Ceremonia de entronización del Emperador Naruhito. Octubre 22, 2019

Si, vale mucho, es emperatriz de Japón, es japonesa, discreta, miembro de la familia real, universitaria, ubicada, etc. Lo que menos necesita es (en uno de los eventos más importante de su vida) un abrazo de oso en público supuestamente orientado a levantarle la autoestima...(y)
Para mi el problema es que son de una cultura donde no se tocan como nosotros y mucho menos en público.
 
20083428-7604949-image-a-16_1571837843904.jpg


20091824-7604949-image-m-7_1571846582817.jpg
20091828-7604949-image-a-8_1571846591580.jpg
No he podido entrar estos días y me habíais asustado con Mary. No lleva el vestido ni más bonito, ni más favorecedor de su vestidor pero ¡jamona! lleva pinzas, le hace algo más ancha pero para los embarazos y su edad. ¡Vamos yo me cambio ahora mismo!.

Máxima la veo con ese peinado guapísima y juvenil, debería repetirlo.
 
Maxima y Guillermo de pena, Mary y Federico de dolor, Matilde y Felipe, rancia, el principe Carlos cada dia se parece mas a un campesino de mi tierra, esta vez no acertaron ninguno
Mi madre y yo nos reimos mucho con Charles, dice que parece un borrachin o un paisano con esos coloretes, eso sí los trajes con mejor corte de hombre siempre los lleva él.
 
TODOS LOS MENSAJES QUE ESCONDE LA TIARA DE MASAKO

La diadema perteneció a la emperatriz más moderna de Japón.

POR E. L.
22 DE OCTUBRE DE 2019




186791.jpg


Naruhito y Masako de Japón llegan a la cena de gala tras la ceremonia de entronización.



Naruhito ya ha asumido el trono como emperador de Japón. Y, aunque la presencia de Masako en la entronización de hoy ha sido muy breve, una vez más ha acaparado todos los flashes. Para la cena de celebración tras la ceremonia, ha lucido su tiara, la más antigua del joyero real, tan solo reservada a emperatrices. Pero la historia de esta joya, conocida como la tiara Meiji, creada por la firma Chaumet, cuenta mucho de quién es hoy Masako.

Fue precisamente otra mujer con su mismo nombre, Masako, quien la llevó por primera vez a finales del siglo XIX. Su padre formaba parte de la corte nipona y era ministro de la izquierda y su madre era descendiente del príncipe Fushimi Kuniie. Cuenta la historia de Japón que era una niña con capacidades lectoras y musicales prodigiosas. Pronto se prometió con el Emperador Meiji y fue cuando adoptó el nombre de Haruko. Fue la primera emperatriz japonesa en desempeñar un papel público propio institucional, gracias al cual viajaba y representaba a su país, algo totalmente insólito en Japón hasta ese momento. Como Masako, la emperatriz supo pronto que no podía tener hijos, y se sumió como ella en una profunda tristeza. Fueron las damas de honor del Emperador las que lo tuvieron para él y la emperatriz adoptó al hijo mayor, Yoshihito.


162961.png


La emperatriz Haruko



Como refugio a su tristeza fue una luchadora feminista: llegó incluso a escribir un libro sobre el acceso de las mujeres a la educación, un texto hoy considerado en Japón como un hito en el camino de la emancipación de las mujeres niponas.

La emperatriz era, como Masako, una mujer moderna. La primera que, desde 1886, decidió llevar vestidos occidentales en público, porque según decía, era mucho más parecidos a los ropajes que las japonesas vestían en la antigüedad. Como parte de ese nuevo atuendo, Haruko empezó a usar también joyas de estilo occidental, incluida una diadema de diamantes hecha en Europa por la firma Chaumet. La pieza, rematada con elementos de estrella de diamantes había sido popularizada por la emperatriz Sissi de Austria. Y la consorte japonesa quería estar al día.


image.png


Chaumet realizó para la época una de las piezas más modernas de su colección, pues los diamantes más grandes se podían quitar y poner al gusto de la emperatriz. Así, de hecho, los han lucido después todas las emperatrices desde la Era Meiji. Ha sido usada por la emperatriz Teimei (1884-1951), la esposa del emperador Taishō, y luego por la emperatriz Kōjun (1903-2000), esposa del emperador Shōwa (también conocido como el Emperador Hirohito). La emperatriz Michiko, esposa de Akihito, la ha lucido junto a dos otras tiaras, la tiara del Crisantemo y la tiara Madreselva. Desde hoy, también Masako la puede lucir. Lleva el peso de la historia de una emperatriz moderna y feminista sobre ella.

https://www.revistavanityfair.es/realeza/articulos/masako-emperatriz-japon-tiara/37894
 
Para mi el problema es que son de una cultura donde no se tocan como nosotros y mucho menos en público.
Pues Masako va a romper esa regla y ya lo ha hecho. Es lo que tiene ser emperatriz, pones las reglas. Tampoco es habitual sonreír y ella sonríe continuamente . Muchas cosas van a cambiar en el trono del crisantemo con Masako.Ha tenido años para pensarlo. Y su hija y no otros será la heredera
 
Última edición:
3F996B47-44B3-4EB3-A205-A7DB2854B0B3.jpeg A mí me da la impresión de que ese vestido llevaba la manga larga o hasta después del codo y como ella es como es lo desgració dándole esa vuelta para que llegara por encima del codo. Ella y su gusto:eek: que se lo digan a Caprile.
 
Compañeros yo como estos días no he podido seguiros mi opinión es:

.- Pequeña alegría cotilla. ¡al fin Letizia, aunque no perfecta, al menos ha llevado dos vestidos muy favorecedores y adecuados!. Eso sí, ha fallado en el estilismo de flores con los complementos, la diadema por mucho que sea tendencia no me gustó nada como le quedaba con ese peinado y esos pendientes tan largos y el collar de chatones maravilloso con ese vestido para mi es un NO. Demasiado y al final no lucían. El rosa me encantó el corte (no lucia sus fibrados brazos), el bordado me encantan los mantones, el color, algo de alegría frente al resto. Por una vez y a pesar de los peros por mi parte aprobada e incluso con algo de nota. Espero que siga así.
.- El resto me aburre ya tanto vestido con la capa si bien el que más me gustó fue el de Mary. Sin duda el más glamouroso. Y los tocados con una gran flor-repollo idem de idem ya es cansino.
 
Mi madre y yo nos reimos mucho con Charles, dice que parece un borrachin o un paisano con esos coloretes, eso sí los trajes con mejor corte de hombre siempre los lleva él.
En este viaje no. Sus trajes no le sentaban del todo bien porque ya anda más encorvado que su madre . Hay que cambiar alguna costura para ajustar los trajes a la nueva postura corporal de Charles
 
Pues Masako va a romper esa regla. Es lo que tiene ser emperatriz, pones las reglas
A ver ojalá, pero ser emperatriz y menos en esa corte tan rígida no te deja poner las reglas. Si creo que poco a poco irá poniendo su estilo pero será poco a poco no creo que tras su experienca como heredera entre como MM como un toro en una cacharrería. Este acto dentro de su solemnidad dado la asistencia de mandatarios de otras culturas y costumbres podía permitirse algún gesto. Pero estoy contigo en que ella es una persona que se ve afectiva y cariñosa incluso las fotos con su perro y su hija no son tan rígidas como estabamos acostumbrados ahora bien en esta Corte los avances de protocolo van muyyyyy lentos.
 
Back