CES 2020: del 7 al 10 de enero, Las Vegas

Registrado
9 May 2017
Mensajes
29.260
Calificaciones
81.589
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
CES 2020: qué esperar de la feria de tecnología más importante del año
Se trata de la edición número 53 de esta exhibición que se lleva adelante del 7 al 10 de enero en Las Vegas. Robots emocionales, casas conectadas, televisores 8K y fitness inteligente son algunas de las temáticas que dirán presente en este encuentro


Por Desirée Jaimovich
5 de enero de 2020

djaimovich@infobae.com

1578283324216.jpeg
Panel OLED curvo de LG en la feria CES 2019 (DAVID MCNEW / AFP)

Del 7 al 10 de enero se llevará a cabo la feria CES (por las siglas en inglés de “Show de Comercio Electrónico”) en Las Vegas. Se trata del evento de tecnología más grande y tradicional del mundo. Ésta será la edición número 53 del encuentro organizado por la Asociación de Consumo Tecnológica (CTA) de Estados Unidos.

La feria es una oportunidad para conocer, de primera mano, las tendencias en tecnología que marcarán todo el año. Grandes empresas y emprendedores presentan sus últimas innovaciones y así es como expertos en el rubro, inversores y periodistas pueden probar los lanzamientos que se irán viendo a lo largo del año.

En la edición de 2018 más de 4.400 empresas estuvieron presente en la exhibición que se lleva a cabo en los distintos predios en Las Vegas: hay uno principal, y otros distribuidos por la ciudad.

En total son más de 2,9 millones de metros cuadrados donde se dan cita unos 175 mil profesionales de la industria, de los cuales más de 61 mil vienen del exterior, especialmente para este encuentro.



Todo lo que tenés que saber para disfrutar de esta feria de tecnología:

Cuándo comienza

Formalmente la feria abre sus puertas el 7 de enero pero desde el 5 hay eventos previos a la gran apertura: desde conferencias con anticipos de las principales compañías, hasta el tradicional CES Unveiled donde las startups presentan sus últimas innovaciones.

Entrada

El CES no está abierto al público: sólo pueden asistir empresas, consultores y periodistas vinculados a la industria. El acceso para los medios es gratuito, previa solicitud; y para el resto los valores de los pases van desde USD 300 hasta USD 1.700

Qué esperar

Televisores

En esta feria las grandes compañías suelen presentar sus últimas novedades en materia de televisores. En este sentido, se esperan anuncios por parte de Samsung, LG, Sony, TCL, Sharp y Philips. La resolución 8K será la estrella este año. Si bien no es una tecnología que no se haya presentado con anterioridad, lo cierto es que este año se verán más opciones en este sentido. También se esperan más novedades vinculadas con la inteligencia artificial capaz de optimizar la imagen y el consumo energético. Los televisores con display cada vez más finitos o modelos que se enrollan como el que presentó LG seguramente darán mucho que hablar este año.

1578283355264.jpeg
Una imagen del interior del modelo M-Byte de Byton con un panel de 48 pulgadas. El prototipo se pudo ver en la feria CES de 2019 (REUTERS/Alexandria Sage/File Photo).

Laptops

Se esperan novedades en el rubro computadoras portátiles sobre todo para el segmento gamer, con pantallas con mayores tasas de refresco, procesadores más potentes y baterías ultra resistentes. Compañías como Dell, Asus, Razer y Samsung seguramente sorprenderán con nuevos productos. Lenovo por su parte, mostrará su nueva línea para las 2 en 1 Yoga y se esperan más novedades por parte del prototipo de tablet plegable que se pudo ver este año.

Celulares

Si bien la feria de tecnología móvil por excelencia es la que se lleva a cabo anualmente en Barcelona (MWC), algunas marcas también apuestan al CES para mostrar sus últimas innovaciones. Tal fue el caso de Royole cuando el año pasado exhibió su celular flexible. Este año se esperan nuevos modelos con pantallas que se doblan, cámaras cada vez más potente y preparados para la tecnología 5G.

Vehículos

CES tiene un espacio dedicado a novedades en el rubro automotor. Es un espacio donde compañías como Audi, BMW, Ford, Honda, Hyundai, Mitsubishi y Toyota, entre otras dan a conocer sus novedades. En ediciones anteriores se han mostrado prototipos de vehículos autónomos y novedosas tecnologías como el proyecto de Nissan para manejar autos con la mente, que consiste en un sistema que permite decodificar las ondas cerebrales del conductor para anticiparse a sus movimientos. El vehículo autónomo Byton sorprendió en 2018 y 2019 con un modelo autónomo con un panel de 48 pulgadas que abarca el frente del auto.

1578283377258.jpeg
El teléfono Royole Flexipai se pudo ver en la exhibición del año pasado y fue uno de los productos más comentados de la feria.

Robots

Robots educativos, para el cuidado del hogar y de acompañamiento. En CES se pueden ver todo tipo de modelos que, potenciados por inteligencia artificial, pueden llevar adelante todo tipo de tareas. En algunos stands se puede desde jugar partidas de scrabble con algunos modelos de androides hasta ver cómo se comportan los “robots emocionales”, capaces de vincularse con el entorno de las formas más novedosas

Fitness inteligente

Los wearables como camisas con sensores para monitorear la presión hasta zapatillas conectadas con GPS para no perder el rumbo ya son un clásico de la feria. La tecnología está presente en cada rincón del CES y los deportes no son la excepción. Se espera ver novedades para optimizar el rendimiento físico así como para cuidar la salud, tanto por parte de grandes compañías como de startups.

1578283397038.jpeg
El prototipo de transporte aéreo Bell Nexus que se presentó en la feria CES 2019.

El hogar conectado

Luces que responden a comando de voz y televisores que le hablan al lavarropas. Toda esta tecnología se pudo ver en su máximo esplendor en las últimas dos ediciones de CES y todo indica que se irá profundizando este año. La tecnología está más consolidada, los asistentes virtuales están híper presentes y optimizados para ofrecer todo tipo de comodidades para el usuario.

 
Tecno
Neon, el humano artificial que sorprende en la feria de Las Vegas
Se trata de versiones creadas por inteligencia artificial que son capaces de mostrar empatía y expresar emociones.


Por Desirée Jaimovich
9 de enero de 2020

djaimovich@infobae.com






Neon es un avatar o humano digital, desarrollado por Star Labs, cuyas siglas hacen referencia a Samsung Technology & Advanced Research, una entidad cuyo foco está puesto en la innovación con mirada futurista.

Neon es un ser virtual creado completamente por computadora. El sistema está basado en inteligencia artificial y sorprende por su estado de realismo. El avatar, que “vive” detrás de una pantalla del tamaño de un ser humano se mueve, gesticula y hace muecas.

Este proyecto se presentó en el marco de la feria de tecnología CES que se lleva a cabo en Las Vegas. En el stand se explicó que este humano artificial es capaz de conversar y expresar emociones como si fuera una persona real.

La compañía definió a Neon como “un humano creado mediante computadora que se comporta como una persona de verdad, con la capacidad de mostrar emociones e inteligencia”.



1578608101961.png
Los humanos digitales son capaces de empatizar y mostrar emociones.

Durante los días previos a la presentación se habían filtrado algunas fotos y conceptos en relación a Neo. De hecho fue el mismo Pranav Mistry, presidente y CEO de STAR quien difundió por Twitter la primera noticia sobre esta iniciativa.

Mistry dijo que la tecnología “Core R3” de la compañía ahora puede "crear de forma autónoma nuevas expresiones, nuevos movimientos, nuevos diálogos (incluso en hindi), completamente diferentes respecto de los datos de origen.

1578608141963.png
Las imágenes son 100% creadas por computadoras.

El directivo señaló que los humanos digitales serán tendencia en esta próxima década. Y en este sentido se recalcó que van un paso más allá de los asistentes virtuales que utilizamos en la actualidad como Siri, Alexa o el Asistente de Google.

Con estos humanos virtuales se busca darle mayor realismo al universo digital. Al igual que los que se emplean hoy en día responderán a comandos de voz, ofrecerán ayuda y se les podrá pedir asistencia en lo que se desee.

Pero la diferencia está en que también tendrán la posibilidad de empatizar, dar sus opiniones y hasta expresar emociones. De este modo se busca añadir una capa de humanidad al universo digital

Cabe destacar que Neon es el nombre de este proyecto que da a luz los primeros humanos virtuales que, eventualmente podrán ser bautizados con otros nombres como Peter, Susan o como se desee.

Este avatar puede tomar diferentes formas, desarrollar diferentes características y tener su propia personalidad. De nuevo: todo apunta a la búsqueda de realismo. Este desarrollo, que por ahora es muy incipiente, se podría utilizar para ofrecer atención al público, por ejemplo.

No es un asistente de inteligencia artificial. No es una interfaz a internet. No es un reproductor de música. Es, simplemente, un amigo", se menciona en la página web de la compañía.

Star Labs planea lanzar una versión beta de Neon en diferentes países de la mano de diferentes partners que mostrarán los distintos usos que se le pueden dar a estos humanos digitales.

Bot chef, el robot cocinero

En el stand de Samsung, que se encuentra apartado del de Star Labs se pudieron ver todos los productos presentados en la conferencia oficial, como el asistente Ballie, con forma de pelota que sirve para cuidar el hogar y el exoesqueleto GEMS, que integra un entrenador virtual para hacer gimnasio en cualquier momento con tan sólo colocarse unas gafas de realidad virtual.

1578608161496.png
Parece una pelota de tenis, pero es el nuevo asistente personal de Samsung, presentado por la compañía en la feria de electrónica CES de Las Vegas.

Los televisores con resolución 8K así como el modelo Sero, que cambia de orientación según el contenido que se esté viendo también tuvieron su espacio destacado. Los nuevos modelos sorprendieron no sólo por su estética, sino porque dejan en claro cómo la integración de inteligencia artificial permite optimizar la imagen y sonido.

Ese año se incorporó una tecnología que va acompañando el sonido en movimiento que circula por la pantalla para hacer foco en esto y que no se pierda en medio de los otros sonidos de fondo. El procesador integrado también ofrece la posibilidad de escalar toda imagen que se reproduzca a 8 K, independientemente de la calidad que tenga inicialmente.



En vivo desde la feria CES en Las Vegas: un robot chef que prepara los mejores platos con los ingredientes que tenés en la cocina.
Posted by Infobae on Tuesday, January 7, 2020

Pero esto no es todo: una de las novedades que captó la atención de los visitantes al stand fue el cocinero robot o Bot Chef, que son dos brazos, con tres dedos cada uno que salen de un gabinete de la cocina. Este chef responde a comandos de voz y está vinculado a un display donde va mostrando las recetas que va a cocinar con el paso a paso que se debe seguir.

Durante la demo se pudo ver al robot tomar los diferentes condimentos, cortar verduras, mezclar ingredientes y luego guardar los materiales utilizados. Todo esto mientras interactuaba con el usuario en la cocina. Estos movimientos precisos y coordinados no son tan sencillos de realizar y de hecho, en robótica, todo lo que hace a la motricidad fina es un gran desafío nada fácil de llevar adelante.

 
Las mejores laptops que se presentaron en CES 2020
Equipos destacados de Intel, Lenovo, Acer, Dell y Asus. Además, la feria de tecnología expone una tendencia que empieza a ser el aspiracional de los fabricantes: los modelos plegables.

9 de enero de 2020


1578610013343.png
Chris Walker, de Intel, mostrando el prototipo de laptop Horseshoe Bend de 17" plegable, en CES 2020 (REUTERS/Steve Marcus)

Modelos plegables, 5G, con inteligencia artificial incorporada, enfocadas en el diseño, ultradelgadas y cada vez más veloces. Así son las nuevas laptops presentadas, como cada año, en Las Vegas, en el marco de la feria de tecnología CES 2020. ¿Cuáles son los modelos más destacados?

Horseshoe Bend, un prototipo prometedor

1578610033472.png
Horseshoe Bend es un proyecto de computadora plegable de Intel

Intel presentó un prototipo denominado Horseshoe Bend (refiere a curva de herradura, en relación a la posición del dispositivo doblado) que podría llegar al mercado en 2021. Es una computadora portátil con una gran pantalla OLED de 17,3” en formato 4:3 que es posible doblar.



El dispositivo tiene dos cámaras y 4 parlantes para que pueda funcionar en todas sus orientaciones. Utiliza un chip Tiger Lake, el sucesor de los Ice Lake de Intel que se presentaron el año pasado.

El proyecto de Horseshoe Bend comenzó a mediados de 2018, con la idea de resolver los problemas de diseño de los equipos con pantallas duales, que pasan a una sola pantalla plegable. Plegar el dispositivo implica que, muchas veces, las longitudes no coincidan.

El prototipo de 7.75 mm de grosor utiliza dos bisagras paralelas que unen la mitad superior e inferior. Las versiones más similares a este modelo son las computadoras de doble pantalla PC Yoga de Lenovo o Surface Neo de Microsoft.

Como es un prototipo, aun no se ha comunicado qué precio podría tener. Será un producto premium, de gran diseño. Para crear, por ejemplo, su exterior de cuero, Intel fue asesorada por personas que fabrican zapatos.

ThinkPad X1 Fold, cerca de estar a la venta

1578610129005.png
El presidente y director general de Lenovo, Yang Yuanqing, muestra la PC Thinkpad X1 plegable en China, el año pasado (REUTERS/Jason Lee)

En 2019, Lenovo mostró un prototipo de computadora de pantalla plegable, la portátil ThinkPad X1. Su pantalla pOLED (desarrollada con LG) es de 13,3” y ya había sido presentada por la compañía en 2019.

El equipo puede ser usado de diversas maneras, como tablet, como una portátil con teclado virtual (con la pantalla reclinada) o con un teclado externo, que vendrá incluido con la compra.

1578610209539.png
ThinkPad X1 Fold, el modelo plegable de Lenovo, estará a la venta a mediados de año

Con display OLED que se pliega, tiene sistema operativo Windows 10 Pro (y dicen desde la compañía que servirá para Windows 10X), procesador Intel Core con Intel Hybrid Technology, 5G (opcional), compatibilidad con Dolby Audio, puertos USB Tipo C, memoria RAM de 8GB y almacenamiento de 1TB.

Se destacan su teclado de tamaño compacto y su stylus Active Pen, para escribir, dibujar o hacer anotaciones. Pesa cerca de 1kg. Su desarrollo llevó 4 años. El equipo llegará al mercado a mediados de año, a partir de USD2.500.

Por otro lado, la Lenovo Yoga 5G, señalan desde la compañía, es la primera computadora potenciada por la plataforma de computación 8cx 5G de Qualcomm Snapdragon. La Yoga 5G tendrá hasta 24 horas de duración de batería, lo que, combinado con su peso de 1.3 kg, la convertirá en una 2 en 1 ideal para trabajar.

Dell Latitude 9510, 5G

1578610175174.png
Dell Latitude 9510

La nueva Latitude 9510 es una computadora portátil 2 en 1, que pesa 1.5 kg con chasis de aluminio y 15” de pantalla FullHD. Dell señala que su batería tiene la mayor duración existente en el mercado de equipos de este estilo, alcanzando hasta 30 horas. Además, tiene una función para conexión inalámbrica móvil 5G y Wifi 6. Estará disponible a nivel mundial a partir del 26 de marzo desde USD1.800.

1578610237787.png
Concept Ori, el prototipo plegable de Dell

Por otro lado, Dell presentó dos prototipos de portátiles: Concept Ori plegable y Concept Duet de doble pantalla. De esta forma, el fabricante demuestra cómo imagina el futuro de las computadoras. Aun no se refirió al software aunque iría por camino de Windows 10X.

Acer TravelMate P6, ultradelgada

1578610259522.png


Esta laptop ultradelgada de Acer pesa 1.1 kg, tiene 14” de pantalla y batería que dura hasta 23 horas (puede cargarse hasta el 50% en 45 minutos). Tiene procesador Intel Core i7 de décima generación con hasta 24 GB de memoria DDR4, Windows 10 Pro, tarjeta gráfica NVIDIA GeForce MX250 y hasta 1TB de memoria. Estará disponible desde febrero, a partir de USD 1.150.

Asus VivoBook y ExpertBook, modelos destacados

1578610277804.png
El modelo VivoBook de Asus

Además de la hiperdelgada Zephyrus G14, ideal para gaming (aunque la compañía dice que puede tener otros usos), se destaca la serie de laptops VivoBook. Son laptops de Asus de diseño delgado.

Poseen los últimos procesadores Intel de décima generación, 16GB de RAM, disco SSD de hasta 1TB y conectividad Wi-Fi 6. Hay 3 tamaños de pantallas en esta línea (13,3”, 14” y 15,6”). El modelo VivoBook S14 tiene pantalla de 14” y pesa 1,4 kg.

Existen otros modelos de esta línea con variaciones (que estarán disponibles en diferentes colores), se venderán entre marzo de septiembre de 2020. Aun no se han comunicado precios.

1578610296944.png
ExpertBook pesa 880 gramos

Además, la compañía presentó Asus ExpertBook, una portátil para negocios de 14”, la más ligera del mundo. Tiene un tamaño similar a una hoja A4, grosor de 14,9 mm, y pesa 880 gramos.

 
CES 2020: robots cocineros, humanos digitales, gadgets sexuales y autos voladores, las novedades más interesantes que se vieron en la feria de Las Vegas
El evento, organizado por la CTA, contó con más de 4.500 expositores que mostraron sus últimas innovaciones en 11 centros de exhibición distribuidos por la ciudad. Un análisis de los productos que fueron furor en este encuentro donde la inteligencia artificial es la gran estrella.


Por Desirée Jaimovich
10 de enero de 2020

djaimovich@infobae.com



1578683965008.jpeg


La presentación en el CES 2020 del prototipo Mercedes-Benz AVTR

Hoy termina la feria de tecnología CES, donde se presentaron desde robots asistentes hasta televisores, pasando por laptops híper delgadas, autos voladores y hasta una novedosa propuesta que involucra “humanos digitales”.


A la hora de hablar de tendencias queda claro que el universo del IoT llegó para quedarse. Los dispositivos “hablan entre sí”, responden a comandos de voz y reúnen datos con el objetivo de generar una experiencia más personalizada. La idea es que el usuario tenga registro de su consumo, sus actividades, su horas de sueño y de entrenamiento para que pueda tomar mejores decisiones, y así lograr una experiencia más óptima.

Estos datos también sirven para nutrir a los mismos dispositivos que muchas veces son los que automáticamente hacen ajustes para obtener un mejor resultado. Es el caso de los procesadores inteligentes integrados a los televisores que permiten optimizar audio y sonido en función del entorno y otros parámetros.

Televisores



1578684008168.jpeg
La compañía dio a conocer su nueva línea QLED con resolución 8K.

Samsung presentó su nuevo televisor QLED con resolución 8K que se destaca por casi no tener marcos en su pantalla “infinita”. Este televisor utiliza el 99% del frente y el único bisel que tiene es de apenas 2,3 milímetros. Es que el equipo en sí es ultra delgado, con apenas 15 milímetros de espesor.


1578684047882.jpeg
Samsung presentó el televisor The Sero en la feria CES que se lleva a cabo en Las Vegas.

El QLED 8K presenta una nueva función de imagen adaptativa que proporciona brillo y contraste optimizados en cualquier entorno de visualización. Este modelo incorpora la tecnología de seguimiento de sonido, u Object Tracking Sound Plus, que reconoce objetos en movimiento en el video y desplaza de manera inteligente el sonido a lo largo de los parlantes del televisor.

1578684094214.jpeg
Sero, un televisor que rota de orientación (horizontal o vertical) según el contenido que se esté reproduciendo en pantalla. (REUTERS/Steve Marcus)

La compañía también dio a conocer su televisor Sero. El término “sero” significa “vertical” en coreano, y este dispositivo justamente tiene la capacidad de cambiar la orientación de horizontal a vertical, al igual que una tablet o smartphone. Tras su lanzamiento inicial en Corea del Sur el año pasado, Samsung ahora se dispuso a expandir este producto para que llegue al resto del mundo.

1578684127286.jpeg
El televisor se oculta dentro del gabinete cuando no está en uso.

LG mostró su televisor enrollable Signature RX, que se dio a conocer el año pasado y ahora se anunció que saldrá al mercado a mediados de este año, en algunas regiones del mundo.

Este televisor tiene 65 pulgadas y, con tan solo presionar un botón, se enrolla y oculta en el gabinete donde está apoyada la pantalla.


1578684154130.jpeg
Este año se mostró también un nuevo modelo en el cual el display, que es OLED y cuenta con resolución 4K, emerge del techo y allí es donde luego queda oculto cuando se pliega.

La compañía también dio a conocer modelos de 48, 77 y 65 pulgadas que se suman a los ya existentes con displays de 75 y 88 pulgadas. En la línea para este 2020 están los Signature Oled 8K y los nuevos LG NanoCell.

Los televisores 8K de LG admitirán la transmisión de contenido 8K a una velocidad de 60 cuadros por segundo y están certificados para ofrecer resolución 8K 60P a través de HDMI.

1578684198150.jpeg
TCL presentó su nueva línea de televisores 8K.

TCL también presentó una línea de televisores 8K que fue destacada por el International Data Group (IDG) en el marco de la feria CES 2020 con el Premio de Oro en su categoría. El producto destacado fue el X915, que es el último modelo QLED de la serie X.

El X915, que está disponible en modelos de 75 y 65 pulgadas, es un televisor TCL QLED con 8k, Quantum Dot Display y tecnología de imagen Dolby Vision HDR. Además, emplea tecnología Local Dimming, que permite un control de luz de fondo más preciso para ofrecer un contraste mejorado con imágenes más vívidas. Esta línea también cuenta con el sistema de audio Onkyo y el audio envolvente Dolby Atmos

Sony, por su parte, anunció los televisores Z8H 8K LED, A8H y OLED A9S Serie MASTER, y LED X95H y X90H 4K. Los modelos llegarán a la Argentina durante el transcurso de este año. Esta nueva gama cuenta con tecnologías patentadas que únicamente se encontraban en los modelos premium MASTER Series de Sony.

Cuentan con el procesador X1TM Ultimate de Sony, que permite lograr mayor precisión y nitidez en las imágenes. Se destaca, además la pantalla TRILUMINOSTM, que reproduce sutiles connotaciones de color, luz, y gradación del lente de video, ofreciendo más sombras de rojo, verde, y azul.

A su vez, los nuevos modelos cuentan con Sound-from-Picture RealityTM, el cual alinea la posición del sonido con las imágenes en la pantalla para ofrecer una experiencia más vívida. Los nuevos modelos continuarán ofreciendo contenidos tal como los imaginó el creador con Netflix Calibrated Mode, y IMAX EnhancedTM, que lleva al hogar la Experiencia IMAX, en cuanto a sonido, imagen.
 
continùa...

El hogar conectado: electrodomésticos que ofrecen recomendaciones

Los electrodomésticos conectados están a la orden del día. Además de los televisores, y hasta hornos conectados, están las heladeras que le avisan al usuario cuáles son los ingredientes que tiene, cuáles les faltan y hasta ofrece sugerencias en función de estos datos.

Tal es el caso de la última edición de la heladera Family Hub de Samsung, que incorpora nuevas funciones inteligentes que automatizan la planificación de las comidas y otras tareas diarias. En este sentido, las cámaras View Inside de Family Hub actualizaron con la nueva tecnología de reconocimiento de imágenes mediante IA, que escanea automáticamente los productos dentro de su refrigerador, los identifica y envía actualizaciones sobre los artículos que quedan o que falta reponer.

1578684349888.jpeg
Las cámaras View Inside de Family Hub actualizaron con la nueva tecnología de reconocimiento de imágenes mediante IA.

El sistema también recomienda recetas inteligentes basadas en las preferencias dietéticas que establezca, le ayuda a elaborar un plan de comidas de una semana basado en el inventario de su refrigerador y prepara su lista de compras con todos los ingredientes correctos.

LG también actualizó su línea de heladeras. Mejoró el reconocimiento de imágenes basadas en inteligencia artificial a partir de sus cámaras View Inside. Antes las cámaras permitían a los usuarios ver lo que había en sus heladeras desde el smartphone. En esta esta nueva edición, el dispositivo indicará cuando falte reponer productos, también avisará al usuario si se identifica alguna falla o anormalidad en el funcionamiento del equipo. Por otra parte, también se sumó una función para lograr una mejor planificación de las comidas con la ayuda de Whisk, con el que se pueden realizar listas de compras en relación a determinadas recetas.

La compañía presentó un nuevo lavasecarropas con inteligencia artificial que recibió el premio a la Innovación CES 2020. Se trata del nuevo lavarropas de carga frontal LG ThinQ que integra el motor Artificial Intelligent Direct Drive junto con el servicio Proactive Customer Care de la compañía.

El nuevo lavarropas no solo detecta el volumen y el peso de cada carga de ropa única, sino que también utiliza inteligencia artificial y sensores avanzados para identificar los tipos de tela en cada carga. Usando tecnología de aprendizaje profundo, compara esta información con más de 20 mil puntos de datos relacionados con el uso de la lavadora para establecer la configuración óptima y así obtener mejores resultados en la limpieza de las prendas.

Otra novedad interesante fue el cocinero robot o Bot Chef, que son dos brazos, con tres dedos cada uno que salen de un gabinete de la cocina. Este chef responde a comandos de voz y está vinculado a un display donde va mostrando las recetas que va a cocinar con el paso a paso que se debe seguir.

1578684370426.jpeg
Bot chef, un cocinero robótico que cocina lo que le pide el usuario.

Durante la demo se pudo ver al robot tomar los diferentes condimentos, cortar verduras, mezclar ingredientes y luego guardar los materiales utilizados. Todo esto mientras interactuaba con el usuario en la cocina. Estos movimientos precisos y coordinados no son tan sencillos de realizar y de hecho, en robótica, todo lo que hace a la motricidad fina es un gran desafío nada fácil de llevar adelante.

Sextech: gadgets sexuales inteligentes

A diferencia de otros años, esta vez en la feria CES los juguetes sexuales dijeron presente. En ediciones anteriores estos dispositivos no se exponían pero la polémica que se produjo el año pasado en torno al consolador fabricado por Lora DiCarlo hizo que se cambiara el rumbo.

La CTA (la compañía que organiza CES) le otorgó un premio a la innovación al gadget sexual Osé pero luego se decidió no exponer el dispositivo en Las Vegas, en CES 2019. Dijeron que habían cometido un error. Este año, el fabricante Lora DiCarlo no sólo logró exponer Osé sino que también llevó a la feria los modelos Onda y Baci, que funcionan como estimuladores del clítoris.

A estos productos se sumaron unos cuantos expositores con sus propuestas, entre las que se destaca el vibrador Lioness que puede detectar y medir la intensidad del orgasmo. La información se puede ver en la app vinculada al gadget que cuenta con sensores de presión.

1578684395266.jpeg


La idea es que se pueda entender mejor qué ocasiona placer, cuáles son las circunstancias que inciden favorablemente en el clímax y cuáles pueden perjudicar la salud sexual. Antes de utilizar el dispositivo, ¿se tomó o comió algo en particular que incidió en el orgasmo? ¿Estaba el usuario atravesando alguna situación estresante? Todos estos datos se recopilan y cruzan en la app del celular para que se puedan conocer aquellos patrones que pueden generar más o menos placer, con el fin de lograr una mejor vida sexual.

Laptops delgadas y con pantalla flexible

1578684416838.jpeg
LaThinkPad X1 es la nueva laptop de pantalla plegable de Lenovo, que saldrá a la venta a mediados de año.

Lenovo mostró la ThinkPad X1, una laptop de pantalla plegable cuyo prototipo se dio a conocer el año pasado pero ahora se anunció que llegará al mercado hacia mediados de 2020. Su pantalla táctil pOLED (desarrollada con LG) es de 13,3” y el equipo se puede usar como tablet, como una portátil con teclado digital o con un teclado externo.

Cuenta con sistema operativo Windows 10 Pro, procesador Intel Core con Intel Hybrid Technology, 5G, compatibilidad con Dolby Audio, puertos USB Tipo C, memoria RAM de 8GB y almacenamiento de 1TB.

Asus, por su parte, presentó la Zephyrus G14, la nueva laptop gamer que presentó hoy ASUS Republic of Gamers (ROG). Se trata de un equipo de 14 pulgadas que tiene un chasis de menos de 20 mm de espesor y pesa tan solo 1,6 kilos, pero ofrece la potencia de una computadora de mayores dimensiones y está ideada para un público exigente, como es el de los jugadores de videojuegos.

1578684435768.jpeg
Laptop Zephysurs G14 de Asus ROG.

La Zephyrus G14 integra los nuevos procesadores móviles AMD Ryzen de la serie 4000 construidos en la arquitectura central Zen 2, combinada con tecnología de proceso de 7 nm. También cuenta con un GPU Nvidia GeForce RTX 2060.

1578684449788.jpeg
la nueva Latitude 9510 de DEll tiene una batería que ofrece hasta 30 horas de autonomía.

También se destaca la nueva Latitude 9510 de DEll: una computadora portátil 2 en 1, que pesa 1,5 kg con chasis de aluminio y 15” de pantalla FullHD. Dell señala que su batería tiene la mayor duración existente en el mercado de equipos de este estilo, alcanzando hasta 30 horas. Además, tiene una función para conexión inalámbrica móvil 5G y wifi 6.
 
continùa...

Robots y humanos digitales

1578684581614.jpeg
Parece una pelota de tenis, pero es el nuevo asistente personal de Samsung, presentado por la compañía en la feria de electrónica CES de Las Vegas.

Ballie es un robot con forma de pelota que funciona como asistente para el hogar. Puede sugerir entrenamientos personalizados o, gracias a su cámara incorporada, permitir que el usuario controle de manera remota su hogar.

1578684595992.jpeg
Pibo, un robot asistente que empatiza con las emociones del usuario.

PiBo es un robot de compañía desarrollado por la startup Circulus de Samsung C-Lab. Se trata de un pequeño robot que puede cantar, bailar así como leer las noticias o informar sobre el clima y el tráfico. La particularidad es que integra reconocimiento facial que le permite identificar las emociones del usuario, para así empatizar y decir alguna frase de aliento o comentario divertido si es necesario.


1578684620914.jpeg

Neon es un ser virtual creado completamente por computadora. El sistema está basado en inteligencia artificial y sorprende por su estado de realismo. El avatar, que “vive” detrás de una pantalla del tamaño de un ser humano se mueve, gesticula y hace muecas. Neon es capaz de conversar y expresar emociones como si fuera una persona real.

Cuidado de la salud

1578685349408.jpeg
Mateo integra sensores que pueden identificar el peso y postura del usuario.

Mateo es una alfombra de baño inteligente desarrollada por una startup francesa. Este dispositivo IoT fue destacado por los organizadores de la feria CES como uno de los productos más novedosos en su rubro.

La alfombra integra sensores que reconocen y evalúan el peso, la postura y la composición del cuerpo del usuario. Basta con pisar sobre la alfombra e iniciar sesión con la app, desde el móvil para visualizar todos esos datos.

El sistema irá sumando información y así se generarán reportes donde se puede ver si uno incrementó o bajó de peso, o si su masa muscular es inferior o superior a la media. En función de estos datos, el sistema recomendará al usuario hacer determinados ejercicios o modificar algunos patrones de conducta.

Tecnología para evaluar el estado de salud

Binah.ai ofrece una aplicación de salud, basada únicamente en los datos obtenidos por cámara. Este sistema, basado en inteligencia artificial, permite medir los signos vitales del cuerpo. La aplicación detecta el ritmo cardíaco, la saturación de oxígeno, frecuencia respiratoria, el nivel de estrés y la presión arterial.

Esta tecnología transforma cualquier dispositivo equipado con cámara como un smartphone o tablet en un dispositivo de monitoreo de salud. La aplicación se ejecuta en el dispositivo y no requiere conexión a internet.

Videojuegos

Alienware, la división gamer de la compañía Dell, presentó UFO Concept una consola gamer muy similar a la Nintendo Switch. Cuenta con una pantalla de 8 pulgadas, dos controladores a los costados que se pueden separar con facilidad. El equipo también se puede conectar a una pantalla externa para tener un display más grande.

1578685371292.jpeg
Auriculares Astro A40 y A50.

En la feria también se pudieron ver varios accesorios para gamers como los auriculares Astro A50 que son inalámbricos. La estación base Astro cuenta con un transmisor inalámbrico de 5 GHz que ofrece comunicación de voz clara de baja latencia, simplifica el emparejamiento y la carga de los audífonos.

Por otra parte, Logitech mostró su kit de gaming adaptativo, una colección de 12 botones y disparadores duraderos y de alto rendimiento para utilizar junto con el Xbox Adaptive Controller de Microsoft. Este dispositivo, que apunta a generar una experiencia más inclusiva, fue destacado, por los organizadores de CES, como uno de los equipos más innovadores de la feria.

1578685387344.jpeg
HyperX Charge Play Clutch para Nintendo Switch.

HyperX presentó su funda ChargePlay Clutch para Nintendo Switch, que cuenta con una batería de 6000mAh e indicadores LED de nivel de carga. Tiene manijas de hule removibles Joy-Con y una base para videojuegos en modo de mesa. La funda permite anclar de forma segura el dispositivo a través de un conector USB Tipo C.

Accesibilidad

Una lámpara para ayudar a personas con dislexia

1578685400898.jpeg
Lexilight, una lámpara para ayudar a personas con dislexia.

Todavía no se sabe con precisión qué es lo que ocasiona la dislexia, aunque una investigación realizada en Francia hace dos años sugiere que la afección ocurre cuando alguien tiene dos ojos dominantes. Esto significa que las letras aparecen reflejadas o borrosas, lo que dificulta su lectura. La lámpara de luz directa aborda este problema con luces LED que se pueden ajustar para cambiar la pulsación según la necesidad del usuario. Esta personalización de la velocidad permite que el cerebro permite que el cerebro procese información desde un solo ojo “dominante” y así se pueda leer las letras con mayor calidad.

1578685415846.jpeg


Olive Union Smart Ear es un audífono que, por su diseño, parece un auricular inalámbrico. La idea es que no parezca que la persona está usando audífonos. El sistema amplifica el sonido para aquellos que necesitan un poco de ayuda para escuchar mejor. Tiene conectividad bluetooth y se puede ajustar para obtener diferentes modos de audición.

Un gadget para ayudar a pacientes con Parkinson

1578685434420.jpeg
xoBeam de MedEXO Robotics de Hong Kong es un pequeño dispositivo que se adhiere al cinturón o bastón del paciente.

El Parkinson es un trastorno del sistema nervioso que causa temblores, problemas de coordinación y falta de equilibrio. ExoBeam de MedEXO Robotics de Hong Kong es un pequeño dispositivo que se adhiere al cinturón o bastón del paciente, proporcionando señales visuales, auditivas y táctiles para ayudar a que el usuario mejore su equilibrio.
 
continùa...

Vehículos

1578685560084.jpeg
Mercedes Benz presentó un concept car inspirado en la película Ávatar.

Mercedes presentó AVTR, un concept car eléctrico, autónomo y que puede moverse tanto hacia adelante o atrás, así como también hacia los costados. Prescinde de todo control analógico sobre el vehículo: elimina el volante y los pedales, para reemplazarlo por un comando digital. Se destaca por su novedoso diseño que incluye 33 aletas biónicas en movimiento en su parte trasera.

1578685574318.jpeg
El vehículo está pensado para trasladar cuatro pasajeros y el conductor.

Hyundai y Uber presentaron un prototipo de vehículo volador diseñado para ser utilizado como transporte público. Cuenta con dos rotores de inclinación y diez de elevación. Esta aeronave de despegue vertical puede transportar hasta cinco personas. Alcanzará una velocidad de hasta 290 km/h y una altitud máxima de 600 mts.

1578685587920.jpeg
El frente del Vision-S, con pantallas táctiles.

Sony sorprendió con la presentación de Vision-S, un auto cuenta con hasta 33 sensores diferentes, para ofrecer mayores opciones de monitoreo. Sony mostró además su nuevo LiDAR, su dispositivo robótico para la conducción autónoma provisto con tres sensores. Se trata de un hardware que en este caso permite un Nivel 2 de automatización pero que en el futuro permitiría llegar al Nivel 4.

Este concept car, que mide casi 5 metro de largo, cuenta con un tren de propulsión basado en dos motores eléctricos de 268 caballos que permiten acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en tan solo 4,8 segundos y llegar a una velocidad máxima de 240 km/h.


 

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
309
Back