Cesar Strawberry, de HazteOir:No estoy de acuerdo con la policia inmovilice un autobus por 1 cartel

La demanda social no justifica las horas de prime time y los excesos regulatorios que esta generando el tema de la disforia de género .

Toda la vida han habido niños que han jugado con las niñas y niños que han jugado con las niños, y que han podido ser objeto de risas entre los compañeros, pero no más que otros niños “diferentes”. El patio del colegio es donde tomamos conciencia de lo que nos asemeja y nos diferencia de los demás y aprender a aceptar diferencias propias y ajenas es parte del proceso de crecimiento.

Lo que hay que enseñar a los niños (y a algún que otro adulto también) es que todos somos igualmente dignos en nuestra humanidad, sin focalizar la atención sobre esta particular condición o la otra. Los niños que no encajan al 100 por 100 sea en su s*x* biológico, entorno social y familiar, capacidades físicas, intelectuales, psicomotrices, emocionales (todos podemos reconocernos en una discapacidad, disconformidad o diferencia hasta cierto punto, el problema se da en los casos extremos, estamos hablando de grados pues) son críos como los demás, no es necesario “singularizarlos” como una clase aparte. El mundo de los niños es libre y fluido, somos los adultos quienes diagnosticamos, categorizamos, y compartimentamos – y luego los niños copian lo que ven.

Cuidémonos de enseñarles –tanto a los “corrientes” como a los “diferentes”-- que el físico no lo es todo en la vida, que el éxito, la fama y el dinero igual que viene se va, que hay cambios que son irreversibles y que lo que se siente y piensa a los nueve o a los catorce puede ser muy diferente a lo que se siente y piensa a los veinte o a los treinta.

La disforia de género, que en sus casos más extremos puede llevar a pensamientos suicidas y a la automutilación, como en el caso de cualquier otra disforia o neurosis, no es un tema para abordar con ligereza en los realities y en las tertulias televisivas, donde todo se politiza dramatiza, polemiza, trivializa con tal de generar audiencia. Y donde nunca se pierde oportunidad de convertir cualquier circunstancia humana en un “niche” de mercado, un “lifestyle choice”, en un día del orgullo patrocinado por cocacola y el banco santander..

Someterse a una terapia hormonal y meterse en un quirófano para cambiar de genitales es un proceso muy costoso en todos los sentidos que desgraciadamente no siempre tiene final feliz.

Un horror el autobús naranja, pero peor aún el verde cuya única intención es escalar la polémica con el único fin de crear valor para los accionistas de Atresmedia y generar pluses navideños para el marqués y sus pastores.
 
Última edición por un moderador:
:whistle::whistle:

C5_17CdWAAALYPt.jpg

 
A mí este tema me llama la atención. Porque siendo yo más moderna que Ladygaga, y no gustándome mucho lo ultra, no veo ofensa en el mensaje que pasean por la calle. A ver, es que es una verdad biológica. De hecho es bastante más rara la campaña trnasgenero, porque te explica que x ej hay niñas que tienen pilila, yo yo digo que no. Lo normal es explicarle a un niño, que nació con vulba, que eso con su crecimiento se soluciona con la operación, porque la ciencia lo permite, y que es un niño porque así lo desea. Lo de los dibujitos de nenas con pexx y nenes con vagina es una gran confusión para la gran mayoría de niños. Se deberá educar en la aceptación para la diversidad. Además hay transgénero que no desean operarse. Osea que un lío todo.
 
A ver, que me he extendido. No se puede coartar la libertad de expresión, menos en un hecho biológico probado.
No se puede entender intencionalidad en un manifiesto verede.
Si comenzamos a coartar la libertad de expresión en estos términos, estamos perdidos.
Lo grave de esto, es haber hecho campaña y contra campaña basándose en dibujitos, cuando nada de eso es cierto. Naces con un órgano, y si no te sientes así, opererate en la adultez, y que todos respeten tu decisión de género.
 
me parece que en este país hemos perdido el norte. Todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pacificamente.Lo mismo que defendemos que pitar el himno no es delito debemos defender que este autobús tiene derecho a circular con su slogan.
 
Prohibir es un empezar y un no parar, se empieza por prohibir expresiones consideradas ofensivas y se termina por prohibir respirar.

Que cada cual piense y diga lo que le parezca De la confrontación de ideas nace la luz. O no. Pero si no hay libertad para ofender, no hay verdadera libertad de expresión.

Así que circulen los autobuses, sean del color que sean. Cada cual se retrata con lo que dice y cada cual se ofende con lo que se ofende.
 
Última edición por un moderador:
El tema es que cada uno puede opinar lo que le da la gana, y si hay ofensa que lo tramite ante un Juzgado.

Respecto al autobús hay que apuntar a que existe la particularidad de que se financia con dinero público, de ahí que debe tener mas cuidado con los slogans que lanzan.

Por asociación de ideas me viene a la mente el revuelo que se ha montado por el vídeo emanado desde ETB respecto al prototipo que se tiene de España y de los españoles.

Algunos se han rasgado las vestiduras por ello. Reconozco que todo eso si lo digo yo o mi vecina del 5º sería nuestra opinión y punto, pero desde un ente público vasco creo que debieran haber tenido mas cuidado en no herir susceptibilidades.

Y hablando de susceptibilidades....también apunto a todo lo que se dice de los vascos desde entes de otra ideología como es "Intereconomía" y 13TV...pero eso es otro tema....¿verdad?
 
El tema es que cada uno puede opinar lo que le da la gana, y si hay ofensa que lo tramite ante un Juzgado.

Respecto al autobús hay que apuntar a que existe la particularidad de que se financia con dinero público, de ahí que debe tener mas cuidado con los slogans que lanzan.

Por asociación de ideas me viene a la mente el revuelo que se ha montado por el vídeo emanado desde ETB respecto al prototipo que se tiene de España y de los españoles.

Algunos se han rasgado las vestiduras por ello. Reconozco que todo eso si lo digo yo o mi vecina del 5º sería nuestra opinión y punto, pero desde un ente público vasco creo que debieran haber tenido mas cuidado en no herir susceptibilidades.

Y hablando de susceptibilidades....también apunto a todo lo que se dice de los vascos desde entes de otra ideología como es "Intereconomía" y 13TV...pero eso es otro tema....¿verdad?

el que determinados ciudadanos vascos expresen determinadas opiniones delante de una cámara no quiere decir que ETB / el gobierno vasco las haga suyas. Son opiniones sin más. Idem con los tertulianos de 13 TV . Lo dicho, cada cual se retrata con lo que dice y cada cual se ofende con lo que se ofende.
 
Francamente no sé donde vivimos. Nos hemos vuelto todos locos. Sobre el programa de la televisión vasco no me parece demandable, es la opinión de una serie de personajes pertenecientes a la sociedad vasca sobre los españoles y sobre España. Nadie dijo nada sobre la película " los 8 apellidos vascos", donde los vascos eran presentados como terroristas y como verdaderos neandertales.
Parece que nos hemos olvidado de la libertad de expresión, que por cierto se recoge en nuestra Constitución.
Sobre el autocar ya he manifestado mi opinión, sobre las subvenciones que reciben no me parece correcto pero no solo a dicha organización sino también a Fundación Francisco Franco.
 
La iglesia es algo espiritual, no política.Debería cuidar esto.Están sacando los pies del tiesto, con un asunto que no debería ser un problema,lo están convirtiendo en un acto circense.Si se lee sin prejuicios,se ve que lo que dice es obvio,"los niños tienen pexx y las niñas vulva"eso lo saben los niños y todo el mundo, por eso me parece estúpido darle un retorcido sentido.Una cosa es el cuerpo y otra son los deseos y sentimientos que albergan ese cuerpo.No es para ridiculizar a la gente que siente de manera distintas a la formación de su cuerpo.Parece que vivimos un ambiente de histerismo absurdo,donde se da mucha importancia a lo que no la tiene,y nada a lo que de verdad si la tiene y mucha.La iglesia debería de preocuparse más de los pederastas que hay entre sus miembros, que eso si que hace mucho daño a los niños y produce alarma social.Que no extrañe que con ese comportamiento escabroso,cada día haya más ateos.Prefiero que se hable de esos otros niños que huyen de las guerras,que se quedan sin padres,y en los centros de acogida en vez de protegerlos, los violan y los pervierten.
 
el que determinados ciudadanos vascos expresen determinadas opiniones delante de una cámara no quiere decir que ETB / el gobierno vasco las haga suyas. Son opiniones sin más. Idem con los tertulianos de 13 TV . Lo dicho, cada cual se retrata con lo que dice y cada cual se ofende con lo que se ofende.


Por supuesto que son opiniones sin mas, pero no es lo mismo que cojas un vídeo casero y comiences a despotricar contra tu vecina, suegra o cuñada y se quede ahí, en tu ámbito privado, que un ente público que tiene trascendencia pública, pagada con dinero público, recoja opiniones,y las publicite.

Si hace eso debe responsabilizarse de las reacciones que genere esa emisión.
 
Por supuesto que son opiniones sin mas, pero no es lo mismo que cojas un vídeo casero y comiences a despotricar contra tu vecina, suegra o cuñada y se quede ahí, en tu ámbito privado, que un ente público que tiene trascendencia pública, pagada con dinero público, recoja opiniones,y las publicite.

Si hace eso debe responsabilizarse de las reacciones que genere esa emisión.

qué hacemos entonces ¿prohibimos pensar (aunque sean necedades o creencias no demostradas por la ciencia o políticamente incorrectas u ofensivas para unos y no para otros o lo que sea)?

no vi el programa, solo lei/escuché algo al respecto en su momento, así que lo digo con cautela, pero no recuerdo que los ciudadanos en cuestión estuvieran llamando a organizarse para masacrar a españoles o tomar la Moncloa por la fuerza. Que los entrevistados digan lo que les parezca y si no gusta para eso está el mando de la tele.
 
Última edición por un moderador:
Back