Ceremonia de Transmisión del Mando Presidencial en Uruguay. Febrero 28 a Marzo 1ro, 2020

Me encanto el protagonismo que le han dado a la mujer.
También es la primera vez que tendremos una senadora negra. Hay gente muy preparada, comenzamos una nueva etapa, ojalá cambien las cosas. Seguridad, educación y salud son los temas primordiales.
Es verdad. Olvidé Gloria, que nunca ha hecho de su raza una prerrogativa.
 
Muy amigo Don Enrique de Juan Carlos I. Eso sí: Punta carretas tb tiene su encanto y Pocitos tb. Hay un García atrás del Shopping de Punta Carretas que está muy bueno por su terraza..si no hay viento
Sdsssss
Si, en la misma calle de La Perdiz
ahora estoy cerca de alli, pero vivi muchos años en Carrasco y ahora mi hijo y voy mucho
mis mejores recuerdos son de alli, mis hijos chicos, los colegios, mis amigas, nuestros amigos
,añana festejamos!
 
Si, en la misma calle de La Perdiz
ahora estoy cerca de alli, pero vivi muchos años en Carrasco y ahora mi hijo y voy mucho
mis mejores recuerdos son de alli, mis hijos chicos, los colegios, mis amigas, nuestros amigos
,añana festejamos!
Leer bien mañana festejamos
tengo muchos conocidos e incluso familiares entre los jinetes que acompañan a Luis
 
Pues habrás leído u oído que los presidentes de USA llevan el famoso "balón de fútbol" (un maletín, hecho de metal y forrado en piel, que contiene los protocolos para lanzar un ataque nuclear. Esa maleta va a allá donde va el presidente de EEUU. Además de los conocidos como 'códigos de oro', en ese maletín van dos documentos: uno sobre los tipos de ataque nuclear que se puede lanzar y otro sobre los lugares donde puede refugiarse el presidente.)

De Fidel Castro se decía que llevaba una bolsa de sangre de su grupo sanguíneo.

En otros casos dicen que son maletines que se convierten en una especie de escudo antibalas...

Ver el archivo adjunto 1347940Ver el archivo adjunto 1347939

Pero me temo que siendo el ejército y el Ministerio de Defensa quien se encarga de custodiarlo... No debe ser el tentempié de media mañana...

Nunca he encontrado ningún sitio que lo especifique -y así debe ser-. Puede que lleven papeles importantes, algún arma o sistemas de seguridad y protección...

Además, protocolariamente, el ayudante de campo tiene un lugar determinado. Es decir, cuando sientas a todo los invitados a un acto, por ejemplo, el ayudante de campo tiene su puesto que hay que respetar. (Normalmente, justo detrás del Rey o de la Reina)

Ver el archivo adjunto 1347955Ver el archivo adjunto 1347957Ver el archivo adjunto 1347956
Sabia lo del presidente de USA claro que como aquí no tenemos misiles de tanto alcance, cuando acompañan a la Ortiz supongo que sera mas bien una rebequita, unas pestañas postizas y unos zapatos de repuesto lo que lleve su guardián.
 
Completando a

Completando a la Uruch le ofrecerán un asado, con carnes típicas y tal vez lo haga Lacalle, que es buen asador, según dicen
Esperaria que el Rey,por la noche, acompañe al futuro presidente a la Rural del Prado a saludar a los más de mil jinetes que,por propia iniciativa y sin subsidios, acompañarán el recorrido del Congreso a casa de gobierno. Van llegando de todo el interior - la campaña,se dice aca- a caballo. Algunos salieron hace 10 días. Lindo
Será muy original y espero para bien de todos
Les dejo un link con imágenes :https://www.montevideo.com.uy/Notic...e-asistiran-a-la-asuncion-de-Lacalle-uc745413
Gracias por la información y los enlaces. (y)(y)

Leí algunos comentarios debajo del artículo que pusiste: hay un notable malestar por parte de algunos (no sé si troll o la opinión del uruguayo de a pié ¿?) por esta visita - lo perciben como algo "del pasado", "machista" y a los ginetes que acuden llaman "gauchos tradicionalistas" y "machirulos de patriarcado"...

¿Cómo considera la sociedad uruguaya, según tu - ¿eres de Montevideo, verdad? - la visita de Felipe? Hay algunas heridas abierta, algun malestar por alguna circumstancia por esta visitas del Rey de España? o por lo contrario, están contentos por el acercamiento con Europa a través de España?

Gracias :)
 
Gracias por la información y los enlaces. (y)(y)

Leí algunos comentarios debajo del artículo que pusiste: hay un notable malestar por parte de algunos (no sé si troll o la opinión del uruguayo de a pié ¿?) por esta visita - lo perciben como algo "del pasado", "machista" y a los ginetes que acuden llaman "gauchos tradicionalistas" y "machirulos de patriarcado"...

¿Cómo considera la sociedad uruguaya, según tu - ¿eres de Montevideo, verdad? - la visita de Felipe? Hay algunas heridas abierta, algun malestar por alguna circumstancia por esta visitas del Rey de España? o por lo contrario, están contentos por el acercamiento con Europa a través de España?

Gracias :)
Mí opinión: el partido que se va, frente de izquierda, con aciertos y errores, algunos groseros, es básicamente montevideano y algunos allí han intentado fracturar a la sociedad,lo que no es bueno. A este movimiento del interior le" pegan" por diferencia política. En esa marcha hay hombres y mujeres,muchas. Creo injusto tildarlos de machistas. Es un tema de tradición que quien no conoce el interior no entiende bien- en el campo trabajan hombres y mujeres-. Acá la actividad hípica es fuerte. En los raid, variante del enduro, hay muchísimas jinetes.una fiesta en los pueblo de campaña el campo aporta el mayor producto e intereses ingreso de exportaciones. La hípica,en gral,da muchos empleos.
Sobre el Rey, acá somos republicanos pero,los no extremo ideologizado ven un representante de estado y la relación con España es de afecto- de allí venimos mucho- e intereses vs. La cobertura de prensa fue amplia,de su actividad ayer y afectuosa. Obvio,en redes...de todo
Gracias por preguntar. Sólo mí opinión, que me gusta el campo , trabajo allí pero también en ciudad y trato de no cerrarme a múltiples expresiones
 
101_0268.jpg
Un detalle: la artesanía Criolla vinculada al caballo es maravillosa. En esta foto pueden verla, además de la chica, que obvio,se produjo para el evento, con vestido de "China"- la mujer del gaucho - bandera uruguaya
 

Temas Similares

11 12 13
Respuestas
155
Visitas
5K
Back