Ceremonia del 74 aniv. del fin de la 2da Guerra Mundial. Agosto 15, 2019

giphy.gif
 
Mientras no la veamos realizar actos en solitario no sabremos hasta que punto está recuperada.

Hola @marianda
He visto que has puesto que te da la risa por lo que comenté de Masako. Pero te voy a explicar algo...
Si yo he elegido como avatar a Masako no es por casualidad, ni porque sea mi royal favorita (tengo unas cuantas), es porque por desgracia tengo una enfermedad similar a la de ella y sé de que va este asunto. Un saludo.
 
Hola @marianda
He visto que has puesto que te da la risa por lo que comenté de Masako. Pero te voy a explicar algo...
Si yo he elegido como avatar a Masako no es por casualidad, ni porque sea mi royal favorita (tengo unas cuantas), es porque por desgracia tengo una enfermedad similar a la de ella y sé de que va este asunto. Un saludo.
@Mari Windsor califiqué el mensaje con un "me parto" porque al leer tu comentario, lo primero que pensé es que estabas bromeando. Dijiste que "no se sabría hasta que punto estaba recuperada hasta que la veamos sola" . A mi eso me sonó una especie de comentario sarcástico hacia Masako , ya que lo interpreté como si ella fuera una desequilibrada a la que no la dejaban salir sola.
En este foro leemos los comentarios " a secas" y muchas veces puedes darle un sentido erróneo a los comentarios que lees, como me ha pasado a mi en este caso. Para que sepas, yo también vengo batallando contra la depresión desde hace muchos años, y se lo horrible que puede ser. Ignoro que padecimiento puedas tener , pero quiero dejar en claro que no es mi intención burlarme de nadie y menos de una persona que padece de depresión como Masako.
 
Que usen kimonos tradicionales para las ceremonias oficiales, sería mucho más digno, son preciosos. La ropa occidental de ella es espantosa y rancia. Además así el podría ponerse sandalias con plataforma, así ella no tendría que ir siempre medio jorobada para no sobrepasar a su marido en estatura. Y promocionan su cultura ancestral, un gana-gana en toda regla.
Es una buena idea lo de vestir los kimonos tradicionales. Entiendo que ciertas ceremonias requieren discreción y recato, pero parece que en palacio han comprado tela gris por kilómetros y les hacen a todas el mismo traje con pequeñas variaciones en el cuello, el largo de la chaqueta, etc. Resulta una ropa muy anodina.
 
A veces no entiendo a la gente, porque siempre andan modernizando todo y hay que vestirse como las actrices de Hollywood.

Japon es un pais sumamente conservador. La "modernidad" (palabra que detesto), hay que dejarla para el dia a dia.
 
@Mari Windsor califiqué el mensaje con un "me parto" porque al leer tu comentario, lo primero que pensé es que estabas bromeando. Dijiste que "no se sabría hasta que punto estaba recuperada hasta que la veamos sola" . A mi eso me sonó una especie de comentario sarcástico hacia Masako , ya que lo interpreté como si ella fuera una desequilibrada a la que no la dejaban salir sola.
En este foro leemos los comentarios " a secas" y muchas veces puedes darle un sentido erróneo a los comentarios que lees, como me ha pasado a mi en este caso. Para que sepas, yo también vengo batallando contra la depresión desde hace muchos años, y se lo horrible que puede ser. Ignoro que padecimiento puedas tener , pero quiero dejar en claro que no es mi intención burlarme de nadie y menos de una persona que padece de depresión como Masako.

Hola marainda:
Si te expliqué esto es porque tenía la esperanza de que fuese un mal ententido. Cuando me referí que no podremos saber hasta que punto está bien (ya sabes que la depresión hace picos y hay temporadas mejores que otras) hasta que haga un acto sola, he querido referirme a que hasta ahora la ha acompañado su marido o las demás mujeres de la casa real, pero no porque no se la pueda dejar actuar sola, sinó porque ella quizá todavía necesite sentirse arropada (de momento en los actos en solitario correspondientes a la emperatriz está siendo sustituida por su cuñada y por la princesa Nobuko).
Cualquier cosa me la comentas sin problema. Un abrazo.
 
Ver el archivo adjunto 1158765
Me guastaría pediros a todos, especialmente a los analistas con los que más interactuo como @El Duque @TeStA BrAvA @HAAKON que me deis vuestra opinión sobre la mirada de los emperadores, especialmente el gesto de Masako ante el paso de Shinzo Abe.

Pues... No creo que les caiga bien, sinceramente! El tipo es un revisionista, ha tratado de sacarle responsabilidades a Japón de las terribles cosas que el gobierno de aquél entonces cometió en contra de la humanidad. La misma familia imperial ha pedido perdón por el pasado y venga este caballero a querer rescribir la historia, me parece de lo más impresentable!
Por supuesto que los emperadores siempre se mantendrán neutrales y más allá de un gesto no veremos.
 
Pues... No creo que les caiga bien, sinceramente! El tipo es un revisionista, ha tratado de sacarle responsabilidades a Japón de las terribles cosas que el gobierno de aquél entonces cometió en contra de la humanidad. La misma familia imperial ha pedido perdón por el pasado y venga este caballero a querer rescribir la historia, me parece de lo más impresentable!
Por supuesto que los emperadores siempre se mantendrán neutrales y más allá de un gesto no veremos.

Otra cosa evidentemente no podrán hacer. Pero me parece más duro el gesto de Masako. Como sabes Shinzo Abe controla el kunaicho y ha metido a la princesa Nobuko de Mikasa (hermana de Taro Aso, viuda de uno de los principales enemigos de Masako, el principe Mikasa y una mujer cuya salud es muy débil) a sustituir a Masako en los actos en los que ella tendría que hacer en solitario si estuviese bien del todo... Cuando Masako está más unida a la princesa Hisako de Takamado que además de ser más moderna es la que sustituye a la familia real japonesa en las bodas, funerales, etc en el extranjero. A lo mejor son apreciaciones mias pero me pareció que el gesto de Masako denotaba tensión.
 
Ver el archivo adjunto 1158765
Me guastaría pediros a todos, especialmente a los analistas con los que más interactuo como @El Duque @TeStA BrAvA @HAAKON que me deis vuestra opinión sobre la mirada de los emperadores, especialmente el gesto de Masako ante el paso de Shinzo Abe.
Me hizo recordar a la novela turca inspirada en Suleiman el Magnífico : El Sultán - Siglo Magnífico, y la relación no tan "kawaii" de Hürrem Sultan (esposa imperial) y el gran visir Ibrahim Paşa (especie de primer ministro del imperio otomano) xD...perdón por el off topic... la mirada y gesto de la emperatriz son un poema, con lo rígidos que son en la corte incluido el primer ministro de su país, ella es tan dama con todo lo que ha sufrido...
 
Última edición:
Back