Chábeli Iglesias

Tamara publicó ayer en su Instagram el siguiente post felicitando a Chábeli por su cumpleaños:


También una story insistiendo en ello:
1627881298752.png

Es público y notorio que Chábeli nació el 3 de septiempre de 1971 en Cascais, Portugal, por eso resulta bastante extraño que Tamara haya felicitado a su hermana el 1 de agosto. De hecho, muchas personas le han escrito en los comentarios que se ha equivocado de fecha. Pero, ni lo ha corregido, ni ha comentado nada más. La cuestión es ¿se ha equivocado Tamara realmente de fecha? Tal vez, o tal vez no.

Hace unos cuantos años, Chábeli dio una entrevista en un programa de televisión en el que le preguntaron por esto. Creo que era en "¿Dónde estás corazón?". He estado buscando el vídeo en internet, pero ya no debe de estar o yo por lo menos ya no lo encuentro. Tuvo varias apariciones en ese programa, y estoy casi segura de que la intervención a la que me refiero es una en la que Chábeli iba así vestida:
1627882792606.png
El caso es que si no me falla la memoria, estaban en un ambiente distendido y ella contestaba a todo tan normal, y en un momento dado le pregunta Antonio Rossi (creo que fue él, aunque podría equivocarme): algo así como: "Chábeli, tú naciste el 3 de septiembre de 1971 en Portugal mientras tu padre estaba no sé dónde de gira", y ella: "Sí, sí, así es". Y Rossi: "¿Y entonces en tu casa por qué celebráis tu cumpleaños siempre el 1 de agosto?", y entonces Chábeli saltó como un resorte, y riéndose dijo: "Tú calla!", y cambió de tema.

A mí aquello se me quedó grabado. Me pareció muy curiosa la reacción de Chábeli y me hizo pensar que a lo mejor lo del 3 de septiembre fue un invento de Julito, y que todos le han seguido el rollo todo este tiempo.

Que Julio e Isabel se casaron embarazados es de sobra conocido, pero por supuesto en aquellos años no se admitían esas cosas públicamente y era muy habitual que muchos bebés primogénitos fuesen "sietemesinos", para disimular, a pesar de que no había más que ver a aquellos bebés rollizos y que no habían pasado ni un minuto en una incubadora ni nada semejante, pero todo el mundo seguía la corriente. Chábeli fue una de estas falsas sietemesinas. La cuestión ahora es si tal vez en realidad fue falsa seismesina.

Obviamente, no es que tenga ninguna importancia. Simplemente es una curiosidad que me hace gracia. Pero teniendo en cuenta que a Julio siempre le gustó inventarse cosas para quedar bien y alimentar su leyenda, pues podría ser posible que hasta la fecha de nacimiento de su hija se inventara.

En fin, Chábeli, si cumpliste ayer los cincuenta, felicidades. Y si no, pues para el mes que viene. Quién nos hubiera dicho hace treinta años, cuando salías en las revistas semana sí, semana también, que parecía que te ibas a comer el mundo del corazón y que te ibas a casar más veces que tu madre y que te ibas a forrar a exclusivas y publicidades, que estarías tan feliz de la vida siendo una señora de tu casa de lo más tradicional y sin el menor interés. Quién te ha visto y quién te ve.

Y a los plumillas que nos leen, que le pregunten a Tamara, que como no miente, a lo mejor nos cuenta la verdad, a su manera, eso sí.
 
PRIMER NIETO DE PREYSLER

Así es Alejandro Altaba, el hijo milagro de Chábeli Iglesias que se salvó gracias al avión privado de su abuelo Julio​

El hijo mayor de Chábeli Iglesias tiene 21 años y estudia Derecho en la American University de Washington.​

1691241950828.png
Chabeli Iglesias y Alejandro Altaba. //instagram
1691241611861.png

JUANRA LÓPEZ Publicado · 4 de agosto de 2023, 13:34 h

Chábeli Iglesias compartía en estos días una fotografía en Instagram junto a su hijo Alejandro Altaba durante unas vacaciones en Creta. En ella vemos a la primogénita de Julio Iglesias e Isabel Preysler, con el joven, que estudia Derecho en la American University de Washington. Su deseo es convertirse en abogado, siguiendo la tradición familiar, ya que su padre, Christian Altaba, y su abuelo, también lo son. Y si todo sale según lo previsto, lo logrará en 2025.
Alejandro Altabafue uno de los invitados más esperados en la boda de su tía materna, Tamara Falcó, con Íñigo Onieva, porque son pocas las ocasiones en las que ha viajado a nuestro país. Es más habitual que la familia Iglesias-Preysler viaje hasta Miami, donde suelen pasar las vacaciones navideñas. Primer nieto de Isabel Preysler, ésta mostraba en la revista ¡Hola! su predilección por él, no solo por esta circunstancia sino también por lo complicado que fue su nacimiento.

Fue el alumbramiento de Alejandro Altaba complicado y accidentado, pero contar con el avión privado de su abuelo materno, Julio Iglesias, fue crucial, pues su madre no había alcanzado todavía su sexto mes de gestación. Finalmente todo salió bien y vino al mundo el 14 de enero de 2002, en la semana 24 de embarazo. Pesaba 900 gramos, lo que obligó a que permaneciera un tiempo en la incubadora.
De República Dominicana a Miami, en dos hospitales distintos
Silvia Horvath, portavoz de Julio Iglesias, tranquilizaba enseguida a los medios de comunicación por la inesperada noticia y aseguraba que «la madre y el niño se encuentran bien de salud». Habían sido unos días frenéticos después de las fiestas navideñas que Chábeli había pasado en Puerta de Hierro, en la mansión de su madre, y posteriormente se marchó a Punta Cana para hacer lo propio con su padre.
El vuelo de ida hasta Madrid había sufrido unas turbulencias que en nada beneficiaron al estado de Chábeli Iglesias y el 9 de enero, en el avión privado que le había enviado su padre, se desplazó hasta República Dominicana. En principio, nada hacía presagiar que no fuera a pasar unos días muy relajados con Julio Iglesias, su mujer, Miranda, y sus cuatro hermanos, Miguel Alejandro, Rodrigo, Cristina y Victoria.

Chábeli comenzó a sentir contracciones, pérdidas de sangre e intensos dolores, por lo que acudió al Hospital Bávaro de Punta Cana, donde permaneció ingresada 12 horas hasta que lograron estabilizar su situación. Fue entonces cuando pudo volar hasta Miami en el avión de su padre y desplazarse hasta el Monte Sinai. Allí les aconsejaron otro centro hospitalario, el Centro Clínico Jackson, donde aparentemente lograron estabilizar la situación.

Su hija Sofía, de 11 años, también nació prematura​

Mientras, Isabel Preysler se desplazó desde Madrid a Miami, y Julio Iglesias tuvo que marcharse, porque compromisos profesionales que no podía eludir le impedían permanecer más tiempo. En esas circunstancias también ponía de manifiesto la gravedad de la situación el doctor Iglesias Puga, abuelo de Chábeli y un eminente ginecólogo. Asimismo, desvelaba que el equipo médico estaba evaluando qué decisiones tomar, porque en esa etapa de la gestación los órganos vitales no están plenamente formados, pero confiaba no solo en los médicos sino también en la fortaleza de su nieta.
Como ahora es sabido, todo salió a la perfección, Alejandro Altaba es un joven muy sano, deportista e inteligente, con los objetivos claros y unas metas que va a perseguir con todas sus energías. Alejandro está encantado con su hermana menor, Sofía, de 11 años, cuyo nacimiento también fue una sorpresa, pues sus padres habían llevado su embarazo en secreto.
Como se trataba de un embarazo de alto riesgo, Chabeli Iglesias y su marido, Christian Altaba, se habían establecido en Carolina del Norte. Como desvelaba en la exclusiva que concedió a ¡Hola!, la pequeña nació en el octavo mes de gestación, y pesó más de dos kilos al nacer. Una noticia feliz que llegaba en un momento agridulce para la familia, por el empeoramiento de salud de Miguel Boyer, tercer marido de Isabel Preysler, que falleció el 29 de septiembre de 2014.

 
Back