Ceremonia de entronización del Emperador Naruhito. Octubre 22, 2019

https://www.vanitatis.elconfidencia...nizacion-naruhito-princesas-europeas_2294016/
AMIGAS Y CONOCIDAS
Letizia y su reunión de amigas en la entronización de Naruhito de Japón
Los Reyes de España han coincidido con varias casas reales europeas en el Palacio Imperial de Tokio, demostrando la buena relación que tienen con sus homólogos
imagen-sin-titulo.jpg

Letizia y Felipe, junto a Victoria y Carlos Gustavo de Suecia. (EFE)
AUTOR
A. RODRÍGUEZ
Contacta al autor
TAGS
TIEMPO DE LECTURA2 min
22/10/2019 07:56 - ACTUALIZADO: 22/10/2019 12:01
La entronización de Naruhito ha servido para ver reunidas en un mismo lugar a las casas reales europeas, ya que todas ellas, sin excepción, han estado representadas por alguno de sus miembros. Algunas de ellas, por los herederos, como Dinamarca, Noruega o Reino Unido; otras, por los jefes de Estado, como Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Suecia o Mónaco. En el caso de nuestro país, han sido los reyes Felipe y Letizia los que han asistido a la ceremonia, que ha servido como punto de encuentro con sus homólogos y amigos europeos.

En la sala desde donde han presenciado la ceremonia, los Reyes no han intercambiado mucha conversación con sus compañeros de fila, ya que no estaban situados cerca de ninguno de sus 'colegas'. Así que se han conformado con estar atentos a las pantallas y a los folletos explicativos que tenían en sus manos para poder seguir y entender todos los detalles. Pero ha sido en los pasillos anexos donde han podido relajarse e intercambiar impresiones con sus amigos, protagonizando unas imágenes en las que se evidencia la buena relación que Letizia tiene con otras consortes y princesas.

ame3219-tokio-japon-22-10-2019-la-reina-letizia-i-saluda-a-la-reina-maxima-de-holanda-mientras-se-dirige-a-la-ceremonia-de-entronizacion-del-emperador-japones-naruhito-este-martes-en-tokio-japon-los-reyes-de-espana-felipe-vi-y-dona-letizia-llegaron-este-lunes-a-japon-para-asistir-a-los-actos-oficiales-organizados-con-motivo-de-la-entronizacion-del-emperador-naruhito-efe-ballesteros.jpg

La reina Letizia, con Máxima de Holanda. (EFE)
La estrecha relación que tiene la reina Letizia con Máxima de Holanda es conocida. El idioma común y la sangre latina han hecho que, desde que se convirtieran en princesas, hayan tenido un gran vínculo. La última vez que las vimos juntas fue en junio, cuando el rey Felipe y el rey Guillermo fueron nombrados caballeros de la Orden de la Jarretera por Isabel II. Cuatro meses después, las dos reinas han vuelto a verse y el buen rollo ha sido el protagonista de su encuentro, la tónica habitual en sus citas públicas.



ame3219-tokio-japon-21-10-2019-los-reyes-de-espana-felipe-vi-2i-y-dona-letizia-2d-al-rey-gustavo-de-suecia-d-y-su-hija-victoria-i-mientras-que-se-dirigen-a-la-ceremonia-de-entronizacion-del-emperador-japones-naruhito-este-martes-en-tokio-japon-los-reyes-de-espana-felipe-vi-y-dona-letizia-llegaron-este-lunes-a-japon-para-asistir-a-los-actos-oficiales-organizados-con-motivo-de-la-entronizacion-del-emperador-naruhito-efe-ballesteros.jpg

Letizia saluda al rey de Suecia. (EFE)




Lo mismo ha pasado con Victoria de Suecia y el rey Carlos Gustavo, con los que también han coincidido. Además de la relación familiar -el monarca sueco es primo tercero del rey Juan Carlos-, las dos casas reales siempre han tenido un vínculo muy estrecho. Y prueba de ello ha sido el encuentro de los cuatro royals, en el que han intercambiado impresiones en inglés.






Casa de S.M. el Rey

✔@CasaReal


Salida de los Reyes hacia la Ceremonia de Entronización del Emperador Naruhito, en Tokio. @koninklijkhuis @Kungahuset @MAECgob @EmbEspJapon @JapanEmb_Spain http://www.casareal.es/ES/Actividades/Paginas/actividades_viajes_detalle.aspx?data=825 …



Jajaajaja , ¿ que se toman en vanitatis ?? Reunión de amigas ?? jjaj .:LOL:
:LOL::ROFLMAO:
Confirmado. Cuanto más acomplejada se siente, más tensa y más inferior a cualquier mujer que está su lado, más la toca para hacerse la guay. Qué tía, la tenemos calada. Insoportable.:mad:
 
Meteremos a Maxima tambien en el saco no? porque el disfraz de Disney no puede tener mas colorines y diseños...
Máxima y Letizia son las únicas europeas, cada una en su estilo, que saben a dónde van, por qué y dónde están . Esto es Japón, no una boda nórdica. Y, por supuesto, los de Bután con su traje ceremonial y un par de señoras más que desconozco quién son. El resto, suspenso general. Victoria de Suecia ha rectificado el error de la ceremonia con el vestido de la cena , adecuado para una heredera que acompaña al rey. Los señores realmente magníficos. Claro que lo tienen más fácil, con ponerse el traje que toca y las condecoraciones pertinentes, ya van perfectos. Mención especial al monarca holandés que se ha repeinado como nunca antes en su vida porque también sabe dónde está. Y además le queda bien.
 
https://www.elmundo.es/yodona/lifestyle/reina-letizia/2019/10/22/5daf26e3fdddff34338b45ad.html

García-Calvo




Lenguas necias y catetas se apresuraran a decir que SM la Reina iba vestida con una cortina. Es cierto que el estampado de grandes hortensias del modelo que llevó para la entronización del nuevo Emperador de Japón recordaba a esos chintz florales que puso de moda Elsie de Wolfe, Lady Mendl, y luego copiaron otras interioristas como Nancy Lancaster o Sister Parrish, pero encuentro que era el adecuado para ese acto.

"El este es el este y el oeste el oeste", reza 'Botones y lazos', una vieja canción vaquera. El protocolo oriental es muy distinto al de uno occidental y hay que encontrar 'la via di mezzo' para no desentonar en la entronización de un emperador descendiente directo del sol.

Por lo tanto, nada de tules bordados o fantasías varelianas de operetas de Offenbach o Lehár, sino un traje entre cóctel y noche muy bien cosido de una gran simplicidad pero, eso si, decorado con grandes flores para hacerlo mas festivo. Y SM la Reina se sabía cómoda o favorecida y llevando ella el vestido de Matilde Cano, algo que no suele ocurrir cuando se sabe poco favorecida, el vestido la "lleva" a ella como el otro día en Oviedo y deja de sonreír. Claro que el collar de chatones de la reina Victoria Eugenia le iluminaba la cara y le confería riqueza al atuendo.

TODOS LOS LOOKS DE LA REINA LETIZIA EN JAPÓN

GETTY IMAGES
Si el modelazo era un poco heterodoxo para el gusto español, conviene recordar que muchos de los que se pone la reina Máxima son frecuentemente más excéntricos y nadie dice nada ya que todo el mundo la adora.

Encuentro que doña Letizia estaba espléndida anoche, aunque yo le hubiese puesto algunos peros a su toilette. Hubiera preferido un tocado diferente, algo de Philip Treacy, por ejemplo, entre otras cosas por que la mezcla de rafia y terciopelo realizada por la sevillana Nana Gomar era impensable en épocas de nuestras abuelas cuando la rafia era para el verano y el terciopelo para el invierno. Tampoco me gustó el clutch: ya que le había pedido prestados los pendientes de esmeraldas a su augusta suegra, podía haberlo extendido a una minaudière dorada de esas que tiene Doña Sofía.

Para finalizar. Muy acertado pedirle a una casa de costura de toda la vida experta en trajes de fiesta como es la de la cordobesa Matilde Cano que realizase lo que iba a llevar en la ceremonia de entronización, ya que esos actos son largos y conviene estar cómoda.
 
Última edición:
belgaimage:157276452:1800x650:w


belgaimage:157276393:1800x650:w
[/QUOTE]
 

Adjuntos

  • xvestido-corto-coctel-rojo-manga-francesaT0.jpg
    xvestido-corto-coctel-rojo-manga-francesaT0.jpg
    16,6 KB · Visitas: 17
Última edición:
Back