César Román, el rey del cachopo, declarado culpable de la muerte de su expareja, Heidi Paz Bulnes.

Registrado
10 May 2017
Mensajes
3.159
Calificaciones
9.310
Las siete vidas del Rey del Cachopo: falangista, topo sindical, líder del CDS, estafador sin freno


JUAN DIEGO QUESADA
Madrid 31 OCT 2018 - 18:20 CET
desaparecido en Madrid tras llevar a la quiebra una cadena de restaurantes especializados en el cachopo, un plato asturiano de moda, ha vivido a todo gas. Asombra observar sus andanzas a través del ojo de cerradura del pasado: fue un joven falangista infiltrado en sindicatos de clase, tertuliano, entrevistador fantasma de Marine Le Pen, promotor de un máster falso, biógrafo ficticio de Esperanza Aguirre.

Román ha dejado tras de sí un rastro de estafas y engaños a lo largo de dos décadas en las que se ha movido sin ser descubierto en círculos de extrema derecha, periodísticos y de hostelería. En este último sector, en calidad de empresario exitoso. “Un mentiroso; un jeta”, le recuerda Manuel Andrino, jefe nacional de La Falange, donde militó a mediados de los noventa.

En esa época, Román pertenecía a un ala del partido ultraderechista con conciencia obrerista. Eso le llevó a hacer de topo dentro de CC OO con la misión de acercar las tesis falangistas a los obreros, como reveló en un reportaje el periodista Alberto Gayo, publicado en Interviú. Lo logró: llegó a ser delegado sindical de Mercamadrid, el mayor mercado mayorista de España.

Román y sus camaradas creían protagonizar una labor de espionaje de alto nivel, pero el asunto tenía más de una trama de aventuras de Anacleto, agente secreto. El proyecto, poco realista y de espaldas al momento que vivía el país, no tuvo éxito. Y Falange de las Jons, antes de que se dividiera en dos, siguió siendo una formación política marginal, sin penetración en el mundo obrero.

Esa fue, que se sepa, la primera de las transformaciones que habría de experimentar Román en los años que estaban por venir. Entre los falangistas dejó un mal recuerdo —Andrino, entre otros, no veía con buenos ojos el giro social y sindical: "Román era demasiado izquierdista"—. Le enseñaron la salida, aunque le reconocen un cierto arrojo y un nulo sentido del ridículo. "Recuerdo que estábamos en un acto en la Complutense en el que participaban El Príncipe Felipe y Jordi Pujol, presidente de la generalidad. El tío pidió la palabra, se armó mucho alboroto. Criticó los nacionalismos vascos y catalán, y defendió la unidad de España. No se cortaba un pelo", tira de memoria Andrino.

que creyeron en el proyecto de franquicia que había ideado: A Cañada Delic Experience.

Esta repentina desaparición ha hecho aflorar su pasado. Y resulta que lo que dejó atrás es tanto o más abrumador que la aventura sin red que le llevó a abrir, junto a algunos socios, cinco restaurantes y dos naves que han tenido que echar el cierre ante la evaporación de su dueño. El ultraderechista catalán Josep Anglada se la tiene guardada desde entonces: “Es un auténtico delincuente”. Román contactó con él tras deambular con más pena que gloria por CDS —admirador de Adolfo Suárez, llegó a ostentar un cargo en Madrid— y por un partido propio que no tuvo tirón.

En ese tiempo, Anglada estaba iniciando Plataforma per Catalunya, un movimiento xenófobo, cuando Román le propuso ser su hombre en Madrid. El ultra vio en él a alguien preparado, que demostraba cualidades intelectuales (“Tonto no es”). Román organizó todo a una velocidad vertiginosa, como es costumbre: abrió una sede en Coslada, cuando la propia matriz todavía no tenía una y contrató empleados; Román era un cohete.

Anglada fue a verlo en persona y quedó maravillado. Román invitó a 25 miembros del partido a una comida que pagó de su bolsillo sin titubear. Después acudieron a un mitin que Román había organizado ante la visita del líder, y gozó de una afluencia considerable. A ojos del radical Anglada, lo que florecía en Coslada era hermoso. Meses después, Anglada supo que Román había desaparecido. Su familia había presentado una denuncia, como ahora. El político pujante que parecía impulsar la plataforma se marchó sin pagar la nómina de los empleados durante varios meses y adeudando cuotas a la Seguridad Social. La formación tuvo que hacerse cargo de un pufo de 90.000 euros.

Entonces se hizo el silencio durante un tiempo. Reapareció después en Málaga, donde regentó bares y abrió una revista, Ahora Málaga. Se hizo presidente de una asociación de comerciantes de los barrios Los Corazones y Tiro Pichón y más adelante aglutinó en una consultoría a una docena de entidades similares. Lo recibieron en el Ayuntamiento y la concejala Teresa Porras ofreció una conferencia de prensa a su lado para fomentar del comercio de proximidad. Román llevaba ese día traje azul y la raya del pelo en medio. Parecía inofensivo.

No tardó en repetirse el patrón: quiebra, evasión de dinero y desaparición de Román. Cuatro trabajadores denunciaron que, al acudir a la sede, encontraron las cerraduras cambiadas, el local clausurado. Les había expedido cheques sin fondos. La publicación que llevaba se quedó con el dinero de comerciantes que pagaron por anunciarse, según El Mundo. Metro de Málaga también cayó en la estafa.

le propuso además una colaboración con un medio que dirigió, El Aguijón. “Escribía bien, tenía conciencia de la actualidad”, recuerda Robles. Comenzó a sospechar del personaje cuando Román insistió en que había asesorado a Geert Wilders, el líder holandés xenófobo, y a George W. Bush, presidente de Estados Unidos. Se le cayó la venda de los ojos definitivamente el día que afirmó que había entrevistado a Marine Le Pen, la líder ultra francesa, y Robles descubrió que no había nada de cierto en eso: “Es un embustero patológico”.

De vuelta en Madrid, con la excusa de la página web, Román se movió en círculos de medios de comunicación conservadores. Se acercó al periodista Enrique de Diego en 2011, poco después de su despido de Intereconomía. Congeniaron, se entendieron a la primera. De Diego lo llevó como tertuliano a un programa de Radio Libertad en el papel de derechista liberal.

“Como buen estafador no es un tío tosco, es un manipulador”, opina De Diego. A sus espaldas, después de ganarse su confianza, Román embaucó a los trabajadores de la radio bajo la promesa de puestos de trabajo bien remunerados en su web. Para ello debían inscribirse en un máster, paso previo al ansiado trabajo. Seis jóvenes periodistas que se embarcaron en ese proyecto acabaron denunciándole por irregularidades y entrega de cheques sin fondos.

El propio De Diego le tuvo fe. Román le propuso escribir para su editorial, Rambla, una biografía “escandalosa” de la entonces presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. De Diego le dio 500 euros de adelanto a la espera del manuscrito, que se preveía un éxito. Nunca más volvió a saber de él, hasta que lo vio transformado años después en El Rey del Cachopo.

Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram

Se adhiere a los criterios de
the-trust-project.png
Más información >
1540933690_162019_1540935766_noticiarelacionadaprincipal_normal.jpg

Y el rey del cachopo desapareció

  • Camarero, este cachopo es un fraude
 
Última edición por un moderador:
Agencias | Madrid | 31/10/2018

"Los familiares y amigos del empresario César Román Virueta, conocido como el 'rey del cachopo' madrileño, le buscan desde el pasado mes de agosto y han pedido ahora ayuda en las redes sociales y en los medios de comunicación, ya que no tienen ningún tipo de noticia sobre su desaparición.

César Román tiene 45 años, ojos marrones claros, pelo castaño, mide 1,52 metros y pesa 70 kilos. Su pista se perdió el pasado 30 de julio. Días después su familia puso una denuncia por desaparición en un cuartel de la Guardia Civil de Valencia, han confirmado fuentes de la Benemérita. Desde entonces le buscan sin éxito.

Aunque la denuncia se formuló en Valencia, donde reside su hermana, el ahora desparecido vivía en Madrid capital, en la zona de Embajadores, donde puso en 2016 su primer negocio. Se trataba de 'A Cañada' un restaurante con comida del norte de España y cuyo plato estrella era el cachopo, por el que empezó a recibir ese apodo, a hacer mucho dinero y a hacerse famoso.

Según ha publicado el diario 'El País', en apenas año y medio abrió cinco locales e impulsó una franquicia. Además, en un momento dado decidió comprar un local más grande en Lavapiés por 70.000 euros, un traspaso que supuestamente se hizo efectivo con un cheque que no tenía fondos.

Luego fue acumulando deudas también con sus empleados. Algunos medios cuentan también que Román alquiló días antes de su desaparición un local en Usera en el que en agosto apareció una mujer descuartizada en una maleta tras un pequeño incendio.

Sin embargo, el Grupo de Homicidios de la Policía Nacional de Madrid ha descartado cualquier tipo de relación entre ambos hechos, según han indicado fuentes policiales."

https://www.lasexta.com/noticias/so...cachopo_201810315bd989580cf2f96f5c13f662.html
 
Tiene toda la pinta de que haya huido por las deudas, para escapar de la justicia, no?
Veo en face que su novia es de color, no sé de qué país. Yo lo primero buscaría en el país de ella.
 
Tiene toda la pinta de que haya huido por las deudas, para escapar de la justicia, no?
Veo en face que su novia es de color, no sé de qué país. Yo lo primero buscaría en el país de ella.
No es negrita, es de Honduras. Hay tratado de extradición con España, retiro lo dicho.
 
Piden ayuda para hallar a Heidi Paz Bulnes, desaparecida desde el 23 de julio en Madrid
Mide entre 1,67 y 1.70 metros de altura, pesa 66 kg y es de complexión delgada
La asociación sin ánimo de lucro Sos Desaparecidos ha recordado, a través de su cuenta en Twitter, la desaparición de Heidi Paz Bulnes. La joven, de 25 años, lleva en paradero desconocido desde el pasado lunes 23 de julio del 2018 en Madrid.

Sus familiares y seres queridos han solicitado lacolaboración ciudadana con el objetivo de esclarecer los hechos. Según el cartel difundido por Sos Desaparecidos, mide entre 1,67 y 1.70 metros de altura, pesa 66 kg y es de complexión delgada. Cabe destacar que tiene el aspecto de la persona afroamericana.

Si le has visto o tienes información que pueda ser de interés, llama a la Guardia Civil (062), a la Policía (091) o al Servicio de Emergencias (112). Se ruega también la difusión de la noticia a través de las redes sociales

https://columnacero.com/sucesos/165...-desaparecida-desde-el-23-de-julio-en-madrid/
 
Identificado el cadáver de Heidi Paz, novia de César Román, El Rey del Cachopo
El torso encontrado en una nave del empresario ha dado positivo al cotejarse con el ADN de la familia de la joven.
La policía ha identificado el cadáver de Heidi Paz Bulnes, la última pareja de César Román Viruete, desaparecido a finales de julio tras llevar a la quiebra a sus empresas y dejar tras de sí importantes deudas. Los agentes le comunicaron este jueves a la madre de la joven que el torso escondido en el interior de una maleta, hallado por los bomberos en una de las naves del conocido como El Rey del Cachopo, pertenece a su hija, que tenía 25 años, según informó la Jefatura Superior de Policía.

Gloria Bulnes denunció en julio la desaparición de su hija, que tenía dos hijos de corta edad en Honduras. La primera hipótesis fue que había huido junto a César Román. Entre ellos había surgido una relación mientras trabajaban juntos en una de las cinco sidrerías que él regentaba en Madrid. Cuando se conocieron él acababa de romper con una mujer, con la que estuvo a punto de casarse, tras separarse de su pareja de toda la vida. Esta le denunció por malos tratos y sobre él pesa una orden de alejamiento.

La desaparición de ambos generó dudas cuando los investigadores conectaron a Román con lo encontrado en el almacén de Usera, a nombre de una de sus compañías. La policía le enseñó a Gloria Bulnes las imágenes de una maleta que ella no supo identificar. Dentro había un cuerpo cercenado. El 13 de septiembre los investigadores le tomaron pruebas de ADN para cotejarlas con los del cadáver y determinar si el tronco, que fue encontrado carbonizado en un fuego que sofocaron los bomberos en agosto, era de Heidi Paz. No hubo respuesta, según la familia, hasta ahora.

En un primer momento, según informaron en su día fuentes cercanas a la investigación, no existía relación entre un caso y otro. Con el tiempo se ha demostrado que esa hipótesis era errónea. Expertos consultados sostienen que el análisis de unas pruebas de ADN puede demorarse como mucho una semana o dos y no logran entender los motivos por los que se ha tardado tanto tiempo en identificar el cadáver. Fuentes policiales argumentan que el retraso ha sido motivado por el exceso de trabajo en el laboratorio de la Policía Científica, que realiza este tipo de análisis. "La única manera de identificarlo era por el ADN. Los restos estaban en muy mal estado. Estaba recubierto de sosa cáustica", añaden estas fuentes. La teoría es que se trataba de la labor de un experto.

El empresario ha sido denunciado por sus socios en el negocio A Cañada Delic Experience, un delirante proyecto, con el cachopo por bandera, que se expandió por la ciudad a la velocidad de la luz. En un año y medio, Román había abierto cinco restaurantes, juntó una flota de motos para repartir el plato asturiano en cualquier rincón, consiguió el apoyo de un banco para crear una franquicia y apareció constantemente en los medios de comunicación como un chef de cierto prestigio. Todo ese mundo que generó a su alrededor con sorprendente facilidad se ha derrumbado por completo.

Una vez repasado su pasado, donde dejó multitud de estafas de medio pelo en política y periodismo, resulta evidente que la vida de César Román era una gran mentira. Como el francés Jean Claude Romand o el estadounidense Christian Longo, la huida hacia adelante del falso empresario, falso periodista y falso político ha acabado en un crimen. Falta aclarar su papel en él, aunque para los investigadores se trata del principal sospechoso.

La hermana de Heidi, Vanessa Paz, se temía lo peor hace dos semanas. Hablaba por teléfono desde Miami con este periódico. "Mi hermana trabajaba en un restaurante de César Román. Mi hermana hacía poquito que cumplió 25. Es una niña engañada y estafada. Él hizo caer en sus mentiras a un montón de gente y mi miedo es que pudo hacerle algo a mi hermana". Su intuición le decía que estaba muerta.


https://elpais.com/ccaa/2018/11/15/madrid/1542281392_812593.html
 
Back