Cesar Cadaval de Los Morancos, fotos de caceria.

Yo si entiendo la caza ,lo siento, aunke no me guste de hecho muchas veces se hacen batidas solo por necesidad .Por mi zona de veraneo periodicamente hacen batidas de jabalis no por placer sino totalmente necesarias

Si cazo al leopardo malo pero habria q conocer las circustancias
Si solo se tiro la foto con el rifle y la pieza peor demuestra q es rebobo y eso si q para mi lo acredita como gilipollas deluxe

¿Sabes como se controlaría el exceso de animales salvajes de la especie que sea? dardo tranquilizante, traslado a un centro veterinario y esterilización, hecha por veterinarios especialistas en fauna salvaje, y una vez recuperado, vuelta del animal a su hábitat. NO matándolos. Y si, dirás que es difícil y costoso. Y tendrás toda la razón. Pero con voluntad de hacerlo, no sería imposible. Y seria el modo civilizado de evitar que ciertas especies se reprodujesen sin control. Matar para controlar un exceso de ejemplares de una determinada especie, ni se debería contemplar como solución. Si lo fuese ¿Por qué está tan mal vista la mera idea de hacerlo con la población de cualquier país superpoblado?...ya, si. Porque los habitantes de un país, región o continente son personas y los pobres animales son, eso, nada. Solo animales..."Esplendida" justificación

Volviendo al tema...estos dos, los Morancos, con estas fotos, han demostrado ser un par de impresentables, que se enorgullecen de algo que debería darles MUCHA vergüenza. Si yo fuese empresaria de TV o de espectáculos, solo se les podría ver en la cola del INEM
 
A mi la foto me repugna, no hay sobre población de ese precioso animal. Ademas de que no creo ni que este en peso y talla. Hay cacerías comprensibles, aunque no me gusten, ejemplo la del venado, algunos lugares del mundo se desbordan, ellos comienzan a bajar huyendo al invierno y comienzan los accidentes de coches y los problemas, solo comen según que arboles y acaban con ellos en nada, despoblan el lugar de arboles que tomaron décadas en crecer como el arce, se comen el buen pasto y dejan kilómetros y kilómetros de terreno seco, donde después solo crecen trepadoras que no permiten que llegue el sol y las semillas *buenas* no vuelven a reproducirse, lo cual pone en peligro otras especies mas escasas que vivian de esas plantaciones, los pájaros autóctonos no regresan porque no tienen donde anidar, es ademas humanamente imposible cazarles con dardos y esterilizarlos pues son llanuras y montanas llenos de ellos, por miles, y cuando crees que terminas vuelta a empezar, entonces se abre la veda, igual con los patos y otras poblaciones pero no solamente se caza, también se reduce la población cuando se cosechan plantas no tan apetecibles con lo cual evitan el area. Tampoco es lo mismo matar una gallina para un buen caldo, para alimentarnos - en muchos lugares había como mucho un par de tiendas y no precisamente de alimentos por ello la gente criaba sus animales - que irnos a matar gallinas pa salir con el trofeo en la foto si se considerasen a las gallinas como tales.

Adoro a los animales y las peores fotos son las de la gente maltratandoles o los cazadores frente al trofeo. O falsos cazadores que ven este horror como algo muy de macho y digno de publicar.
 
Anda que ... Cesar Cadaval .... Ya te vale !!!!!!!!


1247453180988reydn.jpeg
 
Y no solamente es que sea legal, es que la caza es absolutamente necesaria para conservar el ecosistema y que no se desequilibre, evitar problemas de consanguineidad, etc. Cuando se cobra una de estas piezas se hace con todas las de la ley, los propios parques naturales suelen indicarte cuales se pueden cazar.

Esta foto es un poco bestia pero me descoj*no cada vez que veo:

524787_10209111315525703_6628556845477459318_n.jpg

Hay sistemas biológicos con que controlar los desequilibrios en los habitats, pero lógicamente eso no aporta placeres a los mata-animales.
 
Crunia, verás, para que te den una licencia de caza y un coto en cualquier país de África, a parte de pagar papeleos y permisos, las empresas de caza tienen que donar algo a los habitantes de la zona en la que se caza (pozos, generadores de luz, potabilizadoras, etc.). Una vez que se cobran las piezas, la carne se la quedan toda los habitantes de los poblados colindantes. Por no hablar de las propinas que se dejan a los guías y demás. Negocios locales de alquiler de coches, hoteles... que dan trabajo a mucha gente. Las empresas de taxidermia también son locales, pues cuando se envían los trofeos a sus dueños al año siguiente (tardan ese tiempo) tienen que estar ya disecadas para viajar.

Estoy absolutamente de acuerdo con @gg_

.

Antes de erradicar cualquier cosa mala, aparecían argumentos sociales y económicos. El tráfico de esclavos, la toma de esclavos como botín de guerra, la pena de muerte, el voto solo masculino, las colonizaciones, etc. Al final, un bien superior permite erradicar la percepción de beneficios. Siempre hay alternativas a cualquier industria, si no que le pregunten a millones de autónomos y comerciantes cuando han necesitado cambiar o reciclarse.
 
El Mundo Orbyt.

LOS MORANCOS

26/03/2016

ENTRE LEOPARDOS Y SALONES RECREATIVOS
La foto de César con un felino muerto ha incendiado la red. Desvelamos los negocios ajenos al humor de los hermanos Cadaval. POR C.VILLAR / A.S. MANCEBO

Descubra Orbyt
  • Disminuye el tamaño del texto
  • Aumenta el tamaño del texto
  • Imprimir documento
  • Comparte esta noticia
  • twitter
UNA FOTO POSANDO CON UN LEOPARDO muerto, sonrisa en el rostro y arma en la mano, ha convertido a César Cadaval, del dúo Los Morancos, en el controvertido protagonista de la semana. Tras la difusión de la imagen, el humorista fue blanco de numerosas críticas en las redes sociales, tanto de anónimos como de personajes públicos como Màxim Huerta, Frank Cuesta o la actriz Lluvia Rojo. Una polémica que, según ha podido saber LOC, preocupa mucho al artista.

La instantánea fue tomada hace cuatro años cuando el Morancofue invitado, junto a su mujer, Patricia, y un grupo de amigos, a conocer el rancho de 9.900 hectáreas que el extremeño Pedro Benítez posee en Limpopo, Sudáfrica, muy cerca de la frontera con Botsuana (sí, Botsuana, donde comenzó la caída en desgracia del Rey Juan Carlos tras su foto con un elefante abatido). “Ojo, quiero dejar claro que César no fue quien mató al leopardo, él sólo se hizo la foto”, apunta, muy enfadado, el propio Benítez a LOC.

César permaneció en Sudáfrica durante una semana, en la que, además de cazar (o ver cómo cazan, según la versión de Benítez), pudo disfrutar del turismo cinegético y fotográfico que también ofrece Mebenca Safaris, puntualiza Benítez, su propietario: “Todo lo que hacemos en mi rancho es con todos los permisos obligatorios, que quede claro. Y que sepan todos los que nos critican, como ese Frank Cuesta, que lo único que hace en su programa son montajes, que el dinero que se mueve va en gran parte a los poblados de la zona, para construir escuelas, hospitales...”.

Benítez, amigo de César, se refiere a los miles de euros que mueve la cinegética: cazar un rinoceronte, por ejemplo, puede llegar a costar 30.000 euros, según un artículo publicado por el portal extremeño hoy.es sobre, precisamente, Mebenca. El humorista, siempre según el dueño del rancho, fue invitado.

La foto, por cierto, se ha difundido ahora después de que “por error”, dice Benítez, fuera incluida en el catálogo que Mebenca presentó en su stand 527 de la feria Cinegética, celebrada el pasado fin de semana en Madrid.

Lo cierto es que César Cadaval y su hermano Jorge tienen una faceta empresarial totalmente al margen de su trabajo en Los Morancos. Quizá se deba a su infancia en el barrio sevillano del Tardón, donde los seis hermanos crecieron en un piso de apenas 50 metros cuadrados. O a la conciencia de que la vida del artista tiene muchos altibajos económicos. Ambos han puesto en marcha distintos negocios que nada tienen que ver con su faceta humorística.

En el Registro Mercantil, el nombre de César Ramón Cadaval aparece vinculado a siete empresas, la mayor parte en connivencia con su hermano Jorge. Aparte de las que tienen como objeto las “artes escénicas”, los humoristas desarrollan sus actividades en campos tan diversos como la explotación agrícola, los salones recreativos o los bares de copas.

En Mairena del Aljarafe, el lugar donde viven César Cadaval y su familia, tiene también su sede Macealpa SL, la empresa de los artistas destinada a la producción agrícola combinada con la producción ganadera. Tiene un capital social de 1.257.558 euros. Más conocido es el Bombete, un bar de copas que Los Morancos poseen en la calle Procurador de Sevilla y que sigue la estela del exitoso Makandé, un chiringuito que durante años mantuvieron en Rota y en El Puerto de Santa María. Por último, y para hacer honor a sus orígenes, bautizaron como Recreativos del Tardón a su salón de juego.

Quizá el más inquieto en este sentido sea César Cadaval, que tiene una faceta como compositor musical muy desconocida (suyos son parte de los versos de Sevilla tiene un color especial). Además, durante un tiempo César se lanzó al mundo del apoderamiento taurino para dirigir la carrera de Serafín Marín. El de los toros es un mundo que le fascina, pasión que ha transmitido a sus hijos. De hecho, uno de ellos, Alfonso, debutó el pasado sábado con picadores en la Feria de Olivenza y el 26 de mayo planea estrenarse en La Maestranza.

m
 
Antes de erradicar cualquier cosa mala, aparecían argumentos sociales y económicos. El tráfico de esclavos, la toma de esclavos como botín de guerra, la pena de muerte, el voto solo masculino, las colonizaciones, etc. Al final, un bien superior permite erradicar la percepción de beneficios. Siempre hay alternativas a cualquier industria, si no que le pregunten a millones de autónomos y comerciantes cuando han necesitado cambiar o reciclarse.

La caza existe desde los tiempos de las cavernas. No tiene nada que ver con la esclavitud, la pena de muerte o el voto femenino/masculino.
Las comparaciones que haces son algo "peculiares" :confused:
 
La caza existe desde los tiempos de las cavernas. No tiene nada que ver con la esclavitud, la pena de muerte o el voto femenino/masculino.
Las comparaciones que haces son algo "peculiares" :confused:

En la a´poca de las cavernas y después, se practicaba por subsistencia o un modo de vida necesario.
Puedes preguntar a los afectados si les agrada que los torturen y maten. Y que después cometan vilezas con los perros que han ayudado a los mataanimales.
 
La caza debería estar prohibida (salvo estricta razón de supervivencia). No puedo entender que matar animales, porque sí, sea un deporte y una afición.

Asesinos.
 
Back