Ceremonia de entronización del Emperador Naruhito. Octubre 22, 2019

Letizia es natural, espontánea y cariñosa...y con un marido que la adora. Por eso abraza y besa a todo el mundo. Da gusto que alguien sea feliz aunque sea a ratos . Esa imagen es un momento feliz y de cariño. Todo el mundo está contento de que Masako este ahí, sonriente, tranquila y desenvuelta en su papel, al lado de un marido que siempre ha luchado por ella pero también le ha dado su espacio para que se recupere, sin prisas y con cariño. Es un momento para la emoción, no todo es en la vida estricto y rígido protocolo. Eso es lo que llevó a Masako a su depresión. Que se bese y se abrace, que quizás lleve muchos años necesitando quitarse de encima tanta impuesta rigidez y ahora puede hacerlo.
giphy.gif

En 15 años, 15! Anda que no ha tenido tiempo! Y todavía no ha aprendido! Algo falla pero que bastante.
 
Los tocados son de día y no para ir de largo.
No. Es el protocolo japonés. Lo puse en un comentario. Las damas debieron vestir de largo y llevar sombrero. Y la Conzeta ni lleva sombrero y encima la espalda al aire. Una falta de respeto al protocolo japones y a la familia imperial. Cualquier dia nos causa graves problemas. Bueno, en EEUU a punto estuvo negandose a tomar el té con Melania.
 
En absoluto, Coti.

Al menos en España.

Y no tienen nada que decir los Notarios, con todo respeto.

Pongo un ejemplo:

Mi prima Juana la del pueblo ;):D es hija de una hermana de mi madre - parentesco por consanguinidad, según el Código civil de España-, por tanto es prima-hermana mía o prima carnal.

Mi tío, padre de Juana - parentesco por afinidad, es decir, x matrimonio, no por sangre - tiene a su vez un hermano, cuyos hijos son primos carnales de Juana pero en absoluto míos;) dado que son de la parte política o afín, no consanguínea.

No me "tocan nada" jajaja:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: como se dice en el sur de España:LOL::LOL:
Siempre me hizo gracia esa expresión de mis primas de Sevilla :p.
"No nos tocamos nada" :oops: equivale a decir "no somos parientes", suena fatal, lo sé, pero allí es súper común incluso entre gente educada! :wideyed::LOL:.

Un saludito cariñoso a todas las cotis :love::love::love:, me hacéis pasar unos ratos inolvidables con vuestros comments(y);):kiss:

Perdón por la autocita, que resulta muy poco elegante ;).
Tan solo porque mi hija me ha recordado un término que usan sus primas en Andalucía precisamente para designar a los "primos de sus primos" por la parte afín, no consanguínea. Les llaman "contra-primos":LOL::LOL::LOL: :LOL::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:.

Me parto con los andaluces, son geniales, tienen un arte!(y):love::love::love:(y):):)
 
Por eso las invitadas llevaban sombreros, excepto la lista, claro.

When to Wear Hats

"A hat, rather than a tiara, usually accompanies the robe montante for ceremonies conducted during the day.

Junko Aoki, a research associate professor at Daito Bunka University whose expertise includes imperial fashion, explained: “Wearing the hat as formal wear is a modern Western custom, and it is thought that the Imperial Family followed suit. Empress Emerita Michiko seems to prefer small hats. On the other hand, the Empress Masako often wears big hats that cover the face. Their fashion shows that they value each other’s individuality.”
https://japan-forward.com/what-japans-royal-women-wear/

Es decir que lo que ha visto todo el mundo; TODO EL MUNDO; es que la Conzeta NO respeta el protocolo japonés.
Es que por el día Leticia no llevó tiara, tal como aseguran algunas.
No llevó lo que se dice un sombrero pero al igual que sombrero o fascinators llevaba un "adorno" en la cabeza
No ha quebrado ningun protocolo, se puede usar o uno u lo otro
 
No es el emperador. Y eso no asusta a nadie en el mundo civilizado (y en el no civilizado da lo mismo) salvo a quien tenga mucho miedo a que esta nimiedad le resulte reflejo de sus propios problemas con algo
No será el emperador, es el hermano, el heredero, futuro emperador(a largo, mediano o corto plazo) y padre de un futuro emperador...igual se vio ridículo el king con el pinky clutch
 
Estoy de acuerdo con casi todo, lo de divorciada no le veo el problema, tu crees que una divorciada no puede asumir el papel de reina ? al fin y al cabo es un trabajo como otro.....solo tiene que representar con la maxima dignidad al pais que le paga por llevar una gran vidorra......Creo que todo divorciado/ada es capaz de acometer qualquier trabajo......


El problema de estar divorciado para este tipo de puesto es que tienes un pasado, un exmarido al que como poco, le vas a hacer la vida imposible, ya que la prensa no le va a dejar en paz. Y dependiendo del marido, puede hablar, cobrar por ir a programas, etc. No ha sido el caso, afortunadamente, pero bien le podría haber dado por ir a Gran Hermano VIP o a la isla de los FAmosos o algo así con la repercusión negativa para la corona. Sólo lo he apuntado por ese motivo.
 
Back