Cesar Strawberry, de HazteOir:No estoy de acuerdo con la policia inmovilice un autobus por 1 cartel

Registrado
3 Mar 2006
Mensajes
59.046
Calificaciones
92.556
Ubicación
227
Las principales asociaciones judiciales reclaman mayor amplitud en el derecho a la libertad de expresión

Gonzalo Cortizo
01/03/2017 - 20:08h
Generalitat-atentado-convivencia-bus-HazteOirorg_EDIIMA20170228_0711_22.jpg

La Generalitat ve un atentado a la convivencia el bus de HazteOir.org EFE

El Gobierno del PP declaró "de utilidad pública" a la asociación ultra que ha puesto en marcha el bus tránsfobo
El músico Cesar Strawberry acaba de posicionarse en contra de la decisión de la Fiscalía de pedir la inmovilización del autobús tránsfobo con el que HazteOir pretende recorrer varias localidades españolas. En declaraciones a eldiario.es, Strawberry asegura: "Todo lo que sea reprimir la libertad de expresión me parece un atentado contra los derechos fundamentales de las personas. Hay que aprender a leer y escuchar cosas con las que no estamos de acuerdo. No estoy de acuerdo con que la Policía inmovilice un autobús por un cartel".

El pasado mes de enero, el Tribunal Supremo condenó al cantante de Def Con Dos por seis tuits en los que ironizaba con la vuelta de ETA y el GRAPO. Pese a estar en las antípodas ideológicas de la organización ultracatólica HazteOir, Strawberry asegura: "Una sociedad plural necesita pluralidad de opiniones. En el caso del autobús, si quieres contrarrestar su opinión, lo mejor que puedes hacer es poner otro autobús".

En la misma línea se posiciona el portavoz de Jueces para la Democracia, Ignacio González: "Creo que no hay ninguna infracción penal. Igual que criticamos cuando un mensaje en Twitter es objeto de sanción penal, esto forma parte de la libertad de expresión y está en el territorio de las ideas".

González asegura que rechaza los argumentos de HazteOir pero que defiende su derecho a difundir sus ideas. Para el portavoz de esta asociación progresista de jueces, "HazteOir ha conseguido su objetivo: tener toda la atención mediática que estaba buscando".

La defensa más tibia para HazteOir llega desde la Asociación Profesional de la Magistratura. El portavoz de esta asociación conservadora, Celso Rodríguez, cree que "cada día la gente demanda mayor amplitud del derecho a la libertad de expresión", pero aclara que "ningún caso es igual".

Rodríguez no se moja: "No me atrevería a decir si el hecho de que este autobús se pasee por Madrid con ese mensaje tan escueto y claro es o no un delito. Tendría que pensarlo mucho".

Los juristas están instalados en la duda permanente sobre los nuevos delitos vinculados a la expresión de opiniones. Así quedó de manifiesto en el caso de Strawberry, que encontró una sentencia absolutoria en la Audiencia Nacional y una condena cuando su caso llegó al Supremo.

Con respecto al autobús de HazteOir, la Fiscalía argumenta que su presencia en las calles supone "la creación de un sentimiento de inseguridad y temor" entre los ciudadanos por razón de su identidad. En este caso hay, además, una novedad: la presencia de menores en la ecuación jurídica que habrán de despejar los tribunales.

Valencia iba a ser la siguiente parada del vehículo, según los planes de la organización ultracatólica. La alcaldía de la ciudad ya ha advertido que no es bien recibido. La portavoz del PP, Isabel Bonix, afirma lo contrario: ha exigido "respeto" y libertad".

http://www.eldiario.es/politica/Cesar-Strawberry-HazteOir-Policia-

Cesar S. debiera darse con un canto en los dientes porque a algunos un cartel minúsculo les supuso varios días de cárcel PREVENTIVA, cárcel que ni los condenados por sentencia firme a mas de 6 años no han cumplido.

A lo dicho, se debiera dar con un canto en los dientes con aquello de la libertad de expresión...¡Que estamos en Hespaña!
 
La caspa de HazteOir no merece la cárcel


La libertad de expresión se pone a prueba cuando lo que escuchas te disgusta

Ignacio Escolar
01/03/2017 - 21:42h
HazteOirorg-insiste-autobus-circulara-Cibeles_EDIIMA20170301_0144_19.jpg

El presidente de HazteOir junto al autobús, Ignacio Arsuaga. EFE

El mensaje del famoso autobús de HazteOir contra los niños transexuales es fanático, repugnante, integrista... y además es falso. Hace tiempo que está más que demostrado científicamente que la sexualidad no siempre depende de tus genitales: es un hecho, no una ideología. Hay algunas niñas con pexx y también algunos niños con vulva, y por eso la campaña transfóbica de los ultras de HazteOir es especialmente peligrosa, porque afecta a un colectivo muy vulnerable: los menores transexuales.

El autobús de HazteOir no debería circular, de la misma manera que se debe vetar cualquier publicidad engañosa o determinados mensajes en televisión durante el horario infantil. Debe ser retirado, más aún cuando la mentira de esa campaña puede provocar tanto daño en niños. Si los seguidores de HazteOir quieren autoengañarse con su odio a la homosexualidad, que lo sigan haciendo en esas conferencias frikis que organizan y a las que no va casi nadie, pero no en el espacio público donde sus falsedades pueden afectar a menores. Hay que vetar ese autobús, pero también creo que esta campaña odiosa y reaccionaria no debería ser penada como un delito ni perseguida por la Fiscalía.

"Que tu opinión te lleve a la cárcel es un absoluto exceso de nuestra legislación", escribí hace unas semanas a cuenta de la sentencia contra César Strawberry. Sigo pensando lo mismo. La libertad de expresión se pone a prueba cuando lo que escuchas te disgusta. Los dirigentes de HazteOir y los grupos ultracatólicos que los financian no se merecen la cárcel. Sí la mayor de nuestras repulsas.

Ese sector de la Iglesia al que representa HazteOir ha perdido en España todas sus batallas culturales durante las últimas cuatro décadas. Perdieron la batalla del divorcio, la del aborto, la del matrimonio gay… Hasta Mariano Rajoy, el que llevó al Constitucional la reforma de Zapatero que permitió las bodas entre personas del mismo s*x*, ahora baila la conga en bodas gays de dirigentes de su partido. Son ya una minoría menguante en la sociedad quienes hoy niegan a los homosexuales los derechos más fundamentales, por no hablar de los que quedan en España que hoy piden ilegalizar el divorcio, el toples en las playas o el cine por**.

HazteOir representa a un país que ya no existe, a una minoría anacrónica y casposa, superada por sus prejuicios y frustrada por su incapacidad para imponer su moral a los demás, como hicieron durante tanto tiempo. Incluso en un partido como el PP, sus valores excluyentes huelen a rancio. Aunque les pese a los ultras, la sociedad española es hoy más abierta, más tolerante, más educada, menos fanática y menos reaccionaria. En el último medio siglo, España ha dejado de ser esa "reserva espiritual de Occidente" que impuso la represión franquista para convertirse en uno de los primeros países del mundo en legislar los derechos de las parejas del mismo s*x*.

¿Existe aún la homofobia y la transfobia? Sin duda. Pero la casi unánime repulsa que esta campaña ha provocado incluso en gran parte de la derecha demuestra hasta qué punto ese discurso odioso está en retroceso en España. Hasta el portavoz del PP, Rafael Hernando, ha calificado esta campaña de "disparate".

Desde la posición de HazteOir, la polémica provocada por su autobús ha sido un éxito. Nunca antes habían logrado tanta repercusión con ninguno de sus repugnantes mensajes. Pero el griterío que rodea a este grupo cada vez más ultra también muestra su debilidad. En los últimos años han perdido el apoyo de la jerarquía católica y del PP, que durante años les ampararon. Hoy son más ruidosos porque son irrelevantes.

http://www.eldiario.es/escolar/caspa-HazteOir-merece-carcel_6_617748244.html
 
Yo de izquierda y son atea. El mensaje del autobús me parece una gran verdad. El porcentajes de personas verdaderamente transexuales es de 1 o 2% de toda la población mundial. Y por cierto los transexuales también debe de estar de acuerdo, porque, sino ¿ para qué se operan?
Tenemos casos de transexuales de postureo, un ejemplo es La Veneno. Se le llenaba la boca de que era una mujer, pero nunca se operó sus genitales, y con veinte tantos años fue a un programa de televisión a buscar una novia. ¿ Se hizo las pruebas genéticas? ¿ ó era transexual de postureo?
Por cierto, ¿ a quien le interesa crear polémica sobre la identidad sexual?
 
¿Y qué hacemos con todos los ecografistas que en base a lo que ven cada día en las pantallas les dicen a las madres: tiene pito, es un niño; o tiene vulva, es una niña????? ¿Inhabilitación cautelar para el ejercicio de su profesión?

Y ya que estamos... ¿alguien me puede decir cuántos menores trans hay en España, esos tan vulnerables que se van a sentir hondamente discriminados por ese autobus? Deben ser hordas, vamos, para semejante algarabía social... A menudo pienso que debo vivir en una realidad paralela, francamente.
 
La comparación que hizo el psiquiatra no es la más aceptada. Pero me parece que está polémica del autobús es surrealista. La sexualidad como la religion son asuntos privados que se deben de vivir puertas adentro. Los políticos y medios de comunicacion escandalizados por algo que es una verdad absoluta, pero la semana pasado no se escandalizaron por lo que pasaba con la fiscalia ni con los sentencias vergonzosas y por la poca independencia judicial existente.
Se crea humo para no que se vea la realidad.
 
Esperanza Aguirre financió a HazteOir con dinero de la Agencia de Cooperación e Inmigración


La Dirección de General de la Juventud de la Comunidad de Madrid patrocinó la cena de gala de los premios de la asociación homófoba en 2004

Ese mismo año la Comunidad de Madrid otorgó a la entidad integrista el ‘Galardón Juventud 2004’, en su modalidad de Periodismo

Rodrigo Ponce de León
02/03/2017 - 20:26h
Figar-Gomez-lecciones-Aguirre-cobrando_EDIIMA20130115_0373_22.jpg

LucíaFigar y Esperanza Aguirre, en una foto de archivo.

El juez ordena que el autobús de HazteOir no circule hasta que retire los mensajes tránsfobos
El Gobierno de la Comunidad de Madrid bajo la presidencia de Esperanza Aguirre financió la ceremonia de premios y los congresos del grupo ultracatólico HazteOir. Aunque su presidente, Ignacio Arsuaga, siempre se ha jactado de que su asociación nunca ha recibido subvenciones públicas para sostener su actividad, tanto los premios de la asociación como algunos de sus congresos fueron financiados con dinero público de la Administración autonómica. Este periódicos trató sin éxito de ponerse en contacto en la tarde del jueves con el gabinete de prensa de la asociación y con Luis Arsuaga.

En 2007, la Agencia Regional de Inmigración y Cooperación dedicó 12.000 euros de su presupuesto al pago de los gastos del organización del III Congreso E-ciudadanos de HazteOir. En este cónclave, que se celebró en el Aula Magna de la Universidad CEU San Pablo de Madrid, se analizó "cómo llega el mensaje político a la sociedad civil, particularmente en período electoral".


En ese momento, la Agencia Regional de Inmigración y Cooperación dependía de la Consejería de Inmigración, dirigida por Lucía Figar, que en 2015 dimitió por su imputación en el caso Púnica.

La relación con diferentes cargos autonómicos y políticos del Partido Popular ha sido continua desde la creación de la asociación en 2002. En algunos casos, con coincidencias sorprendentes.

En 2004, la Comunidad de Madrid otorgó a HazteOir el premio 'Galardón Juventud 2004', en su modalidad de ‘Periodismo’. El acto de entrega de los premios corrió a cargo del Consejero de Educación, Luis Peral, y el director General de la Juventud, Antonio González Terol.

Ese mismo año 2004, la Dirección General de la Juventud patrocinó una "cenagala" para 200 personas en el Hotel Husa Princesa en la cual tuvo lugar la ceremonia de entrega de los premios HazteOir. Esta ceremonia estuvo "co-presidida" por Ignacio Arsuaga y Antonio González Terol, director General de Juventud. Entre los premiados estaban políticos del PP como José Eugenio Azpíroz y el diputado de CiU, Manuel Silva.

Luis Peral dejó su escaño en la Asamblea de Madrid por motivos ideológicos el pasado 2016, tras saltarse la disciplina de grupo parlamentario después de votar contra las ley sobre los vientres de alquiler o la LGTBIfobia. Antonio González Terol es hoy diputado autonómico y alcalde de la localidad madrileña de Boadilla.

Ese congreso de 2004 contó con la participación de un político del PP, que posteriormente se confirmará como fundamental en la andadura financiera de la asociación. El entonces secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, Jorge Fernández Díaz, alababa la labor de lobby en los círculos políticos: “La actividad de HazteOir tiene influencia y cuando menos hace reflexionar sobre temas desde el fondo de las conciencias, no desde lo políticamente correcto, enriquece el debate público, haciendo una sociedad más adulta y dignificando la vida pública”.

Nueve años después, Jorge Fernández Díaz era ministro del Interior y firmaba la orden de declaración de asociación de utilidad pública para Hazteoir. Con esta orden el grupo ultracatólico disfruta de potentes beneficios fiscales y ayudas.

Con esa nueva situación legal, HazteOir pasó a mostrar de manera diferente sus cuentas. La organización no recoge en sus memorias públicas sus ingresos hasta 2008, pero es a partir de 2013, tras la declaración de utilidad pública, cuando empieza a diferenciar en sus ingresos las donaciones de las cuotas de socios.

Según las cuentas que muestra en sus memorias, la crisis no ha afectado nunca a la asociación integrista. Desde 2008 sus ingresos no paran de crecer. Si en ese año las donaciones y las cuotas de socios ascendían a 295.038 euros, en 2015 esas mismas partidas alcanzaban 2.623.017 euros, un incremento del 889% en siete años en el que España ha sufrido una crisis sin precedentes.
http://www.eldiario.es/madrid/Esperanza-Agencia-Cooperacion-Inmigracion-HazteOir_0_618038995.html
 
La Secta ha sacado su propio autobús con un pexx, una vulva y el Gran Wyoming haciendo el payaso en portada.

Y a hacer cajas chicos!

nada como una buena polémica para aumentar la audiencia y por ende los ingresos por publicidad del marqués, aunque sea a costa de un tema tan delicado (y en ocasiones trágico, tristemente) como la disforia de género.

Frivolizando que es gerundio.

vaya panda de impresentables, los hunos y los hotros y los de más allá. la sensatez en general brilla por su ausencia.

 
Última edición por un moderador:
Back