para levantar la Champions League (AFP)

Cuatro meses después del último partido de la Champions League, este viernes se celebró un atípico sorteo (los representantes de los clubes -con algunos problemas técnicos de por medio- estuvieron conectados por videoconferencia ) de la inédita ‘Final 8’ con la que la UEFA prevé decidir en agosto su máxima competición de clubes.

El primero de los cruces marcó que el ganador de la llave entre Real Madrid y Manchester City (los ingleses se impusieron en la ida por 2 a 1 en el Santiago Bernabéu) irá ante el vencedor entre Juventus y Lyon (los franceses derrotaron a los italinos 1 a 0 en el Parc Olympique Lyonnais).

Otra llave interesante será la que tendrá como protagonista a varios de los candidatos a quedarse con la Orejona. El que sea victorioso entre Napoli y Barcelona (empataron 1 a 1 en San Paolo) chocará en la siguiente instancia ante el ganador de Chelsea-Bayern Munich (los alemanes golearon por 3 a 0 en Stamford Bridge).


Los que ya quedaron definidos son los que protagonizarán RB Leipzig ante el Atlético Madrid del Cholo Simeone (sacaron en octavos al campeón Liverpool) y Atalanta, una de las “Cenicientas”, con el Paris Saint Germain de Neymar y Kylian Mbappé.

EL CUADRO DE CUARTOS:

1- Real Madrid o Manchester City vs Juventus o Lyon (sábado 15 de agosto)

2- Leipzig vs Atlético Madrid (jueves 13 de agosto)

3- Napoli o Barcelona vs Chelsea o Bayern Munich (viernes 14 de agosto)

4- Atalanta vs PSG (miércoles 12 de agosto)

También se definieron los cruces de semifinales (se jugarán el 18 y 19 de agosto). El ganador de la llave 1 irá ante el de la 3 y por el otro lado del cuadro se medirán el triunfador del 2 con el del 4. De esta manera, Barcelona y Real Madrid podrían verse las caras en una hipotética semifinal.

El último partido hasta ahora de la Champions 2019/20 fue el 11 de marzo con el 2-0 del París Saint-Germain (PSG) al Borussia Dortmund, en un Parque de los Príncipes ya sin público, y que permitió a los franceses clasificarse para los cuartos de final por primera vez en cuatro años. Esa misma noche, el vigente campeón Liverpool quedó eliminado y sin posibilidad de revalidar su corona tras ser eliminado por el Atlético de Madrid ante 52.000 hinchas en Anfield, una multitud que posteriormente los científicos británicos consideraron un acelerador de la pandemia en el Reino Unido.

En pocos días, el fútbol quedó suspendido en toda Europa y sólo a mediados de junio la UEFA fue capaz de anunciar el formato final para su torneo faro y principal fuente de ingresos: antes de la pandemia, se estimaba que los ingresos brutos de sus competiciones esta temporada ascenderían a 3.250 millones de euros (3.690 millones de dólares).

Se Sorteó el cuadro de los cuartos de final de la Champions League
Se Sorteó el cuadro de los cuartos de final de la Champions League

LLAVES PENDIENTES Y FECHAS:

En la Champions League, Atalanta y RB Leipzig están clasificados ya junto a los mencionados PSG y Atlético de Madrid. Las otras cuatro eliminatorias deben disputar aún sus partidos de vuelta:

Juventus 1-0 Lyon (viernes 7 de agosto)

Manchester City 2-1 Real Madrid (viernes 7 de agosto)

Bayern Múnich 3-0 Chelsea (sábado 8 de agosto)

Barcelona 1-1 Napoli (sábado 8 de agosto)

Las semifinales el 18 y 19 y la final el 23 de agosto. Todos estos encuentros serán a un solo partido, no ida y vuelta, como en las otras ediciones.

SEDES:

El plan es celebrar en Lisboa una inédita ‘Final 8’ con los ocho equipos clasificados para los cuartos de final
. La final está prevista en el Estadio da Luz de la capital lusa el 23 de agosto. Los cuartos de final y las semifinales se repartirían entre el estadio del Benfica y el del Sporting, el Estadio José Alvarade.

Por su parte, los encuentros de revancha de los octavos de final que aún están pendientes se jugarán en los estadios de los equipos que deben ser locales. De esta manera, el Barcelona recibirá al Nápoles en el Camp Nou, el Manchester City enfrentará al Real Madrid en el Etihad, la Juventus hará lo propio frente al Olympique Lyon en su estadio y el Bayern jugará en su casa contra el Chelsea.

El templo del Benfica ya albergó la final de la Liga de Campeones en 2014, cuando el Real Madrid derrotó a su vecino Atlético ante 65.000 espectadores, pero ahora los partidos se disputarán a puertas cerradas, salvo cambio de última hora según anunció la UEFA este jueves, debido a que la llegada de aficiones de diversos puntos de Europa podría provocar una nueva ola de propagación de la COVID-19.

La final está prevista en el Estadio da Luz de la capital lusa el 23 de agosto (Reuters)
La final está prevista en el Estadio da Luz de la capital lusa el 23 de agosto (Reuters)

EUROPA LEAGUE:

El camino de la Europa League (AFP)
El camino de la Europa League (AFP)
Wolfsburgo/Shakhtar Donetsk vs Eintracht Frankfurt/Basel

LASK/Manchester United vs Basaksehir/Copenhague

Inter/Getafe vs Rangers/Bayer Leverkusen

Olympiakos/Wolverhampton vs Sevilla/Roma

Cruces de semifinales:

Ganador de Inter- Getafe vs Rangers - Leverkusen vs ganador de Wolfsburgo - Shakhtar Donetsk vs Eintracht Frankfurt - Basilea.

Ganador de Olympiacos - Wolverhampton vs Sevilla - Roma vs ganador LASK - Manchester United vs Istanbul Basaksehir - Copenhague.

Vale recordar que la Liga Europa tiene que completar todavía el cuadro de los clubes que jugarán su fase final porque la competición se interrumpió en octavos y hay dos eliminatorias, Inter de Milán-Getafe y Sevilla-Roma, que no jugaron ni su encuentro de ida.

Ambas se resolverán a partido único. Las otras que sí jugaron la ida son LASK-Manchester United (0-5), Eintracht Fráncfort-Basilea (0-3), Estambul Basaksehir-Copenhague (1-0), Wolfsburgo-Shaktar Donetsk (1-2), Olympiakos-Wolverhampton (1-1) y Rangers-Bayer Leverkusen (1-3).

El calendario prevé que se jueguen los días 5 y 6 de agosto. Después, los cuartos de final serán el 10/11, las semifinales el 16/17 de agosto y la final en Colonia el día 21 de agosto.

Duisburgo, Gelsenkirchen, Dusseldorf y Colonia serán la sedes, con la final reservada para esta última ciudad.

 
El plan del Madrid para Manchester: dos test y muchas más dudas con Isco, Bale y Hazard

La última sesión será en el Etihad Stadium, escenario del partido, y Zidane dará rueda de prensa telemática desde Manchester.
Vinicius Jr y James Rodríguez, esta semana en Valdebebas.

Vinicius Jr y James Rodríguez, esta semana en Valdebebas. REAL MADRID

La plantilla del Real Madrid se sometió el domingo a un test de Covid-19, con sus médicos visitando los domicilios de los futbolistas, y el martes realizarán uno final antes de volar a Manchester el jueves. El viaje no se diferenciará en nada a los habituales, salvo en la rueda de prensa telemática de Zinedine Zidane.

El plan semanal del flamante campeón de Liga incluye tres días de entrenamiento en Valdebebas y desplazamiento, como en cada partido de Champions, en vísperas del encuentro, donde deben remontar el 1-2 de la ida. Los jugadores blancos completarán su última sesión en el Etihad Stadium, escenario del choque, y Zidane realizará la rueda de prensa telemática desde Manchester.
El preparador francés sigue pendiente de la evolución de Isco Alarcón y Gareth Bale. Según informaron fuentes del club, el cuerpo técnico confía en contar con el malagueño, que se comenzará a probar este mismo lunes. Más dudas existen con el extremo, por la escasa fe de Zidane y el aún menor deseo del galés de aceptar un papel secundario.

El factor psicológico

La otra gran preocupación de Zizou estriba en Eden Hazard, que sigue con molestias en el tobillo operado. Su titularidad en Manchester no se decidirá hasta el último momento, poniendo en la balanza su importancia pese a estar lejos de su mejor forma o lo que le puede perjudicar al equipo contar con un jugador mermado en un partido de alta intensidad.
Zidane también deberá trabajar el factor psicológico por la ausencia de Sergio Ramos, expulsado en el Bernabéu. Los grandes partidos sin el capitán no dejaron buen recuerdo en el pasado y la pareja formada por Raphael Varane y Eder Militao debe dar un paso al frente. Ramos viajará con el equipo pese a estar sancionado y será uno más en la concentración.
La plantilla madridista se someterá el martes al último test de Covid-19, ya que debe realizarse 48 horas antes de volar. La semana decisiva discurrirá entre la tranquilidad que otorga el título liguero y el anhelo por una remontada épica ante los 'citizens'.

 
Juventus se despidió en los octavos de final de la Champions League ante Lyon a pesar del gran partido de Cristiano Ronaldo
El conjunto italiano se impuso por 2-1, pero los franceses hicieron valer el gol de visitante tras haber ganado por 1-0 en la ida. Los dirigidos por Rudi García se medirán ante el Manchester City por los cuartos de final en Lisboa
7 de Agosto de 2020



t_d25e9491c1d34e06b222059c8411f995_name_I3VAOH4SWGXB2HKYU3OOXVGIME.jpg



Juventus - Lyon


En un partido que mantuvo la incertidumbre hasta el final, Olympique de Lyon se deshizo de la Juventus y avanzó a los cuartos de final de la Champions League. Luego de ganar por 1-0 en el encuentro de ida, el elenco francés cayó por 2-1 en Turín pero hizo valer ese gol de visitante para sacar boleto a la fase final del certamen que se disputará a partir del próximo 12 de agosto en Lisboa. En la próxima instancia, los dirigidos por Rudi García se enfrentarán al Manchester City, que hoy eliminó al Real Madrid.

Consciente de que estaba obligado a revertir la serie para avanzar, el último campeón de la Serie A salió decidido a hacerse de la pelota y a jugar en terreno rival con el objetivo de asistir a dos jugadores siempre peligrosos en el área como Cristiano Ronaldo y Gonzalo Higuaín. A pesar de que logró dominar las acciones, La Vecchia Signora no supo generar chances concretas y la apertura del marcador quedó del lado del Lyon.


Unos minutos antes de la conquista, Houssem Aouar había intentado con un disparo de afuera del área que el arquero Wojciec Szczęsny logró mandar al córner. Segundos después, el francés se metió a la carrera en el área y Rodrigo Bentancur se tiró al piso para marcarlo. El del Lyon cayó y el árbitro cobró penal. Aún cuando el VAR confirmó la infracción, las dudas quedaron instaladas respecto de si aquella acción del uruguayo había sido falta. Poco le importó eso a Memphis Depay, que se hizo de cargo de la pena máxima y picó la pelota para marcar el 1-0 que le daba una enorme tranquilidad al conjunto visitante cuando solo iban nueve minutos de partido.

Memphis Depay abrió la cuenta para el Lyon (REUTERS/Massimo Pinca)
Memphis Depay abrió la cuenta para el Lyon (REUTERS/Massimo Pinca)

Aún más apurados por marcar para seguir en carrera, Juventus siguió controlando las acciones. Sin embargo, Lyon era más claro y tenía más espacios cada vez que se hacía de la pelota. Los italianos pudieron encontrar el empate en una gran acción de Federico Bernardeschi, quien se escapó por la derecha con gran habilidad y eludió al arquero. Sin embargo, le taparon el disparo cuando decidió definir al arco en lugar de asistir a CR7 o Higuaín, que esperaban el centro atrás.

A partir de ese momento, Cristiano Ronaldo se convirtió en el gran protagonista del encuentro. Primero, con un cabezazo que se fue apenas por arriba del travesaño y, más tarde, con una serie de tiros libres que hicieron renacer la ilusión de su equipo. La primera ejecución pegó en la barrera y la segunda forzó una gran volada de su compatriota Anthony Lopes para mandar la pelota al córner. En la tercera, a los 40′, llegó una nueva polémica: el disparo pegó en el brazo de Depay -que se estaba cubriendo del impacto- y el juez sancionó el segundo penal de la noche. Además, amonestó al futbolista del Lyon. Finalmente, CR7 pateó con precisión desde los doce pasos y selló el 1-1 que encendió la esperanza de los dirigidos por Maurizio Sarri de cara a una segunda parte en la que se estaban obligados a dar todo de sí para alcanzar el gran objetivo.

A los 15 minutos de la segunda parte, el portugués confirmó porqué, una y otra vez, es la carta ganadora del elenco turinés. Recibió cerca del área y sacó un remate al ángulo, inatajable para el arquero del conjunto francés. Con el marcador 2-1, Juventus vio más claras las chances de remontar la serie. Unos minutos después, Sarri decidió mandar a Paulo Dybala -recientemente elegido como el mejor jugador de la última temporada de la Serie A- a la cancha. A pesar de estar tocado en lo físico, el argentino saltó al campo de juego para intentar el gol de la clasificación.

Cristiano Ronaldo brilló, pero no pudo evitar la eliminación de Juventus (REUTERS/Massimo Pinca)
Cristiano Ronaldo brilló, pero no pudo evitar la eliminación de Juventus (REUTERS/Massimo Pinca)

La Joya entró, pero Cristiano Ronaldo seguía siendo amo y señor de las jugadas de peligro. A los 68, tras desahuciar a un rival a pura habilidad, sacó un centro que Higuaín mandó por arriba del travesaño. Minutos después, tras un córner ejecutado por Dybala, conectó de cabeza, pero su intento se elevó. El cordobés duró solo 12 minutos en cancha: sobre los 83′ se resintió de su lesión muscular y dejó su lugar para el ingreso de Olivieri.

Los últimos minutos fueron de tensión, pero Juventus ya no pudo torcer la historia y quedó eliminado del certamen de clubes más importante de Europa. Lyon celebró y ya prepara las valijas para viajar a Lisboa, donde se verá cara a cara con el Manchester City de Pep Guardiola.


Es una incógnita lo que ocurrirá a partir de ahora con la Vecchia Signora. El entrenador Maurizio Sarri venía siendo seriamente cuestionado ya que, a pesar de haber logrado el Scudetto, el equipo no lograba encadenar buenos resultados. Tras caer en la final de la Copa Italia ante Napoli, había cosechado solo dos victorias en sus últimas ocho presentaciones en la Seria A (perdió cuatro juegos y empató los dos restantes). Esta eliminación no hace más que abonar los rumores sobre su posible salida del club.

El elenco francés sacó pasaje al FInal 8 de Lisboa (Reuters)
El elenco francés sacó pasaje al FInal 8 de Lisboa (Reuters)
Estadio: Allianz Stadium (Turín, Italia)


Árbitro: Felix Zwayer (Alemania)

FORMACIONES:

Matchday live
EstadioAllianz StadiumÁrbitroFelix Zwayer


Suplentes
28MerihDemiral
3GiorgioChiellini
35MarcoOlivieri
24DanieleRugani
8AaronRamsey
13Danilo
38SimoneMuratore
77GianluigiBuffon
14BlaiseMatuidi
10PauloDybala
31CarloPinsoglio
2SinalyDiomande
22JeanLucas
36RayanCherki
23KennyTete
31MelvinBard
3JoachimAndersen
9MoussaDembele
30CiprianTatarusanu
10BertrandTraoré
12ThiagoMendes
4Rafael
17JeffReine-Adélaïde



 
Todos contra Varane: ola de memes por la eliminación del Real Madrid en la Champions League
El defensor francés tuvo dos errores cruciales que significaron el triunfo del Manchester City y la eliminación de su equipo en los octavos de final
7 de Agosto de 2020







Será una noche que querrá borrar de su memoria seguramente Raphael Varane. Uno de esos partidos que intentará que nunca más le recuerden. Real Madrid arribó al Etihad Stadium de Inglaterra con la obligación de levantar una derrota 2-1 en casa en la ida de los octavos de final de la Champions League, pero el defensor francés tuvo dos falencias claves que significaron otro 2-1 para el Manchester City y el boleto al Final 8 del torneo.

El futbolista de 27 años, que compartió la última línea del equipo de Zinedine Zidane junto con Éder Militao, quedó en el centro de todas las críticas y las redes sociales se llenaron de memes para hablar sobre su bajo nivel. El recuerdo fue evidente: la figura de Sergio Ramos –expulsado a los 86 minutos del compromiso de ida que se celebró el 26 de febrero pasado– fue la imagen que trajeron sobre la mesa todos los hinchas. La figura del club madridista siguió el choque desde la tribuna.


Esta despedida en octavos de final le impedirá al combinado merengue poder ser parte del Final 8 que se celebrará en Lisboa a partir de la próxima semana. El City de Pep Guardiola, que se quedó con el boleto, se topará a partido único en cuartos de final ante el Olympique de Lyon, que dio el golpe en Italia y dejó en el camino a la Juventus de un Cristiano Ronaldo que de todos modos brilló.


Este sábado 8 de agosto se conocerán a los últimos dos equipos que formarán parte de la fase final del campeonato: Barcelona recibirá al Napoli en el Camp Nou tras el 1-1 en la ida y Bayern Múnich intentará defender el 3-0 que logró en el duelo inicial frente al Chelsea.

Los otros enfrentamientos de cuartos de final (que serán a partido único a raíz del reformado formato) serán entre: Atalanta de Italia vs. París Saint Germain de Francia y RB Leipzig de Alemania vs. Atlético de Madrid de España, más allá del mencionado City-Lyon.

LOS MEJORES MEMES

infobae-image
infobae-image
infobae-image
infobae-image
infobae-image
infobae-image
infobae-image
infobae-image
infobae-image
 
Fútbol Europeo
Polémica por el protocolo del Final 8 de la Champions League: qué pasa si hay muchos casos de coronavirus en un equipo
La UEFA informó las restricciones que habrá en Lisboa y cómo se debe actuar ante la posibilidad de que el Covid-19 infecte a varios futbolistas
9 de Agosto de 2020



El final 8 iniciará este jueves en Lisboa (Reutrers)
El final 8 iniciará este jueves en Lisboa (Reutrers)

Este jueves comienza el Final 8 de la UEFA Champions League, instancia en la que los mejores equipos de Europa se enfrentarán en duelos mano a mano para avanzar de llave y que tendrá lugar en Lisboa. Para evitar que la definición del certamen provoque una dispara de casos, la UEFA presentó un protocolo que los ocho clubes deberán respetar.

Esto domingo las alarmas se encendieron luego de que el Atlético Madrid anunciara que en su última prueba hubo dos casos que dieron positivos, aunque en el comunicado de la institución española no se señala si se trata de futbolistas, trabajadores, miembros del staff, cuerpo técnico o allegados. De inmediato, la UEFA aclaró que esto no pone en riesgo el partido que el Aleti debe celebrar el jueves ante el RB Leipzig por los cuartos de final.

Varios medios europeos publicaron parte del protocolo que el organismo le envió a los clubes. En ese se detalla que todos los que viajen a Portugal deberán realizarse testeos 72 horas antes y de subirse al avión y en caso de ser positivos no podrán viajar. Además, antes de cada partido se realizará una nueva ola de pruebas y quienes tengan Covid-19 quedarán aislados de inmediato en el hotel de concentración.



Obviamente, los encuentros se disputarán sin público, pero en total habrá cerca de mil personas en cada uno, entre, miembros de la prensa, dirigentes y otros invitados.


[IMG alt="El Atlético de Madrid informó dos casos positivos (EFE)
"]https://www.infobae.com/new-resizer/M7H2jJPApY95A8YasBYXpNcTWeQ=/420x236/filters:format(jpg):quality(85)//cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/7FAQRKCWDZBCJJTY5AYCTIHZRY.jpg[/IMG] El Atlético de Madrid informó dos casos positivos (EFE)
En el protocolo, se deja en claro que los equipos pueden presentarse teniendo al menos 13 jugadores disponibles (11 titulares y dos suplentes), incluido un arquero. También, en caso de no contar con suficientes profesionales para completar el banco de relevos, podrán convocar a otros que no hayan viajado, pero que estén dentro de su plantel. Por ejemplo, en caso de que el virus contagie a muchos futbolistas del Barcelona, Setién podrá llamar a Martin Braithwaite, pese a no estar en la lista de la Liga de Campeones.

La gran polémica es que 13 futbolistas parece ser un número demasiado bajo y denota la intención de la UEFA de completar el certamen a toda costa. Además, en caso de que un equipo ni siquiera alcance ese número mínimo, el ente tiene la potestad de eliminarlo de la competencia y el resultado será establecido por el Control de Ética de la UEFA y por el cuerpo disciplinario por un total de 3 a 0.


Con respecto a los aspectos de prevención el laboratorio SYNLAB será el encargado de realizar los tests a los jugadores. Además, en los estadios no habrá zonas comunes tales como saunas o zonas mixtas para el periodismo. A su vez, el uso de botellas de agua o otro tipo de bebidas será individual y obviamente habrá distanciamiento social en los bancos de los suplentes y desinfección de las pelotas, como sucedió en las ligas europeas.

ASÍ SE DISPUTARÁ EL FINAL 8 DE LA CHAMPIONS LEAGUE


· Miércoles 12 de agosto
: Atalanta vs PSG

· Jueves 13 de agosto: Leipzig vs Atlético Madrid


· Viernes 14 de agosto: Barcelona vs Bayern Múnich

· Sábado 15 de agosto: Manchester City vs Lyon


Semifinales

· Martes 18 de agosto
: Leipzig/Atlético Madrid vs Atalanta/PSG


· Miércoles 19 de agosto: Manchester City/Lyon vs Barcelona/Napoli/Bayern Múnich




 
Back