CERTIFICACIÓN DE IDIOMAS- CAMBRIDGE,OXFORD,TOEFL...

T

TuTiaLaLoli

Guest
Hola a todo! Abro este hilo para hablar sobre experiencias o preguntas a cerca de los exámenes para certificados de idiomas.
He estado buscando otro hilo similar pero no he encontrado nada.

En mi caso estoy en un momento un poco complicado a nivel trabajo y estoy pensando aprovechar para sacarme algún certificado en este caso de Inglés.
La verdad es que tengo un buen nivel de inglés (ojalá perfecto) y he vivido en EEUU por una temporada.
Estoy dudando si presentarme al C1 por eso de tenerlo asegurado o si intentarlo con el C2 aunque me lleve un poco mas de tiempo.
¿Alguien que tenga el C2 o este preparándose puede ayudarme? Gracias!!
 
Yo me presenté al C1 y por puntuación conseguí certificar C2, con lo cual es también una opción para ti.
En mi caso, me presenté sin prepararlo y creo que tuve bastante suerte. Pero son exámenes que, independientemente de tu competencia en el idioma, creo que se benefician (o te beneficias tú) de que conozcas con antelación el formato. Saber qué tipo de preguntas y ejercicios te vas a encontrar te ahorra muchos quebraderos de cabeza una vez ante el examen, ya que son enrevesadillos.
 
Yo me presenté al C1 y por puntuación conseguí certificar C2, con lo cual es también una opción para ti.
En mi caso, me presenté sin prepararlo y creo que tuve bastante suerte. Pero son exámenes que, independientemente de tu competencia en el idioma, creo que se benefician (o te beneficias tú) de que conozcas con antelación el formato. Saber qué tipo de preguntas y ejercicios te vas a encontrar te ahorra muchos quebraderos de cabeza una vez ante el examen, ya que son enrevesadillos.

Gracias por tu respuesta!
Totalmente de acuerdo, yo empecé a prepararme el TOEFL (lo dejé porque me volví a España al par de semanas por el tema COVID) y la verdad que saber el tipo de examen y la estructura me parece un punto clave.
Al final todos estos tipos de certificaciones me parecen mas un negocio que otra cosa. Siempre he pensado que si para un trabajo necesitan que hables cierto idioma que mejor forma de probarlo que una entrevista en ese idioma.
Pero bueno, a día de hoy son necesarios para aplicar a muchas cosas así qué habrá que aguantarse...
Gracias!
 
Gracias por tu respuesta!
Totalmente de acuerdo, yo empecé a prepararme el TOEFL (lo dejé porque me volví a España al par de semanas por el tema COVID) y la verdad que saber el tipo de examen y la estructura me parece un punto clave.
Al final todos estos tipos de certificaciones me parecen mas un negocio que otra cosa. Siempre he pensado que si para un trabajo necesitan que hables cierto idioma que mejor forma de probarlo que una entrevista en ese idioma.
Pero bueno, a día de hoy son necesarios para aplicar a muchas cosas así qué habrá que aguantarse...
Gracias!
Prima! Si te sirve, llevo años trabajando fuera de España y nunca me han pedido ningún certificado de los idiomas que hablo. Ni cuando trabajaba en España. Lo que si que hacen es hacerte hablar en las entrevistas para ver cómo te desenvuelves.
 
Prima! Si te sirve, llevo años trabajando fuera de España y nunca me han pedido ningún certificado de los idiomas que hablo. Ni cuando trabajaba en España. Lo que si que hacen es hacerte hablar en las entrevistas para ver cómo te desenvuelves.
En España sí te los piden muchas veces y muchas veces son una criba más a la hora de optar a un puesto. Luego en el mundo oposiciones puntúan también.
 
Prima! Si te sirve, llevo años trabajando fuera de España y nunca me han pedido ningún certificado de los idiomas que hablo. Ni cuando trabajaba en España. Lo que si que hacen es hacerte hablar en las entrevistas para ver cómo te desenvuelves.

Coincido con esto. Lo de la "titulitis" es muy typical spanish. Si lo quieres para irte fuera no te preocupes, normalmente no te pedirán título, sólo que demuestres tus competencias en el idioma. En España es otra cosa, lo valoran en los CV y lo piden para muchas cosas. A mí me exigieron sacarme un certificado de acreditación de idioma pese a ser bilingüe en inglés por familia ?
 
Hola! Paso por este hilo para ver si podéis ayudarme a resolver un ejercicio, llevo dos días dándole vueltas, he preguntado a tres personas de habla inglesa y no damos con la respuesta... Puede que para alguno de vosotros sea una tontería pero es que ya me trae de cabeza...
La frase es:
Until recently , few people in the crowded cities had the space to grow plants or vegetables, and so ________? in the country did knowledge of herbs linger on.
Mil gracias!!! 😊
 
Hola! Paso por este hilo para ver si podéis ayudarme a resolver un ejercicio, llevo dos días dándole vueltas, he preguntado a tres personas de habla inglesa y no damos con la respuesta... Puede que para alguno de vosotros sea una tontería pero es que ya me trae de cabeza...
La frase es:
Until recently , few people in the crowded cities had the space to grow plants or vegetables, and so ________? in the country did knowledge of herbs linger on.
Mil gracias!!! 😊
Hola. Según mi hija (que habla inglés mejor que yo), la oración podría completarse con "what?" o con "what happened?"
 
Última edición:
Estoy rayada, vengo de ver varios posts de otro foro de machos, miles de vídeos de youtube, y tengo un lío de narices. Me saqué el b2 en 2012, estuve en una academia que me pude haber ahorrado (excepto por el speaking) ; a día de hoy, fotocopiando exámenes, haciendo exámenes 24 horas y con el chat gpt, puedes sacártelo por tu cuenta si no tienes mucho que hacer.... Pero claro, otra cosa es dónde sacas el material (ya que hay veinte mil sitios donde hay libros, exámenes), qué vídeos de Youtube ves (porque hay veinte mil también) y cómo te planificas por tu cuenta, porque estoy viendo vídeos en plan: "cómo me organicé para el c1" y al final me parecen niñxs repelentes aplicados que te muestran una rutina que no es válida para todo el mundo. De verdad, cuantas más cosas veo, peor cuerpo se me pone. Estudié arquitectura y me acuerdo que había una asignatura que tenía como 3 versiones de apuntes y era como: cuál me estudio, me voy a poner a hace remixes de una versión y otra, voy a cribar noséqué... Y al final perdías horas y horas con tanta saturación de información. Me pasa lo mismo con esto, se me hace un mundo.

Luego está la cosa que por lo visto desde 2015 cambió el tipo de examen o algo así, por tanto encima tienes que buscar y darte cuenta si estás descargando exámenes obsoletos (esa es otra). No sé, se me hace un mundo. Me he puesto a ver un examen y es todo confuso, lioso... En verdad es lo mismo que el B2 pero en plan hardcore.
Y mi pensamiento es: si no voy a opositar, si no voy a echar cv en una empresa que pida certificado de inglés, y si en el extranjero solo valoran la entrevista , ¿merece la pena 200 euros de un examen (que lo mismo son 400,600... según cómo meta la pata) y estar ahí estudiando chorrocientas palabras y expresiones que se te van a olvidar la mayoría después del examen? Es que tengo la mosca detrás de la oreja y me gustaría tener el c1, pero no sé si es una cosa de vital importancia en un currículum.
 
Última edición:

Temas Similares

Respuestas
0
Visitas
184
Back